Para partes donde el percusionista cambia de vibráfono a maracas, por ejemplo, ¿hay alguna forma de combinar los dos en el mismo pentagrama? IIRC, LilyPond trata los pentagramas normales y los pentagramas de percusión por separado.
Me temo que lo único que puedes intentar es usar un bastón inclinado para las maracas. Puede ajustar la visibilidad de las alteraciones y el recuento de líneas del sistema con anulaciones.
No estoy completamente seguro de cómo se verá tu puntaje al final, pero tal vez podrías comenzar así:
\version "2.18.2"
startMaracas = {
\stopStaff
\override Staff.StaffSymbol.line-count = #1
\override Staff.Accidental.stencil = ##f
\override NoteHead.style = #'cross
\startStaff
\once \override Staff.BarLine.bar-extent = #'(-2 . 2)
}
endMaracas = {
\stopStaff
\revert Staff.StaffSymbol.line-count
\revert Staff.Accidental.stencil
\revert NoteHead.style
\startStaff
}
\score {
<<
\new Staff {
c'4^\markup{ "Vibraphone" } d' e' f'
c'4 d' e' f'
\startMaracas
bes'4^\markup{ "Maracas" } bes' bes' bes'
bes'4 bes' bes' bes'
\endMaracas
c'4^\markup{ "Vibraphone" } d' e' f'
c'4 d' e' f'
}
>>
}
Renderizado como:
Puede agregar la siguiente función a su código si desea usar \changeInstrument "maracas"
o \changeInstrument "somethingelse"
en lugar de las macros definidas:
changeInstrument = #(define-music-function (parser location instrument) (string?)
(if (equal? instrument "maracas")
#{ \startMaracas #}
#{ \endMaracas #} )
)
\startMaracas
y \endMaracas
ser refactorizado a \instrumentSwitch "vibes"
y \instrumentSwitch "maracas"
(con las definiciones de cambio de instrumento que lo acompañan más o menos idénticas a sus definiciones de inicio y final de maracas)?
jaspe habicht
cjm
\drummode
es completamente inútil para las secciones de vibráfono de la parte: las vibraciones necesitan una entrada de nota normal.jaspe habicht
cjm