¿El diseño plano suele tener gradientes?

Tengo un póster en el que estoy trabajando y ¿diría que este póster se parece un poco al diseño plano? Pensaría que lo hace por el cabello del tipo Lego y el fondo, pero eso no es necesariamente lo que estaba tratando de lograr en este póster. De hecho, solo estaba tratando de hacer que el chico de Lego se viera más en 3D, por eso agregué degradados a sus pantalones y agregué sombras y reflejos a su cabello. El único problema que tengo es tratar de descubrir cómo hacer que los bloques se vean en 3D en lugar de solo tener un color sólido.

Lo principal que pregunto es: ¿está bien que los carteles contengan algunos elementos de diseño plano y una mezcla de degradados o no debería "combinar" estilos como ese? Me gusta

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También intenté agregar un diseño plano en los bloques, pero no estoy seguro de si necesariamente me gusta (vea la imagen a continuación). Tampoco sé cómo determinar si la sombra proyectada en un elemento debe ser recta hacia arriba y hacia abajo o en diagonal. Como puede ver, la sombra proyectada "hacia abajo" en los círculos del fondo y yo tengo la sombra proyectada "en diagonal" sobre los bloques.

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Respuestas (4)

Creo que este artículo de Designmodo establece claramente los principios del diseño plano:

El diseño plano recibe su nombre de las formas utilizadas. El diseño plano emplea un estilo bidimensional distintivo que es simplemente plano.

El concepto funciona sin adornos: sombras paralelas, biseles, relieves, degradados u otras herramientas que agregan profundidad. Cada elemento o cuadro, desde marcos de imágenes hasta botones y herramientas de navegación, es nítido y carece de bordes difuminados o sombras.

Esto no quiere decir que el diseño de su póster no pueda usar degradados, a menos que, por supuesto, deba ejecutarse específicamente en el estilo de "diseño plano" (es decir, un requisito del proyecto solicitado por un cliente o profesor). ¡Espero que esto ayude!

Los diseños planos generalmente no tienen iluminación direccional (la iluminación direccional se refiere al sol y cualquier otra fuente de luz artificial como una linterna).

El torso de la minifigura LEGO de la primera imagen hace un buen uso de los degradados para indicar la curvatura del modelo.

Tampoco sé cómo determinar si la sombra proyectada en un elemento debe ser recta hacia arriba y hacia abajo o en diagonal. Como puede ver, la sombra proyectada "hacia abajo" en los círculos del fondo y yo tengo la sombra proyectada "en diagonal" sobre los bloques.

La minifigura parece estar iluminada uniformemente desde el punto de vista de los espectadores, mientras que los ladrillos parecen estar iluminados por una fuente de luz en la parte superior izquierda del póster, lo que no concuerda con la iluminación general de la composición.

Usando las mismas técnicas que se usaron en el torso, puede sombrear los pequeños biseles entre los ladrillos y las vigas del ladrillo para que coincidan con la geometría.

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PD Los montantes del fondo no se alinean con los ladrillos.

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Si el fondo está más lejos, tendría sentido que los postes no se alineen debido a la perspectiva... personalmente no me molesta.
Cierto, pero si estuvieran más lejos, también parecerían estar más juntos. Probablemente tengas razón, pero esa es solo la impresión que tengo.
Tienes razón, en realidad, también deberían estar más cerca y también me doy cuenta de que no están espaciados de manera uniforme y ¡ahora me molesta!
En realidad, no se suponía que los montantes se alinearan con los ladrillos. Era estrictamente un fondo que hice sin ningún propósito de alinearlo con el primer plano.

El diseño plano normalmente es... plano.

Pero el diseño plano es una tendencia, no una ciencia, no una ley.

Hay algunas variaciones en el hilo. Estos vienen a mi mente.

I. Una sombra plana proyectada. Esto le da dimensionalidad, como una capa flotante. https://www.google.com/search?q=flat+shadow+flat+diseño

II. Medio sombreado (y algunos reflejos). Puedes ver esto en muchos avatares, donde la mitad de la cara tiene un color más oscuro: https://www.google.com.mx/search?q=flat+design+avatar

https://www.google.com.mx/search?q=ice+cream+flat+ilustracion

Tus ejemplos tienen una sombra en el cabello. Los bloques en la segunda imagen también.


Depende:

tercero Adición de degradados. Esto es relativo. Por ejemplo, el diseño de materiales de Google, que se puede considerar un diseño plano, agrega sombras que casi siempre son un degradado.

Algunos de los ejemplos anteriores tenían un degradado en la sombra para simular cómo se desvanece.

Probablemente un parámetro puede ser: Se permiten gradientes monocromáticos lineales. Circular o degradados entre 2 colores no. n_n

Las rodillas de su imagen tienen un degradado que simula un objeto redondo. Eso no es un diseño plano. Un degradado debe ser muy sutil.


Estos dos próximos podrían no ser un diseño realmente plano, solo fingir:

IV. Agregando ruido. No puedo encontrar un buen ejemplo.

V. Triangulando todo. No es un diseño plano, sino un esfuerzo por aplanar una imagen en triángulos planos de colores sólidos: https://www.google.com/search?q=triangulate+images


Agregar degradados y ruido puede comprometer un diseño plano, por ejemplo, al hacer un gif animado. Un diseño completamente plano hará una buena animación plana en un gif animado, pero los degradados y la textura podrían necesitar el uso de texturas de difusión de errores en el gif, aumentando el tamaño del archivo.

Esto se asemeja a algunos diseños planos, pero no es plano. Las sombras y los degradados representan algo en 3D. ¿Se pretende que el trabajo sea plano? Eso debe saberse, si uno quiere decidir si ha logrado mantenerlo plano. Lo bien que has tenido éxito en tu diseño, eso es diferente a lo plano que es este.

Si el propósito era mostrar que los LEGO son divertidos, entonces use la perspectiva, los degradados, las sombras, las luces a su gusto y al cliente también.

Si me imagino a mí mismo como el cliente o el empleador, podría decir cortésmente que "tal vez todas las cosas deberían tener trucos 3D equivalentes, porque no pedí 3D Charlie en el mundo plano, ¡solo por el equilibrio!" Pero es posible obtener "¡Buen trabajo! Tenía miedo de tener que pagar los derechos de licencia a Lego Co. Es un gran alivio saber que encontró este enfoque". Debo saber cuál es el objetivo original para concluir qué comentarios similares son probables.

El diseño plano es un contraataque contra todo tipo de pequeños y grandes detalles que intentan crear una ilusión de tridimensionalidad por razones decorativas. Los partidarios del diseño plano creen que presentar todo como plano

  • lleva más fácilmente el foco al contenido, no a la apariencia
  • se adapta más fácilmente a diferentes tamaños de pantalla e interfaces de usuario
  • es artísticamente tan exigente y valioso como imitar diseños en 3D

El diseño plano es un enfoque para representar cosas. Es: Representar el espacio actual de elecciones observables y los mensajes sin imitaciones 3D.

Un trabajo de diseño plano debe basarse en la decisión de ser plano y el contenido originalmente deseado debe limitarse a aquellos que pueden representarse como planos.

Flat no puede contener objetos que necesitan imitaciones 3D para ser vistos instantáneamente, lo que son. Teniendo esto en cuenta: los LEGO, la ropa y el cabello no se pueden representar de manera efectiva en plano si la idea es mostrar sus formas 3D. Algunos otros aspectos bien pueden representarse como planos, por ej. hay un gran cabello castaño tupido, el niño se divierte con sus ladrillos y hay muchos, incluso la pared es un gran ladrillo.

Por lo tanto, si va a mantenerlo plano, elimine

  • gradientes
  • oscuridad
  • perspectiva
  • todos esos trucos compositivos que pueden interpretarse como "algo está más lejos y algo está más cerca".
  • la intención de mantener las formas 3D visibles al instante

Todo lo que se presente debe poder ser recortado de papeles de colores que están apilados sobre la mesa, tal vez superpuestos, pero definitivamente no con el lado angosto hacia abajo.

Los degradados pueden ser aceptables, si no crean una ilusión de profundidad. Desafortunadamente, en objetos del mundo real que están a la vista del observador, evite los degradados en la ropa, el cabello, los juguetes, etc.

Conclusión: Ten todos los trucos 3D que te gusten, si nadie quiere que lo mantengas plano. La impresión final debe ser la que fue el propósito. Las limitaciones de los medios de salida finales también deben tenerse en cuenta porque se puede considerar que usted es el experto en esto.