¿Está permitido que un hombre lea el Corán desde un teléfono inteligente si está en un estado de Janabah (cuando el semen está en su cuerpo después de la masturbación)?

¿Está permitido que un musulmán lea el Corán desde un teléfono inteligente si está en un estado de Janabah (cuando el semen está en su cuerpo después de la masturbación)?

En esta respuesta de intercambio de pila , NO hay ninguna evidencia sobre Janabah (cuando alguien tiene semen en su cuerpo). La respuesta solo habla de impurezas que NO son impurezas sexuales (semen en el cuerpo después de la masturbación).

Explicación: YO también hago esta pregunta , PERO alguien deshabilitó mi pregunta. Es por eso que he publicado la pregunta nuevamente como una pregunta NUEVA :(

Respuestas (1)

Algunas evidencias

"Vine a 'Ali con otros dos hombres y me dijo: 'El Mensajero de Allah (ﷺ) solía salir del baño y recitar el Corán, y comía carne con nosotros y nada le impedía (recitar ) Corán excepto Janabah ". ( Sunan an-Nasa'i , con algunas diferencias Sunan abi Dawod , con una ligera diferencia sunan ibn Majah , aparece también en musnad Ahamd)

Este hadiz tiene un problema en la cadena del narrador.

"El Mensajero de Allah recitaría el Corán en todas las condiciones, siempre que no sea Junub ". ( Jami' at-Tirmidhi )

Otra narración:

el Profeta dijo: "La mujer que menstrua no recita - ni el Junub - nada del Corán ". [Él dijo:] Hay una narración sobre este tema de Ali ( Jami' at-Tirmidhi )

At-Tirmidhi comentó este dicho:

وَهُوَ قَوْلُ أَكْثَرِ أَهْلِ العِلْمِ مِنْ أَصْحَابِ النَّبِيِّ صَلَّى اللَّهُ عَلَيْهِ وَسَلَّمَ ، وَالتَّابِعِينَ ، وَمَنْ بَعْدَهُمْ مِثْلِ : سُفْيَانَ الثَّوْرِيِّ ، وَابْنِ الْمُبَارَكِ ، وَالشَّافِعِيِّ ، وَأَحْمَدَ ، وَإِسْحَاقَ

Esta es la posición de la gente de la niebla del Conocimiento entre los compañeros del Profeta, que las oraciones y las bendiciones de Allah sean con él, y los taba'iyn y después: Sufyan a-Thawri, ibn al-Mubarak, A-Shafi'i, Ahmad e Ishaaq

قَالُوا لاَ تَقْرَأُ الْحَائِضُ وَلاَ الْجُنُبُ مِنَ الْقُرْآنِ شَيْئًا إِلاَّ طَرَفَ الآيَةِ وَالْحَرْفَ وَنَحْوَ ذَلِكَ وَرَخَّصُوا لِلْجُنُبِ وَالْحَائِضِ فِي التَّسْبِيحِ وَالتَّهْلِيلِ

Dijeron: ni una mujer que menstrua ni un junub (una persona que tuvo relaciones sexuales) debe recitar/leer nada del Corán, excepto con una parte de un verso o una letra o algo similar y les permitieron realizar tasbih y tahleel.

Hay otras evidencias disponibles, principalmente en libros de uso menos frecuente como mossanaf 'Abdulrazzaq, sunan ad-Daraqotni y mossanaf ibn Abi Shaybah, etc. (ver en árabe islamqa # 218917 )

Veredicto y opiniones

Ya no se permite recitar de un moshaf, ya que esto requiere el significado de taharah: pureza en el sentido del sentido mayor y menor. El sentido menor se discutió en la publicación que ha vinculado y me refiero al tahara en el sentido de mayor pureza:

Los eruditos de todas las escuelas principales parecen estar de acuerdo con el fallo según lo declarado por ibn Taymiyyah:

وقال شيخ الإسلام ابن omin. مية رحمه الله: "فدإِندّ الْأدئِم porque الْأدرْب porque ident. (Fuente: misma fatwa de islqma)

Sheikh al-Islam ibn Taymiyah dijo: "Y los cuatro Imames (de las escuelas sunitas de jurisprudencia) están en consenso para prohibirlo" (Majmo' al-Fatawa 21/344)

Básicamente, no está permitido recitar el Corán de su memoria o leerlo desde un dispositivo que no sea un moshaf (una copia escrita del Corán como esta -lectura de un moshaf- ni siquiera está permitida sin menores). taharah) no importa si lo toca o no, sin por lo menos estar en estado de tahara menor (es decir: en un estado que no hace necesario realizar el ghusl).
La única excepción en este aparente consenso es la escuela dhahiri (como se establece en al-Muhalla de ibn Hazm) que lo permite basándose en hadices que permiten dhikr mientras se está en este estado, como:

El Apóstol de Allah (ﷺ) solía recordar a Allah en todo momento. ( sahih musulmán )

Ibn 'Abd al-Barr comentó esto diciendo:

قال ابن عبد البر رحمه الله: "ودقددْ شدذ دداوُدُ عancنِ الْجدمي: ijِإِجashiscos

(Mi propia traducción tómalo con cuidado)

"y Dawood se desvió del grupo (la mayoría de los eruditos) al permitir la recitación del Corán para Junub"

Ibn Rajab en su fath al-Bary comentó el hadiz anterior diciendo:

وفيه دليل على أن الذكر لا يمن pos. لأن ذكر الله إذا أطلق لا يراد بهِ القرآن

(Mi propia traducción tómela con cuidado)

Y es una evidencia decir que el dhikr no se puede prohibir por un estado de impureza menor o yanabah (impureza mayor), y esto no es una evidencia del permiso para recitar/leer el Corán mientras Junub, como dhikr Allah si se refiere. to no significa Corán (en general).

Por otro lado, está permitido escuchar el Corán (ver islamqa # 147164 y # 10672 ).

¿Por tanto, la respuesta es no?
Pero, el Corán para teléfonos inteligentes no es un moshaf
¿Puedo mirar los versículos en el teléfono inteligente y leer en mi mente?