El modo de acordes de Lilypond no representa un modificador menor en un acorde alternativo

Estoy grabando algo de música con Lilypond y me han pedido que grabe un nombre de acorde alternativo junto a un acorde. Por alguna razón, no puedo obtener el resultado que esperaba. ¿Qué está mal aquí (ya sea con mi código de Lilypond o con la notación musical)?

    Acordes = \modo de acorde {
      d2:m/fc/e:m
    }

Esto produce algo como esto:

Dm/FC/E

Pero esperaba esto:

Dm/FC/em

Hay una advertencia arrojada a la consola que dice:

Parsing...  
warning: Spurious garbage following chord: (chord-colon #<procedure minor-modifier (pitches)>)

Claramente, no está contento con esta notación, pero incluso después de haber revisado el manual sobre la notación de acordes , no veo una razón por la que esto no funcione. ¿Hay una forma adecuada de anotar esto?

Editar: lo mejor que puedo entender en este momento es que el músico esperaba que el guitarrista normalmente tocara un acorde, pero que un pianista que toca lo mismo podría usar opcionalmente un acorde diferente. Algún tipo de sustitución opcional. En lugar de tener partituras diferentes, solo habían estado anotando esto a lápiz con una banda y el otro acorde posible para esa ubicación. ¿Hay una notación más apropiada para tal situación?

¿Alguien sabe por qué el primer bloque de código en esta publicación se muestra como un cuadro vacío? Mi Markdown parece correcto. ¿O Stack Exchange también tiene algo en contra de mi sintaxis de código de Lilypond?
No estoy seguro sobre el código de Lilypond, pero ¿qué quiere decir realmente con C/Em? Supongo que Lilypond solo puede agregar notas de bajo bajo un símbolo de acorde, pero no un símbolo de acorde separado.
@MattL. Al no ser músico (solo el tipógrafo), no estoy exactamente seguro. Esta es quizás la notación completamente incorrecta. Es lo que los músicos querían que se escribiera, pero creo que es un acorde alternativo (para tocar en lugar del normal en algunas circunstancias, no creo que fuera una nota de bajo. ¿Cuál sería la notación correcta para tal acorde sustituto? ?
No sé cuál es el significado pretendido; Creo que deberías dejar eso claro, de lo contrario el problema no se puede resolver.
@MattL. Vea mi edición para saber cómo entiendo el escenario. Si eso no tiene sentido, lo intentaré de nuevo. ¡Tenga en cuenta que no soy músico y trabajo alrededor de una barrera idiomática de tres vías entre las personas que lo son!

Respuestas (2)

El problema es que esta no es una notación común y el significado del símbolo "C/Em" no está claro. Lo que Lilypond puede hacer, como sabe, es agregar una letra después de una barra inclinada, por ejemplo, C/E, lo que significa que se supone que debe tocar una tríada de do mayor con la nota mi en el bajo.

Lo que sí existe son los poliacordes donde se apilan dos acordes diferentes uno encima del otro. Sin embargo, esto generalmente se indica mediante una línea horizontal que separa los dos símbolos de acordes. Pero estoy bastante seguro de que la notación C/Em no implica un poliacorde con una tríada de C encima de una tríada de Em, simplemente porque estos dos acordes comparten dos de sus tres notas, por lo que tal poliacorde apenas tiene sentido.

Si es, como parece creer, un acorde sustituto (probablemente Em reemplazando C mayor), entonces simplemente podría escribir "Em" sin mencionar el acorde C en absoluto. Eso se hace comúnmente cuando se sustituyen acordes. La partitura no necesita mostrar qué acorde se sustituyó, solo qué acorde se debe tocar. Si se supone que la notación debe dejar la elección del acorde al músico, entonces sugeriría escribir "C (Em)" o "Em (C)". Los paréntesis aclaran que el otro acorde es una opción. Debo agregar, sin embargo, que esto no es muy común, y solo hace que la lectura sea más difícil. Los músicos quieren tocar lo que está escrito (sin pensar demasiado), o saben lo que están haciendo de todos modos, y eligen ellos mismos los acordes de sustitución apropiados.

Por cierto, si cree que ambos acordes deberían sonar simultáneamente (como acabo de leer en su pregunta editada), posiblemente tocados por diferentes instrumentos, entonces tendría sentido unificar esos dos acordes en un solo acorde: C+Em = Cmaj7. El acorde Cmaj7 tiene los cuatro tonos de acorde diferentes de las tríadas C y Em: CEG (tríada C mayor) + EGB (tríada Em) = CEGB (acorde C mayor séptima).

Sugiero que mientras no esté claro el significado previsto del símbolo "C/Em", es inútil discutir cómo grabarlo. Dado el significado previsto, puede encontrar las opciones tipográficas más comunes, y solo entonces tendrá sentido investigar cuáles de estas opciones se pueden realizar con Lilypond.

Uh, después de que /viene una sola nota de bajo, no un acorde. ¿Qué se supone que significa eso?
Gracias, esto me ayuda mucho a determinar cuáles son las opciones musicales para saber qué preguntas hacer. ¿Sabe cómo Lilypond codificaría éter de esas dos notaciones? ¿O al menos puede vincular una pieza musical que muestre un ejemplo de un policordio y puedo jugar con él una vez que confirme cuál es el objetivo?
@Caleb: Para el grabado de policordios, vea este enlace (justo al final de la primera oración, después de los dos puntos). Pero estoy casi seguro de que no es un policordio. Para usar paréntesis con acordes, vea este enlace .
Gracias, no había encontrado este último todavía. Además, esta parece ser una solución viable para codificar poliacordes, aunque la notación es un poco opaca para mí, ya que no entiendo muy bien qué es un acorde .
@Caleb: Podrías preguntarlo aquí :)
@DrMayhem: Supongo que se suponía que el comentario del usuario 23297 era un comentario para el OP, no para mi respuesta.

Al igual que las otras respuestas, no sé qué se supone que significa su notación, pero puede obtener (casi) cualquier cosa que desee utilizando "excepciones de nombres de acordes" para definir su propio marcado.

Para repetir, no tengo idea si las notas c e g bson lo que se supone que significa su notación de acordes, pero si solo quiere símbolos de acordes, las notas no importan mucho.

\version "2.18.2"
% Define the notes in the chord and the markup following the basic chord name 
% i.e. C in this example

chExceptionMusic = { <c e g b>-\markup { / Em } }

% Magic incantation copied from the Lilypond documentation

chExceptions = #( append
  ( sequential-music-to-chord-exceptions chExceptionMusic #t)
  ignatzekExceptions)

% Define some chords

theMusic = { \chordmode { c1 c/e
% insert our weird chord notation
\set chordNameExceptions = #chExceptions c:maj7
% restore normality
\unset chordNameExceptions c:maj7 } }

% Create the score

<< \context ChordNames \theMusic
    \context Voice \theMusic
>>