¿Por qué ya no nos inclinamos "correctamente" durante la tefilá?

De acuerdo con la Gemara (Meguilá 22b) , y de acuerdo con el RaMBa"M (Hil. Tefillah 5:13) (y aparentemente R' Avraham ben HaRaMBa"M fue inflexible), cuando rezamos se supone que debemos inclinarnos DE rodillas (no simplemente doblar las rodillas) y en ciertos lugares, particularmente en Tahanun, se supone que debemos acostarnos postrados en el suelo con los brazos y las piernas extendidos y la cara apoyada en el suelo (siempre y cuando el suelo no sea de piedra; postrándonos sobre piedra está explícitamente prohibido).

En lugar de profundizar en las descripciones y todas las fuentes de los diferentes movimientos y cuándo hacerlos, para simplificar, vea los siguientes videos:
http://youtu.be/xJYvBJFb8CQ
http://youtu.be/0aHWASyMjwg

¿Por qué no hacemos esto?

He visto esos videos dando vueltas por un tiempo, no creo que sean precisos. Tan pronto como vi la pregunta, supe que te referirías a Avraham ben Harambam (¡qué forma tan extraña de referirse a alguien!)
Supongo que la respuesta tiene que ver con la falta de beit hamikdash y la prevalencia de los pisos de piedra antes de la historia reciente. Preguntaría por qué nos inclinamos en el suelo para el yom kippur, pero no el resto del año.
¿Puedes citar la halajá relevante en Ramba"m?
@WAF, ver nueva edición.
@SethJ ¡Gracias! Sobre ese tema, ¿es correcta la palabra "שיתפקפקו" y tiene el mismo significado que "שיתפקקן", que aparece en mi versión de la g'mara ? Acabo de notar esta discrepancia.
@WAF, Gran pregunta. ¿Dónde está la palabra en la Guemará? Escaneando con mis ojos, pero sin verlo. Diferente Daf, tal vez?
Perdón, quise decir la g'mara aquí (hacia abajo).
@WAF Necesito revisar mi M"T en casa. Me pregunto si la versión de Mechon Mamre podría tener un error tipográfico.
¿Estás preguntando sobre tachanun o sobre davening?
@ShmuelBrin Ambos. ¿Haces uno y no el otro, o conoces una fuente que explique uno?
¡La pregunta de los $100,000 dólares! Cabe señalar que el uso de "nosotros" no es correcto ya que muchos judíos todavía lo hacen. No solo aquellos que lo profesan abiertamente como yo y mi comunidad (Ohel Moshe / Torathmoshe.com), sino que he conocido a personas de las que no sospecharías que lo hacen cuando rezan en privado para no "revolver la olla". Incluyendo Ravs de alto nivel en la OU y rabbanit israelí. Sin embargo, somos una minoría, eso es seguro.
Si כריעה está solo de rodillas, ¿cómo Rava y Abaye retrocedieron tres pasos en un כריעה Yoma 53b?

Respuestas (1)

El Rambam dice que a una persona importante no se le permite caer de bruces a menos que sea un tzadik tan grande como Yehoshua.

El Aruch Hashulchan dice que la razón es porque si no se le responde de inmediato, se avergonzará. Es por eso que dice que incluso a un gran hombre se le permite "caerse de bruces" en un ambiente privado.

El Aruj Hashulján dice que esta es la razón por la que no caemos de bruces por Tajanún.


Sin embargo, no entiendo esto, ya que esta razón solo se aplica a los Rabbonim. Los simples Baalei Battim no tienen por qué avergonzarse si no se les responde de inmediato.

Por lo tanto, entiendo que el Aruj Hashulján solo está explicando por qué los eruditos de la Torá no cayeron de bruces. Sin embargo, una vez que la gente vio que los eruditos de la Torá no caen de bruces, pensaron que era una forma incorrecta de hacer Tajanun y dejaron de hacerlo ellos mismos.

¿Puede resumir (y proporcionar una nota de cita) la fuente a la que hace referencia en su enlace?
@SethJ arregló...
@ShmuelBrin esto no se aplica a la pregunta OP ya que se refiere a la postración de todo el cuerpo después de que la amidah no se arrodilla durante la amidah. Al inclinarse durante la amidah, la cara no toca el suelo. el RaMBaM explica las diferencias en Hilkoth Tephilah 5:10-14