¿Cómo tomar fotos HDR de objetos en movimiento? [duplicar]

¿Cómo tomo excelentes fotos HDR de objetos en movimiento? Por objetos en movimiento, me refiero a ciudades con automóviles, océanos con agua en movimiento, centros comerciales con personas en movimiento.

Lo probé con personas en movimiento y obtuve un efecto fantasma notable, usando tomas entre paréntesis en + y - 2ev.

¿Cuál es la técnica básica para obtener fotos HDR nítidas en áreas que se mueven? ¿Supongo que no se trata de tomas entre paréntesis sino de una sola toma con edición de exposición?

Respuestas (4)

Encontrará dos casos principales cuando esto es un problema. Tiene una pequeña porción de su imagen con movimiento, como humanos o vehículos. O tiene una gran parte de la imagen con movimiento, como cuando se fotografía desde un vehículo en movimiento.

Sujetos pequeños con movimiento

Esto funciona bien cuando la imagen contiene algunos objetos en movimiento, pero no se compone principalmente de objetos en movimiento.

En el ejemplo de la parte inferior, tenía muchos objetos en movimiento (automóviles), pero la mayor parte de la imagen todavía está compuesta por edificios estáticos. La primera imagen es justo después de crear la imagen HDR/mapa de tonos. El segundo es después de mi "arreglo". Mi solución fue traer la imagen tonalizada a Photoshop, traer la imagen del medio o "expuesta correctamente" como una capa, y enmascarar dentro o fuera las partes que quería .

Esencialmente, en la imagen final solo se ve una versión de los autos porque eso es todo lo que es visible, un solo cuadro y no cada "fantasma" o captura parcial de un auto en movimiento que tenía el HDR.

Puede llevar un poco de tiempo jugar en Photoshop para hacerlo bien y, a veces, para que el objeto en movimiento se vea bien, debe ajustar los niveles de la imagen que está enmascarando para que coincida con los nuevos niveles de la imagen con mapa de tonos.

La mayoría del sujeto tiene movimiento

Obviamente, esta técnica no funciona muy bien para una imagen compuesta principalmente por un objeto en movimiento. En ese caso, la mejor manera que he encontrado es usar la velocidad de obturación más alta posible y dejar que el software HDR alinee automáticamente las imágenes . Intentará corregir el ligero movimiento entre fotogramas por sí solo y, a veces, esto funciona.

Lo anterior solo es realmente posible cuando tiene una cámara que puede auto-bracketing; de lo contrario, hacerlo manualmente usando diales o controles en la cámara ralentiza el proceso lo suficiente como para que no sea realmente posible.

Como señaló en la pregunta, otra opción es crear una sola imagen HDR. Esta es una especie de "salida" si me preguntas, ya que realmente no te da muchos más detalles y no vale la pena en muchos casos. Pero si no tiene otra opción, esto podría ser algo que puede probar, pero sus resultados no serán tan dramáticos como un HDR de múltiples imágenes.

Imagen después de la creación de HDR y mapeo de tonos ingrese la descripción de la imagen aquíImagen después de HDR/mapa de tonos y enmascaramiento de Photoshopingrese la descripción de la imagen aquí

No estoy seguro, pero es posible que haya notado el uso de marcado en negrita en esta respuesta ... Lo descartaré como un accidente;)
Por cierto, estoy completamente de acuerdo en que el one-shot no vale la pena. No hay información adicional para obtener de todos modos. Es solo un truco no usar una curva de tono más sofisticada.
@Itai - ¡Qué puedo decir, he aprendido de los mejores! ja ja

El primer paso es asegurarse de que realmente necesita múltiples exposiciones. Algunas cámaras pueden ofrecer suficiente rango dinámico en una sola exposición para aliviar la necesidad de hacer múltiples imágenes.

Una forma es a través de una sola imagen HDR:

https://www.google.com/search?q=single+image+hdr

Otra forma es mediante el uso de la función Sombras/Iluminaciones de Photoshop. Es posible que se sorprenda de lo que puede sacar de las sombras/recuperar de las luces con esto.

Una vez que haya agotado otras formas más fáciles, Photomatix es ideal para objetos que se han movido entre exposiciones.

Aquí hay un ejemplo:

http://canid.com/zombies/101030_hdr_14.html

Hice selecciones manualmente alrededor de los autos y la pareja de zombis para evitar el efecto fantasma. Simplemente seleccione la opción manual de eliminación de fantasmas y Photomatix lo hace un poco fácil, aunque manualmente intensivo.

Esos son algunos zombis realmente espeluznantes. Guau.
zombi fantasma ... solo te perdiste vampiro hombre lobo :-)

Recomendaría la mezcla manual de exposiciones. En muchas escenas, las áreas de diferente brillo están claramente delimitadas, por ejemplo, el cielo puede ser un rango de exposición y el primer plano, otro.

Si el movimiento es extremo, puede tomar una sola toma, levantar las sombras y luego el mapa de tonos, pero la desventaja será un mayor ruido, especialmente en las sombras.

A veces uso una velocidad de obturación larga para una foto HDR. Esto significa que todo lo que se mueva durante la exposición quedará agradablemente borroso o habrá estado fuera de cuadro más que dentro y será un artefacto más claro con el que creo que es más fácil lidiar.

Encuentro que el desenfoque es agradable y agrega algo a la foto o el efecto fantasma es lo suficientemente claro como para solucionarlo fácilmente en Photoshop.