Estoy a punto de actualizar mi cámara DSLR de una Canon XSi (450D) a una Canon 7D o T3i (600D). Estoy muy interesado en las funciones de video de la cámara. Tengo varios lentes de gama media/alta que ya uso para fotografía fija, pero no tengo ningún lente zoom de "propósito general" (ya que prefiero usar un lente principal para la mayoría de mis imágenes fijas).
Por lo tanto, me gustaría obtener una lente de zoom de uso general (algo que cubra al menos el rango de 20-70 mm, más o menos) para usar para grabar videos.
Mi pregunta principal es, ¿qué tan importante es la calidad de la lente para la videografía? Sé que "calidad" puede significar muchas cosas diferentes, así que permítanme desglosar un poco más esta pregunta.
¿Qué tan importante es la nitidez? El video de 1080p tiene apenas 2 megapíxeles, por lo que sería lógico que una lente ultra nítida no sea realmente necesaria para obtener un video de aspecto nítido. ¿Es esta una suposición precisa?
Por lo general, mi enfoque para comprar lentes para fotografía fija ha sido comprar el mejor lente que pueda pagar para la aplicación que me interesa. Me pregunto/espero que sea razonable comprar un lente más barato para video y no sentir como si estuviera sacrificando la calidad de la imagen, ya que la resolución de salida es mucho más baja que con las imágenes fijas. ¿Es esto sólo una ilusión?
Obviamente, una gran apertura es una ventaja para el video, ya que no se pueden usar exposiciones largas. Pero al disparar con poca luz, nuevamente, sería lógico que pudiera usar un ISO más alto para compensar una lente más lenta, con un impacto menos perceptible, ya que estoy grabando a una resolución mucho más baja de lo que lo haría. ser para fotografía fija. ¿Es esto también cierto? ¿Qué tan rápido necesito una lente para poder grabar en una configuración de iluminación interior promedio (sin iluminación de estudio), sin que se note un ISO alto?
¿La estabilización de imagen es una ventaja o una desventaja para la grabación de video portátil? Puedo imaginar que el sonido del motor podría ser una molestia si lo capta el micrófono. ¿Qué impacto tiene en el video en sí?
Supongo que un USM para el enfoque automático probablemente no importe mucho, ya que lo que he leído sugiere que el enfoque automático en vivo no funciona muy bien en el modo de video. Pero aun así, supongo que un USM AF sería una ventaja, si funciona.
La capacidad de una lente para retener el enfoque cuando se hace zoom parece ser de particular importancia cuando se graba un video en una lente con zoom.
¿Hay otros factores que debería tener en cuenta al seleccionar un objetivo específico para vídeo ?
Realmente no estoy interesado en indicadores sobre qué distancias focales debo usar para qué tipo de toma, o recomendaciones de lentes específicas... Estoy interesado en indicadores más generales, que se aplicarán a todas las tomas de video.
¿Qué tan importante es la nitidez? El video de 1080p tiene apenas 2 megapíxeles, por lo que sería lógico que una lente ultra nítida no sea realmente necesaria para obtener un video de aspecto nítido. ¿Es esta una suposición precisa?
Depende de la forma en que la DSLR capture el video del sensor. El primer método es el más obvio, tomar la imagen y escalarla, pero también hay otro; use solo los píxeles en el área del sensor que se "alinean" aproximadamente con los píxeles en la resolución final. Es decir, en una imagen de 1080p, solo se usaría una de cada tres o cuatro líneas de escaneo, lo que daría como resultado que se use un píxel del sensor para producir un píxel en la imagen de video.
Me arriesgaría a adivinar que una lente "aceptablemente nítida" estaría bien para video, aunque no es ideal y probablemente por más razones que la nitidez de la imagen.
Por lo general, mi enfoque para comprar lentes para fotografía fija ha sido comprar el mejor lente que pueda pagar para la aplicación que me interesa. Me pregunto/espero que sea razonable comprar un lente más barato para video y no sentir como si estuviera sacrificando la calidad de la imagen, ya que la resolución de salida es mucho más baja que con las imágenes fijas. ¿Es esto sólo una ilusión?
Como sugirió mi respuesta anterior, hay otros aspectos de la lente que debe tener en cuenta al elegir una lente de video y estos pueden ser:
Obviamente, una gran apertura es una ventaja para el video, ya que no se pueden usar exposiciones largas. Pero al disparar con poca luz, nuevamente, sería lógico que pudiera usar un ISO más alto para compensar una lente más lenta, con un impacto menos perceptible, ya que estoy grabando a una resolución mucho más baja de lo que lo haría. ser para fotografía fija. ¿Es esto también cierto? ¿Qué tan rápido necesito una lente para poder grabar en una configuración de iluminación interior promedio (sin iluminación de estudio), sin que se note un ISO alto?
Creo que encontrará con la mayoría de las DSLR de video típicas que el rendimiento ISO para video no es tan bueno como podría suponer, pero de ninguna manera es malo. Diría que ISO 1600-3200 cumple con la mayoría de las expectativas en los sensores APS-C de 18mp, pero más allá de eso es bastante notable.
¿La estabilización de imagen es una ventaja o una desventaja para la grabación de video portátil? Puedo imaginar que el sonido del motor podría ser una molestia si lo capta el micrófono. ¿Qué impacto tiene en el video en sí?
Para videos musicales y otros videos donde no se usa sonido, IS es fantástico y contribuye en gran medida a garantizar que el video esté libre de fluctuaciones, pero si necesita el sonido y es potencialmente un entorno silencioso, puede ser prudente usar un externo, micrófono de mayor calidad conectado a, por ejemplo, la zapata caliente a través de un soporte.
Supongo que un USM para el enfoque automático probablemente no importe mucho, ya que lo que he leído sugiere que el enfoque automático en vivo no funciona muy bien en el modo de video. Pero aun así, supongo que un USM AF sería una ventaja, si funciona.
La capacidad de una lente para retener el enfoque cuando se hace zoom parece ser de particular importancia cuando se graba un video en una lente con zoom.
Como se indicó anteriormente, los objetivos USM de Canon (ya sean L o estándar) tienen anillos de enfoque muy útiles. Proporcionan un buen agarre y son muy suaves para enfocar.
Yo personalmente uso una Canon EOS 60D con un objetivo EF-S 17-55 mm F/2.8 IS USM y me parece una gran combinación en esas distancias focales. El IS en esa lente es bastante notable y el anillo de enfoque USM hace que el enfoque sea muy suave y preciso. Cuando apago el IS, puedo ver instantáneamente el movimiento nervioso de mis manos tratando de sostener una configuración de cámara de 2 kg.
Hago video con mi Canon 5d Mkii. Soy un principiante en video, pero he hecho fotografía durante años.
1) ¿Qué tan importante es la nitidez?
Mis lentes tienen casi la misma nitidez, y nunca he probado dos lentes diferentes con la misma distancia focal. En mi experiencia, la nitidez de la lente se encuentra al final de la lista de problemas con una toma. Obtener suficiente luz, obtener el enfoque correcto, la composición, seguir cualquier movimiento con precisión, todos estos son problemas mucho más pronunciados que la nitidez de la lente.
2) ¿Qué tan rápido necesito una lente?
Descubrí que disparar en interiores en hogares normales en el norte de California, incluso más ancho que f / 2, tengo que aumentar el ISO hasta aproximadamente 1000. En mi 5d, ISO comienza a ser muy notable en aproximadamente 600 u 800. Sospecho que hay una implementación separada de reducción de ruido para video, porque puedo tomar imágenes fijas hasta ISO 2000 sin ningún ruido perceptible.
3) ¿La estabilización de imagen es una ventaja o una desventaja para la grabación de video manual?
Si está utilizando el micrófono incorporado en la cámara, casi todos los toques menores de la cámara y los movimientos se escucharán muy fuertes. Por esta razón, no uso el micrófono incorporado en absoluto. Sospecho que la estabilización sería muy audible. Puedes conseguir un micrófono decente que encaje en la zapata por alrededor de $100.
La estabilización después del hecho funciona bien, pero me parece manipulada. Sin embargo, los ojos vírgenes podrían no captarlo.
4) Supongo que un USM para enfoque automático probablemente no importará mucho
El enfoque automático nunca me ha funcionado en absoluto. Veo que la cámara lo está intentando, pero es demasiado lenta e imprecisa para ser útil. Por lo general, comienzo con AF en el modo "foto" y luego enfoco a mano mientras grabo un video.
5) La capacidad de una lente para retener el enfoque al hacer zoom
¿Creo que todos los zooms mantienen el mismo punto focal mientras se hace zoom? No tengo ningún zoom, pero creo que ese es el caso.
#2 - Definitivamente quieres la apertura más grande que puedas pagar para video. Los ISO más altos agregan mucho ruido muy rápidamente, y no querrá caer por debajo de una exposición de 1/60 ( "regla" del obturador de 180 ° ), que solo deja la apertura.
#3 - No he hecho muchas comparaciones, pero nunca he notado ningún ruido. El consenso general sobre este hilo parece ser que a veces es útil para videos.
Respondo a tu pregunta con un video que me ayudó.
http://vimeo.com/videoschool/lesson/13/dslr-lenses
Básicamente, también debe tener en cuenta fStop. Esto le permite cambiar la cantidad de desenfoque del fondo.
Incluso tú no lo pediste...
Obtenga el 7D (utilícelo para filmar House).
Para mirar, obtendría el Kit Lens o un 18-55 mm o 24-105 mm, pero en realidad, cualquier lente servirá.
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Nick Bedford
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