¿Cómo se inicializa el ciclo de tiempo en Predestination?

En Predestination protagonizada por Ethan Hawke, la idea es clara y simple. Sin embargo, encuentro algo muy difícil de digerir:

¿Cómo podría el bucle sobre Ethan Hawke, el agente de viajes en el tiempo, encontrarse consigo mismo y luego concebirse a sí mismo sin algún tipo de ayuda para inicializar el bucle?

Lo que quiero decir es que, en el primer ciclo de la historia, solo hay un Ethan Hawke. Luego viaja en el tiempo y, después de encontrarse con su yo pasado, se da a luz a sí mismo. Pero, ¿quién fue el responsable del nacimiento del primer Ethan Hawke?

Como desarrollador, esto me molesta más de lo que debería. ¿Alguna teoría?

Las curvas temporales cerradas violan la causalidad, razón por la cual los físicos no creemos que existan fuera de la ciencia ficción.
@ usuario14111 - De acuerdo. Dado que viajar en el tiempo es, al menos teóricamente posible, no puede haber simplemente "una regla contra ellos". Tiene que haber una razón científica dura y rápida por la que no puedes tenerlos.
Capitán Janeway lo explica muy bien; youtube.com/watch?v=lpT3ZjsCghY
@ Richard - El Doctor lo explica mejor .
@JDB - Voy a ir con Miles O'Brien; youtu.be/N-_PafofyiY?t=35s
Esto se conoce como la paradoja del arranque .
Por desgracia, la trama no es original. "Terminator" hizo que el padre de John Connor fuera el soldado que John Connor envió en el tiempo para evitar el asesinato de Sarah Conner, su madre, por el T-100, enviado por Skynet para asegurar que las máquinas ganaran matando a John Conner...
@phyrfox, por supuesto, la trama no es original, es una adaptación cinematográfica de un cuento de Heinlein de 1959.
Percibimos que el tiempo avanza (tenemos que hacerlo por la forma en que se forman los recuerdos), pero no hay razón para que así sea. Si el tiempo realmente fluye hacia atrás en contra de nuestra percepción de él, entonces la entrada al ciclo del tiempo no es en absoluto paradójica y la causalidad (en su forma inversa) no se viola.

Respuestas (8)

Esta película, junto con la historia original de "All You Zombies" que la inspiró, parece ser una que asume una línea de tiempo fija e inmutable, una que obedece al principio de autoconsistencia de Novikov . En este tipo de historia no hay una versión "original" de los eventos que "inicialice" una línea de tiempo alterada, sino que solo hay una única línea de tiempo que está restringida para ser totalmente autoconsistente.

Ya que mencionas que eres un desarrollador de software, podría ser útil pensar en este tipo de cosas en términos de cómo podríamos, en principio, crear una simulación por computadora de un mundo donde pueden ocurrir bucles de tiempo de este tipo. Para empezar, imagina que quieres escribir un programa de computadora para generar un posible juego de ajedrez. Una forma es comenzar con las piezas en su configuración inicial, luego hacer que el programa genere cada configuración sucesiva en el siguiente turno a partir de la configuración del turno anterior, usando solo movimientos de ajedrez legales. Pero aquí hay otra forma más elaborada de hacerlo. Imagina que simplemente programamos la computadora para generar una serie completa de configuraciones a la vez, completamente al azar, por lo que simplemente elige al azar qué piezas colocar en qué posiciones en qué turno. Es muy poco probable que la serie resultante se vea como un juego de ajedrez legal: una pieza puede estar al azar en una casilla en particular en un turno, pero luego en el próximo turno al azar estar en una casilla totalmente diferente que no debería poder. llegar a en un solo movimiento por las reglas del ajedrez. Pero supongamos que, como experimento mental, tiene acceso a una computadora idealizada con una velocidad y memoria casi infinitas, y hace que genere un número gigantesco de series aleatorias de esta manera: si su número es lo suficientemente grande, las posibilidades son al menos algunas de la serie cumpliría las reglas de un juego de ajedrez legal. Por lo tanto, podría especificar que la computadora debe descartar todas las series que violen las reglas del ajedrez y quedarse solo con las series que representan juegos de ajedrez legales. Pero como se trata de una serie completa a la vez, también podría imponerles otras restricciones, como "desechar todas las series en las que ganan las blancas" o "mostrar solo las series en las que la torre negra da jaque mate al rey en 25 movimientos". lo que quieras. Para condiciones suficientemente detalladas, podría ser muy difícil generar un juego de ajedrez que las emparejara en la forma tradicional de comenzar desde el principio y basar cada nueva configuración de piezas en la configuración del turno anterior, pero usando este método de fuerza bruta de generando un número casi infinito de historias completas y descartando todas menos las que satisfacen sus restricciones, es fácil obtener un juego que satisfaga las condiciones que desee sin siquiera tener que pensar en ello o planificar los detalles del juego.

Y supongamos que queremos llegar a un juego de "ajedrez 4D" que es similar al ajedrez ordinario pero con algunas reglas adicionales que le permiten enviar piezas "atrás en el tiempo" a turnos anteriores en el juego, pero solo en un autocontrol. manera consistente donde la historia no se cambia. Por ejemplo, supongamos que hay dos cuadrados etiquetados como A y B en el medio del tablero, de modo que si en cualquier turno una pieza se mueve al cuadrado A, entonces las reglas dicen que se transporta al cuadrado B cuatro turnos antes (y dicen que el el jugador que controla la pieza tiene que moverla inmediatamente cuando aparece en el cuadro B, y las piezas no pueden moverse directamente al cuadro B por rutas que no sean de viaje en el tiempo, para evitar el problema de que varias piezas ocupen el cuadro B en un momento determinado. incremento).

Podría hacer lo mismo con otros tipos simples de "juegos" donde hay reglas que rigen cómo la configuración en cada paso de tiempo debe estar relacionada con la configuración en el paso anterior, como un autómata celular . Por ejemplo, podría usar este tipo de método para generar una evolución en el tiempo para algo como el Juego de la vida , pero con un "agujero de gusano" en algún lugar del tablero donde el estado de las celdas en un lugar particular en un paso de tiempo sería definirse como "vecinos" para algunas celdas en una ubicación diferente en un paso de tiempo anterior , de modo que los patrones móviles de celdas como planeadorespodría entrar en la región del "agujero de gusano" en un momento posterior y salir en un momento anterior, tal vez incluso interactuando con algún otro patrón de células de una manera que conduciría a la creación del mismo planeador que luego entraría el agujero de gusano, como una versión a pequeña escala de la historia de vida del personaje de Predestinación.

Podríamos hacer esto aún más grandioso e imaginar el uso de esta computadora increíblemente poderosa para generar una simulación de un universo completo que obedece a un conjunto de "leyes de la física" fundamentales, en lugar de elegir algunas condiciones iniciales y luego dejar que evolucione de acuerdo con algunos. conjunto de leyes de la física, podría volver a especificar sus "leyes" en términos de restricciones en historias completas, con la computadora generando una gran cantidad de historias aleatorias y luego descartando todas las que no satisfacen las condiciones. Si las "leyes de la física" que elige permiten viajar en el tiempo, entonces, obviamente, cualquier universo que respete las leyes de la física localmente en cada punto del espacio-tiempo debe ser globalmente autoconsistente, y la computadora encontrará algunas historias que satisfagan esta condición. Pero la computadora no necesita tener ninguna inteligencia para hacer esto, no está jugando el papel de una fuerza sensible similar al "Destino", simplemente está generando aleatoriamente una gran cantidad de posibilidades hasta que encuentra una que satisface las restricciones. Desde el punto de vista de un ser consciente simulado en este universo con acceso a una máquina del tiempo, podría parecer que el universo estaba encontrando astutamente formas de "burlarlos" y frustrar sus planes cada vez que intentaban cambiar la historia, pero sería ser en realidad el resultado de una regla bastante simple, pero no una regla dinámica basada en seleccionar condiciones iniciales y hacerlas evolucionar hacia adelante, como ocurre con las simulaciones por computadora normales. Simplemente genera aleatoriamente una gran cantidad de posibilidades hasta que encuentra una que satisface las restricciones. Desde el punto de vista de un ser consciente simulado en este universo con acceso a una máquina del tiempo, podría parecer que el universo estaba encontrando astutamente formas de "burlarlos" y frustrar sus planes cada vez que intentaban cambiar la historia, pero sería ser en realidad el resultado de una regla bastante simple, pero no una regla dinámica basada en seleccionar condiciones iniciales y hacerlas evolucionar hacia adelante, como ocurre con las simulaciones por computadora normales. Simplemente genera aleatoriamente una gran cantidad de posibilidades hasta que encuentra una que satisface las restricciones. Desde el punto de vista de un ser consciente simulado en este universo con acceso a una máquina del tiempo, podría parecer que el universo estaba encontrando astutamente formas de "burlarlos" y frustrar sus planes cada vez que intentaban cambiar la historia, pero sería ser en realidad el resultado de una regla bastante simple, pero no una regla dinámica basada en seleccionar condiciones iniciales y hacerlas evolucionar hacia adelante, como ocurre con las simulaciones por computadora normales.

Por supuesto, esto supone que el comportamiento de los seres inteligentes puede, en principio, explicarse de algún modo reduccionista , como el resultado emergente de un gran número de partículas fundamentales (o cualquiera que sea la 'unidad' física más básica) en alguna configuración, con su comportamiento colectivo siguiendo su disposición en cada momento junto con las leyes fundamentales de la física que rigen cómo interactúan y se mueven con el tiempo. Si los seres inteligentes tienen algún tipo de libre albedrío libertario misterioso (en oposición al libre albedrío compatibilista ), entonces podría decir que si bien este método podría generar bucles de tiempo autoconsistentes que involucran objetos inanimados (como los que involucran bolas de billar que discutí en este responder), no generaría ninguna involucrando a seres inteligentes como la que involucra a los personajes de Predestination . Pero creo que la mayoría de los físicos (sin mencionar a los investigadores de IA) estarían a favor de la idea de que todo el comportamiento físico, incluido el de los seres inteligentes, siempre puede, en principio, explicarse en términos de una colección de unidades fundamentales que obedecen leyes matemáticas.

Esta es, de lejos, la respuesta más completa a mi pregunta. No solo disfruté leyéndolo, realmente aprecié los ejemplos que desglosan la complicada respuesta teórica. Gracias señor, se merece más de un voto a favor.
Esta respuesta es tan buena y bien pensada que merece mil votos a favor.
Hypnosifl - ¿has visto la película Mr Nobody? Creo que podrías disfrutarlo.

Ese es el punto de que sea una paradoja. Es paradójico.

Adjetivo: Aparentemente contradictorio

Uno de los elementos principales (posiblemente el elemento principal) de la película es que estamos observando un bucle cerrado desde el interior. Como tal, el primer Ethan Hawke fue su propio motor principal, recursivamente. No hay necesidad de una primera causa dentro de un ciclo temporal ya que cada efecto es precedido y seguido por su propia causa, estilo bootstrap .

Dado que el viaje en el tiempo es una construcción ficticia (al menos hasta ahora), mi consejo es seguir MST3K Mantra ;

Repítete a ti mismo "Es solo un espectáculo, realmente debería relajarme"

Por cierto. Desde una perspectiva dramática, prefiero los bucles cerrados/paradójicos. No necesito que tengan sentido científico , porque tiene sentido dramático . Como dice Phil Dick con respecto a su historia de viajes en el tiempo, "Algo pequeño para nosotros, los tempunautas": "La esencia de la historia de los viajes en el tiempo es una especie de confrontación, lo mejor de todo entre la persona consigo misma. Realmente, esta es la drama de mucha buena ficción de todos modos, excepto que en tal historia [...] el momento en que el hombre se encuentra cara a cara permite una alienación que no podría ocurrir en ninguna otra variedad de escritura".
Técnicamente, el ciclo podría ser tanto una paradoja como tener un evento inicial que lo desencadenara y cerrara el ciclo.
Me estoy desviando, pero uno podría diseñar a una persona con la capacidad de reproducirse y luego introducirla en un bucle.
@MarkRogers: Ah, pero no puede crear un bucle temporal desde el exterior a menos que tenga alguna forma de aislarse de la paradoja que acaba de crear.
@ Richard: iba a divagar sobre los clones, pero supongo que todo depende del modelo de viaje en el tiempo.
@MarkRogers: en Star Trek, usan muchas ondas manuales diferentes (protección temporal, partículas de cronitón, etc.) para explicar por qué las naves y las personas no se ven afectadas por la paradoja.

No se "inicializa". Ese es el punto de todo el asunto.
Es una paradoja de la predestinación (de ahí el título de la película).

Gracias por esta respuesta, me guió en la dirección correcta. Busqué la paradoja de la predestinación y encontré otra paradoja incrustada que responde exactamente a mi pregunta: la paradoja de arranque

Está pensando en el tiempo como lineal: un evento debe ocurrir antes del siguiente evento (causa y efecto), etc.

En el modo de pensar de la película, sin embargo, el tiempo es en realidad una dimensión. En ese sentido, todo existe simultáneamente, por lo que no hay un "antes" o un "después": los "cambios" que vemos son simplemente cambios en nuestra percepción, no de la realidad misma.

Imagine una forma de cono 3D que pasa a través de un plano bidimensional. Las criaturas 2D que habitan ese plano verían primero un punto, luego un círculo en constante crecimiento, luego desaparecería por completo. Estas criaturas 2D te dirían que la forma claramente cambió, pero en realidad fue su percepción la que cambió. Solo podían ver una sola "rebanada" 2D en un momento dado. En realidad, la forma estuvo completa y entera todo el tiempo y no cambió.

La teoría del tiempo "4D" sugiere que el tiempo es el mismo. Como criaturas 3D, percibimos un cambio de un momento a otro, pero en realidad todo el tiempo existe simultáneamente y en su estado completo.

Hay, por supuesto, muchas otras teorías del tiempo y personalmente no suscribo esta, pero ayuda a resolver este tipo de "paradojas".

+1 por esto. Al menos en la ficción, toda la historia del universo "simplemente existe" como un objeto. Las partes adyacentes están relacionadas por las leyes de la física, bien, pero no hay una razón particular (de nuevo, en la ficción) para preferir historias universales sin bucles a historias universales con bucles. Los físicos tienen sus argumentos sobre el tema, por supuesto. ISTR Hawking en un momento buscaba mucho las matemáticas que permitieran los bucles y al mismo tiempo ofreciera un mecanismo explícito para prohibir los bucles "autocontradictorios" imposibles.
Analogía: dibuje el diagrama de Feynman de un par electrón-positrón que aparece en el vacío y poco después se aniquila mutuamente. En lo que se refiere al diagrama, un positrón es solo un electrón que viaja hacia atrás en el tiempo, por lo que lo que has dibujado es solo un electrón que existe sin ninguna razón en particular en una determinada región del espacio-tiempo, trazando un circuito. Los físicos ofrecen explicaciones sutiles de por qué esto no es lo mismo que Ethan Hawke siendo su propio padre, pero repito, lo suficientemente bueno para la ficción.

Como la mayoría de las paradojas de viajes en el tiempo en la ficción, el autor del guión las inicializa.

Una paradoja de la predestinación real requeriría que

  1. los personajes no tienen libre albedrío (es decir, no pueden hacer nada más que cumplir su propio destino, ya sea por ignorancia o por una fuerza externa del Destino que controla sus acciones o circunstancias), o
  2. el resultado de la paradoja es algo deseable que, incluso con libre albedrío, el personaje elige llevar a cabo (p. ej., el personaje de "Predestinación" aprende que nació solo como resultado de la paradoja, por lo que se esfuerza por mantener la paradoja de asegurar que habrá nacido).

Esta película parece ser una combinación de las dos, con el personaje más joven ignorando la paradoja y el personaje mayor perpetuando activamente la paradoja.

El problema es que los personajes de esta película trabajan para una agencia de viajes en el tiempo ajena a la paradoja. Presumiblemente, la función de los policías del tiempo es retroceder en el tiempo y alterar el pasado, o evitar que el pasado sea alterado. Pero en una historia principalmente sobre un ciclo de causalidad de predestinación, la existencia de otros viajeros en el tiempo que intentan activamente cambiar la historia parece incongruente con la premisa de la paradoja. ¿Cómo se puede usar la misma máquina del tiempo para cambiar la historia y, al mismo tiempo, perpetuar una paradoja de predestinación autorrecursiva?

(O, si cada uso de la máquina del tiempo da como resultado una paradoja de predestinación, ¿cuánto tiempo les tomaría a los policías darse cuenta de que son completamente ineficaces, retrocediendo en el tiempo solo para hacer lo que ya se hizo en primer lugar? Como Skynet causando la existencia de John Connor al tratar de evitar su existencia en el primer "Terminator").

La película tampoco aborda lo que sucedería si el personaje tuviera libre albedrío y eligiera no continuar con el bucle de causalidad después de darse cuenta de ello (por ejemplo, ¿qué pasaría si matara a su yo más joven en lugar de a su yo mayor? Con una decisión, podría haber pasado de una paradoja de la predestinación a una paradoja del abuelo).

"Si cada uso de la máquina del tiempo da como resultado una paradoja de predestinación, ¿cuánto tiempo les tomaría a los policías del tiempo darse cuenta de que son completamente ineficaces": ¿cuánto tiempo? Cada persona solo vive una vez. No tienen múltiples vidas para experimentar con cada elección. Nunca se vuelven más sabios: cada persona pasa por el ciclo completamente fresca. Lo que dices requeriría que los agentes temporales pasaran por la experiencia más de una vez, lo que no sucede.
"¿Qué pasaría si el personaje tuviera libre albedrío y eligiera no continuar con el bucle de causalidad después de darse cuenta de ello?" : esa es la belleza del bucle cerrado. Lo que sea que el personaje 'elige' hacer, es lo que realmente hizo en el pasado :) Tratar de escapar del ciclo cerrado solo lo cumple. No es simplemente una especie de Destino: lo que está pasando ya sucedió; ¡no puedes hacer nada más, de lo contrario no estarías allí en primer lugar!

El ciclo de tiempo de predestinación no se inicializa. Simplemente "estaba destinado a suceder" y existe a través del principio de autoconsistencia de Novikov.

¿El universo tuvo inicialización? No, simplemente existe. Por supuesto que hubo un big bang, pero no se necesitó ninguna entidad para iniciarlo.

Esta teoría científica se usó en muchas otras historias de ciencia ficción, por ejemplo, Doctor Who.

Postscriptium,

Con respecto a otras respuestas aquí:

¡ La predestinación no es una paradoja ! Revisa esta discusión a continuación:

http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Predestination_paradox#It.27s_not_a_paradox.21

Regresó para desencadenarlo todo, lo que significa que al principio, cuando solo está Ethan Hawke, como dices, el comienzo del ciclo fue su pasado, que no podía cambiar. Las decisiones que toma en su línea de tiempo ya las ha tomado él en el bucle. Simplemente no se da cuenta de eso hasta que llega el momento en su "línea de tiempo" actual para tomar ese tipo de decisión. Al igual que al final de la película, donde termina el ciclo al matar a su yo mayor. Su yo mayor sabía (?) lo que estaba a punto de suceder, pero no podía detenerse ya que todo estaba "predestinado".

¿Responde esto realmente a la pregunta? El OP parece estar preguntando cómo es posible un ciclo cerrado.
Mi respuesta es para la parte de la pregunta en la que pregunta "¿quién fue el responsable del nacimiento del primer Etahn Hawke?" No creo que los bucles cerrados sean posibles, pero en el universo cinematográfico, así es como lo entiendo.

Puede que esta sea una explicación secundaria, pero aquí está.

Al ser de 3 dimensiones, no podemos entender los asuntos que ocurren en la 4ª dimensión (Tiempo). Por lo general, avanzamos en el tiempo de forma lineal. Pero si tratamos de ir en una dirección diferente en la 4ª dimensión (tiempo), las cosas se complican.

No captamos todos los parámetros de esa dimensión para modelar correctamente el universo (generar espacio a partir del vector base ). Ha sido necesario un Einstein para descubrir que el tiempo es la 4ª dimensión y necesitamos pensar en el tiempo y el espacio simultáneamente, tal vez haya otras dimensiones de las que no tenemos idea.

En conclusión, la respuesta aquí es que nos faltan algunos parámetros en nuestro modelo del universo para comprender completamente la fase de inicialización.

El concepto de que el tiempo es una "cuarta dimensión" es anterior a Einstein en más de 200 años. Lagrange y Mobius hablaban de esto en los años 17 y 1800 y ni siquiera entonces era una idea nueva.
El tiempo no es una dimensión espacial en la forma en que lo son arriba, abajo, izquierda derecha y profundidad, por lo que es engañoso, en el mejor de los casos, etiquetarlo como la cuarta dimensión. El tiempo es una propiedad del espacio y es una dimensión, pero no espacial.