Ilustración tradicional/digital

Tengo un logotipo tradicional (como en el tablero de ilustración, entintado y pintado) para terminar para un cliente en Pensilvania. Estoy en Idaho. Lo que sería lo mejor;

  1. ¿Enviar la pieza por correo y dejar que la usen con una imprenta local?
  2. Consíguelo escaneado en alta resolución. y ponerlo en una unidad flash, luego enviar por correo tanto la pieza como el escaneo para uso de las impresoras locales?
  3. ¿Trabajar el logo en Photoshop para varios formatos para la red y tarjetas de visita, luego ponerlos en un pendrive para el cliente?

Lo pregunto porque he tenido mala suerte al tratar de enviar diseños a los clientes en PDF para sus impresoras locales. Quiero una solución antes de terminar con el diseño tradicional.

Hola @carri sue, bienvenida al sitio web de preguntas y respuestas sobre diseño gráfico. por favor, necesitamos más información sobre su pregunta y el uso de abreviaturas no será reconocido por la mayoría de los usuarios, así que por favor, ¿qué es un "logotipo tradicional"? y lo que es PA, ID y Co son?
Suposición salvaje PA = Pensilvania; Identificación = Idaho; Co = Empresa
Sí, tienes razón, lo siento por primera vez en este sitio.
Bien, ¿por qué no le preguntas a tu cliente cuál es la mejor manera de recibir su logotipo?
Porque es uno de esos clientes despistados. Ya estoy teniendo que explicar lo que es una miniatura. Preferiría evitar la tecnología PDF y de correo electrónico.

Respuestas (1)

El nuevo "tradicional" sigue siendo generalmente el arte lineal, pero ese arte lineal generalmente se realiza utilizando herramientas vectoriales que son independientes de la resolución (de salida) y pueden escalar "infinitamente" sin ninguna reducción en la calidad, excepto en las pantallas de línea más bajas.

Dicho esto, también es tradicional tener, por ejemplo, el logotipo completo, una versión de 1 color, una versión oculta y posiblemente una versión especial a todo color para usar en fondos de colores.

A menudo, estas versiones son solo capas que se pueden activar/desactivar mediante anulaciones de visibilidad de capa en, por ejemplo, inDesign, pero para el "uso de oficinistas" aún deberá proporcionarlas como archivos individuales.

Si sus logotipos se parecen más a su avatar , entonces probablemente querrá identificar el conjunto de tamaños más probable y luego exportarlos en esos tamaños y conjuntos de colores para que las personas simplemente los coloquen en su PowerPoint, etc. Como probablemente sepa, el " "La antigua forma tradicional" era tener una hoja de imágenes prediseñadas con varios tamaños para pegar, ahora solo necesita guardar cada tamaño individualmente, con una convención de nombres de archivos que tenga sentido (por ejemplo, la versión de 1 pulgada podría ser "client-logo -cmyk-300px.foo"). Desea evitar que su cliente tenga que cambiar el tamaño del logotipo, ya que las proporcionará como imágenes rasterizadas (no vectoriales) y corregirá la resolución en la creación.

No se preocupe por la configuración de "dpi" o "ppi", solo asegúrese de que el recuento de píxeles sea correcto. La regla general para la fotografía de tono continuo es 300 ppp y para el arte lineal 600 ppp (mínimo). Lo que esto realmente significa es que para 1 pulgada impresa, necesita 300 píxeles (o 600 para el arte lineal). En mi ejemplo de nombre de archivo anterior, sabría que el logotipo es a todo color y está diseñado para 1 pulgada.

En el caso no vectorial, considere usar una cámara digital Single Lens Reflex (SLR) en lugar de un escáner, e intente capturar los tamaños individuales usando el zoom de la lente si es posible. Hacer zoom con una lente garantizará que los datos se capturen para ese tamaño: el dimensionamiento después de tomar la foto (también conocido como zoom digital) siempre tiene pérdidas. Incluso uso una caja de luz y una DSLR cuando "escaneo" transparencias de 4x5.

También uso RAW que me permite editar el "punto blanco". En muchas DLSR, los archivos JPEG/TIFF que producen tienen el punto blanco "horneado". Con RAW, los datos de captura se guardan por separado de la corrección de color. Mis luces no coinciden con ninguno de los ajustes preestablecidos típicos, pero al disparar en RAW, puedo hacer ajustes y luego guardar ese conjunto de ajustes como un ajuste predeterminado para hacer un ajuste uniforme en todo el conjunto que acabo de tomar.

En cuanto a la fidelidad del color, debe considerar calibrar su monitor y también verificar que el color que obtiene cuando se imprime coincida dentro de lo razonable con sus expectativas en función de su pantalla. Por lo general, se trata de calibrar un poco y luego comparar el producto impreso final con su monitor. Una vez que tenga algo de confianza allí, puede usar ese monitor para hacer ajustes de color en sus imágenes y tener más confianza.

Tenga en cuenta que si sus clientes no configuran sus trabajos correctamente o no utilizan buenas impresoras, es posible que la fidelidad del color esté fuera de su control.