¿Qué es la compresión de fondo?

¿Qué significa el término "compresión de fondo"? ¿Cómo dirías que lo estás logrando y cómo lo lograrías? Idealmente, la respuesta correcta también explicaría cómo se relaciona esto con el desenfoque del fondo. Por ejemplo, ¿la compresión es completamente diferente, o a veces te da un poco de borrosidad?

Respuestas (1)

La "compresión de fondo" es parte de cómo percibimos la perspectiva en una fotografía. Las imágenes tomadas con un campo de visión estrecho (distancias focales más largas) parecerán tener una distancia de atrás hacia adelante más corta que aquellas con un campo de visión amplio (distancias focales más cortas).

Es importante recordar que la perspectiva, técnicamente hablando, no depende de la lente, solo de la distancia al sujeto. Si toma una foto con un lente gran angular y la recorta hasta el centro, tendrá la misma compresión de fondo que si tomara la foto con un teleobjetivo (aunque probablemente no tenga la misma calidad de imagen, gracias al recorte y ampliación).

La percepción de la perspectiva en una foto está relacionada con el hecho de que, aunque capturan campos de visión muy diferentes, vemos la mayoría de las fotos con aproximadamente el mismo tamaño (impresas, en pantalla, etc.). Una toma de gran angular se concentra en un ángulo de visión más pequeño y el campo de visión estrecho de una toma de teleobjetivo se amplía. Si imprimió una toma de gran angular lo suficientemente grande (y se paró lo suficientemente cerca), parecería perfectamente natural.

De esto se deduce que siempre está logrando la compresión de fondo simplemente permaneciendo donde está; es una pregunta mucho más engañosa descubrir cómo usarlo para su ventaja composicionalmente. Un ejemplo del uso de la falta de compresión (expansión de fondo) sería usar un ultra gran angular para transmitir una sensación de espacio abierto.

Esto no está directamente relacionado con el desenfoque del fondo; es posible tener una foto nítida en todo el marco con varios grados de compresión. Las características de la lente (apertura, distancia focal, etc.) determinarán la cantidad y las cualidades del desenfoque del fondo.

En la segunda oración, contrasta "distancias focales más largas" con "distancias focales más amplias", donde esperaba más largas o más cortas, o más anchas o más estrechas. ¿O estoy malinterpretando algo, y más largo versus más ancho tiene sentido?
@ jfklein1319: lo siento, ¡solo soy yo mezclando terminología! Elegiré uno y me quedaré con él. (Se podría argumentar que tiene alguna base técnica, pero definitivamente no está tan claro, que es lo que creo que cuenta).
Si bien entiendo la base técnica, estoy de acuerdo en que puede ser un poco confuso si no tiene los conocimientos técnicos. Como tal, su segundo párrafo tiene la misma mezcla: "una toma amplia y un recorte hacia abajo... toma con una lente más larga". Podría ser bueno cambiar eso a "... disparo con un campo de visión más estrecho" o algo similar, para mantener la consistencia ancho/estrecho, largo/corto.
@jrista: lo cambié para tratar de ser un poco más claro; el segundo párrafo trata de lentes un poco más explícitamente, así que he optado por esa descripción allí.
Se ve bien. :)
No creo que esto sea cierto, no es solo la perspectiva lo que afecta la compresión, está determinada por la lente, tome esta foto, por ejemplo, que es un panorama cosido de muchas fotos de 800 mm: smu.gs/1j7GObt . Claramente, hay mucha compresión a pesar de ser una imagen muy ancha, si hicieras esta misma toma como una sola foto de 21 mm, se vería bastante diferente.
De hecho, de acuerdo con wikipedia en.wikipedia.org/wiki/Perspective_distortion_(photography) Si mantienes el mismo FoV cambiando tu distancia al sujeto, obtienes diferentes perspectivas (compresión)
Pero si no cambia su distancia al sujeto, no obtendrá diferentes perspectivas con diferentes distancias focales.
La razón por la que la panorámica cosida de 800 mm se vería diferente de la toma única de 21 mm si ambas se tomaran desde el mismo punto no se debe a una diferencia de perspectiva, sino a una diferencia de proyección . Los mismos objetos serían visibles y ocultos (por objetos frente a ellos más cerca de la cámara) en cada foto. La forma en que aparecen las líneas rectas y los ángulos sería diferente. Pero, fotográficamente hablando, eso no es perspectiva. En el caso de la toma unida, la forma en que se estiran las diferentes imágenes de origen a medida que se unen determina la proyección.
En tal caso, la proyección de la lente se vuelve irrelevante.