Budismo y procrastinación

Tengo dos preguntas simples.

1) ¿Cuál es la visión budista sobre la procrastinación y su solución?

2) ¿Cuál es la solución a una falta de motivación específica, por ejemplo, el trabajo escolar? Algo no relacionado con un objetivo general, o incluso vinculado con valores espirituales. En otras palabras, ¿cómo se prepara uno para hacer algo?

Respuestas (3)

Recibes mucho apoyo y nadie tiene el deber inherente de dar ese apoyo. Todo lo dan los demás. Es una cuestión de gratitud al menos preocuparse por sus deberes a tiempo.

Decir "oh, no es de gran valor" está bien, pero uno también debe dejar de recibir para esa tarea de paticula. Y es seguro que no es así, que a veces uno no trabaja en deberes "bajos", sino que en realidad está practicando para los superiores.

Si no eres capaz de manejar tareas sencillas que se dan con un intercambio generoso de todos los requisitos para el mantenimiento de la vida, incluso incluyendo cierto placer sensual, si eres perezoso, si te falta tanta persistencia, ¿cómo te gustaría poder dominar el Dhamma?

Esos altos y nobles fines requieren de personas con esfuerzo que dominen los obstáculos. Si no es capaz de dominarlos incluso en este nivel, estando ocupado con la duda, la sensualidad, la pereza, la mala voluntad... todas estas cosas del "ego-monstruo-espiritual", ¿cómo dominar algo?

Sin duda, sería bueno dar a conocer los sacrificios que se deben hacer, que se hacen, por uno mismo y por los demás, para que se comprenda el valor de lo que se entiende.

Seguro que no hay ningún problema en vivir la vida de un "mendigo", pero ¿estás seguro de que podrías recibir lo suficiente para mantener una vida con un propósito superior? ¿Sería posible vivir una vida de persistencia, esfuerzo y ninguna recompensa mundana en absoluto por parte de alguien que constantemente presta atención inadecuada a los sentimientos, el pensamiento... todo lo que lleva a descarriarse?

Es bueno ser muy honesto con uno mismo y no abusar de la alta verdad para objetivos bajos y dejar un carril construido sobre impurezas haciendo trampa.

En cuanto al caso de que uno realmente asuma las "cargas" de un mendigo especial, esté realmente dispuesto, entonces siempre hay objetivos.

No te conviertas en uno de los grandes endeudados, no seas o te conviertas en el llamado "parásito del bienestar (despectivo)". Trae alegría si está libre de deudas. Es un camino "desesperado" si solo se acumulan deudas. Así que trabaja donde estás y cuál es tu deber por ahora e incluso un poco más.

Habiendo, habiendo disfrutado correctamente de la riqueza ganada, no sólo es una alegría compartirla sino también soltarla más tarde, por sabiduría, sin ningún remordimiento y no con base en posibles excusas.

Consulte: "AN 4.62: Anana Sutta - Sin deudas" para obtener más información al respecto.

"Sólo el trabajo (hábil) hace libre ", y sólo si se hace Voluntario.

Tan bueno para detener cierto "ego-viaje" y comenzar a trabajar en el estado y lugar real en el que uno se encuentra, porque:

"Estos dos son insensatos. ¿Cuáles dos? El que toma una carga que no le ha tocado, y el que no toma una carga que sí. Estos dos son insensatos. (AN 2.98)

Sobre la procrastinación y la demora:

Todo lo que no se hace en el momento oportuno, todo lo que no se hace de repente, después se estará muy triste por no haber hecho estos méritos. Lo que se ha ido, las posibilidades, se han ido… solo piensa en que menos seres tienen tanta “suerte” que tú tienes y ahora, ¿qué haces con eso?

Ver también (especialmente la última parte del tema: Actos retrasados

"En la juventud no gestionada la salud, en la edad no renunciada, sí que es una vida desperdiciada", lo que no quiere decir que ni siquiera sea lo mejor renunciar a la primera parte en la juventud, si es honesto. Hoy muchos acumulan deudas por pseudo-renuncia y alimentándose de lo dado en la juventud y de mayores se han convertido en verdaderos esclavos agobiados.

[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no está destinado a fines comerciales u otra ganancia mundana baja al comerciar o intercambiar con él.]

(Posible respuesta ampliada y modificada, así como lugar para discusión y preguntas aquí: [Preguntas y respuestas] Discurso retrasado como discurso correcto (retraso de actos hábiles) )

La razón de la procrastinación puede ser que realmente no sabes con seguridad lo que quieres hacer.

Debes tener una visión clara de tu futuro. Debes saber exactamente lo que quieres hacer en tu vida. Debes saber qué tipo de vida quieres vivir. Debes conocer tus objetivos en cada detalle. Debes saber cómo vas a lograr lo que quieres. Debes tener un plan claro de cómo lo harás. Debes conocer los pasos necesarios para lograr lo que deseas. Cuando sabes todo esto, la falta de motivación y la procrastinación se desvanecen.

Como no sabes lo que quieres hacer, te falta motivación para hacer las cosas que haces.

Si quieres hacer las cosas sin postergar, debes saber al cien por cien lo que quieres hacer.

Si, por el contrario, sabes al cien por cien lo que quieres hacer, pero aún así no lo haces, entonces la razón para no hacerlo puede provenir de:

  1. sufrimiento o de
  2. sabiduría.

Si es por sufrimiento, piensa en miedos, dudas, falta de autoestima, falta de autoestima, depresión, ansia de placeres sensuales y similares. Si este es el caso, debe aprender a minimizar su sufrimiento. Deberías leer y escuchar a grandes personas que han superado su sufrimiento y realizado todas sus metas. Debes aprender las enseñanzas para lograr tus objetivos. Lee libros sobre cómo motivarte y lograr tus objetivos. Encuentra modelos a seguir que respetes y escuches. Lea, lea, lea, estudie, estudie, estudie y aprenda cómo lograr lo que USTED desea.

Una vez que logres lo que quieras o durante tu período de aprendizaje mientras te esfuerzas por lograr lo que quieres y si no te vuelves perezoso o te entregas tanto a los placeres sensuales como para dejar de pensar en el sufrimiento y su causa, tarde o temprano lo lograrás. aprender tanto sobre la vida, que la meditación vendrá naturalmente, lo cual es un camino claro hacia la liberación final.

Cuando se trata de motivación o falta de ella, la psicología budista Theravadin se basa en el concepto de sankhara, que equivale al concepto filosófico de esquema. Es decir, la motivación está determinada por la experiencia pasada de una manera que tiene sentido. Por lo tanto, la solución a una falta de motivación específica es encontrar un nuevo motivo que tenga sentido para ti.