¿Hay algún apoyo bíblico para la ley de derechos de autor? [cerrado]

Hay personas y organizaciones que afirman que los derechos de autor son incorrectos y que la ley de derechos de autor debería ser obsoleta . Pienso de la misma manera, pero como cristiano quiero estar seguro de que tal pensamiento no está en contra de la voluntad de Dios.

¿Ser un defensor de la desaprobación o abolición de la ley de derechos de autor sería contrario a los principios bíblicos o cristianos? ¿Hay alguna justificación para los derechos de autor declarados en la Biblia u otras fuentes cristianas?

Respuestas (8)

Es una muy buena pregunta, y no fácil de responder. Pero todos estamos llamados a hacer uso de nuestros talentos, que creo que pueden variar de dones. La información no está necesariamente sujeta a derechos de autor, solo obras literarias/dramáticas/musicales, películas, transmisiones y grabaciones de sonido, básicamente, obras en las que el autor/creador ha invertido habilidad y esfuerzo para crearlas. ¿Y seguramente nosotros, como cristianos, deberíamos apoyar a aquellos autores y músicos que claramente tienen un talento y un don para su área para continuar escribiendo/creando para que la Iglesia en general se beneficie?

Como cristiano, personalmente creo que los derechos de autor no deberían abolirse, aunque creo que el plazo de protección es demasiado largo. Me molestaría que los cristianos se involucraran en batallas judiciales por derechos de autor, ya que es correcto si queremos comprar algo a través de los canales correctos y legales, pero no si lo descargamos gratis de un sitio de torrents o similar. Por supuesto, hay fallas en la ley de derechos de autor: las excepciones, por ejemplo, deberían ser más amplias y permitir que las instituciones sin fines de lucro hagan más con las obras protegidas por derechos de autor, pero creo que el principio general de que otros sean remunerados por su trabajo encaja con la fe cristiana. en la medida en que no sea explotado.

Gracias. Creo que es correcto que la comunidad apoye a los artistas o autores, y es posible de diferentes maneras: con subvenciones, vendiendo entradas para presentaciones, con donaciones de sus fans. Esto puede no ser suficiente para ser multimillonario, pero puede ser suficiente para vivir y crear libremente. Si el trabajo se hace una vez, ¿no debería pagarse una vez?
Estoy de acuerdo, creo que entran en juego diferentes modelos de negocio, lo cual no es malo. Sin embargo, ¿no cree que los artistas o autores deberían tener algún recurso legal si su trabajo se utiliza de una manera con la que no están de acuerdo? es decir, si la canción de una banda cristiana se utilizó para promover una campaña de BNP, por ejemplo? Los derechos de autor permiten este tipo de recurso legal, por lo que todavía lo considero importante.
No estoy seguro. En este ejemplo, la canción grabada es el resultado del trabajo que hicieron, pero no el trabajo en sí. Es obra de la fantasía de los consumidores hacer uso de esta canción (ej. para sentirse feliz).

Las leyes de derechos de autor están escritas para proteger al autor (o traductor, artista, etc., pero me limitaré a los autores para mi discusión). Sin las leyes de derechos de autor, sería fácil para un autor muy hábil escribir un libro maravilloso, pero para un editor adinerado que viniera y tomara su libro y lo publicara para su propio beneficio. El autor luego no es reconocido y, lo que es más importante, no recibe pago.

Los derechos de autor, al igual que la ley de patentes, están diseñados para proteger al "pequeño" y para asegurarse de que alguien que pasa un año escribiendo una novela, o investigando un área en particular para escribir sobre ella, o pasa décadas traduciendo la Biblia a su propio idioma. idioma, etc, tiene la oportunidad de ser recompensado por su trabajo.

Claramente, las leyes de derechos de autor también pueden usarse como herramientas para la codicia, pero no creo que eso invalide la razón de las leyes, como tampoco invalida la necesidad de bancos o supermercados. El hecho de que se pueda abusar de algo no hace que la cosa sea inherentemente mala.

Si un autor cristiano no aprueba las leyes de derechos de autor, es libre de lanzar su libro al dominio público (o con algún otro derecho de autor no tradicional, como se ha vuelto popular en las últimas décadas). Y, de hecho, si su propósito al escribir un libro es ilustrar a otros y no ganar regalías, es posible que sienta el deseo de hacerlo. Esta práctica es especialmente común en ciertas áreas del desarrollo de software.

Pero no creo que se pueda hacer un argumento bíblico sólido de que los derechos de autor sean intrínsecamente inmorales o poco éticos, ni que los cristianos deban proteger sus obras con derechos de autor. Sin embargo, creo que podemos deducir de las Escrituras que los cristianos están sujetos a las leyes de derechos de autor. Ver Romanos 13:1-2 .

Para mí, los derechos de autor son una forma importante de proteger los derechos del "pequeño". Está claro que se puede abusar de él, pero se puede abusar de prácticamente cualquier cosa buena , por lo que la posibilidad de abuso no es una razón suficiente para eliminar algo.

Debido a que considero que los derechos de autor son una forma importante de proteger los derechos de los que, de otro modo, carecen de poder, no podría luchar en conciencia para abolir la ley de derechos de autor, ya que lo vería como una violación de los principios establecidos en las Escrituras, de preocuparse por "los más pequeños". de éstos", etc. Para mí, esto sería un pecado.

Sin embargo, no puedo decir que un cristiano que siente que los derechos de autor están mal estaría pecando por luchar para abolir los derechos de autor. Le pediría a un cristiano que siente que está mal que explique por qué, según las Escrituras, piensa que está mal. Si sus motivos son puramente egoístas ("Quiero descargar MP3"), diría que se están comportando de manera pecaminosa y los instaría a reexaminar sus motivos.

Si, por otro lado, sus motivos son desinteresados ​​("Siento que los derechos de autor victimizan a las personas"), entonces, aunque no esté de acuerdo con su conclusión, vería sus motivos como puros y no los consideraría un pecado.

Personalmente, apoyaría ciertas reformas de derechos de autor... ya que creo que ciertos aspectos de la ley de derechos de autor existen solo para proteger a las grandes corporaciones, y no es por eso que apoyo la ley de derechos de autor. Pero eliminar por completo la ley de derechos de autor, para mí, es tirar al bebé con el agua del baño.

Se dice y (en su mayoría) el propósito original era "proteger al pequeño". No es que ya tenga mucho de esta función... (las patentes son aún peores, mucho peores)
Gracias. Si el trabajo se hace una vez, ¿no debería pagarse una vez? Sí, creo que los derechos de autor son codiciosos, ya que se crearon para ganar dinero no con el trabajo del propietario, sino con los sentimientos del consumidor. Y quiero saber si será un pecado luchar contra una ley de derechos de autor. ¿Qué quiere decir con "los cristianos están sujetos a las leyes de derechos de autor. Consulte Romanos 13: 1-2"?
@Flimzy: "apenas la única forma" - sí, creo que lo es. Creo que los ejemplos aquí están mal. Una tierra es una propiedad física, y el arrendamiento no tiene nada que ver con una obra. Los parques, museos y carnavales se mantienen y brindan servicios para cada boleto. Así que sigue siendo un trabajo hecho una vez y pagado una vez.
@Flimzy Entonces, en realidad, Romanos 13: 1-2 dice que los cristianos están sujetos al gobierno y la ley del país, y no específicamente a la ley de derechos de autor.
@MaxGontar: ¿Cómo es que la ley de derechos de autor no es una ley gubernamental?
@Flimzy "Cómo la ley de derechos de autor no es una ley gubernamental" - sí lo es, desafortunadamente. Los cristianos están sujetos a las leyes del gobierno y del país, pero tienen derecho a cambiarlas . Y mi pregunta es: ¿sería un pecado eliminar la ley de derechos de autor? Entonces su cita no es un argumento aquí.
Lo siento, no puedo chatear ahora, pero estoy listo para limpiar mis comentarios cuando ya no sean necesarios.
@MaxGontar: He agregado un poco más a mi respuesta. Creo que toca algo de lo que discutimos en nuestros comentarios... aunque me temo que ahora es un poco incoherente. Puedo intentar limpiarlo aún más.
Sin embargo, @Max tales trabajos no se "pagan una vez"; muchas obras se pagan sobre la base de regalías, lo que recompensa las grandes obras, al tiempo que hace posible que "sangre nueva" entre en el mercado, sin ser estafado por completo por sus primeras obras. Para trabajar como parece querer, tendría que cambiar radicalmente ese sistema, violando innumerables contratos preexistentes.
El concepto copyleft de @MarcGravell existe y crece durante muchos años. Muchos artistas están compartiendo sus obras de forma gratuita. Hay una ciencia y un diseño abiertos , así que este modelo funciona. El corazón humano es algo más complejo que cualquier modelo económico, pero ¿no hay algo que tengamos que cambiar radicalmente en nuestro corazón para ganar un Reino de nuestro Padre Celestial? Entonces, ¿por qué tenemos que tener miedo de cambiar nuestros contratos (legalmente, por supuesto)?
@MaxGontar: Me encanta el software de código abierto y otros trabajos. Pero hay muchas obras por las que estoy feliz de pagar, porque las versiones gratuitas simplemente no existen, y probablemente no podrían existir, sin pagarle a la gente para que las haga, por medio de los derechos de autor.
@Flimzy Creo que no hay nada que la gente no pueda hacer en open , incluida la recaudación de fondos, por lo que es realmente una cuestión de tiempo que haya una nave espacial abierta o algo así. Pero en realidad mis argumentos no se referían a la sustitución de obras cerradas por obras abiertas, sino al modelo económico existente y vivo de obras intelectuales abiertas. ¡Es posible hacer negocios con código abierto!
Oh, sin duda es posible hacer negocios y ganar dinero con código abierto. Pero, tomemos por ejemplo, la traducción NVI de la Biblia. Sería muy escéptico ante la afirmación de que una traducción de calidad como esta podría haberse logrado sin derechos de autor para proteger los derechos de los inversores que pagaron a los traductores y académicos que trabajaron en el proyecto. Hay ejemplos de traducciones sin derechos de autor (tanto modernas como anteriores al evento de los derechos de autor), y ninguno de ellos atrajo el nivel de erudición necesario para publicar una traducción de clase mundial en los tiempos modernos.
Pero más concretamente, nada de esto se relaciona con si los derechos de autor son bíblicos o no... :)
@Flimzy "inversores que pagaron a los traductores": nuevamente, es el punto de la recaudación de fondos abierta por un lado, y "una traducción de calidad como esta", un punto de lo que hace que el mundo gire, dinero o amor. Soy de Ucrania, Europa del Este, y aquí tenemos 4 traducciones de la Biblia, todas hechas en diferentes períodos de la historia por nuestros sacerdotes con títulos en ciencias, sin ninguna inversión. ¡Todos ellos son realmente geniales, y no es tan extraño ya que los traductores les dedicaron décadas de sus vidas!
Estás forzando un mundo de tonos grises en tu visión del mundo en blanco y negro de "amor versus dinero". Simplemente no es tan simple.
@Flimzy Sí, somos tonos de gris, "No hay ninguno bueno sino uno, es decir, Dios". Mt 19:17 pero! "Nadie puede servir a dos señores. O odiarás a uno y amarás al otro, o te dedicarás a uno y despreciarás al otro. No puedes servir a Dios y al dinero". Mt 6:24 así que es nuestra elección ir hacia la Luz del Padre Celestial o hacia las tinieblas del egoísmo.
Es un error común pensar que el propósito de la ley de derechos de autor es proteger a los creadores de contenido. Sin embargo, el propósito expreso declarado de la ley de derechos de autor no es proteger a los creadores de obras que ya existen, sino alentar a las personas a crear más obras. Esto se logra brindando una protección que (en teoría) hace que sea más fácil ganar dinero con esas obras. La "protección" no es el objetivo final: la protección es un mecanismo mediante el cual se puede lograr el objetivo final... y no el único mecanismo de este tipo.
@JoelCoehoorn: ¿Fuente?
Artículo I, Sección 8 de la Constitución de los Estados Unidos, que otorga poder sobre los derechos de autor para que puedan "promover el progreso de la Ciencia y las Artes Útiles". No hay nada sobre proteger a los creadores... se trata de promover la creación. La protección es simplemente un mecanismo fácil (pero de nuevo, no el único) para lograr esto.
@JoelCoehoorn: Respuesta actualizada. ¿Es eso una mejora?
Es algo mejor. Los derechos de autor son un tema polémico. Puedes escribir lo que quieras... como han dicho otros, no hay mucho al respecto en las Escrituras de una forma u otra. Aquí no he votado negativo.

Ok, hasta ahora la mayoría de las respuestas son en términos de si los cristianos/artistas deberían trabajar con derechos de autor. Dan argumentos como que el músico, compositor, etc. debería recibir dinero para hacer lo que hace. Pero en todo esto, falta una cosa importante: la motivación; lo que motiva al músico a escribir música - lo que motiva a la gente a escribir la Biblia.

Si lees 1 Corintios 2:6-16, entonces debes llegar a la conclusión de que, si hablamos de Dios, Jesús, el Espíritu Santo o la Biblia, entonces es el Espíritu Santo el que nos da las palabras para hablar. Cómo predicamos depende del don/talento que Dios nos ha dado.

No fue el talento, el sonido o el sistema lo que motivó a los apóstoles a difundir la palabra de Dios, no, fue el amor lo que los motivó a decirles a los judíos, griegos, romanos y eventualmente a nosotros que Jesús murió por nosotros. ¿Por qué? Porque Dios dio a su Hijo por amor. Entonces, si la motivación es el amor, ¿cómo respondes a eso? Con un corazón agradecido.

¿Cómo podemos demostrar que estamos agradecidos? A través de la oración, sí. Pero también en los dones que damos a la iglesia. Esa regla cuenta para todo cristiano: predicador, músico, artista, líder de adoración, etc. ¿Y cuál es la promesa de esa regla? Que seréis bendecidos (no no Malaquías, sino 2 Corintios 8:4). Lo que decimos, cantamos o mostramos es conocimiento dado por el Espíritu Santo. Y para estar agradecidos por eso, damos a la iglesia. No porque la biblia lo diga (en este caso, la biblia sí lo dice) sino por amor.

Otra respuesta es que la mayoría de los apóstoles sacrificaron sus vidas (¡y todavía lo hacen!) para predicar el evangelio; ¿Qué nos da derecho a pedir dinero para difundir la palabra de Dios?

Bienvenido al cristianismo: ¡Stack Exchange ! Si bien puedo ver de dónde viene, estamos buscando respuestas compatibles . No estoy seguro, por ejemplo, de que 1 Corintios 2:6-16 realmente respalde su argumento. ¿Cómo reconcilia 1 Timoteo 5:18 con esta respuesta?
(irónica) Entonces... ¿Puedo robar contenido de los cristianos, pero no de los ateos? Me parece bien. Sin embargo, de manera más realista: "lo que motiva" es dudoso (y me ceñiré a la música aquí, no a la Biblia, para evitar problemas): para muchas personas, "poner comida en mi mesa y un techo sobre mi cabeza" es una gran parte de la respuesta a eso. La ley de derechos de autor no se trata de "difundir la palabra de Dios"; debe tener en cuenta que el número de personas para las que esto es un motivo de preocupación es pequeño , incluso entre los creyentes . Es extraño, entonces, que muchos de los más descaradamente evangelistas estén tan dispuestos a pedir dinero...
@Bagazo. Además, incluso si una obra está diseñada principalmente para difundir un mensaje, la ley de derechos de autor puede ayudar con eso. Si está difundiendo un mensaje, es posible que no desee que se distribuyan versiones alteradas de su trabajo. Las licencias como CC-BY-ND dependen de la ley de derechos de autor.
@TRiG sí, la ley de derechos de autor puede ayudar a proteger la información contra cambios, pero cambiar un mensaje es más una mentira que un robo. El uso de la ley de derechos de autor para este propósito me recuerda una broma sobre el uso del microscopio para clavar clavos. Excepto que el microscopio es realmente algo bueno.
@Marc, en realidad, todo se trataba de la corrección de la ley de derechos de autor, no de robar algo, y la respuesta fue bastante sobre el tema, ya que estaba preguntando sobre los antecedentes de la Biblia. Hablando de información y una parte básica de ella, una simple palabra, puede considerar, y no es un juego de palabras, que al principio era una Palabra , y ¿quiénes somos para intercambiar regalos de nuestro Padre Celestial? El trabajo es algo que se hace una vez y se paga una vez, de lo contrario es apostar o mendigar. Puede considerar que alabar y difundir la palabra de Dios es un deber de la mayoría de los cristianos, de la misma manera que asistir a una iglesia, y de la misma manera que se descuida.

Entonces, quiero hacer dos distinciones adicionales, la primera es lo que significa el establecimiento de la ley de derechos de autor:

  • Opción 1: Establecimiento literal de los derechos de autor : un autor aún puede ponerse de acuerdo con todos y cada uno de sus vendedores sobre las limitaciones de cómo pueden distribuir un libro.
  • Opción 2: Publicación forzosa en dominio público - Se vuelve ilegal/imposible limitar la distribución de obras. Esto es lo que a menudo argumentan las personas que quieren deshacerse de la ley de derechos de autor.

Y la segunda distinción es entre el contexto de la sociedad y la comunidad cristiana:

En la sociedad en general

"Si alguien ha dedicado tiempo a crear algo que es conceptual en lugar de trabajo manual, debería tener la posibilidad de ser recompensado por ello". será la afirmación que examinaré desde diferentes perspectivas aquí.

Comencemos examinando un poco la época griega/romana para ver cómo funcionaba en ese entonces. Si tomas a un individuo como Platón, pudo compartir sus ideas públicamente, pero debido a la dificultad de los viajes de información, también pudo abrir su academia. De manera similar, un autor normalmente haría copias de libros 'él mismo' (excepto cuando vivía muy lejos y un tribunal más cercano tenía una copia). O cuando echamos un vistazo a los inventos (como en mejores metodologías para hacer cosas), normalmente eran secretos familiares muy bien guardados que se transmitían y no se compartían. En otras palabras, era bastante posible ser recompensado por los esfuerzos intelectuales. Por supuesto, esto no significa que los cristianos deban vivir a la manera romana, pero vale la pena señalarlo como el contexto del nuevo testamento.

Ahora, examinemos una sociedad sin derechos de autor y leyes de patentes (en el sentido de la opción 2, en el sentido de la opción 1 sería más difícil para los autores publicar, no imposible):

  • A corto plazo : gran explosión de creatividad y desarrollo a medida que todas las patentes se hacen públicas, todos pueden hacer que cualquier cosa y muchas demandas costosas se detengan. Las corporaciones más pequeñas construirán productos increíbles y existirá mucha más competencia. Los trolls de patentes tendrán que cerrar y todos los 'inventores' que solían vender patentes a los trolls de patentes perderán sus trabajos. Los pequeños autores más pobres tendrán que dejar de trabajar como autores, ya que no reciben regalías de sus trabajos anteriores, mientras que los autores más ricos pueden convertirlo en un pasatiempo de lujo.
  • A largo plazo : las corporaciones más pequeñas desaparecerán por completo a medida que las corporaciones más grandes copien sus innovaciones y las corporaciones más grandes solo invertirán en técnicas de fabricación que no se pueden copiar mirando el producto final. La innovación de los propios productos de consumo se detendrá por completo. Además, escribir música, libros, etc. se convertirá en un pasatiempo de lujo puro para aquellos con tiempo extra en sus manos. Algunas personas seguirán haciendo esto en el primer mundo (probablemente solo en China para entonces) y en el resto del mundo habrá desaparecido casi por completo y comenzaremos a releer y volver a mirar muchas "cosas antiguas" (no necesariamente malas) .

    Entonces, aún considerando la opción 2, ¿sería un robo si las obras se publican a la fuerza en el dominio público? Quizás. La pregunta sería entonces si el gobierno es capaz de robar. Si, por ejemplo, las políticas de reasignación de tierras de la URSS o de muchos gobiernos africanos se consideran un robo, se podría argumentar que esto es bastante similar. Por otro lado, también podría argumentar que todo lo que está sucediendo es que sigue siendo su propio trabajo, pero que el gobierno solo hizo imposible compartirlo con otros como parte de un trato.

En la comunidad cristiana

Sin embargo , para los cristianos mucho de esto es bastante diferente, me atrevo a decir, y ese parece ser el fundamento de la confusión. Aunque no es un mandamiento de ninguna manera 1 (!!!) el nuevo testamento discute el compartir la propiedad y conceptos similares (por ejemplo, Mateo 10:8 que ha sido citado fuera de contexto arriba). Lo que esto significa es que definitivamente es una buena pregunta considerar si es sabio/correcto/correcto que un autor cristiano venda sus libros, que una banda cristiana venda su música o que un cuidador pastoral brinde talleres para pedir cientos o miles de dólares. para un taller.

Personalmente, soy un defensor de que este tipo de trabajos deben ser apoyados por las iglesias locales (que requieren contribuciones de la iglesia mucho mayores que pueden ser poco realistas) de manera similar en cierta medida a cómo funciona la iglesia católica y se ven como dones dados por Dios y apoyados por Su iglesia. Creo que esa sería la forma 'más correcta' de hacer esto, aunque en nuestra sociedad actual es bastante poco realista. Entonces, mientras eso no sea posible, ¿sería correcto crear un sistema en el que sea aún más difícil que sus dones prosperen?

1 Haga una pregunta diferente si lo desea, pero eso está demasiado fuera de alcance para responder aquí.

Así que volvamos a las leyes de derechos de autor

Cuando vendes un libro, lo que sucede esencialmente es que compras un trozo de árbol muerto procesado, pero también implícitamente haces un trato que limita las formas en que puedes usarlo. La ley de derechos de autor simplemente define la forma en que se ve el acuerdo. ¿Hay alguna base cristiana para quitarle a un autor el derecho de hacer tal acuerdo? Definitivamente no. ¿Hay alguna base cristiana para quitar esta simplificación gubernamental de esos acuerdos? Realmente tampoco veo ninguno, pero no parece haber nada en contra. ¿Hay algún argumento cristiano contra la publicación forzosa en el dominio público? Quizás.

De cualquier manera, estoy bastante seguro de que las leyes de derechos de autor no serán abolidas, por lo que agregaré una observación final: robar, en muchas de sus definiciones originales, no tiene nada que ver con si el propietario aún posee su trabajo. Para citar un par de definiciones:

  • tomar (algo que no te pertenece) de una forma incorrecta o ilegal
  • tomar (algo que se supone que no debes tener) sin pedir permiso
  • tomar y usar incorrectamente (la idea de otra persona, palabras, etc.)

(Fuente: Merriam Webster )

Entonces, aunque podríamos cambiar esas definiciones a la fuerza, al final existe una buena posibilidad de que las violaciones de los derechos de autor simplemente sean un robo y, por lo tanto, sean explícitamente no cristianas (independientemente del requisito de cumplir con las reglas gubernamentales). ¿Por qué arriesgarse a deambular por un área gris en lugar de permanecer limpio en el blanco?

Para bien o para mal, los derechos de autor son algo que le pertenece a alguien. Infringir esos derechos de autor es esencialmente robarles, y estoy seguro de que sabes lo que dice la Biblia sobre robar.

En términos de algo más específico sobre los derechos de autor en sí, podrías mirar pasajes como Romanos 12:4-8 y 1 Corintios 12:1-31 . Los derechos de autor generalmente se aplican a algo que un individuo u organización ha creado a través de sus propios dones y experiencia. Estos pasajes dicen que diferentes personas tienen diferentes dones: no todos tenemos la misma función y, por lo tanto, no tenemos el derecho o la capacidad de reproducir lo que otros pueden reproducir cuando queramos. Entonces, si eres bueno escribiendo canciones (digamos) y yo no, no debería esperar tener muchas buenas canciones a mi nombre con las que pueda hacer lo que quiera.

Pero podrías interpretar ese mismo pasaje de otra manera, prestando atención al mensaje muy claro en el versículo 5 del pasaje de Romanos: "nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo, y cada miembro pertenece a todos los demás". Entonces, aunque todos hacemos cosas diferentes, hacemos estas cosas diferentes unos para otros y unos con otros porque nos pertenecemos unos a otros. Así que las canciones que escribes también son mis canciones porque pertenecemos al mismo cuerpo.

Por supuesto, el cuerpo del que habla Pablo en Romanos y 1 Corintios es el cuerpo de Cristo ("nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo...") y esta es una instrucción para compartir dones y recursos dentro de la iglesia. No dice que nosotros, como un cuerpo, podamos tomar partes o funciones de otro cuerpo. Así que dentro de la iglesia debemos compartir lo que tenemos libremente, pero en un contexto más amplio no tenemos derecho a poseer los frutos de los dones de otras personas.

Gracias. Eso es lo que estoy tratando de averiguar: ¿por qué la información se reconoce como una propiedad? Entonces, el punto es, ¿no debería haber derechos de autor dentro de los cristianos? Dado que Pablo está hablando solo de la Iglesia y solo de los dones del Espíritu Santo, ¿podemos aplicar la analogía?
Ciertamente así es como lo leo; que los cristianos pueden (y tal vez incluso deberían) registrar sus obras bajo los derechos de autor, pero al mismo tiempo deberían ponerlas a disposición de otros cristianos de forma gratuita. Sin embargo, no estoy seguro de lo que los editores, autores profesionales y líderes de adoración dirían al respecto. Estoy seguro de que hay otras formas de interpretar "cada miembro pertenece a todos los demás" y, por supuesto, tienes el complicado problema de definir quién es y quién no es miembro de tu "cuerpo".
¡Copyright no es lo mismo que autoría! Puedo entender que el regalo es una propiedad de una persona, pero ¿por qué un fruto del regalo, la información, es también una propiedad? Un ejemplo, la persona A tiene el don de curar, la persona B está enferma, la persona A cura a la persona B, ahora la buena salud de la persona B es fruto del don de la persona A. ¿Sería también una propiedad de la persona A? No.
Los derechos de autor no son propiedad. Aunque, a menudo, es autoría... (lo siento, @Max ;-))
Pero, ¿es justa la ley de derechos de autor? En el siglo XIX, los esclavos eran legalmente "algo que alguien posee", pero eso no impidió que los cristianos participaran en el ferrocarril subterráneo.
@MaxGontar Es un error común, pero la información no se considera propiedad según la ley de derechos de autor. Solo se protege la licencia para reproducir esa información. Tome un libro, por ejemplo. Puedo comprar un libro sin el permiso del autor o del editor (titular de los derechos de autor), pero no se me permite reproducir el libro. No se otorga la propiedad del texto y de la información en sí. Incluso los derechos de autor en sí mismos no son "propiedad" del autor. Más bien, la ley de derechos de autor asume que el derecho es propiedad del público , y se otorga una licencia especial exclusiva de plazo limitado al autor/titular de los derechos.
@JoelCoehoorn, gracias Joel, pero en realidad es una cuestión de términos. Creo que el ejemplo con un libro no es muy correcto, ya que el medio y el contenido son cosas completamente diferentes. Gracias de todos modos, espero que haya más en el ámbito de la pregunta;)
@Max También puede leer el libro sin el consentimiento del autor o titular de los derechos de autor. El punto es que ninguna ley otorga a nadie, en ningún lugar, propiedad alguna sobre información o ideas.

La Biblia no menciona nada sobre los derechos de autor porque aún no existían. En una época en que la mayoría de la gente era analfabeta, el concepto de proteger las ideas era absurdo. Eso significa que para responder a esta pregunta tenemos que encontrar versículos y tratar de aplicarlos, lo que se vuelve peligroso. Expondré mis creencias, pero decir que "la Biblia respalda los derechos de autor" o "la Biblia dice que los derechos de autor son incorrectos" sería un error. Sin embargo, creo que la BASE PARA los derechos de autor se encuentra en la Biblia.

Cuando Jesús envía a los setenta y dos en Lucas 10 , dijo: "7 Quedaos en esa casa, comiendo y bebiendo lo que os den, porque el obrero merece su salario. No vayáis de casa en casa".

Los derechos de autor protegen la propiedad intelectual porque vivimos en una época en la que las ideas son muy valiosas. Los derechos de autor permiten a los músicos ganar dinero y, por lo tanto, nos permiten tener una gran cantidad de entretenimiento. Los derechos de autor permiten a los autores dedicar tiempo a escribir libros excelentes. Al igual que los hombres que envió Jesús, estas personas necesitan poder comer, beber y tener un lugar donde vivir. Sin los derechos de autor hoy en día, las personas que crean estas canciones, libros, discursos, etc., nunca recibirían el dinero que se merecen y, por lo tanto, no podrían crearlos.

Obtener esa música o libro o lo que sea gratis, o para que alguien más gane dinero con eso, sería robar. No necesariamente robar un objeto físico, sino robar la cosecha del trabajo. La Biblia dice que no se debe robar (Éxodo 20:15, Levítico 19:11, Deuteronomio 5:19) y los derechos de autor son una forma de ayudar a evitar que la gente robe.

El argumento se reduce a si cree que la propiedad intelectual es algo que debería ser gratuito o si puede ser robado. Sin embargo, si piensas que debería ser gratis, estás diciendo que no tiene valor, no vale nada. Si no tiene valor, ¿por qué lo escucharías/leerías? Si vale la pena prestarle atención, vale la pena protegerlo. Si tiene valor, la Biblia dice que no se robe y que el trabajador merece su salario...

"propiedad intelectual" no lo es. Propiedad, eso es. Solo obtengo derechos exclusivos temporales sobre él. Y (el copyright) no protege las ideas, sino la expresión de las ideas. Distinción importante . ¿Y cómo coincide Luke con el hecho de que los derechos de autor se extienden más allá de la muerte del creador? Mira... es un poco más complejo de lo que parece.
Es propiedad de quien lo inventó (lo escribió, lo dijo, etc.), no de la persona que paga por usarlo. Y estaba viendo a Luke como un ejemplo de personas que merecen un pago por su trabajo, incluso si no produce productos físicos, no como un ejemplo de la longevidad de la protección. Comencé mi publicación afirmando que la Biblia no dice nada sobre los derechos de autor, solo la base para ellos. Por lo tanto, los detalles técnicos no se pueden apoyar o argumentar en contra sin estirar extremadamente el significado de los versos.
Gracias, pero no puedo entender por qué Lucas 10 es la base de los derechos de autor. Predicar y sanar es un trabajo real, y seguro que debe ser remunerado. El músico está trabajando cuando en realidad toca música, y luego estoy listo para pagar las entradas. Pero no veo ningún fundamento para la propiedad intelectual. Además, Mateo 10:8: "de gracia recibisteis, dad de gracia"
@Cameron: dado que parece estar en los EE. UU., permítame citar la constitución: "El Congreso tendrá el poder de promover el progreso de la ciencia y las artes útiles, asegurando por tiempo limitado a los autores e inventores el derecho exclusivo a sus respectivos escritos y descubrimientos;" No propiedad, solo derechos exclusivos temporales. Si hubieran querido decir "Propiedad", entonces lo habrían dicho.
@MaxGontar Aunque me encanta ir a conciertos, a un músico le cuesta mucho más trabajo escribir una canción que tocarla después de que ya está escrita. Si no fuera por los derechos de autor, cualquiera que sepa cantar/tocar la guitarra/lo que sea puede venderte entradas para que los escuches tocar la música de otras personas.
@ JürgenA.Erhard "Propiedad intelectual" es solo el término utilizado. Si no quieres considerarlo propiedad, me parece bien. La cuestión es sobre los derechos, no sobre la terminología
@CameronW Si es tan difícil para mí escribir una canción, ¿quizás no debería hacerlo? ¿Tal vez debería ir a trabajar a algún lado o usar algún otro de mis talentos? Por mi experiencia, sé que escribir poesía es divertido y no toma tiempo.
@MaxGontar No digo que siempre sea difícil para ellos o que no lo disfruten, solo que es más difícil que interpretarlo. Esta discusión ha llegado al punto de los tecnicismos que no se encuentran en la Biblia, así que lo dejaré así. No quiero que alguien lea mis opiniones personales sobre el asunto y piense que están basadas en la Biblia. aunque ha sido un debate interesante

Los derechos de autor son, en última instancia, una protección sobre la propiedad. Quienes optan por registrar su trabajo con derechos de autor dicen: "Quiero ser dueño de mi trabajo, no quiero que nadie más se atribuya el mérito de lo que yo hago".más de Él. Que vivamos verdaderamente como la libación derramada sobre el Cordero (Filipenses 2:17, 2 Timoteo 4:6)

PD: ¿alguna vez se preguntó por qué las identidades de algunos de los escritores de diferentes libros de la Biblia todavía se disputan? ¿Podría ser en parte porque estos autores tenían menos ego y no se preocuparon lo suficiente como para identificarse y mucho menos para registrar sus escritos, siempre y cuando Dios fuera glorificado?

No eliges derechos de autor, tienes derechos de autor (gran distinción). Hechos 2:44 no es un mandamiento para actuar de esa manera y posiblemente moldeado por el ideal de Platón en su descripción (aunque definitivamente es una sabia lección para aprender). Y, por último, no se trata de ego, porque si ese fuera el caso, también estaría perfectamente bien simplemente robar: "Ellos solo quieren el crédito por su trabajo, esa gloria y esa riqueza". (continúa en el siguiente comentario)
Vender cosas no es anticristiano. Quiero decir, no olvides que incluso el mismo Jesús fue enseñado como carpintero (probablemente). Dudaba que estuviera dando todo lo que hizo. La codicia, servir a dos señores, etc. son todas cosas malas, pero eso de ninguna manera significa que, por ejemplo, tener dinero sea malo en sí mismo (es el amor al dinero el que puede convertirse en el problema)
Sin embargo, estoy hablando desde la perspectiva del creador de la obra, esto es diferente. Como lector/espectador, por supuesto, no debes tomar el crédito por el trabajo de otras personas o robar el trabajo. Cobrar es diferente de los derechos de autor también. Hacer que la Palabra de Dios sea una mercancía también es problemático, pero ese es un tema completamente diferente. Estoy hablando puramente desde la perspectiva de permitir derechos de autor sobre el trabajo que creas para Dios.
Tan cierto @ la palabra de Dios. He estado presionando durante un tiempo para obtener nuestra traducción nacional de la biblia bajo una licencia abierta (con un poco de suerte: al menos van a hacer que la política de uso sea más permisiva). Pero el OP trataba sobre las leyes de derechos de autor en general, no se limitaba a los frutos de nuestro propio trabajo.
Ah ok, lo siento, debo haber leído mal. Tenía ejemplos específicos en mente cuando escribí mis publicaciones originales (los derechos de autor de los materiales de estudio de la Biblia y las Biblias son dos ejemplos en los que estaba pensando en particular). Por lo general, distribuyo libremente mis notas y materiales de estudio bíblico a cualquier persona que pueda beneficiarse de ellos y recientemente me he encontrado con muchas personas que tienen derechos de autor de su material de estudio bíblico y restringen el acceso a ellos. Estaba teniendo problemas para ver una motivación pura y justa detrás de hacerlo. De ahí mis publicaciones.

Es difícil responder mientras se está atrapado en la ley hecha por el hombre, en la "Babilonia" de los últimos tiempos con un gobierno secular (que no debe ser obedecido *) gobernado por dinero falso prestado a interés de los creadores de la conspiración de Fed Res: una especie de rueda de ardilla para mantener a la mayoría de la gente trabajando (para conspiradores y jugadores de juegos), no liberados, como lo fue el Edén original para los adamitas (hijos de Dios, Lucas 3:23-38). No todos los humanos son adamitas (algunos son pre-adamitas de los que Caín construyó una ciudad); o la cría de Satanás, Gen 3:15, la fuerza en la cima de los Conspiradores, y los jugadores del juego. Jesús regresa para imponer su Orden (Zacarías 14:9) sobre toda la Tierra (los adamitas gobiernan a otros "vivientes" como en Génesis 1:26-28), con un papel de adamita ("del hombre") establecido por qué tan bien guardó las leyes de Dios y órdenes proféticos, Mat 5:17-19. ¡RECOMPENSAS para algunos por sus grandes acciones hacia esto! Apocalipsis 22:12. La gracia salvará (resucitará) a los llamados que al menos reconozcan a Jesús como REY y se bautizaron (¡si no lo ataron a la cruz!), pero las recompensas y su posición en el Reino dependen de ACCIONES. (¡No se "rapte"/"no se honre" a sí mismo para conformarse con el mundo y no hacer nada!) ¡Salga de Babilonia! Buscar su destrucción Rev 18. Debemos tener NUESTROS PROPIOS TRIBUNALES: I Cor 6:1-6 lógicamente de la Ley Bíblica (perfecto Salmo 19:7)

  • ¡Así que los "poderes superiores" para obedecer (incesantemente mal usado Romanos 13:1-2) NO son HOMBRES HECHOS POR LEYES, sino Jesús y el Poder (Padre) que desciende de lo alto en las nubes (Mateo 26:64) y su ley! Hebreos 13:7 habla de los que os gobiernan, ¡los que hablan la Palabra de Dios! (no del hombre)

Si bien no debemos codiciar/robar lo que es de nuestro prójimo - usado para justificar severos derechos de propiedad privada, patentes, derechos de autor - en ningún momento Dios establece una LEY CORPORATIVA para tener personas (a menudo ocultas) o carteles que poseen una persona artificial (= corporación), contrario a la orden de Dios de NO hacer cosas a semejanza de lo que él hizo. No solo es una violación técnica del Segundo Mandamiento, sino que permite que los no adamitas gobiernen a los adamitas, e incluso la progenie de Satanás obtenga el control y esclavice a los adamitas, como se advirtió. ¡Nuestro mundo ahora! ¿Ver?

Curiosamente, después de que Jesús ascendió, como modelo para nuestra lucha en el tiempo del fin, el Espíritu Santo instruyó al pueblo de Cristo (se le dijo que saliera de Babilonia al final del tiempo, Apocalipsis 18) a vivir juntos como una hermandad; poseer todas las cosas en común. Act 4:31-5:20 [Muy diferente del marxismo de 1917, la estafa de un conspirador para que un pequeño grupo relacionado gobierne a todos los demás con la excusa de que sería el paraíso. Study Trotsky (Lev Davidovich Bronstein) obtuvo vastos fondos y armas del banquero Rothschild Warburg para impulsar la revolución aparentemente para los trabajadores. Trotsky estaba confabulado con una camarilla de cientos que formaban parte del círculo interno del poder de la URSS esclavizando a otros en nombre del humanista Marx.]

Así que ahora realmente estamos en el final de los tiempos finales. Es hora de partir de Babilonia, establecer comunidades piadosas, tribunales y defensores; vivir en hermandades étnicas muy unidas de la Ley Bíblica. En esa agrupación no sirve de nada que las patentes o los derechos de autor se enriquezcan personal/corporativamente. Investigue, cree tecnologías PODEROSAS para estar libre de papel $ economía y detener la fuerza del régimen creado por el hombre. ¡Escribe grandes cosas y dáselo libremente! ¡Haz música/películas para enseñar a nuestra gente el camino (libremente)! Si los enemigos de Dios se nos oponen, y luego son expulsados ​​de su área. ¿Qué hay de sus cosas? Mequisedec recibió el diezmo de lo que Abraham tomó de los enemigos de Dios (Gn 14); es como el líder de un grupo separatista. Formar hermandades. Actuar. Obtener recompensas. Vastas redes de medios complacen a los anunciantes de mentiras para hechizarnos/esclavizarnos. ¿Tienen derecho a estas cosas "privadas"?

Bienvenido al sitio! Si bien no quiero desanimarlo para que no participe, lo invito a leer las Preguntas frecuentes , así como estas publicaciones: ¿Qué hace que una buena respuesta sea compatible? y Qué es Christianity.StackExchange (y, lo que es más importante, qué no es) Su respuesta parece ser una respuesta a la Verdad, que no es realmente de lo que se trata el sitio.