¿Cuáles son algunos buenos principios generales para crear un cartel para una sesión de carteles?

¿Se deben crear diapositivas similares a las que se usan en una buena presentación de PowerPoint? ¿O hay cosas que debería incluir un póster que no debería incluir un powerpoint? (y viceversa)

Hice una pregunta relacionada en el sitio de estadísticas: ¿Cómo debo organizar la presentación de mi póster? . También agregué la etiqueta del póster a esta entrada para acompañar sus preguntas.
Recomiendo encarecidamente Comprender los cómics de Scott McCloud y todo lo escrito por Edward Tufte.

Respuestas (5)

  1. El título es tu cebo, el primer párrafo es tu anzuelo. Haz que el cebo sea grande y sabroso, haz que el primer párrafo sea pegadizo.

  2. Un cartel es principalmente un anuncio para usted. En segundo lugar, es un anuncio para su investigación. En tercer lugar, es un anuncio para su departamento. Y tendrá más éxito en esas cosas si le da al lector casual una introducción de fácil acceso a lo novedoso de su investigación.

  3. Conozca el flujo: debe quedar claro para cualquier persona que lea, qué debe leer primero, luego segundo, y así sucesivamente.

  4. Deja claro que es tu trabajo. Obtenga su nombre y afiliación en letras grandes, con una foto suya. Incluya sus datos de contacto y asegúrese de que se le pueda contactar durante la conferencia.

  5. No uses powerpoint. Un póster es diseño gráfico, así que use un paquete de diseño gráfico como InDesign. Si no tienes buen ojo para el diseño gráfico, diseña el cartel con alguien que sí lo tenga. La mayoría de los departamentos tienen al menos un talento natural. A menudo es la persona que sigue ganando el premio al "mejor póster en la conferencia". Es ortogonal a (es decir, independiente de) la calidad de la investigación.

  6. Usa un tipo de letra grande y claro. No todas las personas a las que necesita llegar tienen la visión saludable y clara que tienen la mayoría de los estudiantes.

  7. Indique brevemente el problema, el método, los resultados y las implicaciones.

  8. Las imágenes bonitas son cruciales. Las palabras están ahí solo para complementar la explicación de su trabajo dada en las imágenes.

  9. Prueba, prueba, prueba. Imprímalo en tamaño real (las hojas de mosaico y la cinta adhesiva son sus amigos), muéstreselo a un par de colegas (uno interesado en su área de investigación y otro interesado en el diseño), observe el orden en que leen las cosas, pregúnteles para retroalimentación Implemente cualquier consejo sobre el contenido que provenga del que está de moda en su área de trabajo. Implemente cualquier consejo sobre diseño que provenga del que está interesado en el diseño.

¿El número 4) es específico del campo? Nunca he visto un cartel en una conferencia de CS que tuviera la foto de un autor (y creo que lo percibiría como extremadamente engreído, en la forma en que haría todo lo posible para mantenerme a cierta distancia mínima a la persona que está tratando de presentarse así).
  • Más imágenes y menos texto. Un cartel es un medio altamente visual, bidimensional, y debe utilizar los bienes inmuebles como tal. Dado que los espectadores del póster lo hojearán mientras explica algo a otro espectador, es mejor tener muchas imágenes para que puedan obtener una idea general.
  • Las diapositivas de PPT son la manera que tienen los pobres de hacer diapositivas rápidas. Pero no son ideales. Nuevamente, es mejor usar todo el espacio real como un medio continuo, en lugar de como un conjunto de mosaicos (a menos que pueda hacer algo creativo con el conjunto de mosaicos).
  • Habiendo dicho todo eso, a los lectores todavía les gusta cierta sensación de progresión a través del póster, por lo que es útil tener señales visuales (flechas, arcos, etc.) que ayuden al lector a comprender el orden en el que debe leer las cosas.
Además, más imágenes y menos texto. Y después de haber hecho eso, más imágenes y menos texto .
"Más imágenes y menos texto" es bueno cuando planea permanecer cerca de su póster durante toda la sesión. Pero si también tiene la intención de dejar su póster solo por un tiempo, debe incluir en él suficientes palabras para explicarse.

Apoyo ampliamente la mayoría de los consejos dados en las respuestas anteriores, pero me gustaría agregar algunas preocupaciones más generales en las que creo que debería pensar antes de dibujar la primera línea:

  • Mensaje para llevar a casa: Piense en esto largo y tendido. Si tuvieras que describir lo emocionante de tu trabajo en una sola oración, ¿cuál sería? ¿Qué es lo único que quieres que la gente recuerde de tu trabajo? ¿Sobre tu presentación? Asegúrate de tener esto 100% claro antes de comenzar a escribir tu póster.

  • Claridad: una vez que tenga su mensaje para llevar a casa, haga que todo su póster esté subordinado a él. Colóquelo de manera prominente en su título y déjelo muy claro en su primer párrafo, como sugieren EnergyNumbers y Ana . Todo lo que esté en su póster que no contribuya directamente al mensaje final no debería estar allí.

  • Guíe a sus lectores/espectadores : si su argumento principal requiere una cadena de explicaciones, muéstrelas de manera destacada y márquelas como tales. Haz que el texto fluya siguiendo el flujo de tu argumento o razonamiento. Coloque figuras donde clavan un punto en casa, y en ningún otro lugar. Las imágenes prediseñadas y el color pueden ser geniales, pero no los use si distraerá a sus lectores de su mensaje final o hará que sus ojos divaguen.

  • Preparación: Trate de pensar en las tres preguntas que le harán las personas cuando presente sus resultados, y trate de responderlas de manera preventiva en el póster. También trate de estar lo más preparado posible para explicar las cosas mientras está de pie junto a él, por ejemplo, asegúrese de que todavía tenga todos los datos que necesita señalar cuando presenta un argumento.

Todo esto puede sonar un poco reduccionista, pero recuerda que además de las restricciones de espacio, también estás lidiando con restricciones de tiempo . Por lo general, las personas solo miran los carteles durante su descanso para tomar café. Tu trabajo es cautivarlos y aprovechar al máximo ese breve descanso.

Todo esto también puede sonar demasiado como conducir al espectador/lector como ganado sin sentido. Pero no te preocupes, a ellos no les importará. Todavía no escuché a nadie quejarse de que un argumento se presentó con demasiada claridad. Si alguien quiere detalles más allá del argumento para llevar a casa, estará allí para dárselos, razón por la cual debe estar preparado y listo para las preguntas.

Además de los excelentes consejos que ya recibió, aquí hay algunos puntos adicionales:

  • Las listas con viñetas en lugar de texto fluido ayudan a que sus puntos sean más concisos. También son más fáciles de leer.
  • No seas demasiado conciso. Aunque el texto debe ser mínimo y el póster no es algo independiente (es decir, usted está allí para presentarlo), tenga en cuenta que las personas que estén interesadas en su trabajo le pedirán que les envíe un pdf después de la conferencia. . Deberían poder reconstruir tu trabajo a partir de él (después de haberte escuchado presentarlo una vez).
  • Haga que la pregunta de investigación y la conclusión se destaquen. Rodéalos con un círculo, ponlos en negrita, dales un color diferente, cualquier cosa. Una persona que mire su póster debería poder leer el título, la pregunta y la respuesta a primera vista.
  • Haga que los datos sean lo más fáciles de leer posible: encierre en un círculo las partes importantes de los gráficos, señale con flechas, escriba con palabras lo que le dicen.
  • Evita poner mesas, a menos que sean realmente pequeñas. Las tablas son difíciles de leer. Siempre que sea posible, reemplácelos con gráficos.
  • Evite tratar de contarle todo a su audiencia. Elija un punto clave para presentar.
  • La estética tiene una lógica ligeramente diferente a la habitual. Un color de fondo feo podría funcionar a su favor, por ejemplo, siempre que haga que su póster se destaque. La simetría, sin embargo, es muy valorada. Además, no elegiría más de 2 colores (aparte del color de fondo y las letras).
  • Escuché que las fuentes sans serif se consideran mejores para carteles, aunque no estoy seguro de por qué.
las personas que estén interesadas en su trabajo le pedirán que les envíe por correo un pdf después de la conferencia. Entonces, ¿por qué no tener de manera preventiva una pila de preprints junto al póster? ¿O incluso mejor (?), una pila de tarjetas de presentación con la URL de la preimpresión (y la información de contacto del autor)?
Esas también son buenas sugerencias, y muchas personas las siguen. La última conferencia a la que asistí proporcionó la URL: todos subimos nuestros carteles y el sitio web de la conferencia ahora tiene una base de datos de búsqueda. Me pareció una gran idea. No necesitaba cargar material impreso de China, que invariablemente olvidaría en mi maleta antes de que el jet lag desaparezca :)
Con respecto a las fuentes, las fuentes sans-serif no tienen los bordes "puntiagudos" y se ven más neutrales/naturales. Dicho esto, recuerdo haber leído estudios en los que se demostró muy claramente que el ojo humano usa los detalles serif para distinguir letras apretadas, por lo que para ejecutar texto (es decir, párrafos), serif es el camino a seguir. Mi regla general; encabezados sans-serif, cuerpo de texto serif. Trabajos para documentos, diapositivas y poster :)
"el póster no es una cosa independiente": si se tratara de diapositivas de presentación, estaría de acuerdo. Los carteles, por otro lado, son prácticamente una cosa independiente en mi opinión. Una sesión de carteles en una conferencia es la única oportunidad de hablar con el autor de un cartel (e incluso entonces, no todos tienen su horario), pero esa no es la única vez que se mira el cartel durante la conferencia (preferiblemente, los carteles deben se dejará disponible durante toda la duración de la conferencia), y también después (cuando el póster se traslade a su lugar de descanso final en una pared de la universidad de origen de uno más o menos).

Aquí tenéis un gran artículo de la serie Ten Simple Rules , de Thomas C. Erren y Philip E. Bourne:

Diez reglas simples para una buena presentación de carteles

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