¿Cuál es la diferencia entre las imágenes de alto rango dinámico de 16 y 32 bits?

Esto se deriva de diferentes flujos de trabajo HDR que conozco.

En Photoshop, por ejemplo, puede fusionar varias imágenes en un solo archivo HDR. Por lo que recuerdo, cuando buscas un archivo de 16 bits, también eliges uno de los procesos que hace que todo se vea moderno y colorido, es decir, el mapeo de tonos. Por el contrario, cuando elige 32 bits, simplemente fusiona las imágenes en un archivo de 32 bits.

Para mí, ese flujo de trabajo de 32 bits es de lo que se trata HDR: crear una imagen que tenga un rango dinámico más alto. Recuperar eso en archivos de 8 bits para mostrarlos es una historia diferente.

¿Por qué no hay tal flujo de trabajo disponible para archivos de 16 bits? ¿Así es Photoshop?

Si hubiera una opción para fusionar a HDR de 16 bits, ¿sería esa la mejor opción? (Dado el tamaño de archivo posiblemente más pequeño) ¿Cuándo/por qué se debe elegir una profundidad de bits sobre la otra?

Respuestas (3)

Estoy de acuerdo con usted en que la composición del paso de rango alto de la imagen y el mapeo de tonos deben ser consideraciones separadas y terminología separada. Desafortunadamente, esa no es una definición que haya caído en el lenguaje común y, como tal, HDR es para la mayoría de los fotógrafos un sinónimo de mapeo de tonos (frecuentemente llamativo).

En la forma de pensar de Adobe, está componiendo múltiples originales sin procesar de 16 bits (incluso si en realidad son solo de 12/14 bits dependiendo de la cámara) para hacer el compuesto HR que debe tener un rango superior a 16 bits. Para guardar de nuevo a 16 bits, la opción es la pérdida de datos ya sea por mapeo de tonos o recorte.

Para el formato HDR de 32 bits, el rango dinámico disponible en el formato de salida excede el formato de entrada y, por lo tanto, no es necesario hacer un mapa de tonos para conservar los detalles.

Hay una diferencia importante entre las imágenes de 32 bits y las de 16 bits (como se aplica a PS): un HDR de 32 bits usa números de punto flotante de 32 bits para cada canal de color, los formatos de imagen de 16 y 8 bits usan números enteros . Eso tiene un gran impacto en el rango dinámico disponible, los formatos HDR intercambian DR prácticamente ilimitado por precisión. No se trata solo de "2 ^ 16 frente a 2 ^ 32 colores".

Photoshop también utiliza una curva gamma lineal en modo de 32 bits para que obtenga una combinación más precisa.
Un bit es un bit, solo puede representar 2 ^ 32 valores en punto flotante porque solo se pueden representar 2 ^ 32 estados ...
@JamesSnell pero no están espaciados uniformemente. van desde 2^-126 a 2^127. que define el DR del formato. (no sé si se usan valores negativos)
@ths: si su almacenamiento es de 32 bits por color, entonces ese es su DR. Todavía es solo 2 ^ 32, ya que esa es la cantidad de valores diferentes que contiene un flotador IEEE754, eso es cierto independientemente de los límites más amplios que un flotador contiene en decimal. 01110010 10100011 10110000 00100001 en la memoria es 6.48434987305284552130299533722 E30 como flotante o 1923330081 como entero sin signo: así son las cosas. No puedes inventar representaciones mágicamente donde no las hay.
DR es la relación entre el valor más alto y el más bajo.

Debe elegir un rango dinámico más alto (por ejemplo, 32 frente a 16 frente a 8 bits) para mantener una variación suave en los datos. Cuando se trata de reducir la resolución de los datos, tiene control sobre cómo se filtran los valores.

Para las fotos, esto generalmente significa gradientes. Si comprime los datos en 8 bits, generalmente no habrá suficientes "pasos" en los valores del canal para combinar sin problemas los gradientes de tono de las imágenes originales.