¿Es la "fusión de exposición" diferente de HDR? [duplicar]

¿Es la "fusión de exposición" distinta de las técnicas de composición HDR, o es esencialmente un término de marketing para un proceso HDR específico? ¿O es solo un sinónimo de HDR?

O, para poner esto en términos "meta", ¿debería tratarse la fusión de exposición como una etiqueta distinta de HDR, o debería agruparse con ?

Respuestas (4)

"Exposure Fusion" solo se refiere a cierto tipo de mapeo de tonos de una imagen HDR. No incluye todos los algoritmos de mapeo de tonos HDR y está correctamente etiquetado como "HDR".

Esto suena bien para mí. Tengo la impresión de que existe una lógica formal que mostraría que todos los procesos HDR son transformaciones de un conjunto de imágenes alineadas en una sola imagen con la misma profundidad de color, y uno puede mostrar que la "fusión de exposición" es solo un caso especial de tal transformaciones adecuadamente caracterizadas.
Bingo. Dijiste mejor que yo.

Si Exposure Fusion es una forma de imagen de alto rango dinámico (HDR) o no, depende de cómo defina HDR .

Si tiene una definición amplia de imágenes HDR que incluye técnicas que existen desde la década de 1850, cuando Gustave Le Gray utilizó por primera vez partes de dos imágenes expuestas de manera diferente para crear fotografías de paisajes marinos, entonces Exposure Fusion es una forma de HDR . Si incluye el mapeo de tonos realizado en el cuarto oscuro usando esquivar y quemar al imprimir a partir de negativos que Ansel Adams elevó a una gran forma de arte a mediados del siglo XX, entonces Exposure Fusion es una forma de HDR .

Si elige restringir el término Imágenes de alto rango dinámico (HDR) a la técnica desarrollada a fines del siglo XX y principios del XXI para lidiar con el rango dinámico limitado de las cámaras digitales en comparación con las películas existentes en ese momento mediante la producción de un flotante de 32 bits archivo de imagen de punto que luego se asigna a un tono en una imagen de 8 bits, luego Exposure Fusion no es una forma de HDR .

Consulte http://en.wikipedia.org/wiki/High-dynamic-range_imaging para obtener más información sobre la historia de las imágenes de alto rango dinámico .

esa es una gran respuesta: a menudo, tiendo a concentrarme demasiado en el pequeño mundo de procesamiento posterior en la pantalla de mi computadora. Su reflexiva respuesta me ayuda a recordar la larga herencia de la fotografía.
Sí, gracias por la excelente respuesta! ¿Le importaría abordar la "meta pregunta" de si, en el uso práctico actual, se debe esperar que "HDR" incluya "fusión de exposición"? ¿O ahora los fotógrafos generalmente esperan que "HDR", incluido el HDR en la cámara, se refiera específicamente al proceso de composición de una imagen de mayor profundidad y luego el mapeo de tonos a una imagen de 8 bits?
No estoy de acuerdo con Ansel Adams. El mapeo de tonos no es lo mismo que HDR.
@AndyBlankertz Lo es si define HDR como imágenes de alto rango dinámico . Sobreexponer y quemar consistía en obtener el rango dinámico adicional que el negativo podía contener en impresiones en papel que no podían contener el mismo rango dinámico. Lea la trilogía de Adams La cámara , El negativo y La impresión . El sistema de zonas que desarrolló consistía enteramente en exprimir el rango dinámico más amplio de las escenas que fotografiaba en el rango dinámico más estrecho del papel fotográfico en el que imprimía.

HDR y la fusión de exposición (como lo hace una herramienta como enfuse ) son dos formas diferentes de abordar el mismo problema, pero la fusión de exposición NO es una técnica HDR y no requiere formatos de archivo HDR o mapeo de tonos.

El algoritmo principal de Enfuse no implica la reasignación de tonos a lo largo de un rango dinámico mayor, sino que selecciona y pondera los valores de los datos de píxeles originales de las imágenes de los miembros, según tres criterios. Desde el sitio web de enfuse:

La idea básica es que los píxeles de las imágenes de entrada se ponderen según cualidades como exposición adecuada, buen contraste y alta saturación. Estos pesos determinan cuánto contribuirá un píxel dado a la imagen final. Se utiliza un mezclador spline multirresolución de Burt & Adelson para combinar las imágenes de acuerdo con los pesos. La combinación multirresolución garantiza que las transiciones entre regiones en las que diferentes imágenes contribuyen en mayor medida sean difíciles de ver.

En lugar de mapear todos los tonos en las imágenes de los miembros a lo largo de un alto rango dinámico y luego volver a mapear los tonos a un formato LDR, se realiza un promedio ponderado en los valores de píxel del miembro original para crear los valores de píxel de la imagen final. Esencialmente, cada valor en la imagen final estará dentro del rango de los valores de la imagen del miembro original, no necesariamente el resultado que obtiene con HDR y el mapeo de tonos, que pueden manipular la luminancia y la saturación de los píxeles fuera del rango original.

En los métodos más manuales de fusión de exposición, el enmascaramiento simple permite la selección de píxeles de las imágenes miembro a la imagen final; nuevamente, no se requiere mapeo de valores de archivo HDR o mapeo de tonos. También puede pensar en enfundir como enmascarar y seleccionar a nivel de píxel individual.

Ver también:

Su definición de imágenes de alto rango dinámico es terriblemente estrecha. Las imágenes HDR se remontan a la década de 1850 utilizando una variedad de técnicas para expandir el rango dinámico más allá de la capacidad convencional de la época. En mi opinión, tanto la fusión de exposición como los archivos de punto flotante de 32 bits son formas ligeramente diferentes de HDR .
Sí, está claro que tenemos cierta disputa terminológica aquí. Pero creo que también está claro que tenemos dos algoritmos diferentes y que si bien ampliar la definición de HDR podría incluir ambos, eso no los convierte en el mismo algoritmo, o lo mismo con dos nombres diferentes. Por la amplitud de la definición en la que otros insisten, uno también podría llamar ajustes de curvas en S inversas o flash de relleno HDR.
@MichaelClark si se refiere a esto en.m.wikipedia.org/wiki/… , esto es exactamente de lo que estamos hablando. es fusión de exposición, no HDR. su confusión puede provenir del hecho de que se menciona en la sección de historia de HDR, como precursor de HDR.
¿Por qué HDR depende de la existencia de un archivo con un rango dinámico mayor al normal? ¿No es HDR un proceso en el que uno toma múltiples imágenes con diferentes exposiciones y las convierte en LDR?
Porque para representar digitalmente un HDR, no puede hacerlo con un formato de archivo LDR: el posible rango de valores numéricos es demasiado pequeño. Es por eso que necesita un nuevo formato de archivo con una mayor profundidad de bits. Los archivos JPEG, por ejemplo, suelen utilizar una profundidad de 8 o 16 bits por canal. Algunos formatos de archivo HDR utilizan valores de punto flotante de 32 bits.
@inkista, que luego se asignan de nuevo a 8 bits. Entonces, según su definición, ¿un solo archivo RAW de 14 bits mapeado en 8 bits con las curvas correctas es una imagen HDR?
La confusión con los artículos separados en wikipedia es precisamente la misma confusión aquí: algunos que quieren restringir la definición de un término que ha existido por mucho más tiempo que las imágenes digitales porque no han existido por más tiempo que las imágenes digitales y otros que han existido antes de que existieran las imágenes digitales en su forma actual y ya usaban el término imágenes de alto rango dinámico para describir técnicas que se han utilizado y desarrollado durante 150 años. El primer grupo prevaleció en el artículo de Exposure Fusion , el último grupo prevaleció en HDR Imaging .
@inkista Re: curvas S inversas. , ¡esa es una forma de imagen HDR! Re: flash de relleno. No. _ Esa es una forma de reducir el rango dinámico de una escena antes de capturarla.
no hay diferencia entre esos dos artículos. la sección de historia de hdr describe técnicas que se usaban antes de que hdr fuera posible. Si insiste en usar esa palabra para cualquier método para reducir el rango dinámico de una imagen, le insto a que piense en el significado literal de las letras HDR. ¿No puede creer que una imagen con un contraste reducido se gane el nombre de alto rango dinámico? si lo desea, puede llamar a la fusión de exposición un algoritmo de mapeo de tonos, por inexacto que sea.
@Speising El término imágenes de alto rango dinámico ha existido mucho antes de las imágenes digitales. Fue y sigue usándose para referirse a imágenes de escenas que tienen un amplio rango dinámico que no se puede reproducir de manera convencional. El hecho de que muchos escucharon el término por primera vez en referencia a su comprensión más estrecha no significa que sea el único uso que ha tenido el término.
@speising Está leyendo su propia idea preconcebida en el artículo de wikipedia sobre HDRI. Lea el final de la primera oración: "...utilizando imágenes digitales estándar o técnicas fotográficas". Lea la oración principal del cuarto párrafo: "Los dos tipos principales de imágenes HDR son renderizaciones por computadora e imágenes resultantes de la fusión de múltiples fotografías de bajo rango dinámico (LDR)[5] o de rango dinámico estándar (SDR)[6] ." ¡Los párrafos 2 y 3 de la introducción se pueden aplicar por igual a las formas de fotografía digital y no digital! (énfasis en negrita añadido)
En cuanto a lo que te refieres como "... técnicas que (sic) se usaban antes de que hdr fuera posible". - ¡Toda la sección está bajo el título Historia de la fotografía HDR , no un título como Precursores de la fotografía HDR !
Con respecto a su insistencia en que la fusión de exposición no es HDR real porque no crea un gran archivo de coma flotante, lea los dos primeros párrafos del encabezado de finales del siglo XX . La imagen de video HDR a la que se hace referencia en el primer párrafo (como HDR ) tiene menos en común con Modern HDR Imaging que utiliza un "enfoque completamente diferente" del segundo párrafo que la fusión de exposición contemporánea . ¡ Sin embargo, ambos se llaman HDR ! Entonces, si lo que se describe en el primer párrafo es HDR , al menos también lo es el enfoque denominado Exposición Fusion .
parece tener la idea errónea de que el video HDR no tiene un rango dinámico extendido. lo hace. El video HDR no significa "video de asignación de tonos". necesita mapeo de tonos para producir algo visible en dispositivos de salida ordinarios. sí, puede fusionar imágenes LDR o SDR, escaneadas analógicas o digitales a HDR. pero HDR todavía significa "un rango dinámico más alto que el posible con los métodos estándar". una imagen mapeada por tonos no tiene un rango dinámico particularmente alto, no sé cómo podría ser confuso.
Parece que sufre la idea errónea de que High Dynamic Range es un término que se refiere a la forma de una etapa intermedia de una imagen HDR. No lo es. Es un término que hace referencia a la Escena . Una imagen HDR , como imagen final vista en un monitor estándar o como una impresión, no tiene un rango dinámico más alto que cualquier otra fotografía. Lo que la convierte en una imagen HDR es que logra representar (con el DR limitado disponible) más luces y sombras de una escena que tiene un DR mucho más alto de lo que se puede representar convencionalmente en un monitor o en una foto.
También parece que todavía piensas que las imágenes HDR solo se pueden hacer digitalmente. Si bien lo digital es una forma de hacerlo, también puede hacerlo con una película analógica en un cuarto oscuro sin tener que escanear nada . Simplemente significa que está usando una técnica que le permite representar una escena con DR extendido usando un medio que no puede mostrar el mismo DR amplio, y lo está haciendo de una manera que permite detalles, tanto en sombras como en luces, desde el Escena HDR que se mostrará en el medio LDR.

La fusión de exposición significa la combinación de imágenes expuestas de manera diferente. Esta imagen resultante no tendrá un rango dinámico expandido, pero es básicamente una composición de las partes oscuras de la imagen sobreexpuesta y las partes claras de la subexpuesta.
HDR, por otro lado, es una imagen que se creó combinando todos los datos de las imágenes de origen, lo que da como resultado una imagen con un rango dinámico expandido ("alto"), potencialmente mucho más de lo que cualquier dispositivo o papel puede mostrar.
Esas imágenes HDR se pueden mapear en tonos a un rango más estrecho para que realmente se puedan ver; este resultado de mapeo de tonos ya no es una imagen HDR, aunque a menudo se le llama erróneamente así.

Entonces, no, no son lo mismo, sino diferentes técnicas con aplicaciones similares.

Lo siento, pero te equivocas. Puede comenzar con la misma secuencia de exposiciones entre paréntesis, combinarlas en una imagen HDR y luego mapearla como desee, y "Exposure Fusion" es uno de los algoritmos disponibles. ¿Entiendes la diferencia entre una técnica y un algoritmo? Parece que no.
ciertamente lo hago. tal vez debería echar un vistazo a la entrada relevante de wikipedia: en.m.wikipedia.org/wiki/Exposure_Fusion solo porque algún programa de mapeo de tonos elige llamar a una de sus opciones para que la técnica mucho más antigua no desaparezca.
Tonterías, como ya se ha señalado.
Si un algoritmo toma una imagen de alto rango dinámico y asigna su valor a una imagen LDR, es, por definición, un algoritmo de mapeo de tonos.
@speising: ¿Estás haciendo un argumento semántico? Por supuesto, las imágenes de 16 o 32 bits tienen literalmente un rango dinámico más alto que las imágenes tradicionales de 8 bits. Y el producto del procesamiento HDR es una imagen de 8 bits sin más profundidad de color teórica que una imagen sin mejorar. Pero cuando los fotógrafos hablan de "HDR", ¿no están hablando de imágenes que han sido procesadas para incorporar más rango dinámico del que puede capturar un sensor, independientemente de si pasan explícitamente por una etapa en la que se almacena una mayor profundidad de color?
De alguna manera, no creo que podamos comunicarnos con él.
@speising La "técnica más antigua* a la que se refiere se desarrolló 150 años después del advenimiento de las primeras técnicas de imágenes HDR en la década de 1850. No tiene que ser un tono de archivo de coma flotante de 32 bits asignado a 8 bits ser una imagen HDR.
Se necesita la cita de @MichaelClark. también, los que crean que saben más, sería bueno que corrigieran el artículo de wikipedia, incluyendo referencias, por supuesto.
Fuente: el siguiente artículo de Wikipedia . Sección: Historia de la Fotografía HDR , Párrafos: Mediados del siglo XIX y mediados del siglo XX . en.wikipedia.org/wiki/High-dynamic-range_imaging
sí. Ahora aplica la comprensión lectora. es posible que encuentre una mención de trozos de cuerda en un artículo sobre la historia de la informática, eso no significa que los trozos de cuerda sean computadoras.
Eso depende de a quién le preguntes. Un historiador de las matemáticas ciertamente se referirá a un ábaco antiguo como una de las primeras computadoras analógicas y también puede referirse a dispositivos utilizados para calcular sumas, diferencias, productos y cocientes como tales. Se equivoca si insiste en que sólo una computadora digital puede definirse como una computadora cuando la palabra misma existía y tenía usos antes del advenimiento de la computación digital . Observe que el primer uso registrado de la palabra en inglés fue en 1646 y se refería a una persona que hacía cálculos. merriam-webster.com/dictionary/computadora
De en.wikipedia.org/wiki/Computer- "El primer uso de la palabra "computadora" se registró en 1613 en un libro llamado "The yong mans gleanings" del escritor inglés Richard Braithwait. He leído la computadora más verdadera de Times, y el mejor Aritmético que jamás haya existido, y reduce tus días a un número corto.Se refería a una persona que realizaba cálculos, o cómputos, y la palabra continuó con el mismo significado hasta mediados del siglo XX.Desde finales del siglo XX En el siglo XIX, la palabra comenzó a adquirir su significado más familiar, una máquina que realiza cálculos".
exactamente. a eso me refería.