Si la autodestrucción del barco es una gran idea, ¿por qué las Armadas reales no hacen esto? [cerrado]

Antecedentes de mi pregunta:

Vi un episodio reciente de The Expanse donde el capitán del barco

autodestruyó un acorazado/buque insignia principal para evitar que fuera capturado.

Me hizo pensar, ¡en el universo esto parece no tener sentido!

Los barcos que se autodestruyen son algo que se encuentra en muchos libros/películas. ¿Esto se hace solo por "drama"?

Hundir un barco y/o derretir cierta tecnología (maquinaria de criptografía, por ejemplo) antes de la captura tiene sentido, independientemente de la configuración, pero hacer estallar todo y a todos parece una mera presunción para el oficio de los escritores.

Puedo imaginar que a veces una autodestrucción puede encajar en la historia: la asimilación de Borg u otras guerras de aniquilación total de la especie humana. De lo contrario, me parece una tontería.

Otra prueba de que este dispositivo es simplemente una presunción, y no una cosa coherente en el universo, es el hecho de que no importa cuán dañada esté la nave, siempre conserva la capacidad de autodestruirse. Todos los demás sistemas son un juego justo para ser desconectados, pero la autodestrucción es de alguna manera indestructible (hasta que se usa, por supuesto).

Incluso la película Galaxy Quest se burla de esto al hacer que los personajes no deshabiliten la autodestrucción en el último momento y no explote porque, bueno, nunca antes lo había hecho, así que obviamente se supone que debe construirse para detenerse en 0 :01:14 tiempo restante :D

¿Me estoy perdiendo de algo?

~~~ Así que aquí está mi edición. ~~~

Se habla mucho en las respuestas y comentarios sobre "hundir" un barco. No estoy preguntando cómo se podría hundir una nave espacial. Si vuelve a leer mi pregunta, ahora en negrita o en cursiva para mostrar un énfasis claro, verá que llamo a escabullirse como un procedimiento sensato.

Lo que no es sensato es atomizar la nave en una explosión masiva, particularmente mientras haya gente amiga a bordo o cerca. ¡ La autodestrucción no es hundir un barco! Lo está convirtiendo en un loco IED escalado . Como suele presentarse, la autodestrucción es simplemente una locura. Y es la parte del terrorista suicida lo que me molesta.

Si fuera una idea tan genial, no se encontraría solo en la literatura fantástica, ¿verdad?

En cuanto a los métodos para hundir efectivamente una nave espacial.

"Scuttle" en un pozo de gravedad; "Echarlo a pique" por "fuga" de radiación; "Hágalo a pique" fusionando todos los componentes eléctricos críticos; "Hágalo a pique" dándole un impulso de rotación extremo en el momento del abandono; etc.

Excepto en escenarios de ciencia-fantasía, el duro vacío del espacio ilimitado es un gran lugar para hundir una nave. Especialmente si ha tostado los componentes críticos, entonces el rescate tiene un valor dudoso. Y para aquellos que piensan que hacer girar una nave de miles de toneladas métricas a alta velocidad y enviarla al espacio profundo no es una buena manera de hundirla, entonces deben considerar cómo harían para salvar esa nave. . Aparte de la tecnología, en realidad es solo un nombre diferente para la magia que es (tos > transportador < tos).

~~~ Así que aquí está mi segunda edición ~~~

Parece que el USS Halibut pudo haber recibido órdenes de hundirse con toda la tripulación a bordo si fuera necesario para evitar la captura. Si bien este es aparentemente un ejemplo real de suicidio masivo por decisión de uno (o unos pocos) oficiales superiores como una orden permanente,

todavía falla como comparación directa de lo que sucede en The Expanse . Dado el nivel tecnológico exhibido en el programa, la autodestrucción es un método completamente innecesario para guardar secretos en mi opinión.

https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Halibut_(SSGN-587)

Los barcos en los mares se hunden; naves en el espacio 'splode. Simple.
Los barcos hundidos en el mar niegan el acceso al barco. El salvamento, si bien es posible, es costoso, peligroso y puede no ser posible en condiciones de conflicto. Sin embargo, una nave en el espacio simplemente abandonada es más accesible de salvar: la diferencia entre una nave y una abandonada es solo la cantidad de propulsor utilizable que se le puede aplicar. Entonces, para obtener la capacidad equivalente de "negar al enemigo" en el espacio, debe alterarlo materialmente (por ejemplo, BOOM) en lugar de hundirlo ... (Podría 'hundirlo' en un agujero de gravedad, por supuesto, pero que tiene otros problemas)
"Scuttle" en un pozo de gravedad; "Echarlo a pique" por "fuga" de radiación; "Hágalo a pique" fusionando todos los componentes eléctricos críticos; "Hágalo a pique" dándole un impulso de rotación extremo en el momento del abandono; etc. -- Excepto en escenarios de ciencia-fantasía, el duro vacío del espacio ilimitado es un gran lugar para hundir un barco. Especialmente si ha tostado los componentes críticos, entonces el costo de rescate tiene un valor dudoso.
Implementan una autodestrucción en naves espaciales reales. Si un lanzamiento está fuera de la trayectoria prevista y es un peligro potencial, ordenarán que el cohete se autodestruya.
@CBredlow Cierto, pero un refuerzo no es una nave espacial. Los deberes del oficial de seguridad de campo terminan cuando la carga útil/cápsula de tripulación alcanza la órbita. No creo que puedan ordenar que la Estación Espacial Internacional se autodestruya. Tampoco querrían: el hedor internacional causado por convertirlo en otro millón de escombros en órbita superaría con creces el hedor internacional causado por los pequeños fragmentos que podrían llegar al suelo en un reingreso descontrolado.
@user23715: Todas las sugerencias que haces para hundir la nave en realidad no hacen que la nave sea inaccesible y podrían superarse con la tecnología suficiente. Hundir un barco durante la Segunda Guerra Mundial lo hizo inaccesible y solo es reversible con un gran costo y esfuerzo. En un entorno futurista con una gran cantidad de naves espaciales, también deberás asegurarte de que lo que le hayas hecho a tu nave sea difícil de revertir. Sus sugerencias no parecen ser demasiado difíciles de revertir para una civilización suficientemente avanzada. Pero destruir todo el barco es bastante difícil de superar y simple de ejecutar.
@Ellesedil: sí, y una "civilización suficientemente avanzada" tampoco necesitaría abordar su acorazado para obtener sus secretos militares. El punto con mi pregunta es que la idea de autodestrucción, tal como se usa en la gran mayoría de las historias, es evidentemente absurda. Y cuanto más "difícil" es la ciencia ficción (como vemos en el programa The Expanse ), más absurda es.
Excepto que no es absurdo. Si su plan para hundir una nave es hacerla girar realmente rápido, entonces todo lo que se necesita para deshacer ese acto es reducir la velocidad de rotación a 0. Todo tipo de universos de ciencia ficción tienen rayos tractores. Destruir solo ciertos componentes puede hacer que algunas cosas sean inaccesibles, pero deberá asegurarse de no dejar accidentalmente algo sensible disponible o reparable. Además, dejar intacto el casco de un barco proporciona a alguien un casco de barco gratis, además de cualquier otro sistema que haya sobrevivido. La única forma de saber con seguridad que un barco es inaccesible es destruirlo.
En la vida real moderna, la forma más fácil de hacer que un barco sea accesible es hundirlo y asegurarse de que se hunda porque nadie alrededor tiene la tecnología avanzada para recuperar un barco del fondo del océano de manera rápida, fácil y económica. ¿Qué hay en esta comparación que se está perdiendo?
@Ellesedil: los "rayos tractores" son mágicos. Estoy hablando de ciencia ficción, no de ciencia ficción en mi pregunta. Y lo he editado para ayudar a la gente a ver qué es exactamente lo que estoy preguntando.
Los rayos tractores son un campo de descubrimiento científico en la vida real . Es "mágico" solo en términos de aplicación y escala.
Bueno, las velocidades relativistas actualmente también son mágicas, incluso más que los rayos tractores. Creo que estás demasiado obsesionado con "hundir es más realista que destruir" y no estás dispuesto a ver cómo se pueden contrarrestar las diferentes formas de hundir un barco e ignoras cómo destruir todo el barco simplifica toda la situación para que no tengas que preocuparte . sobre cómo otros seres conscientes del carenado espacial podrían contrarrestar tu intento de hundimiento. De todos modos, en este punto, creo que es hora de estar de acuerdo en estar en desacuerdo.
Ni siquiera están tratando de entender mi pregunta. Por favor, vuelva a leerlo. -- Oh, y la velocidad relativista no es lo que crees que es . Para los barcos en The Expanse se aplica el término. En Trek , los transbordadores sub-ligeros son capaces de alcanzar velocidades relativistas. Etc.
Esta pregunta se basa en una premisa atrozmente falsa ("las personas que ignoran la ciencia militar piensan que este es un buen argumento para sus novelas de fantasía, por lo que todos deberían hacerlo").
En realidad, una mejor pregunta sería "¿por qué los barcos modernos no se autodestruyen en lugar de hundirse con la intención de hundirse?" Entonces no necesita un componente de ciencia ficción en absoluto. Si eso es lo que realmente se pregunta aquí, entonces esta pregunta probablemente esté fuera de tema y debería hacerse en otro lugar porque ahora es una pregunta de ingeniería naval.
Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Hay un ejemplo de autodestrucción deshabilitada debido a daños de combate: la batalla final de Star Trek: Nemesis. Picard quiere volar el barco por los aires pero no puede. Aunque no puedo culpar a nadie por no recordar esa película :P
Específicamente para The Expanse: la serie menciona cuán increíblemente avanzado está Marte en un nivel tecnológico. Tiene mucho sentido que incluyan una autodestrucción para proteger esa brecha tecnológica. Probablemente tampoco sea tan difícil o costoso de diseñar. Explotar cosas es fácil.
Creo que podríamos adivinar que el spoiler se trata de una nave que explota por contexto.
@jameslarge: La ISS no necesita una autodestrucción. Dejarlo caer fuera de órbita sería más que suficiente para destruirlo por completo cuando vuelva a entrar en la atmósfera.
Tienes razón; si fuera una gran idea, se usaría en la vida real. Pero, ¿qué aplicaciones necesitarían una explosión? Los aviones pueden estrellarse, los barcos pueden hundirse. ¿Tal vez tanques? ¿Pero son tan sensibles que no querrías que cayeran en manos enemigas? Los únicos activos que los gobiernos intentan proteger en los que un mecanismo de autodestrucción sería útil son los barcos. Y esos ya tienen un muy buen mecanismo de autodestrucción; hundimiento.
Mi punto es que incluso si fuera una muy buena idea, no hay necesidad de adoptarla. Pero que no se haya adoptado no significa que no sea una buena idea...
"el hecho de que no importa cuán dañado esté el barco, siempre conserva la capacidad de autodestruirse". Excepto esa vez en Star Trek Voyager , donde las naves enemigas enfocaron deliberadamente su fuego en el oscuro "procesador de comando secundario" de la Voyager. ¡Esto deshabilitó el mecanismo de autodestrucción!
¿Qué, no hay spoiler para el spoiler de Galaxy Quest? ;)
La radiación puede no ser efectiva para prevenir la recuperación de la tecnología, si estamos en un mundo donde los robots o los dispositivos controlados de forma remota son comunes.
Como nota al margen: en galaxy quest SÍ detienen la autodestrucción a tiempo, solo que el contador solo se detiene en el último segundo porque eso es lo que hace SI DETIENES LA AUTODESTRUCCIÓN. Presionan el botón pero el cronómetro sigue corriendo ;)
La autodestrucción a menudo tiene la intención de negar la tecnología y la investigación de armas más que cualquier otra cosa.
Una cosa clave para recordar es que si hay una autodestrucción que puedes desencadenar, también existe la posibilidad de que el enemigo o un agente del enemigo haga lo mismo. Con el método que utilizan las armadas de todo el mundo, es mucho más difícil que una sola persona destruya el barco.
En el ejemplo dado de The Expanse , la autodestrucción no es solo para evitar la captura de la nave, sino que tiene el doble propósito de destruir al enemigo al mismo tiempo. Es más parecido a la destrucción mutua asegurada que simplemente negarle algo a tu enemigo. Específico de The Expanse, también permitió que el transbordador escapara. La suposición es que las otras naves habrían tenido la oportunidad de ver, perseguir y capturar o destruir el transbordador si la nave capital no se hubiera autodestruido y se hubiera llevado a todos o a la mayoría del enemigo junto con ella. Tiene sentido.
@JoshuaBigbee: en otras palabras, está respondiendo "sí" a mi pregunta secundaria: ¿Esto se hace solo por "drama"? -- Es un dispositivo de trama que rara vez tiene sentido cuando se ejecuta en ciencia ficción 'dura'. -- Si necesitan ese transbordador para escapar, entonces deberían lanzar todo lo que tienen para que haya más de 1 objetivo que abandone la batalla. -- O apagar su Comm Array, preparar y volar un EMP, luego enviar el flujo de datos a Marte. -- O una docena de otras formas probablemente más efectivas sin convertir la nave principal en un IED+Suicide Vest para todas las manos (intencionadas o no).
@ user23715, ¿viste el episodio? Te daré que solo ser capaz de escapar del único transbordador puede ser un dispositivo de trama para el avance de los personajes principales, pero había tantas otras cosas que contrarrestan lo que estás diciendo. E incluso si hicieran todas esas cosas que dices, usar la nave como arma contra el enemigo, después de todas esas otras cosas, sigue siendo el movimiento táctico correcto. Incluso si es solo un control remoto o cronometrado. Realmente no entiendo lo que no entiendes sobre eso.
@JoshuaBigbee: si está en el universo, como usted dice, "el movimiento táctico correcto", ¿cómo es que mi pregunta solo generó un ejemplo del mundo real que casi falla en toda la historia de la Tierra? [el ejemplo del orden permanente para el USS Halibut ; un ejemplo que desenterré yo mismo después de pensar en la respuesta de Shane ] --- ¿Quieres unirte a una armada en la que se te pueda asignar arbitrariamente el estado de mártir suicida por la causa, porque bueno, el Cpt es un idiota y puede? ¿Se te ocurrió una idea mejor que dejar la batalla por la rabia mediante la explosión de la nave? Sí, yo tampoco. ;)
@ user23715 hay muchos comentarios y respuestas aquí que ya explican las principales diferencias entre los barcos en el mar y los barcos en el espacio. Sin embargo, continúas ignorando, malinterpretando y aparentemente malinterpretando a propósito lo que todos dicen. No voy a entrar en eso con alguien tan obviamente beligerante como tú. Simplemente quería asegurarme de que el ejemplo dado en la extensión se representara con precisión para los lectores.
@JoshuaBigbee -- Lo siento. Lea las respuestas de Eric Johnson, Shane, Trenin y Peter. Me gustaron todos esos! -- Abres tu comentario anterior con "¿viste siquiera el episodio?" es..., pero no me ofendí. -- En cuanto a tu comentario de hace 2 días; ¿Cuándo fue la última vez que alguien pensó que la "destrucción mutua asegurada" es una táctica inteligente? Lea la página Wiki sobre MAD , un acrónimo adecuado, ¿no es así? -- Mira, no te gusta mi personalidad ( no intencionalmente ignorante o comadreja) pero está bien. No estoy aquí para pelear. Escucho entender un dispositivo de trama mal utilizado. Este foro ha ayudado.
@ user23715 La respuesta que aceptó como respuesta concluye diciendo lo mismo que estoy diciendo. Sin embargo, me dices que no es tácticamente correcto autodestruirse y eliminar a tus enemigos cuando están a punto de matarte. Los abordadores habían invadido el barco, estaban en la cubierta de mando. Todas las demás soluciones ordenadas ya no eran opciones. Continúas ignorando u olvidando los detalles, por lo que mi pregunta sobre si habías visto el episodio era seria. Continúas demostrando una falta de familiaridad con la situación en tu ejemplo. Tal vez The Expanse sea solo un mal ejemplo para ti.
@JoshuaBigbee --Un último intento. --La ​​respuesta de Shane, "Cuando tu nave está siendo disparada debajo de ti y tus opciones tácticas son: 1) Morir con todos los tripulantes a bordo - 2) Bomba suicida, eliminar al malo;... Bueno, el bombardeo suicida ES el opción tácticamente superior allí". -- Nótese la parte de su respuesta que puse en negrita . ¿Cuándo, en el universo, había sucedido eso ALGUNA VEZ antes? ¡Nunca! -- Entonces pregunto: ¿Por qué ya está en orden con el protocolo establecido que, si estás perdiendo una batalla, Cpt ordena que la nave sea IED'd? ¡Eso es una locura!. ¡ ISIS hace cosas así! Gobiernos no estables. Jamas.

Respuestas (16)

Por un lado: A menudo , la autodestrucción no es una característica de la nave, sino más bien una opción inherente al sistema de potencia/propulsión. Si desactivas todos los dispositivos de seguridad y dejas que el núcleo warp/reactor nuclear/unobtainium se salga de control, se sobrecargará y explotará la nave.

En teoría, podría permitir que se produzca una fusión del reactor en un barco de propulsión nuclear y derretiría la cámara del reactor y mataría a todos a bordo debido a la exposición a la radiación. Puede derretirse y hundir el barco también.

Como el K-431 que tuvo un accidente involuntario durante el reabastecimiento de combustible que resultó en una explosión.

A las 10:55 a.m., el reactor de estribor se volvió crítico rápidamente, lo que resultó en una excursión de criticidad de aproximadamente 5 × 10 18 fisiones y una explosión térmica/de vapor. La explosión expulsó la nueva carga de combustible, destruyó los recintos de la máquina, rompió el casco de presión y el mamparo de popa del submarino y destruyó parcialmente la cabaña de abastecimiento de combustible, con el techo de la cabaña cayendo a 70 metros de distancia en el agua.

También puedes convertir tu nave en kamikaze en otra. Esto probablemente resultará en que se arruine y sea perjudicial para la salud de la tripulación.

Por otro lado: creo que la mayoría de la tripulación estaría muy desmoralizada trabajando en un barco que podría autodestruirse en cualquier momento. Es por eso que en la vida real, por lo general, se requiere un poco de trabajo para destruir un activo, en lugar de tener un botón listo para matar la nave en caso de que accidentalmente se apoye demasiado contra él.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Y en la mano agarradora: tradicionalmente, las armadas han utilizado el hundimiento para destruir de manera rentable los activos que no quieren que caigan en manos enemigas. Los buques de guerra también podrían detonar a propósito las municiones que se encuentran en el buque (ya sean torpedos, pólvora o cohetes).

Escotilla:

hundir (una embarcación) deliberadamente abriendo tomas de mar o haciendo aberturas en el fondo.

Como le dije a @gowenfawr, "hundir barcos en el mar no atomiza a la tripulación restante. Y, de hecho, nada impide que una nave espacial sea hundida (es decir, nada dice scuttle = explotar para naves espaciales)". Es la parte del terrorista suicida lo que me molesta. Si fuera una idea tan genial, no se encontraría solo en la literatura fantástica, ¿verdad?
Además de la respuesta de Jack B Nimble, un ejemplo de la vida real de hundir un barco sería el USS Philadelphia en 1803 .
A la edición reciente, Jack dice: "A menudo, la autodestrucción no es una característica de la nave, sino más bien una opción inherente al sistema de potencia / propulsión". -- Sí, pero en todos los ejemplos que he enumerado (y en los que no tengo pero con los que estoy familiarizado) la autodestrucción es precisamente una característica del funcionamiento de la nave.
@DarkSkyForever Convertí tu publicación en un comentario porque no intentaba responder la pregunta. Si siente lo contrario, no dude en responder de nuevo.
Debido a las reescrituras masivas, creo que la mayoría de estos comentarios ahora están obsoletos.
@DarkSkyForever: Después del armisticio al final de la Primera Guerra Mundial, la Armada alemana fue internada en Scapa Flow. Cuando el almirante von Reuter escuchó que el tratado de paz probablemente incluiría la entrega de su flota a los aliados, hizo hundir toda la flota : diez acorazados, cinco cruceros de batalla, cinco cruceros y 32 destructores. La mayoría fueron rescatados en los años siguientes.
@ user23715: ¿de qué manera sus ejemplos muestran que la autodestrucción es una característica? En Star Trek, la autodestrucción simplemente permite que se produzca una explosión de antimateria no regulada. Para un barco contemporáneo, las únicas cosas que tendrían las capacidades equivalentes son los portaaviones y los submarinos de propulsión nuclear, y las reacciones descontroladas tenderían hacia un síndrome de China en lugar de una explosión (todavía dejando un gran agujero en el casco donde la masa del reactor se quema).
+ 1 solo por "En la mano que agarra".
Difícilmente hay un buque de guerra de SF cuya fuente de energía principal no tenga la capacidad de volarlo en pedazos, incluso si no lleva ordenanzas que podrían usarse para ese propósito. El sistema de destrucción consiste simplemente en volver loco el motor. La única destrucción en la que puedo pensar que no es solo el motor era una nave romulana: una carga de suicidio tiene sentido en una cultura que piensa que la muerte es mejor que la captura.
"nada dice scuttle=explotar para naves espaciales" - bueno, no hay nada más que realmente funcione. Quiero decir, hundir un barco de alta mar en aguas profundas hace que sea poco práctico para el enemigo recuperarse: destruir totalmente el barco es el único equivalente para una nave espacial.

Históricamente, hundir barcos ha sido bastante común. Los buques de guerra son activos caros y valiosos, si destruyes uno de tus barcos, entonces acabas de perder uno, si es capturado no solo lo pierdes, sino que tu enemigo lo ha utilizado, por lo que ahora estás efectivamente con dos barcos menos.

En 1942, la Armada francesa hundió la mayor parte de su flota en Toulon para evitar su captura por parte de las fuerzas alemanas. Otro ejemplo bien conocido de la Segunda Guerra Mundial es el Graff Spee, hundido en Montevideo después de quedar atrapado en el puerto por una flota británica.

Además de negar los barcos al enemigo, el hundimiento podría usarse para proteger información o tecnología secreta, por ejemplo, en el caso del U-110, donde esto no tuvo éxito.

Los barcos también pueden hundirse en aguas poco profundas o encallar deliberadamente por razones tácticas o de ingeniería, por ejemplo, para denegar el acceso a un puerto o para crear rápidamente un rompeolas.

En la práctica, los barcos tienden a no necesitar un sistema específico de "autodestrucción", ya que pueden usar sus propias municiones para romper el casco o permitir que el casco se inunde, por ejemplo, un submarino podría inundarse rápidamente al abrir las puertas internas y externas de sus tubos de torpedos.

Claramente, no existe un equivalente directo de 'hundir' una nave espacial, por lo que parece razonable que requieran algo un poco más activo para dejarla fuera de uso, lo que podría ser dependería de la tecnología involucrada.

Para responder a la pregunta de por qué los buques de guerra no se autodestruyen, la respuesta es que a veces lo hacen (por ejemplo, el Graff Spee de nuevo). Esto suele ocurrir en circunstancias en las que la tripulación tiene mucho tiempo para preparar los explosivos necesarios y escapar de forma segura y cuando esto sería más eficaz que simplemente hundir el barco, por ejemplo, en aguas poco profundas.

El aspecto de la 'bomba suicida' de la pregunta depende de si la tripulación tiene algún medio de escape y alguna forma de cápsulas de escape o naves de transporte son lo suficientemente comunes en la ciencia ficción. De manera similar, una nave espacial ofrece muchas situaciones en las que la tripulación ya está muerta o tiene pocas posibilidades de sobrevivir, por ejemplo, debido a la despresurización del casco oa la exposición a la radiación. Del mismo modo, cualquier autodestrucción con un temporizador implica que es hora de que la tripulación escape, de lo contrario, ¿cuál es el punto de tener una cuenta regresiva? En cualquier caso, cualquier medida que ponga a un barco más allá del salvamento tendrá una buena posibilidad de matar a la tripulación que quede a bordo.

También puede ser que la única forma de evitar que el barco sea capturado sea improvisar una forma de destruirlo, por ejemplo, detonando sus municiones a bordo, en cuyo caso no es una característica planificada sino una decisión desesperada.

Correcto, pero como otros han señalado en comentarios sobre otras respuestas; No es probable que simplemente hacer un agujero en el costado de una nave estelar evite que el enemigo la capture de la misma manera que puede hacerlo hundir una nave oceánica en aguas profundas. Tendrías que hacer algo más dramático. Tal vez la verdadera pregunta debería ser, ¿por qué ninguna de estas naves estelares de la ópera espacial está equipada con botes salvavidas?
@jameslarge: Casi siempre parecen tener cápsulas de escape. Por supuesto, para mayor dramatismo, generalmente hay una razón por la que no se pueden usar.
Para agregar, los barcos no tienen botones de "autodestrucción" porque, 1) Eso es muy fácil de explotar por cualquier miembro deshonesto del barco, 2) diseñar un sistema para destruirse específicamente a sí mismo cuando sea necesario propone algunos problemas terribles con el sistema cuando no lo hace. no quiero explotar (ups, se cruzó un cable, ¡adiós nave!), y 3) Cuando las cosas están diseñadas para hacer algo, están diseñadas porque necesitan hacerlo con gracia, eficiencia o solidez. Tal como está, hacer estallar algo no es en su mayoría ninguna de esas cosas, por lo que no requiere un diseño. Solo use explosivos a bordo para rasgarlo por uno nuevo.

¿Por qué las armadas reales no usan mecanismos dedicados para permitir una autodestrucción rápida cuando surge la necesidad?

Cada fuerza naval aún entrena a sus hombres para hundir barcos y tiene protocolos detallados para tal situación, pero no tienen un sistema de "autodestrucción" listo para funcionar con solo presionar un botón por varias razones:

  • Porque hundir un barco es el último recurso para evitar que el barco y/o su carga caigan en manos enemigas, y no sucede muy a menudo.

  • Porque nuestra tecnología es limitada. Los únicos medios que puedo imaginar por los cuales un barco podría hundirse son:

    • Aparejar las bombas de achique, las escotillas, etc., para permitir la entrada de agua o succionarla activamente.

    • Equipe el casco con cargas explosivas y no las arme hasta que las necesite.

      Ambas opciones son problemáticas: ambas pueden fallar cuando las necesite, después de permanecer inactiva durante la mayor parte de la vida útil de la nave. Ambos pueden activarse cuando no deberían, ya sea por mal funcionamiento accidental o malversación/sabotaje, lo que lleva a la pérdida del barco y/o parte o la totalidad de la tripulación sin motivo alguno. Y los explosivos, incluso si no están armados, pueden detonar (parcial o totalmente) si el barco es atacado, o incluso si golpea un mar embravecido y se golpea un poco.

  • Los barcos individuales, en sí mismos, ya no son tan importantes, y en el improbable caso de que, digamos, un barco de la USN fuera capturado intacto, no sería un problema tan grande:

    • El peligro real en la captura sería la inteligencia (datos), los dispositivos de recopilación de inteligencia y los sistemas de armas en el barco. Es casi seguro que la tripulación estaría entrenada para inutilizarlos para el enemigo antes de capturarlos. Las computadoras, etc., podrían desactivarse con bastante rapidez, probablemente de acuerdo con protocolos predeterminados en los que la tripulación había sido entrenada de antemano.

    • La tripulación del barco alertaría al mando de otros barcos y en tierra firme sobre la situación, y sería relativamente fácil para el mando ordenar un ataque contra el barco después de que fuera capturado, ya sea lanzando un ataque remoto a través de bombarderos y misiles, o ordenar un asalto de fuerzas especiales (probablemente por Navy Seals, en la USN) para retomar el barco.

  • Cuanto más pequeño sea el barco, más fácil sería para el enemigo capturarlo: es difícil imaginar una fuerza lo suficientemente grande como para abrumar con éxito a un portaaviones, con cientos de aviones y miles de tripulantes. Y cuanto más pequeño sea el barco, menos útil sería para el enemigo, y su captura representaría una menor amenaza.

    • Por ejemplo: sería relativamente fácil adelantar a un remolcador de la Marina, pero ¿por qué molestarse? Si puede permitirse una operación de este tipo, probablemente pueda permitirse comprar un remolcador usted mismo. E incluso si fuera más barato robar un remolcador que comprar uno, tendría más sentido robar un remolcador civil: los civiles no pueden llamar a la Marina para recuperar su remolcador; la Marina puede.

      En otras palabras, si tiene que robar un remolcador y puede elegir entre robárselo a personas que tienen Navy Seals (o sus equivalentes internacionales) a su disposición, o personas que no los tienen, ¿por qué elegiría robarlo? de los muchachos que pueden enviar los Sellos?

      En términos más generales, puede robar un barco pequeño fácilmente, entonces, ¿por qué robar uno de cualquier marina, sabiendo que conducirá a problemas legales graves (mucho más serios que simplemente robar un barco civil), posiblemente desencadenará un incidente internacional y casi con certeza llevar a un montón de personal militar entrenado con armas muy grandes tratando de asesinarte?


Mi amigo, que es oficial de la Guardia Costera de los EE. UU., lo confirma:

Puedo decirles que los planes de hundimiento seguían siendo reales cuando dejé mi asignación en curso en 2002. Teníamos instrucciones de hundimiento en aguas poco profundas y aguas profundas, e instrucciones de mares amistosos/hostiles. Como asistente de control de daños, mi trabajo consistía en bajar escaleras con un mazo grande. Mis deberes en la sala de máquinas consistían en inutilizar la maquinaria pesada de manera que si los enemigos recuperaban la nave, mecánicamente no tendría ningún valor. El oficial de combate tomó medidas para evitar que la información y los sistemas confidenciales cayeran en manos enemigas. No estoy seguro de cuán específico debo ser, no puedo recordar cuánto secreto comercial era esto.

En cuanto a por qué no tenemos un sistema dedicado o un botón, la respuesta básica es una de las postuladas [en esta respuesta]: una combinación de mantenimiento y el hecho de que incluso si tuviera explosivos sin un conjunto de carga, si un El enemigo podría saber dónde estaban esos explosivos y luego hundir un barco y matar a muchos de los marineros en él se vuelve MUCHO más fácil. Incluso las cosas importantes no están configuradas para freírse por sí solas: se necesita una combinación de fósforos, hachas o imanes operados por personas para freírlas.


En resumen, el hundimiento rara vez es necesario hoy en día, por lo que no vale la pena los riesgos involucrados en manipular su barco con anticipación para que se hunda en cualquier momento en caso de que necesite hacerlo. Si intenta hundir su nave cuando surge la necesidad, es posible que lo alcancen antes de que pueda hacerlo, pero aun así, no es un problema tan grande como podría haber sido en el pasado. Esto no cambia el hecho de que los marineros están entrenados para hundirse; sin embargo, rara vez se hace.

Parece haber alguna evidencia en línea de que, al menos en fechas tan recientes como la Segunda Guerra Mundial, los buques de la Marina de los EE. UU. habían planificado y documentado procedimientos para hundir un buque.
@NateEldredge - Eso fue hace 70 años.
@WadCheber: estoy bastante seguro de que, incluso ahora, cada barco que use la Marina de los EE. UU. tendrá un procedimiento para hundirse documentado en alguna parte. Sé que el libro de instrucciones de cada pieza de equipo que usa el ejército británico incluye una sección sobre destrucción para evitar la captura por parte de las fuerzas enemigas. Aún así, estoy de acuerdo en que incluir un "sistema de hundimiento" dedicado no es practicable (o seguro) y requeriría que se coloquen explosivos en lugares particulares del barco.
@HorusKol No lo niego, todavía están entrenados en eso, como dije. Pero no sucede muy a menudo.
No entiendo de dónde saca la gente la idea de que estoy diciendo "ya nadie echa a perder nada". No estoy diciendo eso en absoluto.
@WadCheber: te siento. Mi pregunta es totalmente mal entendida y está a punto de ser editada para "claridad" (espero).
Con respecto a la instalación de equipos dedicados al hundimiento de barcos, cuando su nave espacial tiene un reactor de fusión de alto rendimiento en su corazón, no necesita mucho más. Simplemente acelere al máximo, vierta una carga de combustible, manténgalo lo más apretado que pueda por un momento, luego corte toda la energía al confinamiento central. Puede que no sea tan espectacular como Hollywood quiere que creas, pero creará un lío suficiente como para que la nave quede inutilizable sin un trabajo serio (es decir, no rentable). Cualquier sistema de propulsión interplanetaria decente tiene mucha potencia disponible.
@anaximander: la pregunta es sobre las armadas del mundo real.
@WadCheber Lo sé. Es solo que gran parte de la discusión se centra en cómo las naves del mundo real no explotan cuando las hundimos, porque eso requeriría cargas de autodestrucción dedicadas, que son un riesgo en sí mismas. Mi punto es que esto no hace que las autodestrucciones de ciencia ficción sean poco realistas; los barcos de ciencia ficción solo tienen otras opciones disponibles cuando se hunden.
¿La guardia costera no es una agencia civil en los EE. UU.?
"Y los explosivos, incluso si no están armados, podrían detonar (parcial o totalmente) si el barco es atacado, o incluso si choca contra un mar embravecido y se golpea un poco". ¿Te importaría repensar eso? ? ¿Qué pasa con los proyectiles explosivos, torpedos, cargas de profundidad, etc.? ¿Se supone que son peligrosos de esta manera? Los explosivos militares son extremadamente estables y difíciles de activar. Ser alcanzado por un proyectil o una bomba enemiga, sí. Mal tiempo, no.
@WhatRoughBeast - No, estoy contento con lo que dije. En mares agitados, las cosas se sueltan, se deslizan debajo de la cubierta, se estrellan contra cosas, etc. Los accidentes ocurren.
@Burgi - ¡NO! La Guardia Costera de los Estados Unidos es una de las ramas de las fuerzas armadas. Es una de las 10 armadas más grandes del mundo.
En mis días en la Marina, 1974-1984, no estaba al tanto de ningún plan/procedimiento para hundir ninguno de los tres barcos en los que serví. Sin embargo, estaba muy al tanto de los procedimientos para asegurar que ciertos artículos a bordo no tuvieran ningún valor para el enemigo.
@WhatRoughBeast si golpeas la revista de un buque de guerra, las municiones allí explotarán . La diferencia es que el cargador está en lo profundo del barco y está blindado, mientras que las cargas de hundimiento estarían necesariamente dentro del revestimiento del casco.
@Anaximander: claro, pero estaba respondiendo a la afirmación de que el barco que se encuentra con mares agitados puede colocar explosivos a bordo. Y si el artefacto explosivo de un atacante hace contacto con una carga de barrena (para activarla), el atacante ya ha perforado el casco. La carga de hundimiento empeorará las cosas, te lo aseguro.
Punto de hecho: al menos una serie de televisión de ciencia ficción hizo un punto de la trama sobre el daño destinado a desactivar el sistema de autodestrucción (Star Trek: Voyager, S2 E26, "Básicos, Parte 1").

Crédito a @CBredlow (no tenía idea): "Implementan una autodestrucción en naves espaciales reales. Si un lanzamiento está fuera de la trayectoria prevista y es un peligro potencial, ordenarán que el cohete se autodestruya".

ingrese la descripción de la imagen aquí

( fuente )

Las armadas pueden hundir cualquier embarcación marítima con la ayuda de Poseidón solo. Los astronautas necesitan algo con un poco más de fuerza . Por lo tanto, decididamente no solo se encuentra en la literatura fantástica. En los buques de guerra espaciales más eficientes , la opción de desplegar " botes de goma Wal-Mart " simplemente no estaría allí.


Porque en el espacio llegas a conducir enojado: Destrucción Mutuamente Asegurada. Si la Tierra alguna vez se volviera LOCA, no estaríamos teniendo esta discusión.

Esta es la mejor decisión táctica disponible para el capitán del barco. No solo no puede arriesgarse a que su nave sea capturada, sino que debe asegurar el escape seguro de aquellos que pueden evitar una guerra total y también los datos al respecto. Ella sabe que está superada en armas, así que tiene que presionar el botón.


Lo está convirtiendo en un artefacto explosivo improvisado a gran escala. Como suele presentarse, la autodestrucción es simplemente una locura. Y es la parte del terrorista suicida lo que me molesta.

Desafortunadamente, hubo una armada que utilizó esa táctica con éxito al menos 730 veces.

Los aviones kamikaze eran esencialmente misiles explosivos guiados por piloto, construidos especialmente o convertidos a partir de aviones convencionales. Los pilotos intentarían estrellar sus aviones contra barcos enemigos en lo que se llamó un "ataque corporal" (体当 た り; 体当 り, taiatari) en aviones cargados con alguna combinación de explosivos, bombas, torpedos y tanques de combustible llenos; la precisión era mucho mejor que un ataque convencional, la carga útil y la explosión eran mayores. Un kamikaze podría sufrir daños que inhabilitarían a un atacante convencional y aun así lograría su objetivo. El Imperio de Japón consideró que el objetivo de paralizar o destruir un gran número de barcos aliados, en particular portaaviones, era una razón justa para sacrificar pilotos y aviones. –Wiki

Sí, es una locura y también me molesta. Ver videos de ellos me dan ganas de vomitar.

Me gustaría agregar que cada satélite lanzado en órbita debe tener un protocolo de autodestrucción.
Probablemente porque un cohete que transporta la cantidad de combustible necesaria para alcanzar la órbita no se distingue de un arma si llega al centro de tu ciudad.
Además, debe tener en cuenta que las cargas FTS (Sistema de terminación de vuelo) suelen ser cargas con forma de aproximadamente 1 libra de HE, montadas en los tanques de combustible y oxidante. No "hacen volar el barco en pedazos": perforan los tanques y dejan que la explosión resultante haga el resto. Estuve involucrado en una misión en la que se dio el comando de destrucción justo al final de la quema, y ​​la carga útil sobrevivió y estaba operativa, aunque el control de actitud se vio irremediablemente comprometido por el giro producido por el detonador.

Hay algunas cosas que hacen que un sistema de autodestrucción tenga sentido en SciFi, pero no en la vida real.

  1. Las naves espaciales ya son bombas : la mayoría de las veces, las naves espaciales usan alguna forma de antimateria, agujero negro o unobtanium altamente energético. Todos los sistemas de ingeniería de energía del barco están diseñados para prevenir continuamente una explosión catastrófica. Un 'sistema de autodestrucción' consiste en desactivar los sistemas de seguridad. Estos sistemas generalmente no pueden fallar, porque si los sistemas de seguridad fallan , explotan en ese mismo momento. En la marina real, no hay nada similar. Los barcos tendrían que llevar explosivos adicionales solo para convertirse en un IED suicida. El espacio utilizado para esos explosivos estaría mucho mejor reservado para armas no suicidas.
  2. Las naves estelares son rápidas : la mayoría de las veces, si vas a convertir tu nave en un IED kamikaze, querrás volar justo cuando estás embistiendo a tu oponente. Con FTL, impulso, escudos u otra tecnología SciFi, es posible embestir. ¿En la Marina real? Embestir no es una cosa. no sucede Desde la era de la vela, ningún barco ha sido embestido con éxito. Con la llegada de los barcos de hierro y los cañones en las torretas, simplemente no hay forma de acercarse a otro barco desde los típicos rangos de combate naval.
  3. Posibilidades desconocidas : Estamos hablando de naves que están explorando un espacio desconocido. Espacio que podría tener hostiles tecnológicamente avanzados. Es posible que no tenga tiempo para enviar su nave en espiral hacia un pozo de gravedad o cualquiera de las otras opciones que enumeró.

Además, no sé qué aspectos de que sean terroristas suicidas te preocupan. Si quieres decir qué es exactamente lo que te preocupa, lo editaré y lo abordaré. Dicho esto, desde los kamikazes en la Segunda Guerra Mundial hasta los extremistas musulmanes de hoy, cuando el bombardeo suicida sea la opción tácticamente superior, se utilizará. Cuando tu nave está siendo disparada debajo de ti y tus opciones tácticas son:

  1. Morir con todas las manos a bordo
  2. Bomba suicida, elimina al malo; todavía morir con todas las manos a bordo

Bueno, el bombardeo suicida ES la opción tácticamente superior allí.

+1 y la mejor respuesta aquí en mi opinión. Eres la única persona que responde que parece haber entendido en gran medida lo que estaba preguntando. Además, a pesar de que no vemos el problema de la misma manera (mi pregunta significa que creo que es un problema; su respuesta dice que en realidad no lo es), usted no fue sarcástico conmigo. ¿Hay una insignia por no ser un snarkass? Si es así, ¡te lo mereces! :)
Con respecto a los atentados suicidas: los dos ejemplos que menciona en la vida real (kamikaze/musulmanes) están motivados por la religión. En The Expanse esto no es relevante. --- Su punto #3 es más relevante en general. Para el punto #2 -- Con E=MC^2, ¡incluso un barco de 1 tonelada chocando contra algo a .1C es un gran #### boom!
Sin embargo, sostengo que para Tech tan importante que debes suicidarte en masa antes de dejar que caiga en manos enemigas, es más fácil mantenerlo en secreto si la tripulación sabe cómo usar el firmware/software pero no sabe nada sobre cómo funciona/cómo arreglalo. --- ¿La captura parece inminente? Configure una carga de termita en el conjunto de chips de firmware/software. Fácil. Nadie muere en un suicidio masivo. --- También puede interesarle leer mis comentarios debajo de la respuesta de Peter y la de Trenin.
>>¿En la Armada real? Embestir no es una cosa. no sucede Desde la Era de la Vela, ningún barco ha sido embestido con éxito.<< ¡Dígaselo al capitán del PT-109, John F. Kennedy!

Las otras respuestas entran en gran detalle de cómo el hundimiento es la autodestrucción moderna. En cuanto a por qué en la ciencia ficción tienen una secuencia de autodestrucción real en lugar del procedimiento de hundimiento manual, es porque tienen una opción viable que en realidad puede automatizarse.

Generalmente, en la ciencia ficción, el sistema de propulsión de la nave utiliza una fuente de combustible/energía que puede ser muy inestable y muy energética. Es decir, es una bomba esperando a estallar. Los calzones warp core en Star Trek brindan un excelente ejemplo. En este caso, solo necesita los algoritmos de autodestrucción para desactivar los dispositivos de seguridad y configurar el sistema para que se vuelva crítico y boom. No tenemos nada comparable en la Marina moderna, de ahí los procedimientos de hundimiento manual.

Uno podría imaginar que esas futuras tripulaciones también instruyen cómo autodestruir manualmente sus naves. El proceso manual principal probablemente seguiría siendo hacer que el reactor se vuelva crítico. Existirían métodos secundarios para cuando el reactor esté fuera de línea o tal vez haya sido expulsado previamente porque las inversiones se vuelven críticas. En general, por supuesto, la mayoría de la tripulación evacuaría antes de usar los métodos automatizados o manuales.

Esta respuesta obtuvo mi primer +1. Intenta responder a lo que estoy preguntando y creo que estás en el camino correcto. Es el método de uso del IED lo que más me molesta. Piense en esto un poco más y haga y edite (tal vez) su respuesta. Le daré a sus pensamientos medio día más o menos y veré lo que pienso entonces.
"No tenemos nada comparable en la Armada moderna" Ejem, ¿reactores nucleares? Sin mencionar que algunos barcos realmente llevan armas nucleares .
@ jpmc26 También existe la consideración del daño ambiental. Las explosiones de ciencia ficción generalmente se describen como si no tuvieran un impacto ambiental negativo. Convertir un buque de guerra en una bomba nuclear para la mayoría de los gobiernos crearía más problemas de los que resolvería.
Creo que le agregaría un punto a eso. Dado que siempre tiene un combustible energético inestable a bordo, sería muy fácil desencadenar manualmente una explosión sin necesidad de un mecanismo de "autodestrucción" especialmente diseñado. El problema es que también quieres mantener viva a la tripulación mientras lo haces. Eso significa que necesita automatización para realizar la autodestrucción de forma remota. Esto podría hacerse a través de detonación cronometrada o detonación remota. Sin embargo, la detonación remota puede caer fácilmente en manos enemigas, por lo que los temporizadores tienen más sentido. Esto supone que no puede manipular un detonador remoto, lo cual está sujeto a debate.
@Eric Johnson dice: "Las explosiones de ciencia ficción generalmente se representan como si no tuvieran un impacto ambiental negativo. Convertir un buque de guerra en una bomba nuclear para la mayoría de los gobiernos crearía más problemas de los que resolvería". -- Por cierto. Puedo imaginar cómo era la Luna del Bosque de Endor después de que la segunda Estrella de la Muerte y una armada de restos flotantes espaciales cayeron sobre su superficie. Pobres ewoks :(
No estoy seguro de cómo el daño ambiental niega el punto. Siendo realistas, la explosión de una nave usando antimateria probablemente liberaría una cantidad significativa de radiación mortal además de escombros peligrosos. Incluso ignorando eso, es claramente peligroso para la tripulación y cualquier otra persona cercana. La única razón por la que no es realmente un "problema ambiental" es que la situación es demasiado grave para preocuparse o que están en el espacio donde no hay mucho ambiente por el cual preocuparse.
Parece que no te das cuenta de cómo cae la radiación con la distancia (brutalmente) y qué tan grande es el espacio. No hay nada peligroso en una bomba nuclear que explota a 500 km de distancia en el espacio: ninguna onda de choque, la radiación por sí sola es el problema y eso se derrumba rápidamente. Y 500 km es la distancia "estoy acoplado". Entonces, para spachips tus problemas no existen ;)

Hundir naves estelares en un método similar a los barcos en el mar es imposible porque no hay garantía de un océano cercano para aprovechar. La destrucción sistemática de material sensible también es bastante lenta. Muchos de los métodos que sugirió el interrogador implican que el barco tenga la potencia máxima del motor, en cuyo caso, ¿por qué hundirse? ¿Por qué no simplemente intentar escapar?

La mejor comparación no son los barcos, sino los tanques.

Ejemplo de tanque de la Primera Guerra Mundial https://www.awm.gov.au/collection/E04927/

O esta Pantera https://i.imgur.com/OkBhKqt.jpg

Para los tanques, la forma tradicional de destruirlos es por explosión interna, utilizando las propias reservas de munición restantes del tanque o una carga de hundimiento dedicada.

@ Fhnuzoag dice: "Muchos de los métodos que sugirió el autor de la pregunta implican que la nave tenga la máxima potencia del motor..." -- No, en absoluto. Freír la electrónica (o su equivalente) no requeriría toda la potencia. -- Tanto el método del Momento de Rotación como el del Pozo de Gravedad solo necesitan propulsores.

Quería abordar un comentario en particular de la pregunta.

"Scuttle" en un pozo de gravedad;

En el universo de The Expanse, no hay viajes FTL. Más concretamente, hay poco viaje a mucho más de 1G, excepto en caso de emergencia. Esto significa que podría estar a días o semanas del pozo de gravedad más cercano, suponiendo que su nave sea capaz de viajar. (es decir, no incapacitado)

También está el pequeño asunto de lo que hay en el fondo del pozo. Hay varios pasajes en el libro 1 en particular donde se menciona la guerra espacial con rocas. Es decir, todo lo que los atacantes tienen que hacer es comenzar a arrojar rocas (asteroides) por el pozo; mientras tanto, los defensores deben apuntar específicamente a las naves (mucho más pequeñas) de los atacantes. Los daños a la infraestructura y la población de los defensores serían catastróficos, pero los atacantes saldrían relativamente ilesos.

Entonces, incluso si está cerca de un pozo de gravedad, es posible que no desee dejar caer su nave.

@ GalacticCowboy dice: "Entonces, incluso si estás cerca de un pozo de gravedad, es posible que no quieras dejar caer tu nave". -- Verdadero. Pero en The Expanse en particular, podría ser igualmente útil simplemente apuntar la nave perpendicular al plano de la eclíptica. Eso lo convertiría en un rescate muy costoso.
@ user23715 Suponiendo que pueda evacuar a la tripulación y que la nave aún esté en movimiento, por supuesto. Y una nave vacía, automatizada o controlada a distancia tampoco necesitaría acelerar a un ritmo cómodo.

Huir es útil, pero la autodestrucción es más un dispositivo de trama que cualquier otra cosa.

El objetivo de destruir información y material valioso antes de que caiga en manos enemigas es una política de tierra arrasada muy lógica. Lo vemos en los militares todo el tiempo. Sin embargo, por lo general está bien controlado. La lógica es simple. En un barco normal, la gran mayoría del barco no es tan sensible. No nos importa si el enemigo pone sus manos en muchas cosas. Sin embargo, hayalgunas cosas que son muy sensibles. Estas son cosas que, si caen en manos del enemigo, son impredeciblemente peligrosas. Obviamente, "un buque de guerra en funcionamiento" es algo que tendría costos impredecibles si el barco fuera tomado, por lo que la tripulación se asegurará de que poner el barco nuevamente en servicio sea una pesadilla de mantenimiento. Vemos una política similar para las armas militares que deben retirarse del servicio. A menudo se vuelven incapaces de disparar soldando piezas de metal en lugares que son muy difíciles de reparar sin dañar la estructura esencial del arma. Esto es mucho más fácil que destruir el arma por completo.

La otra cosa que necesita ser protegida son los secretos. En la guerra, el conocimiento puede ser más de la mitad de la batalla. Estos deben ser destruidos para evitar que caigan en manos enemigas. Elementos de conocimiento como papeles, códigos y hardware sensible son fáciles de reproducir en casa, pero peligrosos en manos del enemigo. Se le dirá a la gente que los destruya.

Entonces, ¿por qué la autodestrucción? Hay algunas razones por las que creo que es popular, todas las cuales se derivan de la falta de comprensión del público sobre el barco. En un barco real, las personas literalmente han pasado sus carreras aprendiendo los entresijos del barco. Todos los pequeños detalles están en sus cabezas. Si necesitan destruirlo, pueden ser eficientes y apuntar a las partes más débiles de la nave. En un programa, es difícil convencer a los espectadores de que simplemente arrugar este tubo aquí y llenar el tanque de gasolina con azúcar hará que algún mecánico enemigo sacuda la cabeza y diga: "Esto no vale la pena repararlo". Es mejor asegurarse de que el espectador sepa que el hardware no va a ninguna parte. Del mismo modo, los espectadores generalmente no saben qué secretos son más importantes y dónde se guardan.

Finalmente, considere la rapidez. A los capitanes en las historias a menudo se les pide que hundan su barco en cualquier momento. Hay algunos problemas aquí. La primera es que el trabajo de un verdadero capitán es no sorprenderse tanto. El segundo problema es que los barcos reales dedican miles de horas-hombre a explorar estas situaciones hipotéticas e intentan que sea lo más razonable posible gestionar la destrucción de lo que importa. El personal de un equipo de redacción y equipos de efectos especiales puede tener un total de miles de horas-hombre para construir toda la nave, si tienen suerte. Por lo tanto, un capitán realista que intentara hundir el barco de una manera realista revelaría rápidamente todos los atajos que el equipo tuvo que tomar al usar un presupuesto de unos pocos millones para escribir una historia sobre un barco cuyo presupuesto era de miles de millones.

El equivalente a autodestruir una nave espacial es hundir una nave (marítima). Las marinas reales tienen eso. De hecho, todos los barcos pueden hundirse.

Todos los barcos tienen una característica llamada cofre de mar , que es un hueco en el casco del que se puede extraer agua, por ejemplo, para lastre .y extinción de incendios. El agua se bombea al interior del barco para cualquier propósito a través de tuberías que, según recuerdo, suelen tener entre 15 y 30 cm de diámetro. Para permitir que estas bombas y tuberías se reemplacen cuando sea necesario, hay una válvula al comienzo de la tubería: cierra la válvula, reemplaza la tubería y luego abre la válvula nuevamente. Para hundir el barco, cierras la válvula, quitas la tubería y abres la válvula: ahora tienes una conexión de diámetro bastante grande entre el mar y el interior del barco, y el agua de mar brota a un ritmo de hasta toneladas por segundo. Los barcos a veces se pierden porque las reparaciones de las tuberías de entrada del cofre de mar salen mal (por ejemplo, Sea Breeze en el suroeste de Inglaterra en marzo de 2014.

Quizás una analogía más cercana sería un avión. Algunos aviones militares, como el Lockheed U-2 , tienen un mecanismo de autodestrucción que destruye partes del avión con explosivos para evitar que caigan en manos enemigas. Del mismo modo, cuando un avión estadounidense EP-3 chocó con un avión de combate chino y sufrió daños que lo obligaron a aterrizar, la tripulación del avión destruyó gran parte del equipo a bordo (¡vertiendo café en los componentes electrónicos!) y arrojó más al mar. Eso probablemente no involucró explosivos, pero la tripulación del helicóptero derribado en la redada de Osama Bin Laden usó explosivos para destruir partes sensibles de esa nave después de que se estrelló.

Los beneficios de un mecanismo de autodestrucción son:

  • las explosiones tienden a ser bastante irreversibles para todo lo que quieres destruir
  • eliminas a cualquier enemigo malo que esté lo suficientemente cerca
  • las explosiones son fáciles de crear, especialmente en barcos de guerra con muchos armamentos explosivos
  • las explosiones son rápidas. Una vez activados, no necesitas hacer ningún trabajo adicional para terminarlos.
  • las explosiones no son parciales. Una explosión nunca se interrumpirá, por lo que solo una parte de la nave "explotará".

La desventaja de las alternativas:

  • el pozo de gravedad puede no estar cerca, o puede ser un planeta amigable, por lo que no siempre sería una opción disponible. Además, tendrías que conducir hacia él: los ataques pueden frustrarte al eliminar tu propulsión antes de tiempo, eliminando así esta opción.
  • La fuga de radiación puede hacer que gran parte del hardware sea inseguro para las personas, pero ¿qué pasa si envían un robot para revisar los archivos de la computadora y rescatar cualquier tecnología? Es posible que puedan realizar ingeniería inversa en función de un análisis detallado de robots, imágenes y transmisiones de video. O incluso a través de la operación remota del robot.
  • la rotación extrema parece interesante, pero no necesariamente irreversible. ¿Quizás arrojarle un montón de espuma pegajosa hasta que disminuya la velocidad? Si la rotación es tan extrema que nada se pega, es probable que la nave vuele en pedazos, y ¿en qué se diferencia eso de una explosión? Además, se necesita tiempo para acelerar, durante el cual una fuerza atacante podría eliminar las unidades de propulsión que proporcionan la rotación. Si tiene tiempo ilimitado para planificar su huida, entonces seguro. Pero si necesita tomar una decisión rápida, entonces esta podría no ser una opción.
  • fusionar componentes eléctricos también está bien, pero hay muchos componentes eléctricos en un barco. ¿Te tomarías el tiempo de fusionarlos a todos? Tendría que instalar mecanismos de fusión en cada disco duro y dispositivo multimedia. ¿Qué sucede si la tecnología que está tratando de proteger está en una memoria USB transportada por un VIP? ¿O es alguna documentación? No siempre estás tratando de proteger tu nave para que no caiga en las manos equivocadas. Tal vez haya algo más en el barco que estés tratando de proteger.

Entonces, en mi opinión, hay muchas razones válidas por las que una explosión de autodestrucción sería una buena idea.

En la Expansión, la nave de Marte invocó la autodestrucción solo cuando los combatientes enemigos amenazaron con romper su puente. Si hubieran tenido éxito, podrían haber obtenido códigos que pondrían en peligro todos los sistemas de comunicación de Marte. Tal vez pudieron haber destruido los códigos, pero tal vez el capitán y los oficiales pudieron ser capturados y coaccionados (torturados) para revelar información secreta. El mecanismo de autodestrucción fue un suicidio, pero los oficiales y el capitán acordaron que era por el mejor interés. Además, fue una destrucción mutua: ninguno de los enemigos sobrevivió.

En este caso, hubo una batalla y la nave de Marte estuvo a punto de perder. Los marcianos estaban siendo asesinados y parecía existir la idea de que los atacantes no se detendrían hasta que todos estuvieran muertos. La autodestrucción transformó el resultado de una derrota total a un punto muerto. De hecho, fue una victoria menor si consideras que permitió que Holden y su tripulación escaparan.

Para mí, el agujero en la trama es que los atacantes no anticiparon la autodestrucción, o lo supieron y lo intentaron a pesar de todo. Una fuerza de ataque más inteligente se habría retirado con algunos de sus barcos a una distancia segura mientras sus unidades de abordaje intentaban asegurar el barco. De esa manera, al menos algunos de ellos podrían sobrevivir si no pudieran asegurar el puente antes de que se activara la autodestrucción.

En los libros, hay un poco más de detalles sobre esto. Hay tres estaciones principales en el barco: ingeniería, el puente y otra (no recuerdo). Se requieren dos de estos para invocar la autodestrucción, por lo que si se infringe uno de los tres, los otros dos destruirán la nave antes de que se puedan recopilar datos confidenciales. Holden lo compara con una carrera en la que la fuerza atacante intenta asegurar dos de los tres antes de que la fuerza defensora se dé cuenta de que ha perdido la esperanza y destruya el barco.

+1 y mira mis comentarios a Peter; algunos de ellos se aplican a usted. -- Asaltar un barco es mucho más difícil de lo que lo hacen en el programa The Expanse . -- Si el puente, la ingeniería y el otro lugar son tan importantes para mantenerlos alejados del enemigo, podrían aislarse fácilmente de otras maneras. Al menos aislado durante el tiempo suficiente para destruir tecnología importante .
O para decirlo de otra manera: si, en el universo , debemos entender que REALMENTE fue así de fácil para los atacantes desconocidos, entonces su nivel tecnológico está mucho más allá que el del grupo de Marte que el suicidio masivo es una manera inútil de proteger la información confidencial. Simplemente sin sentido.
@ user23715 Estaban protegiendo códigos de seguridad que habrían comprometido al MCRN, todo el ejército de Marte. Por lo tanto, no estaban necesariamente guardando su tecnología, sino los códigos de seguridad. Además, no mencionan lo que buscaban los internos, aunque eso es lo que está implícito en el libro.
@ user23715 No creo que los atacantes fueran superiores en absoluto. Hubo 7 barcos atacantes y en el espectáculo, el Donnager claramente se mantuvo firme al destruir la mayoría de ellos al principio de la pelea. Sin embargo, fueron tomados por sorpresa ya que esperaban barcos OPA y estaban igualmente emparejados. Los atacantes tenían cañones de riel y sus torpedos eran casi lo suficientemente buenos como para evadir su Sistema de defensa puntual (un montón de ametralladoras que se usan para eliminarlos cuando se acercan). Para mí, esto significaba que estaban igualados, pero tuvieron mala suerte en la batalla, probablemente debido a que subestimaron al enemigo.
@user23715 Creo que abordar una nave en el espacio debería ser fácil. Primero, debe eliminar la unidad y las defensas externas para poder acercarse. Luego, se conecta a una esclusa de aire y se abre una brecha. Alternativamente, (creo que esto sucedió en el último programa de la temporada, así que spoilers) puedes lanzar una cápsula con personas en el barco. Adjunta y posiblemente activa un pequeño dispositivo explosivo para romper la nave. La gente entra por el agujero una vez que ha escapado el aire. Supongo que los barcos pueden compartimentarse para minimizar el daño de la brecha del casco. Los submarinos lo hacen, por lo que deberían hacerlo las naves espaciales.
Re seguridad del MRCN: los traidores humanos casi siempre han sido la brecha más grande y fatal en cualquier sistema de seguridad. --- Como le dije a Shane --- Para Tech tan importante que debes suicidarte en masa antes de dejar que caiga en manos enemigas, es más fácil mantenerlo en secreto si la tripulación sabe cómo usar el firmware/software pero no saben cómo hacerlo. funciona/cómo solucionarlo . --- ¿La captura parece inminente? Thermite carga el conjunto de chips de firmware/software. Fácil. Nadie muere en un suicidio masivo. --- Además, a diferencia de los días de la máquina Enigma , la seguridad no sería algo físico que un enemigo pueda capturar.

Aquí hay un falso dilema. Tu suposición es:

  • Las autodestrucciones son comunes en la ciencia ficción.
  • Las autodestrucciones no son comunes en RL
  • Por lo tanto, probablemente no tenga sentido

Es importante considerar cómo en muchos universos de ciencia ficción, el tiempo que una tripulación podría tener para huir/incapacitar es del orden de segundos. Una tripulación puede morir o eliminarse mucho más fácilmente en los universos de ciencia ficción que una tripulación del mundo real eliminada de un barco. Esto hace que sea más importante para ellos tener una opción para "hundir" su barco de forma rápida, fiable y sencilla.

En segundo lugar, en esos universos, es posible y probable que una autodestrucción sea mucho más confiable y segura de lo que sería ahora. Todos se hacen de manera diferente, pero podría ser completamente seguro en su mundo, pero no sería seguro dada la tecnología de 2016.

El propósito del hundimiento es evitar que otra persona use el barco o tenga acceso a información sobre cómo funciona, información confidencial importante, etc. Esto funciona bien en océanos donde puede colocarlo varios miles de pies (o incluso varias millas) debajo de la superficie. . O cuando su tripulación tiene tiempo para hacer un proceso ordenado de destruir todo y hundir el barco.

Si fuera posible que un portaaviones en la Segunda Guerra Mundial tuviera su tripulación eliminada de inmediato y por completo en unos pocos segundos, me imagino que tanto los Estados Unidos como Japón habrían considerado más tipos de características de "autodestrucción rápida" en sus barcos.

Tenga en cuenta:

  • En tecnologías futuras, una autodestrucción puede ser más confiable y efectiva de lo que podría ser ahora .
  • Reflexionar sobre por qué las tácticas futuras no se utilizan actualmente cuando la tecnología fundamental es diferente no es una comparación válida en ningún sentido .
    • Es como decir en 1720, "la gente en el futuro [2016] usa misiles y ametralladoras, pero la gente en 1700 no, no debe ser una táctica válida para usar. Si es una gran idea, ¿por qué nadie lo hace? "

Con espacio y sus especificaciones:

"Scuttle" en un pozo de gravedad

¿Qué pasa si no estás junto a un pozo de gravedad?

"Scuttle" por radiación "fuga"

Esta es una buena idea en teoría, pero casi todas las series / programas de ciencia ficción involucran algún tipo de "traje de radiación" que lo invalida.

"Hágalo a pique" fusionando todos los componentes eléctricos críticos;

Quitar los componentes críticos no significa que esté bloqueando la nave para que no sea útil.

"Hágalo a pique" dándole un impulso de rotación extremo en el momento del abandono; etc.

Muchos programas de ciencia ficción tienen algún tipo de rayos tractores. Esto puede ser difícil de interceptar en la vida real, pero en ciencia ficción normalmente no lo es. Considere que en Star Trek las naves se interceptan entre sí y se acercan a gran velocidad .

Excepto en escenarios de ciencia-fantasía, el duro vacío del espacio ilimitado es un gran lugar para hundir una nave. Especialmente si ha tostado los componentes críticos, entonces el rescate tiene un valor dudoso. Y para aquellos que piensan que hacer girar una nave de miles de toneladas métricas a alta velocidad y enviarla al espacio profundo no es una buena manera de hundirla, entonces deben considerar cómo harían para salvar esa nave. . Aparte de la tecnología, en realidad es solo un nombre diferente para la magia que es (tos > transportador < tos).

Es un buen lugar para hundir un barco utilizando las limitaciones tecnológicas actuales de la vida real.

@enderland dice: "Eliminar los componentes críticos no significa que esté bloqueando la nave para que no sea útil". -- ¿Cuándo fue la última vez que compró un automóvil usado sin motor, transmisión, puertas y ruedas?
@enderland dice: "Esta es una buena idea en teoría, pero casi todas las series/espectáculos de ciencia ficción involucran algún tipo de 'traje de radiación' que lo invalida". -- Las fugas de radiación hacen que los lugares sean inhabitables durante años, décadas o más. ¿Alguna vez has visto un barco con tripulación las 24 horas del día, los 7 días de la semana con ellos usando trajes antirradiación? ¿Supongo que quirúrgicamente podrían darles a todos una pierna hueca para resolver el dilema de romper el baño? ... siiiiiii, no. Simplemente no.
@enderland dice: "Es un buen lugar para hundir un barco utilizando las limitaciones tecnológicas actuales de la vida real". -- Sí, los escenarios de "ciencia ficción" de fantasía no son un problema tan grande para mi pregunta como la ciencia ficción realista o "dura". Ya lo dije en mi pregunta.
@ user23715 ... te das cuenta de que huir tiene más propósitos que negarle a alguien la capacidad de usar activamente una nave, ¿verdad? ¿Que tiene otros beneficios además de ese propósito?
¿En el espacio? -- La autodestrucción por capricho del Capitán (+ 1er oficial) no haría más que la moral del tanque. A menos que seas klingon, supongo.
@ user23715 No creo que entiendas las tácticas militares.
@user23715 - "La única esperanza que tienes es aceptar el hecho de que ya estás muerto. Cuanto antes lo aceptes, antes podrás funcionar como se supone que debe funcionar un soldado: sin piedad, sin compasión, sin remordimientos. Toda guerra depende de ello. – Lanzas
  1. El espacio es grande, los puertos son pequeños.

Cuando se escabulle en la vida real, a menudo se obtienen dos ventajas; evitar que el barco caiga en manos del enemigo y bloquear las rutas marítimas que son más útiles para el enemigo. De hecho, el hundimiento se ha hecho con el bloqueo de una ruta marítima como objetivo principal (por ejemplo, los barcos Skuldelev hundidos por los vikingos alrededor de 1070 y ahora en exhibición en Roskilde fueron sacrificados para hacer intransitable una vía fluvial).

Esto no impactaría en la batalla espacial de la misma manera, al menos no con el tipo de maniobrabilidad que tendrían la mayoría de las otras naves espaciales en tales historias. Por lo tanto, no hay ninguna ventaja en dejar un naufragio salvable, pero inconveniente.

  1. El espacio es grande, las áreas habitables de la Tierra son (relativamente) pequeñas.

Las armadas generalmente no hundirían barcos propulsados ​​​​por reactores nucleares haciendo deliberadamente que sus reactores exploten cerca de un área habitada. Incluso hacer eso en territorio enemigo podría considerarse ilegal. Volar una nave espacial lejos de cualquier persona (o de cualquier persona que no sea un enemigo de todos modos) no tiene el mismo problema.

  1. Las naves hundidas son estacionarias o extremadamente lentas, las naves espaciales son rápidas.

Por el contrario, un barco de la armada hundido no se precipitará a través de la atmósfera, explotará en la tierra y dejará un cráter masivo. Sin embargo, una nave espacial podría. Algunas naves de ciencia ficción tienen un tamaño comparable al del asteroide que creó el cráter de Chicxulub y provocó la extinción del Cretácico-Paleógeno. Esto podría considerarse indeseable.

Incluso con naves más pequeñas, esta es una razón por la cual las naves espaciales reales tienen mecanismos de autodestrucción.

  1. Hundir una nave es peligroso, hundir una nave espacial mucho más.

En el Big Scuttle de 1943, 9 marineros daneses se perdieron y 10 resultaron heridos, en el curso del hundimiento de 32 barcos. Eso es menos de una muerte por cada 3 barcos hundidos. Sin embargo, en las profundidades del espacio, es probable que hundir una nave y luego sobrevivir de alguna manera sea imposible (no hay ningún lugar a donde ir) o no más difícil que destruirla (vaya, nave de escape súper rápida). Más vale hacer estallar todo, que tener cuidado con los planes de hundimiento. (En el mismo Big Scuttle, se tomaron 14 barcos sin daños, lo que probablemente no habría sucedido si hubieran podido volarlos rápidamente).

  1. Los barcos tienen muchas cosas peligrosas que pueden explotar. Es probable que las naves espaciales tengan aún más.

Esencialmente, podrían ser algo peligroso que puede explotar, con una pequeña vivienda adjunta. La autodestrucción podría ser en gran medida una cuestión de cesar el esfuerzo continuo que normalmente se hace para no explotar. Hundir un tanque o un obús a menudo sería más comparable a la autodestrucción de ciencia ficción que al hundimiento naval, por razones similares. Considere que la secuencia de autodestrucción en Alien funcionó al detener el enfriamiento de la refinería de mineral y dejar que la naturaleza siguiera su curso. (También por qué el proceso no se pudo abortar después de cierto punto, para drama adicional).

  1. Los barcos se hunden. Las naves espaciales no tienen dónde hundirse.

Si echas a pique un barco, se hundirá, lo que hará que la recuperación por parte del enemigo sea más difícil de lo que vale. Sin embargo, una nave espacial hundida pero sin explotar probablemente se quedaría allí esperando a ser abordada. En el peor de los casos, el enemigo podría reparar el daño del hundimiento y, en el mejor de los casos, probablemente podría salvar material y/o inteligencia para su beneficio.

En general, si bien las razones tanto tecnológicas como culturales para hacer explotar una nave espacial completa dependerían de las características de la construcción del mundo ficticio, es una idea muy sensata.

@ Jon Hanna -- Con respecto al punto 2. -- Efectivamente. Puedo imaginar cómo era la Luna del Bosque de Endor después de que la segunda Estrella de la Muerte y una armada de restos flotantes espaciales cayeron sobre su superficie. Pobres ewoks :(
@ Jon Hanna - Con respecto al punto 3. - Vea mi comentario de Endor arriba. :) -- Con respecto a los puntos 4 y 5. -- No aborde mi pregunta.
@ Jon Hanna -- Con respecto al punto 6. -- No tienes que acercarte a vaporizar una nave espacial para que sea insalvable en la práctica. -- Vea algunos de los métodos que menciono en mi pregunta.
@ Jon Hanna dice: "En general, si bien las razones tanto tecnológicas como culturales para hacer explotar una nave espacial completa dependerían de las características de la construcción del mundo ficticio, es una idea muy sensata". -- Estoy de acuerdo. Puede ser. Incluso lo dije en mi pregunta. -- Mi problema es con la forma en que se presenta la autodestrucción de la nave espacial en el universo a lo largo de muchas historias. Tuve mucho cuidado de dejar eso claro en mi pregunta .
4 y 5 se relacionan con la practicidad de la autodestrucción como enfoque, y la practicidad implica factibilidad. No veo el punto de sus métodos sugeridos; ¿Por qué molestarse en procedimientos complicados que podrían funcionar cuando simplemente puede hacerlo explotar?
Un vector aleatorio y un momento de rotación máximo pueden preprogramarse fácilmente y no supondrían ningún riesgo para la tripulación superviviente que escapa a través de botes salvavidas equivalentes al espacio. -- Una vez más, vuelva a leer mi pregunta, toda la pregunta. -- No menosprecio el hundimiento sino la noción de la decisión de última hora de convertir la nave en un IED . -- De todo el "calor" que estoy recibiendo en las respuestas/comentarios, diría que soy bastante acertado con la autodestrucción siendo en gran parte una presunción de los escritores.
Esperar. Entonces, ¿está concluyendo que mucha gente dice que está equivocado en su razonamiento que debe ser "bastante acertado" en su razonamiento?
No, Jon. Estoy diciendo que la mayoría de las respuestas son "calor" y no "luz" porque los carteles no pueden leer para comprender o eligen no leer para comprender, simplemente hojearon mi pregunta y respondieron la pregunta que creen que hice.
Hay un par de carteles que realmente entienden mi pregunta. La próxima semana, en algún momento, probablemente elegiré una de esas como una respuesta aceptable.
No creo que entiendas tu pregunta.

La autodestrucción es necesaria para evitar que tus activos caigan en manos enemigas. En Sci-Fi, abordar un barco suele ser sorprendentemente fácil. En la vida real por lo general no lo es. La gente generalmente no intentaría acercarse a un barco de guerra enemigo para abordarlo y capturarlo, porque sería un suicidio.

Capturar una nave (espacial) proporciona los siguientes beneficios potenciales:

  • Puede intentar reparar la nave espacial y agregarla a su flota.
  • Puedes aprender sobre su integridad estructural y sus sistemas de defensa, acumulando todas las batallas futuras contra cascos similares fuertemente a tu favor.
  • Puedes aprender a replicar partes de la tecnología enemiga e incorporarlas a tus propios dispositivos.
  • Puedes ganar cautivos que, mediante interrogatorio, pueden divulgar inteligencia.
  • Puedes buscar maquinaria y datos clasificados en el barco, con la esperanza de que los sistemas y protocolos establecidos para destruirlos fallaron debido al daño de la batalla (ver enigma ).
  • Puedes aprender sobre la cultura, los hábitos y las debilidades de la nación que envía el barco, por ejemplo, mira qué tan grande es el almacenamiento de alimentos y sabes cuánto tiempo pueden pasar sin reabastecimiento.
  • Puedes recuperar partes de la nave para repararlas o construir tus propias cosas.
  • Puedes usar el barco como trofeo para propaganda.
  • Incluso puedes intercambiar el barco con el enemigo si tiene algún valor simbólico o de otro tipo para ellos.

En el mar, todo esto se puede prevenir o retrasar gravemente hundiendo el barco en cualquier lugar donde el mar sea demasiado profundo para los buzos. En el espacio no se puede hundir un barco. Dado que necesita cantidades excesivas de energía para la propulsión, solo necesita liberar esa energía = atomizar la nave.

Enumeras las siguientes alternativas a la voladura del barco:

  1. Poner la nave en un pozo de gravedad, es decir, chocar contra una luna, un planeta, un agujero negro del sol, etc. Esto no ofrece ningún beneficio para hacer estallar la nave. Todavía requiere cantidades significativas de energía para cambiar el curso de un objeto, le da tiempo al enemigo para reaccionar antes de que la nave sea destruida y se puede prevenir en varias configuraciones de ciencia ficción mediante rayos tractores. Por el contrario, si explotas el disco en lugar de usarlo para cambiar de rumbo, la destrucción es inmediata y definitiva, lo cual es mucho más preferible.
  2. Radiar la nave - Buena idea, hasta que el enemigo construya drones a prueba de radiación para capturar la nave ahora indefensa. También necesita una forma de irradiar la nave, lo que podría ser más difícil que simplemente volar la unidad.
  3. Fusionar todos los componentes eléctricos: requiere la capacidad de fusionar todos los componentes eléctricos, aún proporciona al enemigo inteligencia sobre el casco, puede fallar debido al daño de la batalla, aún permite que el enemigo aprenda más sobre su tecnología, aún permite que el enemigo salve la nave para materias primas, etc. Es simplemente una muy mala idea.
  4. Energía de rotación extrema: rompamos la cuarta pared: muchos lectores tendrán dificultades para comprender este concepto. También está el problema de los rayos tractores y tecnologías de ciencia ficción similares que supuestamente pueden deshacer esto. Los escáneres especializados que escanean el barco giratorio durante semanas también pueden obtener información adicional. Si la nave gira demasiado rápido, se rompe en partes, que casi con certeza son más grandes y más valiosas que las partes que quedan después de detonar el propulsor. Hacer girar la nave también requiere el control del motor, que podrías usar para hacer estallar la nave. Hacer estallar el motor y, por lo tanto, atomizar la nave es mucho más difícil de deshacer.

Entonces, finalmente: volar una nave espacial es fácil y funciona. Otras formas de hundir un barco son difíciles y no impiden que el enemigo obtenga una ventaja tan efectiva como lo hace volar tu barco.

-- +1 y gracias por una respuesta completa tan tarde en el juego (mi pregunta ahora está "en espera" y pronto se "cerrará" de forma predeterminada). -- En mi pregunta, traté poderosamente de separar hundir una nave de usarla como un IED enorme que también suicida a la tripulación restante (¿quién hace eso?!?). -- Pero fracasé. :( -- Pensé que mi pregunta era buena. Estaba disfrutando de The Expanse hasta que el Donnager explota en microfragmentos. Ese evento me sacó de la historia.
Planteas algunos buenos puntos con tu respuesta, pero: En el ejemplo de The Expanse , está claro que el enemigo desconocido tiene, -- Navegación / maniobrabilidad superior -- Motores superiores -- Tecnología de sigilo superior -- ECM superior -- Incursión táctica superior y asalto capacidades -- Red de inteligencia superior
Es probable que la tecnología de cifrado sea casi en su totalidad software. No hay máquina Enigma , ni libro de códigos, para capturar. -- Así que cualquier cosa que deba mantenerse en secreto es probable que esté en un solo chip/conjunto de chips que sería muy vulnerable a la termita o al nuevo equivalente tecnológico.
En el programa The Expanse , dado lo peligroso que era quedarse varado incluso a unos pocos (¿cientos?) de kilómetros fuera de las rutas estándar de "envío"; hundir un barco enviándolo fuera de la eclíptica es una opción mucho mejor. Simplemente sopla los sellos y envíalo girando hacia la extensión "inexplorada". Nadie tiene el dinero/inclinación para recuperarlo. -- Todos los combatientes son humanos. ¿No hay equivalente a la Convención de Ginebra? ¿Si no, porque no?
@ user23715 Una pista sobre la pregunta: creo que se votó fuera del tema debido a la audiencia equivocada. Probablemente obtendrías 40 votos a favor en un día si publicaras esto en la construcción de mundos.
@user23715 Con respecto al Donnager: la autodestrucción se construyó cuando se construyó el Donnager, no cuando aparecieron los enemigos desconocidos, por lo que es la forma de evitar filtrar información y/o prisioneros al enemigo, que en ese momento era más probable que be Earth, que sabemos que tiene un gran interés en la tecnología militar marciana. El enemigo es desconocido, por lo que simplemente enviar la nave a algún lugar y esperar que los sistemas de propulsión de los enemigos no puedan lidiar con él sería imprudente, dejando volar la nave como la forma más fácil y segura de evitar la captura de inteligencia, tecnología o armamento.
@ user23715 spoiler Tenga en cuenta que los marcianos tienden a guardar documentos altamente clasificados en cajas fuertes fáciles de romper a bordo de cualquier nave militar extraña. Además, moverse a algún lugar donde el enemigo no pueda alcanzarte no siempre es posible después de que tu nave haya sufrido daños en la batalla. Explotar tu combustible es fácil: es mucho más probable que el daño de batalla en las celdas de combustible explote la nave por ti que te impida hacerlo.
@ user23715 Y la Convención de Ginebra no funciona en la Tierra, entonces, ¿por qué funcionaría en el espacio, contra un enemigo desconocido y sin marcar (¡violación de la convención de Ginebra!)?
Entiendo sus comentarios, pero la lógica de tener la forma de guardar secretos es matar a todos, amigos o enemigos por igual, es simplemente una tontería. -- Hoy todos los signatarios de la Convención de Ginebra también la practican. -- En The Expanse solo habría tres signatarios de lo que sea equivalente. -- Por último, nuevamente, en el universo empujar un barco hundido fuera de la eclíptica sería = hundir un barco históricamente. Y eso podría hacerse con propulsores y escotillas estratégicamente voladas. Porque, además de "Magic Tech" (también conocido como Space Opera), el espacio extra-Terra es implacablemente inhóspito . -- ¡Salud!
@ user23715 Pero si estás en una batalla, tus enemigos están cerca. No puedes simplemente enviar tu nave a la vasta extensión del espacio, porque tus enemigos simplemente te seguirán. Un barco que no se puede ver visualmente puede perderse fácilmente fuera de las rutas estándar de envío. Pero no puedes simplemente esconder un barco cuando todos los que te buscan pueden ver hacia dónde te diriges.

Hundir un barco no lo destruye, ¡sino que literalmente lo envía a otra dimensión!

Muy pocos barcos están diseñados para operar con éxito en esa dimensión alternativa y regresar de manera segura (submarinos), por lo que las operaciones de rescate son difíciles y costosas, y demasiado vulnerables para llevarlas a cabo en tiempos de guerra.

Si no tienes la tecnología para mover una nave espacial a una dimensión relativamente inaccesible, quizás destruirla sea la única alternativa adecuada.

Voy a abordar un punto ligeramente diferente, aparte de la pérdida/ganancia material o la pérdida/ganancia militar. En el planeta, generalmente puedes caminar por el costado de la nave y flotar y, con suerte, ser rescatado por tu lado o el de ellos. La mayoría de los barcos de guerra no tienen mucho espacio para la tripulación de un barco perdido, especialmente uno grande. También hay problemas de seguridad. Como resultado, pueden dejar que intentes llegar a tierra, dejarte flotar, recogerte, llamar a otra persona para que te recoja... y todo el tiempo tienes cierto grado de supervivencia.

El espacio es un asunto diferente: no es fácil respirar vacío y vivir y los problemas de frío/calor/radiación... No es bueno, especialmente flotar en medio de un montón de desorden de batalla. En el planeta, las ojivas, los torpedos, los misiles y las balas simples se hunden y te permiten acercarte. En el espacio, formarían una nube desagradable alrededor del lugar de la batalla; de nuevo, no invitan a nadie a que venga a recogerte.

Entiendo tu forma de pensar, pero el espacio es MÁS GRANDE de lo que piensas. :)