Ejército rebelde medieval, en su mayoría campesinos, dirigido por un pequeño número de hombres con una experiencia militar considerable. ¿Cómo es la vida de campamento?

En continuación a esta pregunta , mi pequeña (por ahora) fuerza, compuesta en su mayoría por campesinos, se rebela contra un imperio que ha conquistado su tierra. La mayoría de las personas de esta fuerza no tienen experiencia militar, aunque el liderazgo tiene varios hombres con experiencia en mando y combate, en varios ejércitos diferentes. ¿Qué dirías que es razonable en lo que respecta a la fortificación del campamento?

No creo que tenga mucho sentido construir una empalizada cada vez que se detienen para acampar, no con sus tropas tan poco entrenadas. Sin embargo, no entiendo muy bien cómo lo defenderían de otra manera. Tampoco entiendo muy bien cómo funcionaría la vigilancia del campamento.

(la magia no juega un papel)

en.wikipedia.org/wiki/Hussite_Wars sería un buen lugar para comenzar con un ejemplo medieval tardío muy cercano. building a palisade every time they stop- ¿Qué hay de los vagones blindados? :)

Respuestas (7)

No construyes mucho en absoluto

Las fortificaciones son para cuando esperas ser atacado. Como eres una fuerza pequeña, nunca querrás tener que defender una posición, a menos que sea muy defendible. Eso significa una formación natural muy fortuita o cosas como muros de piedra de castillos o ciudades. Incluso entonces desea evitar tales situaciones. Las posiciones defensivas debido a una (amenaza de) ataque, o la construcción de posiciones defensivas lleva un tiempo precioso. Tiempo que el enemigo puede usar para reunir más fuerzas en el área/cortar el escape. Entonces, incluso con grandes fortificaciones, estás en desventaja.

Un muro de empalizada no es una pequeña herramienta defensiva. Es enormemente intensivo en mano de obra y recursos. Puede tomar días para construir. Es completamente inviable. Lo que quieres es seguir moviéndote. Las fuerzas más pequeñas generalmente son mucho más rápidas y pueden maniobrar al ejército más grande, que necesitas para acabar con el enemigo de manera efectiva. Solo se defiende si sabe que es muy probable que se produzca un ataque y no tiene otra opción. De esa manera su tiempo se emplea lo mejor posible.

Dependiendo de la hora, el peligro y el entorno, probablemente hará algunos picos toscos colocados en el suelo y paredes bajas, si tiene el tiempo y los recursos allí. ¿Más tiempo? Tal vez trincheras o un muro más grande, pero si surge el escenario de 'más tiempo', probablemente quieras alejarte a favor de la defensa. La defensa es la muerte de un pequeño grupo si el enemigo puede reunirse.

Para agregar a esto: los exploradores te darán la advertencia previa que necesitas para evitar una pelea en primer lugar. Quieres luchar contra un ejército más grande en tus términos, no en los de ellos, así que usa tu pequeño tamaño para tu ventaja y mantente altamente móvil.

La experiencia triunfa sobre todo

Si sus comandantes tienen la experiencia que usted dice, deberían:

  • conocer las capacidades del enemigo
  • conocer las capacidades de ellos mismos
  • conocer el terreno en el que se encuentran y conocer su capacidad para ayudarlos o perjudicarlos

Así que esperaría:

  • Con experiencia previa, conocer la disposición del enemigo. Es decir, si descansan por la noche, prepárense para el asalto. Si deambulan por la noche, prepárate para evadir. Si tienen caballos que se mueven rápido, acampen en terrenos difíciles.
  • Conocer las capacidades y deficiencias de sus propios hombres. Es decir. si tarda en reaccionar, obtenga la mayor cantidad de advertencias posible. Si tiene experiencia con armas a distancia, consiga la mayor elevación posible.
  • Los buenos comandantes enviarían tantos exploradores a las áreas circundantes como sea posible para ver si hay presencia enemiga, e informarán de inmediato si descubren alguna posición, tamaño, configuración y movimiento. No querrás que te sorprenda si tienes una fuerza vulnerable.
  • Todo está en la colocación. Un buen comandante puede conocer los movimientos de las patrullas enemigas y acampar donde es menos probable que lo descubran. El ocultamiento es mucho mejor que la fortificación, especialmente para una pequeña fuerza contra una más grande.

Por ejemplo, las tácticas de guerrilla consisten básicamente en usar tu desventaja como tu ventaja y la desventaja de ellos para tu ventaja. Siendo pequeños y grandes, esto da ventaja de velocidad y agilidad sobre un ejército grande y pesado, que puede haber retrasado el mando y el control. Espere que los comandantes tranquilicen a los campesinos inexpertos sobre la evasión, la dispersión y la reagrupación, la vida de la tierra, el sigilo y la ocultación utilizando el terreno como cobertura.

Esperaría que el entrenamiento fuera una prioridad importante en la vida del campamento, pero más en el oficio de explorador ágil, en lugar de la experiencia mano a mano, para una pequeña fuerza sin experiencia. Su campamento estaría disperso, los exploradores de todas partes informarían regularmente, siendo la prioridad la capacidad de esconderse o correr.

¿Cómo es realmente posible ocultar un campamento? Seguramente los fuegos que necesitarían para cocinar son un regalo muerto.
@Riq: en muchos casos, no se necesita fuego; use scoutcraft en su lugar para secar o tratar la carne. Si puede ser visto, no tenga uno. O, si lo haces, escóndete en un bosque. Otro aspecto es, si es absolutamente necesario, tener fuegos de señuelo para alejar al enemigo de su campamento. Si está a punto de ser descubierto, tenga una pila de arena lista junto a su fuego para apagarlo rápidamente sin generar vapor o humo que de otro modo se generaría para tratar de ocultarlo, luego dispérselo rápidamente. Tenga planes de respaldo, en caso de descubrimiento, para que todos sepan rápidamente dónde correr y dónde reagruparse.

De manera realista, hacen lo que hace el ejército

Mire a George Washington y el Ejército Continental en la Guerra Revolucionaria/Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Washington, junto con un puñado de otros "militares entrenados" de los ejércitos británicos y otros, en general, no intentaron adaptar sus tácticas a sus tropas esencialmente sin entrenamiento. ESPECIALMENTE no en la vida militar cotidiana. Hicieron ejercicios, marcharon, fortificaron sus campamentos y colocaron guardias a la manera aprobada por el ejército británico en ese momento. Al menos, lo más cerca que podían estar de hombres no entrenados. Hubo algunas excepciones a esto (me viene a la mente Nathaniel Greene) Pero Greene NO era alguien con experiencia militar previa.

Es probable que sus tropas vivan, entrenen y marchen con el mismo estilo que el antiguo ejército del oficial superior/instructor. Cualquiera que sea el nivel de disciplina que tenían los ejércitos de los ex militares, probablemente sería un poco más laxo en la fuerza rebelde, pero por lo demás, la "vida del campamento" sería en gran medida similar. La razón es que los oficiales Creen en los métodos de sus antiguos ejércitos. Han ganado batallas y guerras, tal vez hayan tenido siglos de éxito, según el entrenamiento y las tácticas que esos ejércitos enseñaron a sus oficiales. ¿Tu general proviene de un ejército que construye un campamento fortificado todas las noches al estilo de las legiones romanas? Él va a querer hacer eso incluso SI no es necesario para la situación. Porque eso es lo que hacen los ganadores.Sí, tal vez no teman el ataque. ¡Pero, por Dios, pasar horas al día haciendo un campamento de zanjas y paredes construye el carácter! ¡Te convierte en un soldado! Es lo que hicimos en el ejército vándalo y no han perdido una guerra en dos siglos, ¡así que obviamente funciona! etc y así sucesivamente.

Es más, esta banda de campesinos, a menos que se elimine por completo de todos los ejércitos, tendrá algún tipo de expectativa militar. Si saben que el antiguo ejército vándalo del general Zhau marcha al unísono y mantiene una alineación perfecta cuando lanza una andanada, QUERRÁ hacerlo. Porque, nuevamente, eso es lo que hacen los soldados y funciona para ESE ejército y hacer algo "no eso" es obviamente inferior hasta que se demuestre lo contrario. Y en la guerra, la gente es MUY renuente a desviarse de los métodos probados y verdaderos, porque así es como se mata a la gente. De acuerdo, apegarse a las viejas formas cuando entran en juego nuevas tecnologías / tácticas también puede hacer que te maten, pero militarmente hablando, hay mucho más perdón por probar las viejas formas y fallar que intentar alguna idea novedosa y fallar.

Lo último a considerar son los propios oficiales. Saben (por haberlo hecho o por haberlo presenciado) cómo se entrenaban las nuevas tropas en el Antiguo Ejército. Es casi seguro que es la ÚNICA forma que conocen de entrenar tropas. Entonces, por definición, si entrenas tropas exactamente de la misma manera que su ejército anterior, obtendrás tropas (y la vida del ejército) que imitan de cerca a ese ejército anterior.

Ahora, con el tiempo, verá una de dos cosas (siempre que los rebeldes no pierdan). O bien esta profesionalidad se desgasta en las tropas hasta el punto de que están en gran parte entrenadas y luchan a un nivel equivalente al de sus enemigos (al estilo de los Regulares Continentales de Yorktown) o la diferencia en el terreno del campo de batalla/posición estratégica es tan diferente entre los La forma de hacer las cosas del antiguo ejército de oficiales y la realidad de las necesidades del ejército rebelde es que los antiguos oficiales son desviados del mando para dejar paso a los soldados que producen resultados.

APÉNDICE

Zoboso hizo un buen punto que quiero ampliar. Existe la posibilidad de que su clase de oficial medieval solo conozca un cierto aspecto de la guerra medieval. En Europa, un señor puede tener un conocimiento general de todo, porque se espera que traiga una fuerza mixta de caballería/infantería/arqueros a la batalla con él. pero en China y en otros lugares al mismo tiempo, un oficial solo podía conducir infantería, jinetes o equipo de asedio. Si su ejército carece, digamos, de oficiales de caballería, los campesinos pueden terminar con tácticas de caballería muy diferentes, ya que los oficiales "reales" gravitan hacia lo que saben y dejan espacio para que los líderes sin experiencia militar comanden otras fuerzas. Entonces, digamos, la Caballería podría terminar MUY diferente al "ejército normal" porque todos sus oficiales regulares estaban en la infantería.

esta es la respuesta si no está roto, no lo arregles, que apruebo. como Flox y Trioxidane están haciendo suposiciones sobre la movilidad y la coherencia de las fuerzas rebeldes, principalmente que podemos salirnos con la nuestra con la exploración. el escultismo es una habilidad y que los campesinos pueden o no saber cómo hacerlo y los líderes, como menciona Dario, no sabrán cómo enseñarlo de otra manera que no sea la antigua. si tenemos algunos contrabandistas junto con los campesinos, entonces podría ver que la exploración es una opción
Eso es muy cierto zoboso. Los "Army Guys" van a hacer las cosas "The Army Way", pero dependiendo de sus habilidades particulares, las personas no militares pueden terminar desempeñando un papel importante en aspectos específicos del ejército. Por ejemplo, si los Oficiales son todos comandantes de infantería, pueden dejar el contingente de caballería (compuesto por algunos granjeros locales y uno o dos bandoleros, digamos) en gran medida a su suerte, aparte de un general "explorador del enemigo" o "proteger a nuestros enemigos". orden de estilo "flancos". Lo que a su vez significa que la caballería podría operar de manera muy diferente a la norma del ejército.

Como se indicó en una respuesta anterior, la experiencia de sus comandantes es una gran ventaja que este ejército podría utilizar, lo que también dictaría qué tipo de campamento los comandantes de este ejército deciden construir.

Dependiendo de la experiencia y la inteligencia que se pueda obtener de los exploradores y tal vez incluso de los espías, la pequeña fuerza que describiste podría hacer cualquiera de los siguientes campamentos:

  • un campamento improvisado: como su nombre lo dice, un campamento simple con una barricada o una barrera natural que consiste en lo que tu ejército pueda encontrar en el campo, si tu ejército usa vagones, también puedes rodear los vagones, no necesitas estar en un entorno occidental para eso.

  • como se sugirió anteriormente, si los comandantes no esperan que el enemigo sea tan móvil o más móvil que ellos, entonces puede ser suficiente un campamento abierto con exploradores apostados a su alrededor con la orden de informar de inmediato. Tan pronto como se detecten las fuerzas enemigas, el campamento simplemente podría ser empacado, la ubicación y el terreno importan mucho con este enfoque.

  • alternativamente, si el enemigo está desplegando unidades más pequeñas y más rápidas, o si se desea una batalla (es decir, si desea que el enemigo ataque un campamento fortificado), se puede construir una variante ligera de un campamento de marcha al estilo romano. Esto significaría que después de cada día de marcha, el ejército cavaría una zanja rectangular alrededor del campamento, con solo cuatro entradas (una en cada dirección) y la fortificaría con estacas y tal vez incluso trampas u otras trampas explosivas. Si el ejército espera un ataque a su campamento, podría fortalecerse aún más con un muro de empalizada y torres de vigilancia. Contrariamente a las expectativas, este enfoque permitió que el ejército romano avanzara constantemente hacia territorio enemigo.

¡Espero que alguno de estos te ayude!

Los hombres experimentados entrenarían personalmente a algunos oficiales que entrenarían al resto del ejército.

Digamos que tienes 5 "generales", 3 de ellos se concentrarían en entrenar a un pequeño grupo de oficiales, los otros dos darían órdenes al campamento, organizarían la logística y programarían turnos de guardias.

Sobre la fortificación, sinceramente creo que la primera semana los generales darían instrucciones detalladas al ejército, pero en muy poco tiempo todos sabrían qué hacer.

Primero, necesitas saber si el enemigo está cerca. Si el enemigo está cerca o no, determina las medidas de protección requeridas. Eso es lo suficientemente simple para que todos lo entiendan.

  • Utiliza exploradores para determinar si el enemigo está cerca y si debe fortificarse.
  • Los líderes experimentados eligen un terreno defendible para el campamento.
  • Utiliza patrullas para verificar los hallazgos de los exploradores, para marcar el perímetro del campamento, para asegurar su fuente de agua y para establecer las áreas de letrinas a favor del viento.

A continuación, utiliza capas de medidas de protección. Estos son el mínimo absoluto que establecería la mayoría de las noches para evitar rufianes, asaltantes y otras plagas menores... o grandes sorpresas.

  • A cada elemento de la fuerza principal se le asigna un sector del perímetro para defender.
  • Utiliza turnos de centinelas para evitar que el campamento principal sea sorprendido.
  • Fuera de los centinelas, puedes colocar puestos de escucha. Esas personas deben ser confiables para permanecer en silencio y despiertas durante su turno.
  • Bloquee las avenidas de acceso de alta velocidad con obstáculos. Un obstáculo podría ser tan simple como un montón de arbustos que un caballo no puede saltar fácilmente.
  • Coloque cables trampa y matracas para complementar a los oyentes y alertar a los centinelas del movimiento.
  • Una Fuerza de Reacción Rápida rota unas horas despierta para respaldar a los centinelas y retrasar cualquier ataque hasta que tu gente pueda despertarse, sacudirse su estupor ebrio, ponerse de pie y luchar.
  • Se establece la cadena de mando de los líderes despiertos y los corredores aprenden las ubicaciones de los distintos comandantes.

Si los exploradores detectan la presencia de un enemigo, comience a aumentar las medidas de protección:

  • Partes de tu fuerza principal giran de guardia durante la noche.
  • Establezca fuegos de vigilancia ( fuera de su perímetro, por supuesto, para que sus centinelas no estén ciegos por la noche)
  • Envíe patrullas más allá de la zona de vigilancia de incendios.
  • Construye obstáculos para canalizar un ataque enemigo hacia áreas específicas (zonas de muerte). Um, recuerda lo que tu madre te enseñó y no dejes que la gente se acueste en medio de una zona de muerte... a menos que sean el cebo para la trampa.
  • Construye obstáculos para interrumpir las formaciones de infantería. Si es necesario, construya parapetos. Tus soldados no están cansados ​​después de tan solo 20 millas de marcha. Pueden estar cansados ​​después de los 30.
  • Si sabe dónde se encuentra la fuerza principal del enemigo, envíe un grupo para explorar su defensa, realizar un ataque de despojo y, en general, hostigar. Si tus padres descansaron bien antes de la batalla mientras los suyos están fatigados... bueno, muy mal para ellos.

Se dispersaron.

Los soldados se dispersaron ampliamente por el bosque, acampando en grupos de 2 y 3. No les preocupan los bandidos porque tienen a todos los bandidos con ellos. Les preocupa que aparezca el ejército imperial. No hay posibilidad de que este grupo gane un compromiso con los imperiales. Si los atacantes rodean un pequeño campamento apretado y los atrapan a todos juntos, los rebeldes están fritos.

Pero si los atacantes llegan al borde del área ocupada, habrá ruido cuando se encuentren con el primer grupo de rebeldes acampados. El ruido de los gritos de los rebeldes. El resto de los rebeldes se dispersarán.

Desde un punto de vista militar, eso es solo prepararse para una aniquilación completa y total en detalle.