Forzar números de compás debajo del pentagrama y nombres de acordes arriba en LilyPond

En la documentación para el grabador de números de compás , está bastante claro que los números de compás solo tenían la intención de ir por encima del pentagrama. ¿Cómo anulo ese comportamiento? Haría que una parte en la que estoy trabajando se vea mucho más limpia (cuando están colocados en la parte superior, tienen la costumbre de flotar muy por encima del pentagrama principal cuando el pentagrama ossia está activo en un sistema pero no visible). Este usuario de reddit tampoco encontró nada útil, excepto una sugerencia de "asegúrese de que las barras se alineen entre los pentagramas y falsifique los números de compás , lo que solo podría funcionar en casos muy específicos".

Relacionado, ¿puedo forzar que los nombres de los acordes se muestren sobre el pentagrama? Parece confuso cuando se muestran debajo del pentagrama. La hoja principal de muestra y todos los fragmentos circundantes tienen los acordes sobre el pentagrama, pero mi parte sigue colocando los nombres de los acordes debajo del pentagrama. Sospecho que el personal de ossia también está causando problemas aquí.

Algo de la documentación de alineación de objetos parece que debería ser útil en ambos casos, pero no estoy seguro de cómo aplicarlo al proyecto real en el que estoy trabajando.

Puede agregar un contexto de Dinámica debajo de sus pentagramas y agregarle el grabador que representa los números de compás. Del mismo modo, puede intentar cambiar los nombres de los acordes usando \consists. Daré una respuesta más tarde cuando tenga Internet adecuado.

Respuestas (1)

En cuanto a los números de compás que se mueven por debajo de la partitura, hay dos enfoques. El primero sería simplemente usar \override BarNumber.direction = #DOWNpara cambiar los números de barra estándar hacia abajo. El segundo enfoque agrega un número de compás centrado para cada compás debajo de la partitura. Este segundo enfoque se describe mejor en este fragmento .

Para el primer enfoque, puede usar el siguiente código:

\version "2.18.2"

\score {
  <<
  \new Staff {
    c'4 d' e' f' g' a' b' c' d' e' f' g' a' b' c' d' \break 
    e' f' g' a' b' c' d' e' f' g' a' b' c' d' e' f'
  } 
  >>

  \layout {
    \context {
      \Score
      \override BarNumber.direction = #DOWN 
    }
  }
}

ingrese la descripción de la imagen aquí

En cuanto a los nombres de los acordes, debe colocar su ChordNamescontexto en la posición correcta y también indicarle al contexto de ossia que esté por encima o por debajo de otro contexto. Por ejemplo, así (tenga en cuenta el nombre Staffy la referencia en el ossia):

\version "2.18.2"

\score {
  <<
  \new ChordNames {
    \chordmode {
      c1 g d a e b f c
    }
  }

  \new Staff = "main" {
    c'4 d' e' f' g' a' b' c' d' e' f' g' a' b' c' d'
    << 
      { e'4 f' g' a' } 
      \new Staff \with {
        \remove "Time_signature_engraver"
        \override StaffSymbol.staff-space = #(magstep -3)
        \override StaffSymbol.thickness = #(magstep -3)
        fontSize = #-3
        firstClef = ##f
        alignAboveContext = #"main"
      }
      { e'4 f' g' a' } 
    >>
    b'4 c' d' e' f' g' a' b' c' d' e' f'
  } 
  >>
}

ingrese la descripción de la imagen aquí

(El espaciado podría ser mejor, pero espero que entiendas el punto).