Powershot G16: ¿horquillado rápido para dispositivos portátiles?

Quiero poder tomar fotos cámara en mano por la noche. A menudo, estas tomas involucran escenas de alto contraste, donde un letrero o algo se iluminará mucho más que el entorno circundante. Quiero capturar la imagen tal como aparece a simple vista, en lugar de tener un fondo completamente oscuro o un sujeto completamente apagado (el letrero muy iluminado). Mi investigación me ha llevado a concluir que este efecto debe lograrse en el posprocesamiento con apilamiento de imágenes o técnicas similares.

La Powershot G16 tiene configuraciones de horquillado de exposición, pero toma una cantidad decente de tiempo entre exposiciones. Esto puede deberse a que está predeterminado a una velocidad de obturación más larga. La cámara tiene una función HDR que funciona bien en algunos entornos con poca luz y toma tres exposiciones en una sucesión muy rápida, lo que hace posible las tomas HDR portátiles. ¿Hay alguna manera de lograr que esa velocidad de exposición rápida ocurra automáticamente cuando el botón está completamente presionado en un contexto de horquillado y no en un contexto HDR? ¿Hay alguna manera de programar AEB para usar velocidades de obturación y valores de apertura específicos? Quiero poder tomar estas fotos sin trípode y obtener una imagen que tenga la menor vibración posible es primordial, lo que significa que las exposiciones se toman lo más juntas posible.

Respuestas (2)

Quiero capturar la imagen tal como aparece a simple vista.

Si investiga un poco, encontrará que el ojo humano tiene un rango dinámico muy amplio en comparación con una cámara. Eso significa que un ojo puede ver detalles en áreas oscuras y al mismo tiempo detalles en áreas brillantes. Como el sensor de una cámara funciona de alguna manera lineal, no puede hacer eso. Es como si intentaras medir 3 metros con una regla de 1 metro.

Quiero poder tomar estas fotos sin trípode y obtener una imagen que tenga la menor vibración posible es primordial, lo que significa que las exposiciones se toman lo más juntas posible.

Tomar fotografías con exposiciones cercanas no ayudará mucho si desea capturar una escena con un alto rango dinámico...

Si desea obtener el mismo nivel de detalles con una cámara que con su ojo, en mi opinión, tiene dos opciones:

  • tome solo fotografías de la escena con un rango dinámico limitado, para que su cámara pueda tomar todo en una sola toma
  • use HDR para obtener un alto rango dinámico

El modo HDR de la cámara hará un horquillado computarizado de la escena para aprovecharla al máximo: 3 tomas, generalmente la primera con una exposición regular, luego subexpuesta para obtener detalles en áreas brillantes y finalmente una sobreexpuesta para áreas con poca luz. (Harás 3 medidas de 1 metro con tu regla de 1 metro y luego podrás medir 3 metros) Si ese mod no te da el resultado que quieres, es quizás porque:

  • hay demasiado movimiento en la escena (el sujeto se mueve demasiado entre la primera y la última toma)
  • la velocidad de obturación requerida para obtener detalles con poca luz (la toma subexpuesta) es demasiado baja y se está moviendo mientras toma esta fotografía.

Puede intentar usar una velocidad de obturación más alta seleccionando una configuración de exposición media más baja. Puedo trabajar o no, no conozco los detalles de la Canon G16.

Por regla general, si se trata de una escena en movimiento y el sujeto que desea fotografiar está en movimiento, será muy difícil/imposible lograr una fotografía con un alto rango dinámico (a menos que desee utilizar varias cámaras y una divertida reconstrucción en 3D). .

Todavía puede intentar disparar en bruto , subexponer y sobreexponer manualmente su imagen y luego usar técnicas HDR para obtener una imagen "mejor" ...

Si realmente desea un buen nivel de detalles y que su sujeto no se mueva, use un trípode (o algo estable para colocar su cámara). Cuando tomo una escena urbana nocturna, tengo que usar una velocidad de obturación de 0,1, 1, 10, 60 segundos o incluso más para mi toma sobreexpuesta... En algún momento, incluso el viento es un problema con un trípode que no es lo suficientemente estable.

Creo que el usuario 26750 quiere decir que quiere tomar las exposiciones separadas lo más juntas posible en términos de tiempo , no en términos de valor de exposición.
El inglés es un idioma extranjero para mí, lo siento si no te entendí bien user26750.
No hay problema, Olivier, tu publicación es una buena respuesta general. Michael Clark tiene razón en que quiero programar la cámara para tomar estas fotografías en rápida sucesión, como lo hace en su propio modo HDR. Por alguna razón, en el modo AEB, hay una pausa de aproximadamente un segundo entre cada exposición, sin importar cuán rápida sea la velocidad de obturación.
No conozco ningún truco para hacer fotos más de cerca (oportunamente hablando) en modo AEB. Tal vez un software personalizado pueda hacer eso... ¿Qué tipo de escena te da problemas? ¿El modo HDR automático no funciona correctamente en este caso o desea poder seleccionar sus propios ajustes de exposición?

La respuesta de Olivier es excelente, pero me gustaría proporcionar una más corta:

Una regla general es nunca disparar cámara en mano con una velocidad de obturación inferior a 1/60 de segundo. Por la noche, es casi seguro que el obturador tendrá que ser más lento que eso, por lo que de todos modos es una mala idea usar la computadora de mano. Usa un trípode.
Probablemente no haya forma de reprogramar el AEB en su cámara. Si este retraso es realmente entre las exposiciones, tendría que cambiar el software o el hardware.