¿Cómo obtengo un aspecto de película de los años 60, como technicolor?

¿Qué cámara digital moderna, software de edición de video y lentes pueden ofrecer el mismo aspecto/color/grano de las películas de la década de 1960, como James Bond Thunderball, etc.? Sistemas de iluminación, si es posible, también si alguien puede nombrar qué cámaras y lentes antiguos usaban en ese entonces también, también sería útil.

¿Por qué no obtener una cámara moderna de 16 mm o una cámara de 35 mm y usar película en color en ella? Mucha gente todavía hace eso. Todo es moderno en el proceso.

Respuestas (4)

Prácticamente cualquier software de edición de video de nivel profesional tendrá capacidades de "Corrección de color/Evaluación de color": esta es la parte del arte que está buscando. Obviamente, el "grano" que obtendrá aquí es ruido digital/simulado, y no partículas reales de productos químicos. este es el filtro de Instagram antes de que existiera Instagram.

el sitio web "shotonwhat?" es un buen recurso para ver qué cámaras reales (y lentes, pero no siempre) se usaron para las películas. Los lentes, la iluminación, el maquillaje y el vestuario y el diseño de producción también tienen un gran impacto en el aspecto de la película, algunos de los cuales has mencionado.

Otra gran parte de la ecuación es el "stock de película", la película real utilizada en las cámaras de 35 mm/16 mm/8 mm, que tenía innumerables variedades basadas en diferentes factores. Las existencias de películas individuales a menudo tenían características especiales (a veces intencionadas, a veces no) que favorecían a los cineastas/directores.

el equivalente digital de una película se llama LUT (una tabla de consulta). así que la forma en que funciona es la siguiente: tomas la escena en el modo "plano" de la cámara digital para obtener la mayor cantidad de información en tu chip. Luego aplicas la LUT para que se vea como quieres. En el set, puede obtener una vista previa en vivo de su LUT para aproximarse a cómo se verá en la publicación, a menos que solo esté jugando con él en la publicación desde cero.

Es difícil dar una respuesta específica a su pregunta sin rociar un montón de marcas, lo cual está mal visto aquí, pero espero que mi respuesta lo ayude en futuras investigaciones.

Una cámara que puede disparar en bruto tendrá la capacidad de hacerlo. También necesita fotograma completo o incluso formato medio para la profundidad de campo y, por supuesto, la mayor calidad por píxel.

  • Tiro sin procesar = imprescindible
  • Marco completo = mínimo obligatorio
  • Formato medio = mejor opción (pero puede ser demasiado caro)

No existen cámaras de vídeo de gran formato, solo cámaras de fotos.

La respuesta simple es Any and All, ya que la tecnología ha mejorado, puede lograr todo esto, pero lo que necesita es realmente CÓMO lograrlo, y esto se reduce al equipo con el que está trabajando (normalmente con muchos años de experiencia).

Hoy en día, todavía necesita todo esto, pero mucho se puede hacer en Post usando un colorista realmente bueno. pero esta pregunta es demasiado amplia para este foro, sugeriría tomar un curso de realización de películas y ver mucho Detrás de escena si puede

Una respuesta de aficionado a esto será decirle que compre {inserte el nombre del complemento aquí}, sin embargo, la respuesta real es mucho más profunda que esto, y sería mejor responderla hablando con un director de fotografía del mundo real. Le recomiendo que se ponga en contacto con su capítulo local de ACS o BCS y hable con un director de fotografía local. Todas las películas de antaño se habrán rodado en película, así que sí: los lentes, la iluminación y el material de película habrán tenido un gran efecto en la generación del look.