Control de vibración para exposiciones Sony NEX-3

Mi Sony NEX-3 (primer modelo) no tiene la función de obturador electrónico de primera cortina, por lo que cuando lo uso para fotos de la Luna, el ciclo de cierre, apertura/cierre, apertura del obturador de plano focal siempre agrega movimiento a mis imágenes, incluso para 3 en raya activado después de una cuenta regresiva del autodisparador. ¿Hay alguna forma recomendada con esta cámara de obtener el efecto de un inicio de exposición sin vibraciones de tipo EFCS? Las fotos de la luna con un alcance f/16 duran aproximadamente 1/25 s, por lo que el "hat trick" es difícil de hacer de manera confiable. Sospecho que las bolsas de frijoles colocadas sobre la cámara y el telescopio son la mejor opción antes de actualizar a la serie NEX-5 equipada con EFCS.

¿Se mueve la cámara incluso con un trípode? No está claro ya que indica que usó bolsas de frijoles en la cámara.
Además, f/16 es un poco elevado para las fotos de la luna. ¡La profundidad de campo no es un problema! Entonces puede abrir eso y obtener una velocidad de obturación más rápida que podría ayudar un poco. Además, no tendrás problemas de difracción.
@ElendilTheTall no se trata de profundidad de campo, f/16 será la apertura máxima del telescopio.
Ah, lo siento, me perdí la parte del alcance. ¡Proceder!
NEX nunca se hizo para este tipo de fotografía. Es simplemente una cámara demasiado frágil para funcionar bien cuando necesitas tomas perfectamente estables. En su lugar, piense en Alpha (por ejemplo, viene con A58), hará un trabajo mucho mejor que cualquier NEX para su tipo de fotografía (simplemente cambie la cámara a MF y retire el espejo, trabajo de 30 segundos). Recuerde también que el pequeño cuerpo de NEX significa que el sensor no se enfría tan bien como en Alpha, lo que aumenta el ruido en las fotografías de larga exposición. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente que se mantenga alejado de las cámaras sin espejo para la astrofotografía.
El telescopio es un Meade 125-EX (1900 mm, f/15 en foco principal) en su trípode bastante resistente. Las bolsas de frijoles serán mi próxima mitigación si no hay otra forma de amortiguar la vibración inducida por el obturador. Los planos de la Luna no son tan largos como para meterse en problemas de ruido. Esto es solo una investigación sobre cómo usar mejor lo que tengo. ¡Espero que esto aclare un poco!
Los tiempos de exposición son irrelevantes cuando se habla de problemas de calor/ruido del sensor con una cámara sin espejo. El sensor debe estar energizado continuamente cuando la vista en vivo utilizada para componer y enfocar está activa.

Respuestas (1)

¿Está obteniendo exposiciones adecuadas a 1/25? Creo que su desenfoque puede deberse más a la sobreexposición que al movimiento. ¿El desenfoque es uniforme (como si estuviera desenfocado), direccional a lo largo de un eje (como si estuviera haciendo una panorámica) o multidireccional (como si estuviera sacudiendo la cámara)?

  • Si es lo primero, estás sobreexponiendo.
  • Si es el segundo, el movimiento de la Luna está causando el desenfoque (en realidad, la rotación de la Tierra hace que parezca que la Luna se mueve tan rápido).
  • Si es el tercero, la causa es el movimiento del obturador que sospecha o las vibraciones del motor de su mira telescópica. El eslabón débil también podría ser la estabilidad de su adaptador de montaje en T.

Supongo que tiene activado el motor del visor, pero puede estar introduciendo más vibración que el movimiento del cielo que está eliminando para el televisor corto que está usando. Incluso a 1900 mm y con su sensor de tamaño APS-C, cualquier Tv de más de 1/5 de segundo debería ser aceptable sin el accionamiento del motor activado.

Normalmente fotografío la luna en ISO 200, f/8 y 1/125. Y eso es usando una lente EF 70-200 mm (más convertidor 2X) con solo un objetivo de 77 mm en un cuerpo APS-C. Tenga en cuenta que la nomenclatura del telescopio y la lente de la cámara son diferentes . Un telescopio de 1900 mm, f/15 no corresponde necesariamente a una lente de cámara de 1900 mm reducida a f/16. En un telescopio, la relación f tiene más que ver con el campo de visión del telescopio , mientras que la apertura es el diámetro del objetivo . La vista de su cámara a través del Meade 125-EX debería ser mucho más brillante que la mía a través del EF-70-200. Sin embargo, cuánto ahoga el adaptador de montura en T parte de la luz del visor es una variable adicional.


Enlaces de NEX-3 Disparos a la luna

http://www.flickr.com/photos/ofaic/5729178928/

http://www.flickr.com/photos/jbolland/8486471565/

http://www.flickr.com/photos/jbolland/8489887743/in/photostream/

http://www.flickr.com/search/?q=NEX-3%20moon

Mi primera ronda de fotos no está disponible para mirar. Pero desde un telescopio similar el mismo día, veo que la exposición adecuada era en realidad 1/800 en ASA1600 en un refractor de enfoque principal f/11. Tenía el mismo efecto de vibración (ligeramente direccional), lo cual es bueno: el problema no es sobre el sistema de imágenes sino sobre el movimiento de la primera cortina. En este punto, si MarcinWolny pudiera publicar su comentario como respuesta, tiene la información que seleccionaría como la mejor respuesta hasta el momento: la cámara simplemente carece de las disposiciones adecuadas para una operación de primera cortina sin sacudidas, lo que arreglaría el sacudida fatal.
¿Por qué fotografiar la luna con ISO 1600? Es lo suficientemente brillante como para disparar a un ISO mucho más bajo. Recuerde, la relación f del telescopio no es una expresión de su apertura de la misma manera que lo es la lente de una cámara, sino de su campo de visión. Sin duda, es posible obtener una buena foto de la luna con su NEX-3. Vea los enlaces que he adjuntado a mi respuesta.
Tus fotos son convincentes, Michael. La red para mí es que aunque no puedo eliminar el movimiento del obturador debido a la activación mecánica de la primera cortinilla, el manejo cuidadoso del nivel ASA puede permitir exposiciones lo suficientemente cortas para minimizar parte de ese movimiento. Gracias por seguir.