¿Cuál es el propósito de una publicación de sonido?

Casi todos los instrumentos de cuerda frotada tienen un poste de sonido . Se dice que esto agrega estabilidad al instrumento y también "transmite vibraciones al fondo".

Curiosamente, sin embargo, las guitarras no tienen tal cosa, ni las guitarras acústicas planas ni las archtop más parecidas a un violín. Entonces, aparentemente, una publicación de sonido no es realmente necesaria para un instrumento de cuerda estable y que suene bien.

Sin embargo, parece vital para el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. ¿Por qué es esto?

Respuestas (2)

La diferencia crucial a este respecto, entre las guitarras y las cuerdas frotadas, es en qué dirección vibran las cuerdas. Un arco causa vibración en el plano que estás moviendo (mueve la cuerda por fricción: la cuerda se pega a la colofonia y es "arrastrada" de alguna manera; las vibraciones perpendiculares son fuertemente amortiguadas por el pelo del arco). Debido a que no puede variar mucho el ángulo de inclinación, esto significa aproximadamente que la vibración está en la parte superior .
Una cuerda punteada no tiene tal restricción, en principio puede vibrar en cualquier dirección, al principio en la dirección que ha punteado, que tiende a ser tanto hacia abajo como hacia los lados; pero luego el plano de vibración se puede mover, incluso podría haber oscilación circular. Sin embargo, los componentes transversales a menudo decaen un poco más rápido, porque la cuerda puede "deslizarse" bastante bien en los trastes de metal y, por lo tanto, perder energía en la fricción, mientras que el movimiento vertical se evita por completo (a menos que no presione lo suficientemente fuerte).

Dirección de la vibración de las cuerdas de los instrumentos

El movimiento vertical de la guitarra es, en cierto modo, mucho más fácil de explotar: simplemente coloque unas pocas barras de apoyo, luego toda la parte superior vibrará coherentemente con la cuerda y emitirá mucho volumen. Con el movimiento transversal esto no funcionaría tan bien: la tapa simplemente se “deslizaría”, pero esto no provoca mucho movimiento de aire, que es una de las razones por las que suena bastante mal cuando intentas tocar la guitarra con un arco

Los instrumentos de cuerda adoptan por este motivo otro enfoque. Primero en notar, el puente mucho más alto. Esto actúa como una palanca. El interior del instrumento también está construido de manera bastante diferente: podemos describir en una primera aproximación el poste de sonido como un punto de apoyo rígido, mientras que la barra de graves soporta la parte superior pero, en particular, también recoge las vibraciones del puente y las distribuye por la parte superior, al igual que las barras. en una guitarra

Acción de un poste sonoro, con "palanca-puente"

Ese es el propósito de una publicación de sonido: se asegura de que el cuerpo vibre de una manera que sea realmente útil, a pesar de que las vibraciones de las cuerdas están en una dirección algo inadecuada.


Si lo miramos un poco más de cerca, el poste de sonido no es de hecho un soporte tan rígido. Seguro que transmite algo de energía al fondo. Pero esto es más un efecto secundario; la parte inferior, por diseño, no propaga el sonido tan bien como la parte superior. Además, tenga en cuenta que la parte inferior vibrará con la fase opuesta (siempre que la parte superior baja, la parte inferior sube). Eso es realmente importante para un sonido completo: permite que el instrumento “bombee” el aire, como un globo que se infla y se desinfla. Si la base y la parte superior estuvieran completamente en fase, sería como una sola lámina vibrando, que solo puede emitir una pequeña radiación dipolar, no muy eficiente, en particular a bajas frecuencias; el instrumento sonaría muy delgado.

Lo que no hace un post de sonido (aunque algunas personas te lo dirán) es “transmitir las notas altas al fondo del instrumento, mientras que las notas bajas son amplificadas por la parte superior”. De hecho, puedes girar las cuerdas y no suena muy diferente, porque la acción del punto de apoyo del puente funciona más o menos igual en ambas direcciones.


De hecho, algunos músicos zurdos usan instrumentos para diestros con cuerdas invertidas (si no lo hacen, como la mayoría, simplemente toca como una persona diestra). Hay algunos problemas con esto, pero la publicación de sonido en realidad no es la más grande (el diapasón asimétrico es bastante más obstructivo). De hecho, una guitarra clásica sufrirá más, en cuanto al sonido, al girar las cuerdas que un violín, porque en una guitarra es el movimiento vertical el que se usa directamente en cada lado del puente.

Estoy un poco confundido por la última parte. Si el poste de sonido está transmitiendo las vibraciones, entonces la parte inferior estará en fase con la parte superior (bueno, estará apagado en el tiempo que tarde en propagarse a través del poste, pero lo suficientemente cerca). A falta de un puesto de sonido pude ver el movimiento del aire haciendo que las fases fueran opuestas... pero no ambas. Tal vez tenga algo que ver con que la publicación esté descentrada, pero intuitivamente no estoy seguro de cómo podría cambiar el volumen interior con esa configuración.
@MatthewRead: la parte inferior estará en fase con un pequeño punto en la parte superior: donde la energía pasa desde la pata "aguda" del puente hasta la publicación de sonido. Sin embargo, una parte mucho más grande de la parte superior está en fase con la otra pata, porque a) no está fijada por el poste de sonido yb) la barra de graves distribuye fácilmente la vibración en un área grande, más rápidamente que la madera delgada sola en la parte superior. otro lado.
Escuché que tener un puesto de sonido también es fundamental para afinar los tonos del lobo.
@luserdroog: bueno... sí. Pero esto es un poco como decir "el motor es esencial para ajustar la distribución del peso de un automóvil": tiene una gran influencia en la distribución del peso, pero obviamente esa no es la razón por la que ponemos motores en los automóviles.
Jim Woodhouse a veces da charlas en festivales de ciencia, etc. para abrir el trabajo de investigación de su grupo sobre instrumentos de arco a una audiencia general. Una de las cosas que hace es desalojar el poste de sonido mientras toca un violinista. Como puede adivinar por la maravillosa respuesta de leftroundabout, el efecto es dramático: el sonido se apaga de inmediato.

El sonido de un instrumento de arco (familia del violín) no es el sonido de la cuerda vibrando sino la madera vibrando que activa a través del puente. Las notas altas provienen de la madera entre el pie de los agudos del puente y la parte superior del poste de sonido. Es por eso que no obtiene sonido si el poste de sonido está directamente debajo del pie del puente. También es por eso que el sonido de las notas altas se suaviza a medida que el poste de sonido se aleja del pie del puente. La barra de bajo ayuda al pie de bajo del puente a activar toda la parte superior del instrumento para producir notas de bajo. Los f-holes crean entre ellos un área central de la parte superior activada por ambos pies para producir tonos de rango medio. Tweeter, Woofer, rango medio. Con una guitarra escuchas el sonido de la cuerda vibrando amplificado por la caja de resonancia.

No es verdad. Si el poste de sonido se coloca directamente debajo del pie del puente, aún obtendrá un sonido, aunque bastante estrecho. Inténtalo tú mismo.