¿Cómo manejo de manera efectiva esta situación de falta de flujo de trabajo?

Soy un desarrollador de software que hace juegos. Realmente estoy al final de mi ingenio con el juego debido al caótico flujo de trabajo. El flujo de trabajo me impide hacer todo correctamente.

Básicamente, cada vez que creo que estoy a punto de terminar una tarea, encuentro un error en el servidor del cliente o alguien me da un nuevo arte para el juego (lo que requiere tiempo y esfuerzo para ponerlo en el juego) y necesito parar donde Estoy en e integrar sus necesidades. Luego tengo que volver atrás y empezar donde lo dejé, lo que lleva tiempo.

¡No podemos darle un presupuesto al cliente porque siguen dándonos servidores defectuosos!

Parece que no puedo llegar a ninguna parte con esto y me está volviendo loco.

Otra cosa para agregar: antes de irme de licencia dejé el juego parcialmente terminado. Nadie trabajó en ello mientras estuve fuera. Regresé y planeé tomarme 2 semanas libres para Navidad (que se acerca). Así que solo volvería a trabajar durante 8 semanas hasta las vacaciones de Navidad. Quería terminar el juego, pero ahora parece que no podré hacerlo antes de irme de vacaciones y el director del proyecto está molesto. No tienen derecho a serlo cuando no me dieron una fecha límite estricta en primer lugar. El gerente del proyecto solo se suma al caos al agregar más comentarios al juego. Los comentarios que está dando deberían haberse hecho hace MESES.

¿Cómo manejarías este tipo de cosas? El director del proyecto y el cliente en particular. Los artistas simplemente hacen lo que se les dice.

Esto se lee como una diatriba. ¿Cuál es tu pregunta? ¿Cómo manejar a su gerente? ¿Los clientes? ¿La gente del arte? ¿Tu propia cordura?

Respuestas (2)

Haces lo que puedes y aceptas el hecho de que no puedes hacer más. De lo contrario, te volverás loco.

  1. Tienes que darle a tu gerencia expectativas realistas. Si, en su estimación, se rompe la fecha límite, infórmele al PM lo antes posible. Si la fecha límite se puede salvar con la condición de que se utilicen más recursos, entonces debe comunicárselo al primer ministro.

  2. Necesita un mejor apoyo del cliente. Y alguien en su empresa debe dar un paso al frente e informar al cliente sobre los servidores defectuosos que el cliente está poniendo a disposición.

  3. Necesita un mejor apoyo del PM. Los comentarios del juego acaban de llegar cuando deberían haber llegado hace meses. Debe asimilar esta retroalimentación y elaborar un plan de respuesta basado en las prioridades asignadas a varias partes de la retroalimentación. Es muy posible que no pueda abordar todas las partes de los comentarios antes de la fecha límite. Usted y el PM deberán acordar qué partes de los comentarios deben abordar antes de la fecha límite.

Su gerencia está molesta porque aún no entienden que los entregables no son lo que prometieron sin molestarse en consultarlo con usted, sino lo que puede entregar con el tiempo y los recursos disponibles para usted. Y hablando de los recursos disponibles, su administración debería haber solucionado el problema de los servidores defectuosos desde el primer día.

Lo que necesitas es demostrarle al productor/jefe de proyecto que la falta caótica de un flujo de trabajo definido es un problema.

Necesita producir un plan (ligero). Debe documentar la proporción de su tiempo que se dedica a otras cosas o a lidiar con un entorno defectuoso.

Y lea a Tom DeMarco "PeopleWare" y muéstrele a su jefe las secciones relevantes sobre lo costosa que es la "pérdida de flujo" en un desarrollador.

Ah, y necesitas crear una herramienta para agregar recursos artísticos a un juego. Hacerlo a mano suena como si estuviera absorbiendo demasiado tiempo.

Y recomiendo la técnica "Hazlo mañana" de Mark Forster como un método de gestión del tiempo diseñado para evitar que tu ingenio se deshilache.