En un futuro lejano, las ciudades se están extendiendo por los continentes, algunas ciudades son tan grandes como Francia (~ 1000 km de ancho) después de que las ciudades más pequeñas hayan crecido juntas: en Super Ciudades.
Ahora, Marchettis Constant afirma que el límite de tamaño de una ciudad se estima en una hora de viaje.
En primer lugar, aclaremos un malentendido fundamental: la constante de Marchetti no establece que el tamaño de una ciudad se limite a una hora de viaje, sino que las personas ajustarán sus rutinas de modo que pasen, en promedio, una hora de viaje. Esto significa que no impone ninguna restricción sobre el tamaño de la ciudad, solo supone que las personas vivirán hasta ~30 minutos desde donde trabajan (dando un viaje diario promedio de 1 hora). De hecho, eso ya es evidente hoy en día, donde numerosas ciudades tardan mucho más de una hora en viajar de un lado a otro (¡especialmente si se encuentra con el tráfico en el momento equivocado!), aunque en promedio la gente vive mucho más cerca que "al otro lado de la ciudad". la ciudad" desde donde trabajan.
Sin embargo, tiene implicaciones en la planificación urbana, como que una zona residencial sin mucho trabajo disponible en un viaje de 30 minutos probablemente no estará muy habitada.
Dicho esto, es probable que las Superciudades del futuro todavía tengan modos de transporte muy interesantes para cuando la gente quiera viajar más de 30 minutos, e incluso para extender la distancia que realmente te lleva con 30 minutos:
Trenes y coches voladores
AndyD273 ya los ha abordado en su excelente respuesta. Solo señalaría que el tren de 1000 kph de China de 2010 es sin duda más lento que los trenes expresos del futuro, especialmente si los trenes de tubo de vacío se hacen realidad. También agregaría que los autos voladores, salvo algún tipo de ondulación manual que (al menos en parte) anule la gravedad, necesariamente consumirían mucha más energía que los autos que se conducen en la superficie, lo que significa que nunca reemplazarían por completo a estos últimos.
Autopistas
Las autopistas de hoy son básicamente bulevares anchos con semáforos limitados para que pueda conducir del punto A al punto B más rápidamente. Sin embargo, ya estamos en la cúspide de la próxima generación: autopistas diseñadas expresamente para automóviles autónomos.
Esto funcionaría de una manera que combinaría los trenes de alta velocidad con los taxis: llamaría a un automóvil, subiría y lo llevaría a donde necesita ir. Tampoco tener que molestarse con todo ese carril y señalizar tonterías; Los algoritmos informáticos avanzados ajustarían dinámicamente las rutas de cada automóvil individual (de la misma manera que los controladores de tráfico aéreo guían a los aviones) para que cada uno tenga una ruta clara desde el punto A hasta el punto B.
Con las autopistas cerradas a cualquier otro vehículo, estos autos guiados por computadora serían libres de correr tan rápido como podamos hacer que sus motores sean capaces de hacerlo, sin temor a colisiones; Si bien es poco probable que derroten a un tren de alta velocidad en un desafío de velocidad, tendrían una ventaja extraordinaria: no habría necesidad de salir y transferirse a un tramo local, porque su automóvil autónomo simplemente podría salir de la autopista y -- aunque a una velocidad más lenta -- ¡navega por las calles de la superficie para llegar directamente a tu destino! [NB: probablemente colocaría ventanas opacas en estas cosas, al menos en las autopistas, porque sus pasajeros humanos muy probablemente se encontrarían en un estado de ansiedad elevado si pudieran ver la masa aparentemente caótica de autos conduciendo a gran velocidad. velocidades a través de caminos sin carriles,¡ no es lo que estamos acostumbrados a ver con nuestros conceptos estáticos de "carriles" como "zonas seguras para rebasar"!]
Incluso podría separar físicamente los autos que se conducen solos de todos los demás colocándolos debajo de las autopistas (al estilo del reinicio de Total Recall), liberando la superficie para que esté disponible para los autos operados manualmente (si es que aún existen...) o incluso trenes de alta velocidad.
telepresencia
Esto ya es una cosa hoy; Pasé 6 años trabajando desde la oficina de mi casa para una empresa que, de otro modo, habría requerido un vuelo de 8 horas de ida para llegar a sus oficinas. Sin embargo, ese era su teletrabajo común y corriente, donde estaría escribiendo en mi computadora o hablando por teléfono todo el día; en estos días, puede obtener robots de telepresencia (el enlace es solo un ejemplo) para tener una presencia física y móvil en una oficina al otro lado del mundo, y mucho menos a solo 800 km al otro lado de la Superciudad.
A medida que estos se vuelvan más ubicuos en los entornos de oficina, los desplazamientos serán una consideración mucho menor.
En una línea muy similar, los juegos MMO nos han dado otra opción: la oficina virtual . Después de todo, si puede reunir a 25-50 personas durante 8 horas para luchar contra un dragón pixelado, ¿ciertamente podría celebrar una reunión de personal de 1 hora de manera similar? La ventaja que esto tiene es que puede basar su avatar en su propia apariencia, lo que permite que otros aún se conecten con usted visualmente y/o personalizar su avatar según sus preferencias personales (similar a los generadores de personajes MMORPG actuales), que tiene muchas de las mismos beneficios (asumiendo que no cambias tu apariencia con frecuencia). A medida que mejoren los sistemas de realidad virtual, es probable que esto se vuelva aún más frecuente y más aceptado.
Después de todo, incluso hoy en día no hay necesidad de que innumerables personas pongan un pie en una oficina; a medida que esto se convierta en un hecho más ampliamente aceptado, y las diversas tecnologías de telepresencia brinden comodidad a los aferrados a las "viejas formas", los desplazamientos se convertirán cada vez más en un artefacto de una era pasada.
Trenes
En 2010, China estaba pensando en hacer un tren de 1000 km/h . El problema de tener un tren como este en la mega ciudad son las paradas. Querrás ponerlo al día y luego solo detenerte cuando llegues al otro lado, pero se saltearía todo lo que hay en el medio. Si se detuviera mucho para los pasajeros, perdería mucho tiempo/impulso. Tendrías que tener varias capas de trenes para que funcione.
Local, para moverse por los barrios, como un moderno metro. Tal vez tenga una parada cada dos cuadras.
Corto alcance, para moverse entre grupos locales más rápido que saltando de una línea a otra.
Express, para viajar de un lado a otro muy rápido. Este sería el tren de 1000kph.
Hacer que el viaje de 1 hora sea un límite estricto aún evitaría que las ciudades tengan 1000 km de ancho, ya que tendrías que viajar desde casa --> local --> express --> local --> trabajo... pero estaría cerca.
Coches voladores
Como dijo Frostfyre, mira a Coruscant como un ejemplo de cómo se vería esto...
Teletransportación
Esta es probablemente la mejor manera posible, ya que no habría un límite teórico sobre el tamaño de su ciudad sin que pueda llegar a ningún lado en un par de minutos.
Un ejemplo son las cabinas de teleporación y los discos escalonados de Niven:
DISCOS ESCALONADORES
La Tierra utiliza cabinas de teletransportación para proporcionar viajes casi instantáneos por todo el mundo, pero los Titiriteros han creado una serie de discos escalonadores en su mundo natal que les permiten viajar instantáneamente; pueden caminar la totalidad de su mundo natal en minutos, dándoles "botas de siete leguas". A diferencia de las cabinas, los discos de paso se pueden instalar en cualquier lugar y son portátiles. Las cabinas de transferencia, utilizadas para el transporte en los mundos humanos, son una variante inferior del disco escalonado, que utilizan tecnología vendida en secreto por los Titiriteros a uno de los antepasados de Gregory Pelton.
Apostaría por trenes de levitación magnética de mini-baja capacidad como medio de transporte masivo... estaba planeando una historia con megaciudades así, así que lo he pensado. Citaré mis razones.
En una megaciudad, hay millones de personas que quieren ir a diferentes lugares y quieren llegar aquí de forma rápida, segura y cómoda (a nadie le gustan los trenes/metros con exceso de capacidad de hoy, ¿verdad?)
¿Cómo concentrarías cantidades insanas de personas en una estación para esperar trenes o lo que sea? A nadie le gustaría eso y no importa qué tan grande y rápida sea su tecnología, siempre habrá más personas que quieran usarla de las que puede proporcionar.
Es por eso que creo que los trenes maglev de mini-baja capacidad son mejores, no hacen ningún ruido, no contaminan y en el futuro probablemente irán a 2000 km/h o más, pero como otros han señalado, el problema de las redes y estaciones centralizadas son las paradas que nunca llegarías a 2000 km/h si paras cada 1 km o menos.
Podría tener 4 carriles de trenes de levitación magnética, uno para velocidades casi máximas, uno para una velocidad del 50% al 70% y otro para baja velocidad para viajes cortos y un carril que es exclusivamente para detener y recoger/dejar personas.
Hágalo conectado para que cualquier tren de levitación magnética pueda ir a cualquier carril si es necesario y deje que una IA maneje la conducción y la optimización del sistema. Hágalo de baja capacidad, como de 5 a 7 personas, para que no se reúna una multitud esperándolo.
Lo construí para que cualquier persona pueda solicitar un tren de levitación magnética en cualquier lugar y en cualquier momento de la ciudad (creo que los carriles suspendidos sobre el suelo funcionarán mejor) y, si lo desea, puede tener la IA para elegir a las personas que van muy cerca del destino final. .
Y olvídese de los autos, simplemente no funcionan en las grandes ciudades sin conductor o no, nunca serán un medio de transporte masivo rápido y son desordenados y caóticos y requieren mucho espacio para construirlos.
Si está feliz de ir más por la ruta de una megaciudad planificada previamente o de tener un programa de actualización de transporte en toda la ciudad, entonces potencialmente podría ser útil algo como una red PRT . La alegría de una red integrada y automatizada es que luego puede incorporar múltiples redes de transporte diferentes para enrutar eficientemente el tráfico a través de la ciudad. Esta automatización es el componente clave, ya que el problema con una ciudad tan grande no es necesariamente la distancia en línea recta, sino que es más probable que sea la gestión del flujo de tráfico . Paso la mayor parte de mi tiempo de viaje esperando los trenes que se retrasan o se atascan detrás de los semáforos en rojo cuando no hay otros autos en el cruce.
Por ejemplo, Joe Bloggs solicita un módulo PRT para el trabajo. Entra y dirige el sistema automatizado para que trabaje lo antes posible. El pod reconoce, cierra las puertas y acelera a un ritmo suave. El software de planificación de rutas ya está rastreando todos los demás módulos PRT, y decide que la mejor manera de llevar a Joe a su lugar de trabajo es trasladarse a la red cercana de Heavy Rail Transit, donde se encuentra un tren Maglev de mayor escala con uno o dos vagones PRT exclusivos. espera. Luego, el HRT lleva a Joe a través de la ciudad (junto con una cantidad eficiente de otros autos), su módulo de PRT completa el resto del viaje y Joe entra directamente a su oficina.
Sin embargo, en el viaje de regreso a casa, la red HRT no va en la misma dirección que Joe. La red de tránsito analiza las tasas de tráfico actuales en todas las vías principales, desvía el módulo de Joe a una de las líneas de nivel más bajo y velocidad más baja, encaminándolo fácilmente alrededor de los principales puntos de bloqueo causados por el ajetreo de la tarde. A mitad de camino a casa, la cápsula de Joe vira inesperadamente hacia una estación apartadero unos segundos antes de que un transporte médico pase rápidamente en silencio. El transporte médico continúa a una velocidad vertiginosa hasta que llega al aeropuerto, apenas desacelera a tiempo para detenerse en la bodega de carga de un avión estatorreactor que inmediatamente comienza su carrera de despegue para llevar un corazón aún palpitante al otro lado del mundo para su trasplante. . Mientras tanto, Joe llega a casa y es recibido por su amoroso LoveBot 5000.
Sin entrar en sistemas mágicos como teletransportadores, sugeriría que enormes conglomerados urbanos como ese se transformarían en estructuras más tridimensionales similares a Arcologies.
Como una estructura tridimensional, todo está mucho más al alcance de la mano, y los sistemas de transporte epress elaborados y costosos no son realmente necesarios en el interior, pero pueden optimizarse para proporcionar transporte entre ciudades. Además, la Arcología, como una ciudad bidimensional normal, también se dividiría en vecindarios, donde las personas probablemente definirían su vecindario como el lugar donde la mayor parte de por qué necesitan el día a día está disponible en un corto paseo a pie o en ascensor (cómo puede ser cultural o social, una "caminata de cinco minutos" para un hombre joven puede ser imposiblemente tediosa para una mujer de 80 años).
La factura de recursos para una "ciudad" del tamaño de Francia sería inmensa, y sospecho que gran parte de cualquier ciudad "real" como esa en realidad se parecería a un barrio pobre como los que rodean una megalópolis del tercer mundo, con la mayoría de las personas incapaces o no dispuestas a alejarse mucho de sus chozas de cartón y hojalata.
La gente suele tratar de encontrar el equilibrio entre dos cosas:
Quieren respirar aire limpio, dormir tranquilos, que los niños jueguen en el jardín, una casa no demasiado cara pero grande y con bonitas vistas. Este sería un campo remoto o un pequeño pueblo.
Quieren estar cerca de la oficina, las instalaciones y la vida social/cultural, esto sería un centro de la ciudad.
Marchetti describió la relación que existe entre los dos: 1 hora de viaje al trabajo es el compromiso. Si aumenta la velocidad del transporte, la gente seguirá viviendo a 30 minutos de un lugar donde suceden cosas (trabajo/museos/bares/tiendas/…). Entonces, si crea un sistema de transporte muy eficiente, es muy probable que las personas vivan aún más lejos del lugar de trabajo y viajen 30 minutos.
Si vas al extremo e inventas el teletransporte, o generalizas la oficina remota, la gente no se va a agrupar en ciudades. Iría a una montaña, a una casa de madera aislada, y me subiría a mi máquina de teletransporte cada vez que quisiera ir a trabajar o ver a mis amigos.
El territorio se verá como muchas casas aisladas, pequeños pueblos, edificios de empresas aisladas ( ¡Tengo una empresa genial, nuestras oficinas están en el polo norte! ). Tal vez una calle de pubs en medio de la nada, para ir de pub crawling sin tener que tomar la máquina de teletransporte entre bares.
Ahora, tu caso. Incluso si, visto desde el espacio, su país parece una gran ciudad, tendrá muchos subsistemas, muchas áreas “céntricas”. Estas áreas de los centros estarán, de acuerdo con la ley de Marchetti, a aproximadamente 1 hora de tiempo de viaje entre sí (bueno, está bien, esto supone que la velocidad de transporte es la misma entre los centros que entre los suburbios, lo cual no es cierto. Por lo general, es más rápido para ir de un centro a otro que del centro al suburbio, pero supongamos).
Entonces el transporte no es tan primordial como la planificación de la ciudad. Si lo desea, puede mantener el hardware de transporte actual y hacer que una ciudad de cualquier tamaño funcione bien, siempre que esté bien planificada para este tipo de transporte.
Fuegoescarchado
Ville Niemi
erik
Josué Hanley
jamesqf
BrettDesde LA
ratón mágico
jamesqf
Josué Hanley
ratón mágico
jamesqf
ratón mágico
libertad
libertad
jamesqf
ratón mágico
ratón mágico
Ville Niemi
jamesqf