La maniobra de Picard básicamente se reduce a: "sorprende a tu enemigo saltando junto a él y descarga todos tus cañones". Sin embargo, Trek canon hace un poco más de alboroto tecnológico sobre cómo funciona.
Al ver que el universo de Star Wars también tiene viajes FTL, me preguntaba si:
la maniobra de Picard sería técnicamente posible en SW y
si hay alguna referencia (probablemente con un nombre diferente) en el universo SW.
El hiperespacio no conduciría a este tipo de cosas: es demasiado rápido y, de hecho, estás ciego a los sensores mientras estás en el hiperespacio. Nadie puede verte venir, pero tú tampoco puedes verlos.
Los saltos hiperespaciales SW tienen que ser calculados muy finamente, y son difíciles de hacer con un control fino - muchas veces en la UE vemos naves que no calculan sus saltos muy finamente que salen a kilómetros de donde querían. Esto haría que la maniobra fuera difícil de realizar.
Dicho esto, el alcance de los turboláseres SW es mayor que el alcance visual estándar, y sus computadoras de orientación son muy buenas (al menos para apuntar a barcos grandes, los objetivos típicos de los turboláseres).
En la UE, a menudo vemos que los destructores estelares (y ocasionalmente otras naves capitales) comienzan a disparar segundos después de salir del hiperespacio, con el tiempo justo para identificar sus objetivos.
En resumen, sí y no. No sería efectivo en el combate de un solo barco o como táctica para un ataque sorpresa al comienzo del combate. Sin embargo, ES una táctica común para naves grandes cuando atacan una flota con una ubicación conocida (o fuertemente sospechosa) o una fortificación planetaria. No saltarás a la hiperactividad para atacar la nave que acaba de abrir fuego contra ti, pero COMENZARÁS a disparar tan pronto como salgas de la hiperactividad cuando estés asaltando un planeta o una fortaleza.
En realidad, esto sucede algunas veces en la UE, específicamente en la serie Heredero del Imperio de Timothy Zahn. Logra su truco utilizando Interdictor Cruisers para crear pozos de gravedad artificial a lo largo de una proyección en forma de cono, que luego alinea con las naves enemigas. Sus naves son sacadas del hiperespacio a posiciones de tiro perfectamente planificadas, disparan algunas andanadas y luego se alejan.
Si y no. En la novela de Tarkin (canon de Disney), un barco de guerra ejecuta un 'microsalto' para saltar frente a un barco que había estado persiguiendo. En realidad, este es un paso bastante inteligente porque la presencia de combatientes pululando parece evitar que la nave pueda calcular un salto al hiperespacio, ni que puedan girar a gran velocidad.
Sin embargo, esto es distinto de la maniobra de Picard, ya que no se basa en que la embarcación cree una pista de sensor falsa, sino que simplemente desaparece y reaparece en un lugar muy inesperado.
“La firma del transpondedor lo identifica como el Goliat”, continuó Cala. “Capaz de llevar un ala de cazas estelares. Armado con diez Taim y Bak H-ocho y un sistema de lanzamiento de misiles Krupx. No mucho en cuanto a escudos…
—No estoy interesado en probar su temple —dijo Teller—.
“Podría estar aquí simplemente para recargar combustible”, dijo Artoz, sonando poco convencido.
De repente, la escolta desapareció de la pantalla.
"¿A dónde fue?" preguntó Anora.
Y con la misma brusquedad reapareció la escolta, ahora visible a través de las ventanillas delanteras.
“¡Microsalto!” Cala dijo. "¡Y desplegar cazas estelares!"
La maniobra de Picard funciona debido a cómo funciona la unidad FTL. En Star Wars, aunque no está bien establecido, Hyper Drive funciona al tener corredores subespaciales a los que la unidad permite acceder y salir. Tienen caminos preestablecidos y entradas y salidas preestablecidas. Siendo este el caso, la maniobra picard es imposible en Star Wars.
Si fuera posible entrar y salir de FTL como en Star Trek, entonces no solo "funcionaría", sino que sería una gran ventaja contra todos menos los usuarios de la Fuerza, suponiendo que nadie más pudiera hacerlo. Los usuarios de la fuerza no estarían en desventaja porque podrían sentir el movimiento y saber dónde está la nave y debido a que la fuerza funciona más rápido que la velocidad de la luz, no se verían afectados en absoluto por ella.
KHW
DVK-en-Ahch-To
máscara de bits
Izkatá
Jared
Carreras de ligereza en órbita
lamaquina pop