La VI Guerra Mundial ocurrió en el año 2xxx y el gobierno se ausentó sin permiso. Ningún gobierno federal, estatal o del condado. Siguió el caos y la anarquía, y Charles Hestion IX [1] sintió que los esfuerzos de su antepasado valieron la pena. La munición y las armas son el bien más valioso.
Ahora que el polvo se ha asentado un poco y se están formando algunas comunidades, hay un punto del que no estoy seguro en esta sociedad:
¿Qué valor tienen los lingotes de oro y las joyas, cuando apenas puedes conseguir suficiente agua y comida para sobrevivir?
[1]: cualquier parecido con un actor de cine del siglo XX es mera coincidencia.
El oro y las joyas tienen un valor fuera de su "valor intrínseco". Las armas y las municiones serán productos valiosos (siempre y cuando funcionen, lo que podría ser solo un período de décadas), pero sabemos que el arte tiene un gran valor como marcador o significante: el propietario significa y muestra su riqueza y poder. porque pueden permitirse tiempo y recursos para cosas que no son intrínsecamente valiosas.
Un campesino gastará todos sus ingresos disponibles en las necesidades de la vida, comida, ropa, vivienda y un poco sobrante para cosas como herramientas para poder trabajar la tierra.
La nobleza menor podía permitirse mejor ropa y vivienda, así como las herramientas del oficio (normalmente armas y armaduras). A medida que asciende en la escala social y económica, puede permitirse gastar cada vez menos en las necesidades de la vida y cada vez más para demostrar su posición y poder relativo en la vida. Dado que había varias formas de eludir las fronteras económicas y de clase, incluso había leyes en la Edad Media en Europa que especificaban qué clase de personas podía usar (un campesino que encontró alguna moneda o logró capturar y vender un caballo de guerra y una armadura). sería increíblemente rico para los estándares de su pueblo, pero ¡ay de él si comenzara a comprar y usar ropa de piel, por ejemplo).
Quizás afortunadamente, la mayoría de las veces estas leyes fueron ignoradas por la mayoría de las personas y rara vez se hicieron cumplir.
Entonces, el oro y las joyas seguirán teniendo valor en una sociedad postapocalíptica como marcadores de quién tiene poder y estatus en esta nueva sociedad.
Si bien la mayoría de los escenarios de "supervivencia" valoran el oro, la plata y similares, el valor real de estas cosas depende en gran medida de la situación. En la mera supervivencia de subsistencia, como si todos se estuvieran muriendo de hambre, es probable que solo los artículos directamente útiles tengan mucho valor. La moneda, definida como algo que en sí mismo no es utilizable, pero tiene un valor asignado, solo puede existir realmente cuando hay una autoridad que le asigna un valor y, en cierta medida, determina cuál es ese valor. Entonces, si hay un tipo con un gran depósito de MRE (y es el único en el área) que declara que 1 anillo de oro o cuarto de plata anterior a 1964 vale 1 MRE, entonces ese valor de moneda existirá en el local. área. Entonces, dos sobrevivientes podrían intercambiar otras cosas usando oro/plata (los llamaré PM, metales preciosos, ahora) como moneda ya que habría un valor útil conocido. Pero si el tipo de MRE NO acepta PM, y nadie más tiene una reserva para iniciar un sistema de trueque usando PM, entonces el oro/plata no tendrá valor ya que no tiene un valor de supervivencia directo (fuera de algún trabajo de reparación eléctrica, tal vez) .
Tiene que haber ALGÚN nivel de la sociedad para que los PM tengan valor. Incluso como ornamentación, las necesidades básicas de alimento, agua y refugio son lo primero. Entonces, o hay una clase de élite que vive por encima de la subsistencia que determina que el oro tiene valor o hay una civilización adyacente que lo hace. Es por eso que PM tiene valor en un campo de prisioneros de guerra. Los prisioneros pueden usarlo para comerciar con los guardias ya que los guardias tienen acceso a la civilización. Si el comercio fuera solo entre prisioneros, PM tendría poco o ningún valor (en comparación con comida, cigarrillos, etc.).
Con el tiempo, cuando las comunidades se hayan desarrollado, PM recuperará su valor. Por supuesto, dado que la sociedad moderna ha inundado el mercado con joyas, es posible que no tenga la misma sensación de escasez que en épocas anteriores (a menos que las joyerías, los grandes almacenes, las casas de empeño, etc. hayan sido destruidas). El oro y la plata son especialmente adecuados para la acuñación, ya que no se corroen ni se oxidan, se trabajan fácilmente con tecnología primitiva y se pueden distinguir de las falsificaciones o la adulteración. Pero esto es solo con un nivel bastante alto de la sociedad en comparación con los sobrevivientes que se ganan la vida entre los escombros. De lo contrario, el valor estará en la mano de obra directa o en el comercio de artículos con un uso/valor inherente, como herramientas, materias primas, alimentos, semillas, etc.
En una nota al margen, dudo que la mayoría de la gente de hoy sepa el valor real de una moneda de oro, o cómo reconocer una moneda falsa. DEFINITIVAMENTE no conocen el valor de las monedas de plata anteriores a 1964. Apuesto a que el viejo "plan de supervivencia del rolex dorado" ni siquiera funcionaría, ya que muchas personas hoy en día no sabrían el valor de un rolex ni creerían que no es falso. Inmediatamente después de un desastre, la gente tomaba EFECTIVO, al menos hasta que se hizo evidente que el efectivo (billetes y monedas) solo tenía valor como iniciador de fuego, aislamiento, pesos para su línea de pesca o martillado en puntas de flecha porque el mundo no va a volver. En un escenario de colapso total, los PM y el efectivo prácticamente no tienen valor.
El oro es un medio muy útil para el intercambio. No puede comerlo, construir con él o hacer herramientas primitivas con él ( puede hacer productos electrónicos complejos con él, pero para cuando esté haciendo productos electrónicos complejos, probablemente se haya alejado de un estándar de oro de todos modos). No se deslustra, pudre ni estropea, y casi todo el mundo puede estar de acuerdo en que tiene valor.
Las armas y la munición son productos valiosos, es cierto, pero la munición también es consumible: una vez que disparas una bala, no puedes reutilizarla. Esto lo convierte en un medio pobre para el intercambio. Las armas son demasiado grandes para usarlas como forma de intercambio: si tiene dos rifles y yo tengo un galón de agua, no puede darme la mitad de una pistola para comprar el agua: es toda la pistola o nada, y luego solo tienes un rifle. No vas a estar dispuesto a hacer ese intercambio.
Históricamente, no está claro si una verdadera economía de trueque, donde los bienes con valor utilitario se intercambiaron por otros bienes similares, alguna vez existió realmente. Parece que dentro de los grupos existía algo parecido al comunismo o al socialismo, donde todos obtenían lo que necesitaban e hacían lo que podían, mientras que el comercio entre grupos tomaba la forma de un intercambio mutuo de regalos. Podría regalarte un suministro de agua para un año y tú podrías darme un rifle a cambio; ambos hemos ganado en la transacción, y es más probable que confiemos el uno en el otro la próxima vez.
En cambio, si tienes dos rifles y diez anillos de oro, y yo tengo un galón de agua, puedes darme dos anillos para el agua y no haber perdido nada vital. Aceptaré los anillos, porque sé que el tipo de la granja de al lado tiene papas, y sé que aceptará anillos de oro como pago. También sé que si los hombres-conejo carnívoros del Gólgota se han colado y se han comido al granjero antes de que yo llegue allí, puedo quedarme con el oro hasta que pueda comprar a la hermosa hija del comerciante errante que pasa. No perderá valor al empañarse, y no tendré que dispararle a dichos hombres-conejo; su valor es seguro.
Al final, cualquier medio de intercambio tiene valor porque la gente está de acuerdo en que lo tiene. El oro es perfecto para ese uso. Si todos realmente están en el nivel de subsistencia, y nadie tiene nada de sobra de todos modos, esa es la única vez que el oro realmente perderá todo su valor.
Muchas respuestas evitan la pregunta central y confunden los usos de la moneda con el valor de exhibiciones ostentosas de riqueza.
¿De qué sirve el oro y las joyas?
El oro tiene una serie de cualidades que lo hacen bueno como moneda:
La joyería tiene algunas de estas cualidades pero no otras (fungibilidad). De hecho, muchas cosas expresan muchas de estas cualidades, pero los metales preciosos blandos expresan más y con mayor fuerza.
Ahora hemos establecido que el oro es una buena moneda.
¿De qué sirve la moneda?
Y, especialmente, ¿de qué sirve en un entorno de subsistencia sin un gobierno de autoridad que ejerza la fuerza?
El comercio busca maximizar la utilidad: si tienes trigo que no estás comiendo y yo tengo cabras que se están muriendo de hambre, tiene sentido que las intercambiemos en cierta medida para equilibrarlas. De esa manera, ambos podemos beneficiarnos al deshacernos de cosas que no estamos usando a cambio de cosas que podemos usar.
Si todos se dedican a adquirir alimentos, pero no obtienen lo suficiente para alimentarse, entonces la moneda es casi inútil. El total de alimentos que se producen es menor de lo que se necesita: el comercio no ayuda, por lo que las herramientas de comercio no son necesarias.
Sin embargo, si algunas personas están produciendo más de lo que necesitan, querrán cambiar el exceso a personas que podrían hacer cosas más útiles que la agricultura. La idea aquí es que los productores de alimentos más eficientes deben producir alimentos y todos los demás deben hacer otras cosas que se necesitan. En estos escenarios y en otros más complejos, el comercio y un medio de comercio son útiles.
Sin embargo, la moneda solo vale la pena si la gente generalmente está de acuerdo con el valor. Si toda la comprensión cultural del oro ha sido eliminada por la pérdida de conocimiento o la simple escasez de personas (de tal manera que no existe una cultura comercial), la moneda y el oro siguen siendo inútiles. Si este entorno existe en su entorno, entonces debería quedar claro si el oro u otras monedas ideales o casi ideales "son útiles".
Tenga en cuenta que, si bien la moneda tiene un uso principal en el comercio, puede usarse como muestra de riqueza y poder. Cualquier cosa puede reajustarse de esta manera: un bastón puede ser un arma o papel moneda como combustible para un incendio. Si esa reutilización es efectiva depende del entorno: la exhibición ostentosa de riqueza no es útil si pocos la ven.
Estás mezclando dos conceptos:
Riqueza, y la capacidad de usarla.
Usar joyas como una forma de riqueza sin duda funciona. Se ha utilizado como moneda una y otra vez, por lo que es bastante simple deducir que se utilizará como moneda una vez más cuando la sociedad se derrumbe.
Esto nos lleva al problema del uso de la riqueza. En los tiempos actuales, la mayoría de las personas de clase media y baja de las civilizaciones occidentales pueden utilizar libremente la mayor parte de su riqueza. Esto no siempre ha sido cierto.
Si tiene mucho dinero y alguien más tiene un arma, mientras que usted no tiene la capacidad de defenderse ni de tomar represalias, el dinero aún tiene valor, pero si intenta comprar el arma, el pistolero simplemente toma su dinero y se queda con el arma. Hoy en día es la amenaza de represalias por parte de las fuerzas del orden y las normas sociales las que lo impiden. En una sociedad post-apocalíptica no tienes eso. Incluso si existe una pequeña milicia local y un tribunal de justicia, no hay mucho que les impida tomar tus cosas.
Para utilizar su riqueza, necesita estabilidad social y un estatus social que le permita poseer y comerciar. Sin estos que, toda forma de pura riqueza es inútil; incluso peligroso, ya que proporciona una motivación para robarte.
Ejemplo: Digamos que eres un esclavo y encuentras un tesoro. El valor del tesoro es más que suficiente para comprar tu libertad. Nadie discutirá que el tesoro es riqueza, pero tan pronto como intentes cambiar el tesoro por tu libertad, la gente simplemente te lo quitará.
Ahora que el polvo se ha asentado un poco y se están formando algunas comunidades, hay un punto del que no estoy seguro en esta sociedad:
¿Qué valor tienen los lingotes de oro y las joyas, cuando apenas puedes conseguir suficiente agua y comida para sobrevivir?
Depende de lo que su sociedad utilice como moneda.
La moneda es útil porque significa eliminar al intermediario del trueque y el comercio, puede obtener lo que quiere al darle a la otra persona algo que quiere.
Permite que alguien que no quiere la ropa que vendes, te venda el cerdo que quieres sin tener que conseguirle el alimento para cerdos que quiere de la persona que realmente quiere ropa. En cambio, simplemente le das dinero para el cerdo, y él usa el dinero para comprar alimento para cerdos.
¿Qué ofrece la moneda?
Para responder a su pregunta, debe responder algunas preguntas sobre su sociedad a medida que se forma. Pónganse en el lugar de alguien que vive en una de estas comunidades y pregúntense sobre algunas de las siguientes...
¿De qué situaciones depende la moneda?
¿La gente en sus comunidades hace estas cosas? Si es así, podría ser razonable formar un sistema de moneda para ellos en algún momento. En ese sistema, el oro y los metales como este pueden tener un lugar, aunque no es necesario, ya que algunos escenarios postapocalípticos valoran otras cosas.
Por ejemplo, la serie de videojuegos The Fallout muestra una sociedad en la que las tapas de las botellas de refrescos son la moneda preferida.
Si bien algo como el oro tiene algunas buenas propiedades intrínsecas, solo puede calificar como 'vale un vaso de agua' o un puñado de 'tapas de botella' si la sociedad no necesita estas propiedades.
Afortunadamente, el oro es brillante y fácil de lucir. Siempre ha sido valorado como un signo de riqueza por este motivo y eso es lo único que suele tener el poder de hacerlo valioso.
Antes de decidir con qué tipo de moneda o falta de ella trabaja su sociedad (o sin ella), también debe responder lo siguiente. Tenga en cuenta que durante el grueso del fin del mundo, la mayoría de las cosas que se enumeran a continuación probablemente sean ciertas. Si en estas comunidades todavía son en gran parte ciertas, puede hacer que la moneda sea una propuesta difícil.
¿Cuándo la moneda sería potencialmente menos valiosa como idea?
Al final del día, su gente requerirá confianza en los demás para que cuando ofrezcan una moneda (ya sea oro, tapas de botellas, agua, vacas o conejos) puedan obtener algo que necesitan, como comida o munición. Si es más fácil para las personas usar la munición y robar (al menos por un tiempo) , es probable que dicho sistema no se generalice hasta que sea más eficiente comerciar pacíficamente en lugar de robar violentamente.
Si no puede armarse razonablemente con un anillo de oro y espera que sea generalmente útil como herramienta de trueque, entonces no será valioso.
Inmediatamente después, la moneda es inútil. La gente necesita alimentos, agua, ropa, artículos médicos y armas para sobrevivir. Es poco probable que las personas intercambien cualquiera de sus preciados bienes por algo menos que eso, a menos que sean necesidades personales (como un sobreviviente desesperado por registrar sus experiencias a cambio de un bolígrafo y un diario). Cualquier otra cosa es un pisapapeles.
Sin embargo, una vez que se logre cierto nivel de estabilidad, será necesario un medio de intercambio. El oro y las joyas mantienen bien su valor ya que no se oxidan ni se deslustran, razón por la cual se han utilizado como depósito de valor durante mucho tiempo.
Eventualmente habrá una necesidad de financiar empresas más grandes que la subsistencia, tales como la instalación de riego, granjas, fábricas de ropa, armas, suministros médicos, etc. Lo más probable es que el instrumento para construir tales cosas sea una deuda respaldada por una garantía de oro, a menos que el comunismo haga una reaparición importante.
Quédate con las armas y el oro.
"Un objeto es exactamente tan valioso como la gente dice que es". Entonces, lo más probable es que sean basura sin valor. No contribuyen en nada a su capacidad de supervivencia, y no hace nada para demostrar su poder sobre los demás. Si la gente CREE que el oro y las joyas los hacen parecer 'más poderosos', entonces su valor sería proporcional a la cantidad de poder que se cree que representan. Por ejemplo, el tinte púrpura era MUY difícil de hacer en el pasado, por lo que la realeza lo usó para demostrar que PODRÍAN. Ahora el púrpura es solo otro color que a veces vienen las camisas.
El oro es un metal práctico. Es conductor, trabajable a mano oa bajas temperaturas, reflectante e insertable en el cuerpo sin causar una infección instantánea. Sí, también es bonito.
Entonces la sociedad cae, pero tenemos las cosas. ¿Qué roto? ¡Usa oro! Puedes derretir algunas joyas sobre una antorcha y reformarlas en una parte de whazit. Cosas útiles. ¿Quieres impresionar a tu mujer del momento? Muestra algo de oro; puedes arreglar cualquier cosa!
El oro no es valioso porque es raro. ¡El oro es valioso porque es raro e impresionante!
Esto es lo que sucede cuando se rompen las estructuras sociales y un nivel tan masivo:
La sociedad se dividirá en ciudades-estado más pequeñas o comunidades tribales donde los fuertes (ya menudo injustos) se convertirán en la fuerza política dominante en cada región. Habrá una fuerte distinción entre la clase trabajadora y la clase guerrera... y de hecho, es muy probable que haya lo que consideraríamos como esclavitud (ocupación forzada con muy poca paga).
Si el agua y la comida son preciosas, no importaría cuánto valor tendrían el oro o las joyas... las personas necesitadas con estos artículos venderían un artículo de $ 100,000 solo por una taza de agua.
También considere el hecho de que los productos del viejo mundo en realidad pueden ser más valiosos que el oro. Por ejemplo: medicinas, café, chocolate, artículos de metal y plástico, ropa, gasolina, dinamita
El oro y las joyas no comenzarán a tener un valor estandarizado hasta que la sociedad comience a estabilizarse y la gente supere las necesidades básicas. Necesita tener comunidades que tengan un excedente de alimentos para llevar al mercado... y otras comunidades que necesiten alimentos pero que tengan otros productos básicos con la misma demanda (como carbón, maderas duras, sal, hierbas y especias, etc.) . Solo después de un período en el que el trueque directo ya no es eficiente, la moneda comenzará a existir.
Le señalaría la economía de Diablo 2 para ver un ejemplo de economía de "supervivencia" antes de llegar a la economía real. En D2 existe oro que nadie considera valioso; y luego muchas otras cosas que son algo valiosas. Es una verdadera economía de trueque donde las cosas que se acercan a la Moneda son Runas; que son consumibles de una especie. Nota: Esto es lo mismo con Path of Exile; que eliminó por completo la moneda corriente y en su lugar tiene moneda consumible.
Lo que esto significa es que, si bien las funciones de creación de divisas de combinar formas inferiores en formas superiores regulan su valor máximo hasta cierto punto, no es solo la escasez lo que impulsa su valor. Es escasez + reconocimiento como un elemento comercial útil, además de ser lo suficientemente pequeño como para almacenar mucho.
Si la gente no quiere un artículo raro y bueno, porque existen mejores artículos; casi no tiene valor de moneda, pero puede valer la pena su tiempo para usarlo.
Esto es para poner en perspectiva las economías reales visibles de los juegos que reflejan aproximadamente su escenario de supervivencia.
Como no tiene un valor intrínseco, basado en el uso, el oro y las joyas valen lo que siempre han valido, lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos. Si tienes una élite de señores de la guerra dispuesta a pagar mucho dinero a los expertos en salvamento para ir a buscar su pintura favorita a un museo en Boston (sí, estoy pisando ligeramente los dedos de los pies literarios de SM Stirling), entonces el trabajo vale mucho dinero, o su equivalente. , sin embargo, si la élite se gana la vida tanto como el peonaje que trabaja para ellos, entonces si no puedes comerlo o usarlo para obtener algo que puedas comer, si no te mantiene a salvo del gran mundo malo que te rodea. usted es inútil y por lo tanto sin valor. Entonces, la cuestión del valor es realmente una de cuánto se ha asentado el mundo y en qué forma se asentó.
El OP dice: ¿Qué valor tienen los lingotes de oro y las joyas, cuando apenas puedes obtener suficiente agua y comida para sobrevivir?
Prácticamente ninguno. Este es el escenario: Tu personaje: Un hombre sano de unos 40 años, delgado, pero no has comido en dos días y no has tomado agua desde ayer. Estás exhausto y no tienes nada escondido. Se recoge la tierra para que no se encuentre nada para comer. No ha llovido en semanas y el agua de lluvia es lo único en lo que confías que no esté contaminada.
Llegas a una bifurcación en el camino, literalmente, con los reclutadores ofreciéndote dos ofertas diferentes. Suponga, con el fin de centrar este ejemplo en el verdadero dilema, que puede confiar en que ambos hombres mantendrán su palabra; ellos te darán lo que prometen, y tú debes darles lo que prometes.
Ambos hombres están encargados de reclutar mano de obra para construir, romper tierras y despejar bosques para comunidades agrícolas y ganaderas recién formadas. Ninguno de los dos tolerará un cambio de opinión: si los rechaza, no puede regresar más tarde para aceptar su oferta. Los hombres son amigos entre sí, sus comunidades serán hermanas. A cambio de una manzana de su bolsa compartida, te examinan detenidamente, ambos desean hacerte una oferta.
El trabajo es el mismo trabajo duro para ambos: cargar sacos de cemento, tirar de carretas, cavar con pico y pala para despejar la tierra, construir muros de piedra. Trabajarás tu cuerpo casi muerto durante 12 horas al día.
A su izquierda está Aaron. Te ofrece, a cambio de cada hora, toda el agua limpia que puedas beber, y 500 calorías de sopa de verduras y pollo (con pan), y 10 minutos para consumirlas y descansar. Cada hora, trabajarás 50 minutos, y durante 10 podrás comer, descansar, defecar, etc. Por la noche tienes 12 horas de refugio (una carpa), un fuego comunitario, y la compañía de tus compañeros de trabajo si lo deseas. . En total, obtienes 6000 calorías al día, aproximadamente lo que quemarás para una vida laboral dura.
A su derecha está Bill. Él te ofrece, a cambio de cada 12 horas de trabajo, una moneda de oro que vale, IRL, alrededor de $ 100. Entonces, alrededor de $ 8.50 por hora, como un trabajo de bajo salario en 2017 en Estados Unidos. Él también te ofrecerá una carpa y un fuego comunitario, pero depende de ti encontrar y comprar tu agua y comida.
Tenga en cuenta que IRL, el trato de Aaron ni siquiera está cerca del salario mínimo. Hay 1085 calorías en una libra de pollo, que siempre está disponible en mi tienda de comestibles por alrededor de $ 2/lb, por lo que aproximadamente 500 calorías por dólar. Esto significa que 6000 calorías de pollo, IRL, cuestan alrededor de $ 12. Por 12 horas de trabajo, eso es solo $ 1 por hora.
Pero esta es una sopa de pollo con verduras, y muchas verduras cuestan mucho menos; vea este cuadro , que está un poco desactualizado pero aún tiene las clasificaciones de alimentos por costo por caloría más o menos correctas.
Muchos de estos alimentos no estarían disponibles en una sociedad post-apocalíptica, pero presumiblemente los alimentos y los cereales aún crecen, y los pollos pueden alimentarse con guisantes, maíz, frijoles e insectos (por ejemplo, la cría de termitas puede proporcionar una buena fuente de proteínas para los pollos, y las gallinas harán gran parte del trabajo una vez que revuelvas el nido). Así que digamos que al final Aaron te está ofreciendo el equivalente, IRL, de 42 centavos por día, de lo que te ofrece Bill, $ 8.50 por día.
Sin embargo, la mayoría de nosotros aceptamos el trato de Aaron. No hay garantía de que podamos comprar comida o agua, Bill no promete vendérnosla, solo nos ofrece el oro. Nuestros compañeros de trabajo, en el campamento de Bill, no necesariamente tienen comida y agua para vendernos, y no sabemos dónde comprarla (excepto quizás en el campamento de Aaron, pero los trabajadores allí no acumulan comida ni agua). para venderlo, consumen su paga cada hora y ya).
Este es el principal concepto erróneo que tiene la gente sobre la moneda, la rareza y el "valor intrínseco": nada de eso importa más que la confianza . Si tu personaje hambriento y sediento, el trabajador de arriba, no tiene fe en que podrá cambiar una moneda de oro por comida y agua, entonces no trabajará el primer día por una moneda de oro. Una moneda no tiene que ser "rara" para tener valor, las únicas exigencias son que sea difícil crear dinero falso (una característica que la rareza puede proporcionar, pero vea mi nota sobre la rareza a continuación), y que el titular de la moneda es prácticamente seguro que podrán cambiarlo por los bienes y servicios que desean: tienen fe en la moneda.
Nota sobre la rareza: la rareza física de los materiales (como el oro y las joyas) no es lo único que hace que un artículo sea difícil de falsificar; nuestro propio papel moneda es difícil de falsificar.
"Difícil de falsificar" es realmente un complemento de la fe y la confianza en la moneda; si no es difícil de falsificar, nadie confiará en él. Si está sujeto a una inflación salvaje, o su valor comercial fluctúa demasiado, entonces nadie confiará en él tampoco; lo que significa que no creerán que vale, aproximadamente, la misma cantidad de trabajo que les tomó conseguirlo.
Entonces, al final, el valor de la moneda se trata de si casi todos creen que se puede intercambiar por bienes y servicios. No se trata de rareza, valor inherente o utilidad. Se trata de creer.
Si nadie en su mundo cree que el oro y las joyas pueden intercambiarse, rápida y fácilmente, por alimentos y agua que escasean, entonces el oro y las joyas no actuarán como moneda. Valdrán lo que valen las piedras y las conchas bonitas. En una sociedad posterior al apocalipsis, el resultado más plausible para mí es que las herramientas, las armas, los alimentos y, a veces, las medicinas serán mucho más valiosas en el comercio que el oro o las joyas.
Toda mercancía tiene un valor de uso, que reside en su utilidad, y un valor de cambio, que es como se relaciona con otras mercancías. La moneda es un tipo particular de mercancía en el sentido de que su valor de uso es funcionar como medio de intercambio. Entonces es el valor de cambio lo que le da un valor de uso, a la inversa de lo que sucede con otras mercancías, en relación a las cuales, es el valor de uso lo que les da un valor de cambio.
Ahora bien, los medios de cambio sólo tendrán valor si se realizan intercambios con regularidad. Eso es lo que debes aclararte a ti mismo: en qué medida la destrucción apolíptica de la sociedad que tuvo lugar en el trasfondo de tu historia destruyó la posibilidad de un intercambio organizado, y en qué medida la reconstrucción que siguió ha reconstruido tal posibilidad.
Si su post-apocalipsis consiste en comunidades pequeñas y aisladas, entonces ellas en toda su semejanza distribuirán bienes sin la mediación de los mercados, y no tendrán necesidad de una moneda interna. Y si comercian entre ellos, es probable que ese comercio adopte la forma de trueque, en el que buscarán únicamente el valor de uso, no el valor de cambio.
Si por el contrario hay Estados organizados, con ejércitos y policías, entonces muy probablemente ese Estado acuñará moneda (y esa moneda será de oro o tal vez de plata), o impondrá la circulación de viejas monedas pre-apocalíticas. El dinero fiduciario requerirá un desarrollo económico mucho mayor, probablemente algo así como una economía industrial o al menos una agricultura muy desarrollada con propiedad privada de la tierra (como la China medieval, por ejemplo).
Si decide que los lazos sociales han sobrevivido o se han vuelto a desarrollar lo suficiente como para sustentar el comercio organizado, entonces el valor del oro debería ser su valor de cambio, es decir, la cantidad de trabajo que se necesita para obtenerlo, en comparación con la cantidad de trabajo que se requiere. necesaria para producir otras mercancías. En resumen, el valor del oro total en circulación (plata, bronce, platino, nonobtainium) debe ser igual al valor total de las demás mercancías, dividido por la velocidad a la que circula.
En un mundo postapocalíptico, los supervivientes redescubrirían los inconvenientes de la sociedad del trueque. Hace miles de años, antes de que las civilizaciones avanzaran hacia el comercio total, tenías que encontrar a alguien que tuviera lo que querías y que quisiera lo que tenías para comerciar. Ese es raramente el caso. Su mejor esperanza es cambiar lo que tiene, por algo que la mayoría de la gente querrá.
Esta es la razón por la cual las civilizaciones emergentes, hace miles de años, propusieron el concepto de moneda, un medio de intercambio que todos aceptarían. Vende lo que tienes por moneda, usa esa moneda para comprar lo que quieras. La moneda fue el primer gran invento de las primeras civilizaciones. Las sociedades postapocalípticas también redescubrirán esta práctica ayuda al comercio local.
Al principio, las sociedades se decidieron por el oro como primera moneda. Fue uno de los primeros metales con los que los humanos preindustriales pudieron trabajar. Es un metal duradero: no propenso a la corrupción, no necesita un almacenamiento especial como el grano o el pan. Viene en cantidades graduadas - por peso. Finalmente, su pureza se determina fácilmente.
En las sociedades primitivas, los comerciantes llevaban una piedra de toque: una piedra negra abrasiva. Frotarían oro genuino sobre él, dejando una marca de color. Cuando alguien les ofrecía oro, lo frotaban junto al oro genuino y comparaban el color. Cualquier impureza en el oro, o el oro falso (como el oro de los tontos), producirá un color diferente. Ser capaz de determinar fácilmente la pureza del oro fue una gran ventaja, cuando la pureza de otros metales era más difícil de determinar.
Además de eso, el post apocalipsis esperará con ansias el momento en que la civilización se reanude, como eventualmente lo hará. Así que habrá una tendencia natural a acumular oro, esperando el momento en que su valor aumente dramáticamente.
Diamantes, tal vez, pero oro, definitivamente. Alguna forma de moneda será necesaria en el post-apocalipsis, o nadie podrá comprar mucho de nada.
ed plunkett
Mindwin
Cort Amón
usuario151841
Mindwin
olga maria