Nota y nota punteada en la misma línea - Lilypond

Tengo una nota aquí:dos cabezas de notas adyacentes en el mismo tono, una con puntillo, otra sin

¿Qué significan estas notas (una negra y una negra con puntillo en la misma línea)?

Es la nota a, en LilyPond, la parte inferior de la clave de fa.

¿Cómo se codifica esto en LilyPond?

Puntuación completa de la medida aquí:

partitura a dos voces que tiene una semicorchea y una negra con puntillo en el mismo tono

¿Ese es Brahms?
No, no Brahms. Schumann Aufschwung?
@Aaron El corazón pide placer primero- (El piano) -Michael Nyman musescore.com/johnny-piano/scores/3509146
Pregunta relacionada con el problema de notación general

Respuestas (2)

Significa que hay dos "voces": una de ellas "canta" una negra con puntillo en un cierto tono, la otra canta una serie de semicorcheas que comienzan en ese mismo tono.

Más comúnmente, vería esto escrito con una raíz doble, como en el pentagrama superior. Sin embargo, en este caso, debido al "punto", debe escribirse como una nota doble. Si no, parecería como si la voz superior de los dos fuera responsable de una semicorchea con puntillo.

Este no es un problema de LilyPond; es una convención de notación estándar.

Para obtener instrucciones sobre cómo codificar esto en LilyPond, consulte la sección Resolución de colisiones de la documentación de LilyPond.

Aquí hay un fragmento de código basado en la documentación.

\puntaje{
<<
  {
    d'16
  } \\ {
    d'4.
  }
>>
}

...que produce

Semicorchea adyacente y cuarto punteado en el mismo tono

Además de la respuesta de Aaron, también puede superponer estas dos cabezas de nota si lo desea introduciendo el \mergeDifferentlyDottedOncomando:

ingrese la descripción de la imagen aquí

El código para crear esto es:

\version "2.20.0"

global = {
  \key c \major
  \time 6/8
}

music = \relative c {
  \global
  \mergeDifferentlyDottedOn
  <<
    {
      a16\( e' a e a e\)
    }
    \\
    {
      a,4.\sustainOn
    }
  >>
}

\score {
  \new Staff { \clef bass \music }
  \layout { }
}
Yo diría que esta versión es más ambigua que la de la pregunta sobre si la primera nota de la voz superior debe extenderse. No es completamente ambiguo debido a la restricción de la firma de tiempo, pero la versión de la pregunta parece más limpia.