Meditación formal Pereza

Tengo la intuición, por lo que he escuchado dentro del budismo, de que la meditación formal rara vez es "incorrecta" y brinda beneficios si se mantiene incluso de forma leve.

Sin embargo, estoy luchando para crear un horario regular. Hace años que sé de meditación, he investigado las técnicas y todavía parezco evitar practicar formalmente.

A pesar de la contemplación y la meditación caminando, no logro progresar hacia una rutina formal.

Me pregunto:

  1. ¿Existe realmente algún remedio para este tipo de procrastinación y pereza? Siento que puede ser inútil tratar de buscar consejo sobre este tema, que mi capacidad está ausente a pesar de mi deseo actual.
  2. Si existen, ¿cuáles son los remedios para una pereza tan básica y generalizada?

Quizás debería especificar que las razones por las que a menudo me digo en contra de meditar (u otras cosas) son:

  1. Ausencia de sufrimiento evidente.
  2. Falta de objetivo final.
  3. Aversión al esfuerzo.

Respuestas (4)

Si no tiene un factor de atracción (inclinación natural), entonces necesita un factor de empuje. Estos son los dos factores de la motivación.

Suponga que su médico le dice que tiene una etapa temprana de cáncer de pulmón. Él le dice que no se preocupe porque se puede tratar fácilmente debido a la detección temprana, pero que debe dejar de fumar para siempre.

¿Entonces, Qué haces? Dejar de fumar por supuesto. Lo intentaste antes y fallaste, pero ahora tienes un factor de empuje.

El objetivo de la práctica budista y una verdadera comprensión del sufrimiento son conceptos muy lejanos. Difícilmente te motivarán en esta etapa del juego. Tu principal problema es el último: la aversión al esfuerzo. Tengo dos respuestas para ayudarte con eso. Primero, siéntate con un grupo. La meditación no es diferente al ejercicio. Es casi imposible empezar por su cuenta. Si lo hace, lo más probable es que renuncie. Sentarse con un grupo le brinda la oportunidad de entregar su voluntad a la sala. El entusiasmo de los demás se convierte en tu entusiasmo. El deseo de practicar se vuelve contagioso. También se vuelve ritualista. Los grupos generalmente se reúnen en horarios designados y lugares designados. Ese acto de asistir a cualquiera de estos grupos hace que tu impulso kármico vaya en la dirección correcta. En última instancia, se extenderá a tus asientos en casa.

Lo que me lleva al punto número dos. Para los principiantes, no podrá sentarse por largos períodos de tiempo solo. Te aburrirás y frustrarás muy rápidamente. Tienes que relajarte. Divide tu práctica en incrementos. Eso no significa comenzar con cinco minutos. Literalmente puede comenzar simplemente encendiendo una barra de incienso. Después de hacer eso durante dos semanas, tal vez toques el cojín con tu trasero y te levantes. Después de otras dos semanas, quizás te sientes por un minuto. Algunos días se sentirá impulsado a sentarse más tiempo. Otros días, la motivación simplemente no estará allí. Solo asegúrese de que, en cualquier fase en la que se encuentre, se comprometa con ese simple acto de esfuerzo.

Kusita-Arambhavatthu Sutta explica los motivos de la pereza y el despertar de la Energía [AN 8:95] .

Como dice este Sutta, hay 8 motivos para la pereza de un bhikkhu (monje).

  1. Un bhikkhu tiene que hacer un trabajo: 'Tengo un trabajo que hacer. Mientras estoy trabajando, mi cuerpo se cansará. Déjame acostarme. Él se acuesta.

  2. Un bhikkhu ha hecho algún trabajo: 'He hecho algún trabajo. Debido al trabajo, mi cuerpo se ha cansado. Déjame acostarme. Él se acuesta.

  3. Un bhikkhu tiene que hacer un viaje: 'Tengo que hacer un viaje. Mientras viajo, mi cuerpo se cansará. Déjame acostarme. Él se acuesta.
  4. Un bhikkhu ha hecho un viaje: 'He hecho un viaje. Mientras viajaba, mi cuerpo se ha cansado. Déjame acostarme. Él se acuesta.
  5. Un bhikkhu ha caminado por limosna en un pueblo o ciudad, pero no ha recibido toda la comida que necesita, ya sea ordinaria o excelente: 'He caminado por limosna en la aldea o ciudad, pero no he recibido tanta comida como necesito , ya sea grueso o excelente. Mi cuerpo se ha vuelto cansado y difícil de manejar. Déjame acostarme. Él se acuesta.
  6. Un bhikkhu ha caminado por limosna en un pueblo o ciudad y ha obtenido toda la comida que necesita, ya sea ordinaria o excelente: 'He caminado por limosna en la aldea o ciudad y obtuve toda la comida que necesito, ya sea ordinaria o excelente. excelente. Mi cuerpo se ha vuelto tan pesado y difícil de manejar como un montón de frijoles mojados. Déjame acostarme. Él se acuesta.
  7. Un bhikkhu está un poco enfermo: 'Estoy un poco enfermo. Necesito recostarme. Déjame acostarme. Él se acuesta.
  8. Un bhikkhu se ha recuperado de una enfermedad. Poco después de recuperarse: 'Me he recuperado de una enfermedad; Me acabo de recuperar de una enfermedad. Mi cuerpo sigue siendo débil y difícil de manejar. Déjame acostarme. Él se acuesta.

Cada vez que se acuesta, pero no despierta la energía para el logro de lo que aún no se ha logrado, para el logro de lo que aún no se ha logrado, para la realización de lo que aún no se ha realizado.

Y existen estos ocho motivos para despertar la energía. Se enumeran a continuación de la siguiente manera;

  1. Un bhikkhu tiene un trabajo que hacer: 'Tengo que hacer un trabajo. Mientras trabajo, no será fácil para mí atender las enseñanzas de los Budas. Permítanme despertar de antemano la energía para el logro de lo que aún no se ha logrado, para el logro de lo que aún no se ha logrado, para la realización de lo que aún no se ha realizado.
  2. Un bhikkhu ha hecho algún trabajo: 'He hecho algún trabajo. Mientras trabajaba, no me fue posible atender las enseñanzas de los Budas. Déjame despertar energía...'
  3. Un bhikkhu tiene que hacer un viaje: 'Tengo que hacer un viaje. Mientras viajo, no será fácil para mí atender las enseñanzas de los Budas. Déjame despertar energía de antemano...'
  4. Un bhikkhu ha hecho un viaje: 'He hecho un viaje. Mientras viajaba, no me fue posible atender las enseñanzas de los Budas. Déjame despertar energía...'
  5. Un bhikkhu ha caminado por limosna en un pueblo o ciudad, pero no ha recibido toda la comida que necesita, ya sea ordinaria o excelente . necesidad, ya sea gruesa o excelente. Mi cuerpo es ligero y manejable. Déjame despertar energía...'
  6. Un bhikkhu ha caminado por limosna en un pueblo o ciudad y ha obtenido toda la comida que necesita, ya sea ordinaria o excelente . o excelente. Mi cuerpo es fuerte y manejable. Déjame despertar energía...'
  7. Un bhikkhu está un poco enfermo: 'Estoy un poco enfermo. Es posible que mi enfermedad empeore. Déjame despertar energía de antemano...'
  8. Un bhikkhu se ha recuperado de una enfermedad. Poco después de recuperarse: 'Me recuperé de una enfermedad, recién me recuperé de una enfermedad. Es posible que mi enfermedad regrese. Permítanme despertar de antemano la energía para el logro de lo que aún no se ha logrado, para el logro de lo que aún no se ha logrado, para la realización de lo que aún no se ha realizado.

Cada vez que ee despierta energía para el logro de lo que aún no se ha logrado, para el logro de lo que aún no se ha logrado, para la realización de lo que aún no se ha realizado. Este es el octavo terreno para despertar la energía. "Estas son las ocho bases para despertar la energía".

Aunque este Sutta menciona la palabra 'Bhikku', la mayoría de los motivos de la pereza son comunes a cualquier ser humano, y también todos pueden practicar la activación de la Energía para luchar contra la pereza.

La pregunta entonces es, ¿cómo "despiertas la energía"?

A menos que haya crecido en una cultura budista (en la que se da por sentado el profundo valor de la meditación), probablemente necesite una comprensión psicológica de cómo la meditación es realmente beneficiosa. Desafortunadamente, tal comprensión es difícil de conseguir, simplemente porque en realidad es difícil de entender. Tomemos, por ejemplo, la dificultad que tiene la comunidad científica moderna al tratar de explicar la reducción del estrés basada en la atención plena (MBSR). He practicado la meditación de atención plena durante 50 años. He escrito un libro llamado Cómo funciona la meditación de atención plena . Puede ayudar a motivarte.

Hay una gran parte de la investigación realizada sobre MBSR, por lo que su declaración sobre las dificultades de la comunidad científica moderna simplemente no es cierta.
La investigación realizada sobre MBSR es realmente amplia y valiosa. Tal vez podría explicarnos cómo esta investigación ha contribuido al concepto budista de sankhara. Que estés bien y feliz. Sila Ananda (alias Ronald Cowen)
probablemente deberías preguntarle a alguien que haga esa afirmación. seguro que no