¿Cómo se puede usar este sistema mágico de la manera más efectiva/creativa?

En primer lugar, esta pregunta puede ser bastante amplia, ya que estoy pidiendo las soluciones más creativas en lugar de las sencillas. Pero espero que me complazcas con tus ideas de todos modos.

He desarrollado un sistema mágico en mi mundo que funciona de la siguiente manera:

Fuente
La fuente de la energía mágica es la tierra. Si la persona que usa la magia no está en contacto con la tierra de ninguna manera, no tiene acceso a la energía mágica y no puede usar magia. Esto no significa necesariamente piel con tierra, cualquier forma de contacto indirecto funcionará, siempre que el objeto que conecta al usuario sea más grueso que un dedo (piense en una cuerda, por ejemplo). La magia también se puede canalizar lejos del usuario a través de este mismo método. Pero al igual que con la electricidad, cuanto mayor es el alcance, más energía se pierde. El material que se utiliza no influye en la conductividad.

Usuarios
La forma en que se usa la magia es a través del enfoque puro y la concentración del usuario. Canalizan la energía a través de ellos mismos hacia los órganos u objetos en los que quieren usar la magia. El límite es una combinación de aptitud física, energía física y, lo que es más importante, fortaleza mental. Es comparable a resolver constantemente problemas matemáticos complejos mentalmente a alta velocidad (lo cual es muy agotador psicológicamente en este contexto) junto con todas las acciones físicas que realiza. El agotamiento es el limitador más común.

Aplicaciones
El uso de la magia se limita a tres formas específicas:

El tipo uno es la manipulación de objetos táctiles .
Esto funciona de manera similar a la telequinesis, los objetos se pueden mover, levantar, usar y/o manipular al estar en contacto con ellos. Se les puede dar energía cinética para lanzar, pero tan pronto como se pierde el contacto, no se pueden realizar más manipulaciones.
Ejemplo: uno de mis personajes es mayor y ya no puede caminar correctamente. Usan esta forma de magia para levantarse y flotar efectivamente sobre el suelo. Canalizan la energía a través de su manto tocando el suelo (este tiene una costura gruesa para satisfacer el requisito de conductividad).

El tipo dos es la mejora muscular.
Básicamente, esto mejora la capacidad muscular básica del usuario siempre que esté en contacto con el suelo. Pueden hacer que sus músculos sean más rápidos, más fuertes o darles un control más preciso. Esto está puramente restringido a los músculos, y viene con una capacidad incorporada para obligar al cuerpo a evitar daños. (Esta ejecución no se puede utilizar por sí sola). No puede ser utilizado por ningún otro órgano; sin curación mágica, capacidad cerebral mejorada, metabolismo más rápido, etc.
Ejemplo: uno de mis personajes usa esto para mejorar su habilidad de tiro con arco, aumentando su fuerza de tiro y mejorando su puntería al aumentar su control muscular. Otro opta por usar este enfoque en lugar del primero para levantar objetos grandes como rocas.

El tipo tres es clarividencia en tiempo real
No estoy seguro de si clarividencia es el término correcto para usar aquí, porque no implica mirar hacia el futuro o el pasado, solo funciona en tiempo real. Básicamente es un sexto sentido que puede seguir a una persona, animal, objeto o evento a distancia. No se basa en la vista, sino más bien en un vínculo sensorial, y se puede comparar mejor con la observación a través de una cámara térmica. Se basa en localizar la fuerza mágica presente dentro de cualquier cosa en mi mundo y concentrarme en ella. Esto es más una magia pasiva/residual de tipo "fuerza vital", separada de la energía mágica. Esto es más fácil cuanto más cerca está, y ubicar cosas más lejos se vuelve significativamente más difícil. También es más fácil de usar en criaturas que en objetos, ya que tienen más fuerza mágica. Sin embargo, se puede usar para "aferrarse" a un objeto cercano y seguirlo más lejos.
Ejemplo: uno de mis personajes usa esto para concentrarse en la nieve y bailar entre los copos de nieve evitándolos o desviándolos sin golpear directamente al personaje. Otro personaje usa esto para espiar a las personas y rastrear sus movimientos mientras está fuera de alcance.

Cualquier combinación de estas magias es posible, pero los usuarios en su mayoría tienen una afinidad básica por una sola dependiendo de la raza, y serán más débiles al usar los otros tipos. Pregunta relacionada que brinda más información sobre las diversas razas.

¿Cómo podría usarse esta magia de forma más creativa, en cualquier entorno, desde tareas comunes como la construcción para usuarios con poca afinidad, hasta el combate con otros usuarios con gran afinidad?

Una idea que tuve, por ejemplo, fue un paracaídas improvisado hecho de cuerda. El usuario, mientras cae, lanza una cuerda hacia el suelo, y tan pronto como se conecta usa magia para hacer que la cuerda sea más rígida y ralentizar su descenso.

Nivel de tecnología: similar al año gregoriano 0. Los niveles de población también son similares y la afinidad mágica está presente en todos, pero los niveles varían. La afinidad baja es aproximadamente del 60 %, la afinidad de nivel medio del 10 % y la afinidad de nivel alto inferior al 1 %. El sobrante son personas con una afinidad insignificante. Se necesita mucho entrenamiento para que cualquier usuario aumente la fortaleza mental para un uso prolongado, por lo tanto, algunos usuarios optan por no utilizarlo en todo su potencial.

Para la manipulación de objetos táctiles, cuando dice que solo se puede usar en cosas con las que está en contacto, pero ¿qué pasa con el contacto indirecto? Digamos que manipulo una cuerda que estoy sosteniendo para envolver algo, ¿puedo usar la manipulación de objetos en esa cosa ahora?
@Frozenstep Sí, esto es posible. Pero como se dijo, el efecto disminuye exponencialmente con el rango. Si puede "levantar" una roca tocándola, usar una cuerda de diez pies solo le permitiría levantar una roca con la mitad del peso. Los mismos rendimientos decrecientes se aplican a la precisión.
¿Qué pasa con el cabello? ¿El cabello contaría como contacto directo? Además, ¿el contacto con el suelo funciona de manera similar, o aún podría recibir energía incluso si estuviera millas en el aire siempre que tuviera una cuerda que llegara hasta el suelo?
No consideró el cabello. Como ninguna de mis criaturas tiene ningún tipo de pelo más largo que el de un gorila, no creo que sea relevante. Y sí, una cuerda de una milla de largo funcionaría, pero con un efecto casi insignificante debido a la pérdida de magia. La pérdida funciona tanto para atraer como para canalizar la energía.

Respuestas (6)

Creación de materiales. A cualquier herrero le encantaría poder manipular su material directamente en lugar de utilizar martillos y alicates. Ser capaz de organizar el material en la hoja, el eje, la estatua de piedra, la pared de madera o lo que sea que esté creando o, al menos, copiar las fuerzas que normalmente hacen sus herramientas permitiría un control mucho mayor sobre el producto final. Si al usuario se le permite usar la magia de los sentidos para inspeccionar algo que está sosteniendo tanto por dentro como por fuera, esta habilidad aumentaría aún más.

La mejora muscular es peligrosa. Tus músculos son muy capaces de arrancar los tendones de tu esqueleto, pero solo usan esta fuerza cuando están en peligro absoluto. Las historias legendarias sobre padres que levantan autos de sus hijos caen en esta categoría. El precio es alto en el tiempo que se tarda en recuperarse de tal acto, incluso si no sueltas los músculos. Tienes que aumentar la resistencia de la carne y los huesos simultáneamente para evitar que esta sea una habilidad casi inútil. Imagínese golpear a una persona con armadura con fuerza mejorada y aplastar por completo la carne de su mano y todos los huesos dentro, causando que muera y requiera amputación poco después.

La clarividencia en tiempo real puede ser divertida. Digamos que detectan un depredador (¿un oso?), luego, cuando el depredador comienza a correr y pierde el contacto con el suelo a medida que se empuja con cada salto, el contacto de repente se vuelve irregular, difícil de enfocar, ya que solo tiene breves momentos para sentir el criatura mientras se mueve. Las personas que evitan ser capturadas podrían usar trotes o pequeños saltos aleatorios para volverse difíciles de seguir, y tal vez también dar dolores de cabeza o romper la concentración para aquellos que intentan seguir sintiéndolos. La clarividencia también podría usarse para detectar objetos internos cuando se crean, o usarse con fines médicos para tener una idea de lo que sucede dentro de alguien.

Sin embargo, una pregunta: si algo necesita tener una pulgada de grosor o algo para entrar en contacto con el suelo, ¿cómo puede hacer eso un manto? ¿Es contacto total? Y hablas de energía mágica dentro del planeta para ser utilizada por los usuarios de magia, pero también de más y menos energía mágica dentro de los seres vivos, ¿cómo funciona eso?

Buena opción para herrería/carpintería. Para aclarar algunas cosas (se agregará a la pregunta), la mejora muscular viene con una especie de capacidad incorporada para obligar a la estructura corporal a aceptar este tipo de castigo, es más probable que agotes esto que te lastimes. Para responder a sus preguntas, la energía mágica en todo es más del tipo de "fuerza vital", por lo tanto, significativamente más débil en los objetos sin vida. Está separado de la energía de la tierra utilizada para la magia, y no se necesita contacto con el suelo para que exista. Buen grito sobre el manto, podría especificar una costura gruesa de un dedo alrededor.

Pesca submarina.

pescador submarino

Su pescador submarino primero debe echar el ancla para tocar la tierra en el fondo. Luego usa las 3 magias. Ella usa la clarividencia para observar los peces. Ella usa la telequinesis para impulsar su lanza. Luego aumenta sus músculos para retroceder en su atrapada.

Hay un pequeño paso desde la pesca submarina hasta la caza de ballenas con arpones.

Las posibilidades son enormes... pero,

Supongo que este sistema mágico se convertiría en artes marciales, dependiendo de la cultura de cada comunidad, por ejemplo.

Inhabilitación: Se enfoca en lanzar al enemigo por los aires y atacar desde abajo, inutilizando su magia.

Armadura: usar rocas, madera y lo que esté disponible en los alrededores para que funcionen como chalecos antibalas y armas improvisadas.

Bailarines: Se enfoca en ver a través de los ojos de los enemigos, tratando de estar siempre un paso por delante en el cuerpo a cuerpo. Podría tener un componente psicológico (no mágico), para tratar de pensar como el enemigo y anticiparse táctica y estratégicamente.

El sistema puede convertirse fácilmente en secretos gremiales/profesionales, mejorando herramientas, métodos de producción, cría de animales, y un largo etcétera, siempre guardados bajo siete llaves, porque la videncia es una habilidad de espionaje estupenda. Supongo que deben existir contramedidas para evitarlo, o al menos sentir que alguien lo está usando.

Buenas opciones, consideré algunas de ellas. Me doy cuenta de que la clarividencia está un poco dominada, así que estoy buscando un sistema de equilibrio.

Fuerza bruta con manipulación de objetos

Dependiendo de cuán fuerte sea el poder de manipulación de objetos, todo lo que podría necesitar suceder en el combate es establecer algún tipo de contacto indirecto y luego usar la manipulación de objetos en una persona para torcer su cuello. Pero tal vez la víctima podría resistir manipulando su propio cuello para mantenerlo quieto.

Podría surgir un caso difícil si el suelo cuenta como contacto indirecto. De lo contrario, las cuerdas/látigos parecen ser las formas más fáciles de establecer contacto. Pero tal vez esto se verá como una forma de lucha de fuerza bruta, ya que podría depender de que el atacante sea más fuerte en la manipulación de objetos.

Conviértete en el Doctor Pulpo

Solo ata 4 cuerdas a ti mismo. Puedes usar las extremidades para "caminar" (pero en realidad estás sosteniéndote y moviendo las cuerdas para mantener el contacto con el suelo), lo que te permite despejar obstáculos y escalar edificios con la máxima eficiencia. También ayudaría en el combate, permitiéndote arrastrar objetos cerca para que puedas usar la manipulación de objetos de manera más efectiva para lanzarlos. Podían hacer esto mientras se movían en cualquier dirección (incluso hacia atrás, gracias a la clarividencia) sobre casi cualquier terreno.

Ideas de baja afinidad

Los cazadores lo tendrían fácil, dependiendo de qué tan efectiva sea la clarividencia. Podrías sacar conejos/zorros de sus madrigueras. También podría tener algunos beneficios reales para los agricultores, podrían sentir dónde se esconden las ratas/plagas, incluso bajo tierra. Tal vez incluso colapsar sus cuevas y aplastarlos. En un período de tiempo sin pesticidas, esto podría aumentar considerablemente las cosechas. La manipulación de objetos sería excelente para recoger fruta de árboles altos sin necesidad de arriesgar el cuello.

Romper el cuello de alguien tocándolo es una idea muy creativa. Sin embargo, es un poco brutal, por lo que aquí se necesita un sistema de equilibrio. Quizás podría afirmar que la manipulación de objetos no funciona en criaturas vivas. De cualquier manera, ¡gracias por tus ideas! ¡Me encanta el pulpo del Dr. también!

Entretenimiento

Los artistas podrían usar la telequinesis táctil para manipular objetos como pelotas, cintas y otros accesorios para crear una actuación más atractiva para los demás. Si bien es cierto que la mayor parte de esto podría hacerse con el entrenamiento manual adecuado, al manipularlo en ráfagas cortas, el artista podría lograr un acto mejor o más complejo del que podría prescindir. El truco será asegurarse de que las transiciones entre manual y magia sean lo suficientemente suaves.

Dependiendo de su definición de "objeto", los instrumentos de cuerda como arpas y laúdes pueden tener el potencial de tocarse de manera que involucre dos manos y poca magia, o se pueden crear instrumentos especiales para aprovechar esa propiedad. Tal instrumento requeriría alta precisión, pero probablemente poca potencia.

En general, la magia limitada se centrará más en mejorar una actuación en algo un poco más que mundano que en crear una rama completamente nueva de las artes escénicas. Aunque una actuación puramente mágica no estaría fuera del ámbito de la posibilidad

Combate

El combate se puede ver ramificándose en dos estilos, personal y táctico, con una especie de espectro intermedio.

El estilo personal de combate implicará principalmente el uso de la mejora muscular para mejorarte a ti mismo y ser más rápido, más fuerte o simplemente mejor en el combate que tu oponente de alguna manera. Será más directo en sus aplicaciones y estará diseñado pensando en una incapacitación rápida. Tenga en cuenta que esto no es solo un combate cuerpo a cuerpo: los mismos principios funcionan para disparar un arco o lanzar lanzas.

Otro pensamiento es agregar más fuerza a los golpes a través de la manipulación de objetos aplicada directamente cuando golpeas a tu objetivo en una especie de golpe uno-dos.

El Estilo Táctico implicará el uso de más de la telequinesis parte de la magia para dar forma al campo de batalla a tu alrededor con el fin de crear una ventaja contra un oponente. Las púas de la tierra (estás en contacto con ella), los agujeros donde los pies estarán para hacer tropezar a las personas, cambiar las placas de metal de tu armadura en púas para disuadir a los garfios y hacer barreras defensivas son solo algunas de las formas en que un campo de batalla puede ser manipulado y eso es sólo en su área inmediata.

Esperaría que algunas personas tuvieran brazaletes con respaldo de metal o botas con punta de metal con el fin de tener algo para manipular en un arma en cualquier momento. Edward Elric tenía esto como una táctica estándar para su brazo de automail si no recuerdo mal.

En cuanto a las guerras y los conflictos prolongados, la clarividencia podría usarse en prisioneros liberados en un intento de obtener información de ellos cuando regresen a sus unidades. Esto funcionaría en ambos sentidos y probablemente sea una táctica conocida, pero podría usarse como un riesgo calculado. No deliberadamente no se usa como una forma de medida de buena voluntad

Otras Consideraciones

Pensamos en la telequinesis como cosas en movimiento, pero en teoría se puede usar para mantener las cosas quietas, como los corazones. En caso de que teóricamente exista la habilidad, tocar a alguien podría permitir que alguien lo suficientemente poderoso literalmente detenga los latidos del corazón de su víctima, creando una muerte sin marca o veneno si puede mantener una mano sobre ellos el tiempo suficiente. Contrariamente a eso, el corazón es un músculo y puede mejorarse al igual que los músculos de las piernas y los brazos. Sospecho que alguien necesita ser bastante poderoso para hacer esto, si es que es una posibilidad.

Si la manipulación de objetos incluye la reparación de cosas rotas, como, por ejemplo, ropa rasgada, entonces podría haber un negocio en torno a la reparación de cosas, o la gente aprenderá lo suficiente como para remendar su propia ropa sin coserla. Esto hará que la ropa se vea bien por más tiempo u ocultará ciertas evidencias. La construcción podría beneficiarse al poder reparar cosas rotas más fácilmente, como martillos y herramientas.

Dependiendo del nivel de manipulación de un objeto, o la definición de un objeto con fines mágicos, manipular el agua en una forma sólida tendría muchos usos. O incluso solo la manipulación de líquidos en su conjunto.

Gracias, hay muchas cosas a considerar. Especialmente el líquido es interesante. También podría usar el entretenimiento como algo masivamente subrepresentado en la mayoría de los mundos.
Bueno saber. También me gusta cómo has considerado la idea de que alguien con problemas de movilidad podría usar esta magia para moverse. También en una mayor reflexión, esto también podría tener uso en la agricultura: mover la tierra para plantar semillas y clarividencia para encontrar las malas hierbas en los campos.

Entonces, como de costumbre, las artes marciales se desarrollarían en torno a la magia muscular. Las personas hábiles en la magia de los músculos podrían ser músculos contratados u operadores expertos en armamento de asedio.

La clarividencia sería excelente para detectar dónde están las cosas. Podrías "ver" a los enemigos. Las personas con clarividencia serían empleadas con fines de seguridad. Se podría contratar a un usuario de clarividencia para verificar los vehículos que importan bienes en busca de bienes de contrabando. La clarividencia también es excelente para el espionaje. Los usuarios especializados pueden convertirse en médicos o cirujanos, básicamente impulsando enormemente el conocimiento médico. No se puede olvidar que las parteras pueden detectar complicaciones con los bebés. La clarividencia puede permitir encontrar áreas de un edificio que están comprometidas.

Telequinesis táctil ofrece grandes oportunidades. Simplemente sostener algo te permitiría lanzarlo a gran velocidad. El único precio que puede pagar son quemaduras en la mano por la fricción. Los usuarios particularmente fuertes podrían derribar puertas. Otra idea es simplemente lanzarse hacia adelante. Equipa algo de armadura y relleno y ahora podrías estar a la par con los luchadores mágicos de Muscle. Esconderse en lugares extraños que permitiría la telequinesis táctil podría permitirle evitar la detección de la clarividencia.

Cuando se utilizan múltiples disciplinas, la eficiencia podría dispararse. Usar la clarividencia para observar la estructura muscular te permitiría usar eficientemente tu magia muscular. Conduciría a mejores planes de capacitación que permitan líneas de base aún más sólidas. La clarividencia y la telequinesis táctil permitirían médicos aún más hábiles. También podría usarse para un espionaje mucho más eficiente.

A fin de cuentas, cada raza terminaría con sus nichos ocupacionales, sin tener en cuenta el racismo/discriminación.