Si Lord Indra es un "mujeriego" como se describe en la literatura puránica, ¿alguien puede decir cuántas mujeres caen presa de él?
Solo se me ocurre la historia de Ahalya. Así que tenemos que examinar de cerca la única historia disponible sobre el adulterio del Señor Indra.
La historia de Ahalya e Indra se menciona por primera vez en el Srimad Ramayana. Sage Vishvamitra narra la leyenda de Ahalya a Rama y Lakshmana.
Indra está enamorado de Ahalya y desea una unión con ella, a lo que ella accede. Sin embargo, Gautama los toma por sorpresa y maldice tanto a Indra como a Ahalya.
Con esa maldición, los testículos del maldito Indra de los Mil Ojos cayeron al suelo en ese mismo momento. Y, Devatas reemplazó los testículos de carnero a Indra, y desde entonces Indra se ha convertido en uno con los testículos de una cabra.
Vishvamitra mientras continúa la narración de la leyenda de Ahalya le pide a Rama que entre a su ermita donde vive Ahalya sin que nadie la vea.
Una vez que Rama entra en esa ermita, se manifiesta desde su maldito estado invisible. Ella emerge con su forma divina y otorga el servicio de huésped a Rama y Lakshmana. El sabio Gautama también llega a esta coyuntura para aceptar a su depurada esposa Ahalya.
पुष्प वृष्टिः महती आसीत् देव दुंदुभि निस्वनैः |
गन्धर्व अप्सरसाम् च एव महान् आसीत् समुत्सवः || १-४९-१९"Se produjo una abundante caída floral desde el firmamento al ritmo de los tambores de Dios, y los celestiales como gandharva-s, apsara-s se deleitaron en una espléndida festividad que es soberbia".
También nos encontraremos con la historia de Ahalya en Puranas, pero con algunas variaciones.
Ahora, examinemos la historia anterior.
Si el "mujeriego" Indra recuperó su virilidad tras atarse con los testículos de una cabra, ¿por qué no intentó cortejar a otra mujer? ¿Era realmente un "mujeriego"? ¡Un gran NO!
Se describió en Bala Kanda que después de que Ahalya se manifestó con la entrada de Sri Rama, abundante flora cayó sobre ellos y se escucharon los tambores de los tambores de Dios. ¿Qué logró Sri Rama en ese momento? Nada.
¿Ocurrió una caída similar de la flora abundante y la ocurrencia de los tambores de dios cuando Sri Rama eliminó a Subaahu y arrojó a Maaricha al Océano, en Siddhasrama? La descripción en Bala Kanda en ese momento era la siguiente:
Ver más
ऋषिभिः पूजितः तत्र यथा इन्द्रो विजये पुरा || १-३०-२४Cuando Rama, el deleite de la dinastía de Raghu, ha eliminado a todos los demonios que obstaculizan los rituales védicos, los sabios disponibles allí en esa ermita lo idealizaron como Indra fue idealizado una vez, cuando venció a los demonios.
Este es el estilo de Sage Valmiki. Describió que los ascetas en Siddhasrama lo apreciaban y lo consideraban como INDRA.
La descripción de la caída de la abundante flora y la aparición de los tambores de los dioses, en este tipo de ocasiones, solo se puede ver en los Puranas.
Entonces, la conclusión es que la historia de Ahalya e Indra en Bala Kanda es un PRAKSHIPTA, una inserción hecha en una fecha posterior, para degradar la fama y la grandeza del Señor Indra.
¿Estoy en lo correcto?
La historia de Ahalya es auténtica. Esto es lo que dice este capítulo del Shatapatha Brahmana del Yajur Veda:
Luego recita la letanía Subrahmanyâ. Así como uno diría a aquellos para quienes tiene la intención de preparar una comida: 'En tal o cual día les prepararé una comida;' así anuncia el sacrificio a los dioses. '¡Subrahmanyôm! Subrahmanyôm! ¡Subrahmanyôm! así lo llama, porque el Brahman ciertamente mueve a los dioses hacia adelante. Tres veces lo dice, porque el sacrificio es triple.
'¡Ven, oh Indra!' Indra es la deidad del sacrificio: por eso dice, '¡Ven, oh Indra!' ¡Ven, oh señor de los corceles bayos! Carnero de Medhâtithi! ¡Esposa de Vrishanasva! ¡Búfalo cabalgando! ¡Amante de Ahalyâ! ' Por lo tanto, le desea alegría en esos asuntos suyos.
'Oh Kausika, Brahman, tú que te llamas Gautama .' Así también esta (fórmula) ha sido ideada en estos días por Âruni, a saber, 'tú que te llamas Gautama:' él puede decirlo, si lo desea, y si no lo desea, no necesita atenderlo. 'En tal y tantos días, hasta la fiesta del Soma', (indicando) en cuántos días a partir de ahí se hará el prensado.
Los Brahmanas de los Vedas se transmitieron de la manera más rigurosa, por lo que la posibilidad de una interpolación en el Shatapatha Brahmana es muy pequeña. En cualquier caso, "tú que te llamas Gautama" es una alusión al hecho de que Indra tomó la forma del esposo de Ahalya, Gautama. Esta no es la única alusión védica a la historia de Ahalya; el Sadvimsha Brahmana y varios Shrauta Sutras también lo describen.
Por cierto, este no es el único coqueteo de Indra; hay muchos ejemplos en los Vedas. El término "Esposa de Vrishanasva" en ese verso es una alusión al hecho de que una vez se disfrazó como la esposa de Vrishanasva para tener una aventura con la hija de Vrishanasva. Y una vez se hizo cargo de la mente de la esposa del sabio Devasharma, Ruchi, para tener una aventura con ella, aunque el sabio Vipula lo frustró. Y el Rig Veda describe cómo tuvo una aventura con la hermana del demonio Vyamsa, como discuto en mi pregunta y respuesta aquí .
El siguiente texto es de las notas de un erudito védico (Sri Kiron Krishnan) sobre este tema.
Una simple búsqueda sobre el origen de este cruel mito arrojará luz sobre uno de los muchos intentos hindúes de blasfemar a Dios y los Vedas, por la superioridad de sus dioses y bandas encarnadas. La mención se hace primero en Yajur Veda Maitrayani, Kathaka Samhitas, en una letanía, comentada por Shatapatha Brahmana, Taittiriya Brahmana, Jaimineeya Brahmana. Miremos más las fuentes reales en lugar del Ramayana u otras epopeyas o puranas poco confiables.
hala significa arado, y halya significa tierra cultivable o tierra arada. a-halya, por lo tanto, significa la "tierra estéril" o "tierra inarable". Se dice que Ahalya, la tierra estéril, es hija de "Mitra", los brillantes rayos solares. (En los Brahmanas)
Indra - el amante de Ahalya
Indra se dice como "amante de Ahalya" en la fórmula Subrahmanya en Yajur Veda.
Kaushika significa relacionado con kushika, la reja del arado. También es el nombre de la tribu aria agrícola "Kaushikas".
La fórmula Subrahmanya , la primera mención de Ahalya dice:
"¡Subrahmanya! ¡Subrahmanya! ¡Subrahmanya!
Indra, tú Señor de los corceles bayos (hari), el Poder (mESa) de Medhatithi, el pensamiento que atraen los sementales (vRSaNashvasya mene), El Gran coagulador (gaurava skandin)
Amante de Ahalya (ahalyAyai jAra) ¡Oh Kaushika! ¡Oh Brahmana! (kaushika brAhmaNa) quien también es llamado Gautama (Gautama bruvANa iti)
Kaushika es la derivación, vRddhi de Kushika, la "reja de arado" o "arado". La fórmula equipara metafóricamente la reja de arado que hace que la tierra se pueda arar, con Indra, que es el verdadero cultivador. Por lo tanto, la metáfora de Kaushika representa al verdadero Indra "reja de arado", cuya lluvia realmente hace fértil ahalya.
Brahmana significa "Grande", derivado de brh - crecer, poder, alabanza. Indra, siguiendo varias metáforas con grandes atributos, se afirma grande aquí.
Gautama significa relacionado con gotama, rico en ganado - los rayos solares. Como Gautama, Indra protege a su amante y la hace fértil, permitiéndole la luz solar adecuada. Pero Él también es el Kaushika, el arado, porque Él hace que la tierra ahalya sea fértil a través de las lluvias.
Tenga en cuenta que las palabras Kaushika y Gautama también representan clanes dentro de los brahmanes. Este es el tema en Shadvimsa Brahmana y Jaiminiya Brahmana, donde se comenta el mito de la Letanía Subrahmanya.
Durante la guerra Asura - Deva, se hace que Indra redima los Vedas de Kaushika Viswamitra, por lo que Indra se convierte en Kaushika. Por lo tanto, Él es el Kaushika Brahmin. (Shadvimsa Brahmana) Además, Indra toma su avatar como Gautama, por lo que se hace llamar Gautama, a pesar de ser un Kaushika. (Jaiminiya Brahmana)
Por lo tanto, en los Vedas no hay mitos con respecto a Ahalya, porque Ahalya es la tierra estéril.
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