¿Cómo combatir o responder eficazmente a los comentarios de diseño infundados?

"Hacer el logo más grande", "Esto parece una caricatura", "Los colores brillantes son un asalto visual", "Esto no está centrado", "También sé algo sobre diseño".

Hasta hace poco, solía pensar que estos comentarios típicos de clientes ignorantes son estereotipos y mitos. Pero he tenido la (mala) suerte de experimentar la mayoría de estos recientemente, si no todos. Entre todos estos, realmente me resulta difícil encontrar una respuesta convincente a "Esto parece una caricatura". Me asignaron hacer algunas ilustraciones de incorporación de moda y usé ilustraciones planas y expresivas con una paleta vibrante. Me gusta el de Facebook (Ver ejemplos.). Y se rieron de mí cuando dije que esto se llama ilustración expresiva y no dibujos animados. ¿Qué se supone que debo decir (cuando el cliente/empleado no tiene un resumen específico o una visión de lo que quiere o no puedo explicar la diferencia de estilos)?

Por ejemplo: https://www.behance.net/gallery/55507083/Facebook-Community-Standards https://www.digitalartsonline.co.uk/features/illustration/giovanna-giuliano-illustrations-wonderfully-imagine-facebook- vida real/

Paletas contrastantes similares parecen "asaltar visualmente" los ojos de algunas personas también, como me dijeron.

Todo esto se reduce a que el cliente está en un estado de ilusión de que su gusto personal es lo que también le gustará a sus clientes objetivo. Eso está mal y ahí es donde entran en juego los diseñadores gráficos. Diseñan una solución al problema que bloqueaba el compromiso del cliente. Nos tragamos los principios de diseño para eso. Ahora bien, ¿cuál debe ser nuestra respuesta cuando viene un inexperto de la dirección diciéndonos cómo solucionar un problema del que no tiene ni idea? Es como un paciente que le enseña al médico cómo hacer su trabajo porque el paciente está pagando dinero.

Eh . . pero son una especie de dibujos animados. ¿Cuál es el problema? ¿Tu cliente no está simplemente afirmando lo obvio? Si lo que has diseñado no es del gusto de tus clientes, entonces seguramente es culpa tuya por no averiguar lo que realmente quieren antes de perder el tiempo. Si su cliente no puede darle un resumen específico, entonces no trabaje para él.
@BillyKerr No, ese es el problema. Creemos demasiado pronto que el cliente tiene una visión clara. Nunca hubo un resumen de lo que quieren. Querían estar a la moda. ¡Esto está de moda! Un pequeño cuestionamiento reveló que querían dibujos animados, pero más realistas con los humanos... ¡Ahora esos también son dibujos animados! Lo que les entregué después, quedaron contentos con esos. ¡Pero esto no tiene sentido ya que esos tampoco eran humanos! Y no olvidar que el cliente no es el cliente objetivo. El diseñador tampoco. El cliente piensa que lo que le gusta personalmente es lo que le gustará al cliente.
Parece que el problema aquí es que asumiste el trabajo sin saber lo que tu cliente realmente quería. Eso casi siempre va a terminar en un desastre. Te arriesgaste, pero realmente no valió la pena.
@BillyKerr Eso es divertido porque cuando les pedí que me mostraran qué tipo de ilustraciones querían, me estaban mostrando dibujos animados que eran más caricaturescos que humanos. Así que pensé que eso es lo que quieren. Después de que lo hice, de repente no era bueno.
Entonces, si ese es el caso, supongo que estas cosas siempre van a depender del gusto personal de tu cliente. Quizás es solo la naturaleza del trabajo que asumiste. La próxima vez, asegúrese de incluir posibles fallas en su modelo de costos. Al menos así no te sentirás tan engañado cuando suceda.

Respuestas (1)

El cliente nunca es "ignorante". Ellos son el cliente. Ellos están pagando las facturas, su opinión siempre importa.

Cómo combates los comentarios que no consideras valiosos...

Usted proporciona información para explicar por qué sus diseños van por buen camino.

  • "Eso parece una caricatura" : en realidad, la tendencia actual de Facebook es usar ilustraciones expresivas para representar a sus usuarios. Figuras más andróginas, etnoambiguas y estilizadas de esta manera para no ser demasiado específicas. Puedes ver ejemplos [aquí] y [aquí]. Puedo entender por qué sientes que estos pueden parecer "dibujos animados", pero de hecho están de moda con el marketing actual en Facebook. Esto garantiza que el [producto/servicio] sea visto como "moderno" o "moderno" por el [grupo demográfico] objetivo y no se pase por alto como un [producto/servicio] anticuado.

  • "Los colores brillantes son un asalto visual" --- Sí. Hasta cierto punto lo son. Sin embargo, esa es la intención directa. Para aparecer visualmente más prominente en una página llena de varios colores y elementos, el uso de colores más brillantes atrae la atención en mayor medida. No se trata de "asaltar" los ojos, sino de atraer la mirada hacia el anuncio mucho más que hacia otros elementos de la página. Los colores más brillantes volverán a ser vistos favorablemente por [demográficos], promoviendo una impresión "viva" y "emocionante", a diferencia de los colores pastel o apagados que pueden transmitir una connotación aburrida o inactiva.

Nada de esto significa que el cliente estará de acuerdo contigo o cambiará de opinión. Sin embargo, las probabilidades de que eso suceda mejoran enormemente si puede explicar las decisiones que tomó.

En mi experiencia, casi todos los comentarios de los clientes pueden contradecirse directamente al explicar por qué tomó las decisiones de diseño que tomó. Es agotador al comienzo de una nueva relación con el cliente. Pero también se convierte en una segunda naturaleza una vez que se hace lo suficiente. Por lo general, después de trabajar con cualquier cliente por un tiempo, este tipo de explicaciones tienden a no ser necesarias a medida que los proyectos ganan terreno y éxito. La confianza crece y los clientes tienden a permitirte hacer lo que haces.

Si, después de todo esto, el cliente sigue descontento con tu trabajo, ¿quizás no exploraste lo suficientemente bien lo que quería antes de comenzar el proyecto? Por lo general, no estoy a años luz del diseño si primero he discutido las cosas con el cliente. Puede que no consiga un jonrón en el primer intento, pero después de una sesión informativa con el cliente, al menos siempre estoy en el estadio de béisbol.

Esas son realmente muy buenas respuestas. Gracias. Sí, el cliente literalmente me dejó sin palabras con esos comentarios y me dejó enojado porque ni siquiera me dieron la oportunidad de explicar (me dijeron en mi cara que no tienen tiempo para leer o escuchar la explicación), y luego comenzaron ' corrigiendo' mi diseño como especificando y cuestionando cada fuente, cada color. Así que tuve que descartar todo y rehacer uno que les gustara. Pero sí, si pudiera dar esas respuestas en ese momento, no habría estropeado el trato.
scortt [aquí] y [aquí] parece que faltan enlaces
@joojaa o tal vez quiso decir todo el párrafo como una cita que se puede decir en respuesta al cliente, y así el diseñador puede dar los enlaces cuando responde al cliente.
Exactamente, no quise decir nada como una cita de copiar y pegar... sino más bien como una guía de la metodología en la explicación. Y algunos clientes son microadministradores @Bluebug Me parece mejor, cuando se les presenta ese tipo de cliente o simplemente callarse y hacer lo que quieren si ese es el tipo de cliente que van a ser. Nunca estarán contentos con lo que haces y lo más probable es... Me encontraré "demasiado ocupado" cuando me presenten su próximo proyecto.
Y (creo) Joojaa puede haber estado bromeando.:)