Recuerdo haber leído que las niñas deben casarse antes de los 12 años. La intención de la pregunta no es incitar un debate sobre la edad ideal para el matrimonio en el mundo actual, sino saber qué recomiendan nuestras escrituras.
Esto es lo que recomienda este capítulo del Manu Smriti:
- Un hombre de treinta años se casará con una doncella de doce años que le guste, o un hombre de veinticuatro años con una niña de ocho años; si (el desempeño de) sus deberes se vería (de otro modo) impedido, (debe casarse) antes.
Bhishma dice casi lo mismo en este capítulo del Anushasana Parva del Mahabharata:
Una persona de treinta años debe casarse con una niña de diez años llamada Nagnika. O bien, una persona de veintiún años debe casarse con una muchacha de siete años.
Tenga en cuenta que estas recomendaciones son más vinculantes para el límite inferior que para el límite superior. Esto es lo que dice el traductor del Mahabharata en una nota al pie:
Se dice que Nagnika es alguien que usa una sola pieza de tela. Una niña en la que no han aparecido los signos de la pubertad no requiere más que una sola pieza de tela para cubrirla. La mención de Nagnika, piensa el comentarista, se debe a una prohibición de casarse con una niña de hasta diez años en la que hayan aparecido signos de pubertad.
De kamakoti.org - Kanchi Periyavar - "Pradanam prak rtuh" - antes de la pubertad, que normalmente es alrededor de los 12 años para las niñas.
También hay un prayaschittam para actuar después de la pubertad. Puede preguntarle a su brihaspati/purohit.
El objetivo es asegurar que la base del matrimonio se base en la atracción y el apego inocentes antes de que kama/deseo carnal entre en la mente. En la antigüedad, el concepto de 'matrimonio infantil' no significaba 'relaciones físicas infantiles', que es lo que piensa la mayoría de las personas que se burlan de él hoy en día.
La novia solo sería enviada a la casa del novio después de la pubertad. Fuente: antepasados familiares personales.
No tengo ninguna opinión para este Qn. Solo para que quede claro que "matrimonio" no significa necesariamente "sexo" con una chica. Es más un vínculo mental, donde la niña comienza a ver a su esposo como su protector y amo.
Presentando una referencia de Mahabharata AnushAsana parva :
Una persona de treinta años debe casarse con una niña de diez años llamada Nagnika . 1 O, una persona de veintiuno años de edad debe casarse con una niña de siete años de edad . Esa muchacha que no tiene hermano ni padre no debe casarse, oh jefe de la raza de Bharata, porque puede ser pensada como Putrika de su padre. 2 Después de la aparición de la pubertad, la niña (si no está casada) debe esperar tres años. Al cuarto año, ella misma debe buscar marido (sin esperar más a que sus parientes le elijan uno). La descendencia de tal niña no pierde su respetabilidad, ni la unión con tal niña se vuelve vergonzosa. Si, en lugar de elegir un marido para sí misma, actúa de otra manera, incurre en el reproche de la misma Prajapati. Uno debe casarse con esa chica que no es una Sapinda de la madre de uno o del mismo Gotra con el padre de uno. Incluso este es el uso (consistente con la ley sagrada) que Manu ha declarado. 3
1: Se dice que Nagnika es alguien que usa una sola pieza de tela. Una niña en la que no han aparecido los signos de la pubertad no requiere más que una sola pieza de tela para cubrirla. La mención de Nagnika, piensa el comentarista, se debe a una prohibición de casarse con una niña de hasta diez años en la que hayan aparecido signos de pubertad.
2 Cuando sucede que un padre tiene una hija única, con frecuencia la otorga en matrimonio a algún joven elegible en el entendimiento de que el hijo que nazca de ella será el hijo, tanto para los propósitos de los ritos de Sraddha como para la herencia, no para que el esposo lo engendre. sino del padre de la niña. Tal contrato sería válido ya sea que se exprese o no en el momento del matrimonio. El mero deseo del padre de la niña, no expresado en el momento del matrimonio, convertiría al hijo en hijo no del padre que lo engendró, sino del padre de la niña misma. Se dice que una hija reservada para tal propósito es una putrikadharmini o 'investida con el carácter de un hijo'. Casarse con una chica así no era honorable. Era en efecto un abandono de los frutos del matrimonio. Incluso si murió en el momento del matrimonio, aún si el padre tuvo, mientras vivía, acariciaba tal deseo, que convertiría a la niña en una putrikadharmini. La repugnancia a casarse con muchachas sin padre y sin hermanos existe hasta el día de hoy.
3 Para comprender los significados de Sapinda y Sagotra, consulte cualquier trabajo sobre el derecho hindú civil o canónico.
Según el Vishnu Purana, se recomienda que los novios elijan novias que tengan un tercio de su edad:
Si ha de casarse, debe elegir una doncella que tenga la tercera parte de su edad , que no tenga mucho cabello pero que no le falte ninguno, que no sea muy negra ni de tez amarilla y que no sea lisiada o deforme de nacimiento. (Vishnu Purana, Libro III, Capítulo X)
El término "nagnika" se define en este capítulo de skanda purANa:
82. La virgen Gaurī es la mejor y la más importante. Rohiṇī se considera Madhyama (mediocre). Rajasvalā debe ser conocida como la más baja aunque igual a su imagen (Rohiṇī).
83. Cuando no hay flujo menstrual, ella es Gaurī. Cuando hay flujo, ella es Rohiṇī. Si la niñez no se ha desarrollado completamente, ella es Kanyā. Uno sin senos es Nagnikā.
84. Una niña de siete años es Gaurī; nueve años es Nagnikā. Kanyā tendrá diez años; por encima de eso ella es Rajasvalā.
Como muchos han respondido, esta es la edad "nagnika" mencionada para el matrimonio en anushAsana Parva de los textos Mahabharata y smritI.
Vineet Menon
Swami Vishwananda
brahma jijnasa
Sridhar Jammalamadaka
mar
Swami Vishwananda
mar
usuario9969
mar