Velocidades de salto vs FTL: diferencias económicas

En un punto crucial en el desarrollo de la civilización humana, hay una división en la línea de tiempo: uno donde el viaje FTL es facilitado por impulsos de salto/agujeros de gusano, y otro con velocidades superlumínicas (impulso warp de Star Trek).

¿Cuán diferente se desarrollarían estas sociedades, suponiendo que el consumo de energía por año luz fuera el mismo para ambas?

Si el consumo de energía y el tiempo necesario son los mismos, ¿cuál es la diferencia práctica entre las dos tecnologías tal como las imagina?
Ups, me entendiste. Pensar demasiado en el problema.
Puede haber una pequeña diferencia en que FTL requiere que pases por todos los espacios entre el inicio y el final, y saltar no. No hay mucho que pueda estar en tu camino en el espacio, pero podría ser algo. Pero en general, creo que es bastante menor.
¿Los mensajes tienen que ser transportados por barco? es decir, ¿existen sistemas de comunicación FLT? ¿Los agujeros de gusano/unidades de salto son instantáneos? Creo que la combinación de las 2 preguntas anteriores hace una gran diferencia.
¿Podría definir mejor qué es una "unidad de salto"? ¿Y puede un barco crear un agujero de gusano en cualquier lugar? ¿Tenemos que considerar los efectos gravitatorios extremos en las unidades de salto y los agujeros de gusano? ¿Una unidad de salto o un agujero de gusano tardan más en llegar del punto A al punto B? Estas son muchas variables. Creo que una mejor pregunta sería la diferencia entre una unidad FTL de espacio normal y una unidad que no pasa por el espacio pero requiere el mismo tiempo y la misma energía (ya sea para "calentarse" como en Galáctica, o en "hiperespacio" como en Star Wars o B5).
Tenga en cuenta que tanto la unidad warp, los agujeros de gusano y los tubos krasnikov aparentemente requieren la misma materia de masa negativa inexistente. Entonces, si existe una posibilidad, las otras también. A menos que no quieras que lo hagan.

Respuestas (7)

Dado que ambas tecnologías son ficticias, puede inventar las reglas que desee. Sin embargo, creo que las leyes de la economía, aplicadas al movimiento en la Tierra, se generalizarán. (También las leyes de la fuerza y ​​del conflicto).

Entonces, los parámetros clave:

Velocidad. Parece razonable que, en la misma nave estelar, lleve el doble de tiempo recorrer 200 años luz superlumínicamente que 100. También parece razonable que con un motor de salto, se necesita un tiempo de preparación constante para ir y venir puertos espaciales a puntos de salto, y el salto es instantáneo. Por lo tanto, el tiempo por viaje es constante, hasta el rango máximo. Los tiempos razonables pueden oscilar entre horas y años por viaje. ("La teletransportación" con un tiempo de preparación efectivo cero sería una pesadilla militar y probablemente conduciría al armagedón del primer golpe).

Diferentes velocidades? ¿Puede una nave estelar hacer un viaje más rápido a un costo adicional? ¿O hay efectivamente una y solo una velocidad? Los barcos tienen una capacidad muy limitada para ir más rápido.

Costo. ¿Cuánto cuesta por kilogramo de flete? ¿Y la distancia, dentro del límite de alcance, es un factor de precio significativo o no?

Rango. ¿Cuál es el límite de alcance antes de que una nave estelar tenga que detenerse para reabastecerse de combustible o revisarse? (Además, ¿es la "Tierra" el único lugar donde tal revisión es posible, ya sea por su complejidad o por razones políticas?)

Escala. ¿Qué tan pequeña es la nave estelar más pequeña posible? ¿Cuánto mide el más grande? Aquí en la tierra, hay un tamaño máximo para un avión establecido por la imposibilidad de la ciencia de los materiales de hacer un ala rígida mucho más ancha que la de un Airbus 380 o un gran transporte militar. (El más pequeño es pulgadas o milímetros usando tecnologías relacionadas).

Comunicaciones. ¿Existe algún medio de comunicación superlumínica que no sea el envío de paquetes en una nave estelar? Si lo hay, ¿cuánto cuesta por bit transmitido?

Previsibilidad. Considere los barcos de vapor frente a los veleros. El tiempo de viaje de un barco de vapor es bastante predecible, solo el peor clima lo ralentizará. El tiempo de viaje de un velero no es tan predecible.

Seguridad. ¿Es el viaje interestelar tan seguro como el viaje aéreo actual? ¿O tan peligroso como el de uno de los primeros colonos de las colonias que se convirtieron en los EE. UU.? Si es significativamente peligroso, ¿depende de la habilidad de la tripulación humana? ¿O es una cuestión de pura suerte al azar?

Detectabilidad. (Implicaciones militares). ¿Las naves estelares traicionan su tránsito al crear "estelas" detectables? Si es así, ¿puede algo interceptarlos en tránsito, o inmediatamente después de salir del tránsito?

Nota: dependiendo de cómo configures estos parámetros, es muy posible tener un universo donde coexistan impulsos de salto y superlumínicos. Todavía tenemos naves aquí en la Tierra, a pesar de los aviones. Todavía tenemos trenes, a pesar de los camiones.

El juego de rol Traveler usó un "tiempo de salto" de 2 semanas más o menos más el tiempo requerido para llegar a los puntos de salto adecuados. En mi mundo, los puntos de salto tardarán más en llegar que los que se muestran en el Universo Viajero.

Cuando dices "unidades de salto/agujeros de gusano", asumiré que quieres decir "puede saltar desde cualquier punto". Las puertas estelares fijas tienen implicaciones bastante diferentes, porque entonces el sistema FTL no es parte de la nave y puede ser amenazado militarmente independientemente de cualquier nave.

Por su referencia a Star Trek, asumiré que el combate es posible a velocidades warp. Asumiré que las unidades de salto no permiten esto. En algunos universos de ciencia ficción, es posible detectar algo en una nave mientras salta que da información sobre su destino. No tienes ninguna indicación de si esto es posible en tu universo. Si es así, saltar te permite escapar de una batalla inmediata, pero no a largo plazo. Si no se pueden rastrear las unidades de salto, entonces será imposible forzar el combate, excepto alrededor de ubicaciones fijas (planetas y estaciones espaciales).

Los jump drives, en particular los que no se pueden rastrear, facilitan el contrabando, pero la piratería es casi imposible. Los barcos warp, mientras que, pueden ser interceptados y, por lo tanto, pirateados (aunque solo por otros barcos warp).

Dado que los costos de energía son los mismos, las civilizaciones warp estarán en una gran desventaja militar en comparación con las civilizaciones de salto. Sin embargo, espero que el espacio entre los sistemas estelares sea reclamado en gran medida por las civilizaciones disformes (no es que puedan controlar el tránsito de las naves de salto).

Estoy comenzando con las diferencias militares porque estas definirán muchas de las diferencias económicas al definir qué recursos es posible controlar.

La otra gran diferencia requiere información que no ha proporcionado. Espero que diferentes métodos de viaje FTL correspondan a diferentes métodos de comunicación FTL.

Estoy haciendo las siguientes suposiciones simplificadoras:

  • Sin viajes en el tiempo, dilatación del tiempo u otros efectos temporales mediante el uso de esas tecnologías (básicamente, los viajes funcionan como si hubiera un tiempo absoluto universal).
  • Ignoro el costo de configurar/construir unidades o infraestructura, ya que no hay forma de estimarlos; por supuesto, eso también afectará la economía.

Bien, veamos las características relevantes de los dos modos de transporte:

Saltos (agujeros de gusano, puertos de salto, puertas estelares, etc.):

  • Proporciona viajes en tiempo constante independientemente de la distancia.
  • Tiene que comenzar/terminar en puntos específicos del espacio (la abertura del agujero de gusano, el puerto de salto, la puerta estelar, etc.), las ubicaciones alejadas de esos puntos finales serán difíciles de alcanzar, a menos/hasta que se abra un nuevo puerto de salto allí.
  • Tiene una capacidad limitada (no arbitrariamente pueden viajar muchas personas al mismo tiempo).

Esto conducirá esencialmente a que la economía galáctica se concentre en los puertos de salto. Cualquier distancia significativa desde el siguiente punto de salto será difícil de alcanzar, ya que solo los viajes convencionales están disponibles para ir allí. Dado que también se necesita un viaje convencional para llegar a una nueva ubicación y construir un nuevo puerto de salto allí, la civilización se extenderá con relativa lentitud por la galaxia; sin embargo, tan pronto como se establezca un nuevo puerto de salto, se podrá llegar rápidamente a la región correspondiente. , y por tanto se extenderá el comercio entre los diferentes centros de colonización. Sin embargo, la capacidad limitada aumentará el precio del salto, por lo que el comercio entre diferentes "asentamientos" se restringirá a bienes de alto valor o bienes que no puede obtener en uno de los lugares (que automáticamente obtienen bienes de alto valor en esos lugares) .

Se necesitará mucha planificación sobre dónde construir nuevos puertos de salto, ya que la inversión inicial es alta (un largo viaje convencional hasta el destino). Esto significa que probablemente solo unas pocas empresas estén a cargo de la red del puerto de salto, o tal vez incluso sea operada por el gobierno.

Velocidad FTL (unidades Warp):

  • Proporciona tiempo de viaje proporcional a la distancia.
  • Puede comenzar y terminar en cualquier lugar.
  • De hecho, la capacidad solo está limitada por la cantidad de naves espaciales disponibles (el espacio es enorme , por lo que pueden viajar muchas naves al mismo tiempo).

La mayor velocidad de viaje permitirá colonizar la galaxia mucho más rápido; sin embargo, el hecho de que el tiempo de viaje dependa de la distancia significa que el comercio será predominantemente entre lugares relativamente cercanos. La colonización ocurrirá de manera mucho más uniforme, ya que todos los puntos a la misma distancia son igualmente fáciles de alcanzar. Además, si tienes una nave FTL, eres libre de ir a donde quieras; no necesita esperar a que alguien construya infraestructura en el destino.

A menos que los barcos FTL sean muy caros, es probable que haya muchas corporaciones que los operen, y posiblemente incluso algunas personas privadas ricas; Además, es probable que haya muchas empresas que construyan este tipo de barcos.

Una combinación de ambos:

La situación óptima sería una combinación de ambos modos de viaje. Entonces, una red de puertos de salto podría cubrir distancias muy grandes, pero la colonización no se limita a los alrededores inmediatos de esos puertos de salto, sino que puede usar las naves espaciales FTL para alcanzar una distancia mayor desde el puerto de salto en un tiempo razonable.

Depende de si la dilatación del tiempo es un problema. Unos pocos momentos en el "espacio real" no tienen por qué llevar el mismo tiempo a bordo de una nave superlumínica; si, por ejemplo, el tiempo que se tarda a bordo es del orden de unos pocos meses, mientras que el tiempo real que se tarda son momentos, tiene un problema importante de suministro, así como una mayor tasa de envejecimiento a bordo. Sin embargo, igualmente, una nave que se aproxima a velocidades superlumínicas tendrá mucho más tiempo para reaccionar, planificar y organizar sus acciones cuando toque tierra.

El retraso en el viaje significaría que las dos sociedades podrían desarrollarse potencialmente de manera bastante diferente. En el caso de los viajeros superlumínicos, la información sería mucho más importante para los capitanes de sus barcos, ya que podrían procesar mucho más en tránsito. Pueden trabajar durante meses en la información y tomar mejores decisiones en función de lo que está disponible. Esto tiene ventajas obvias en investigación y desarrollo, estrategia militar, planificación económica y comercial... cualquier cosa donde el tiempo sea útil.

La sociedad de "saltadores" no tendría estas ventajas a su disposición y, por lo tanto, podría perder potencialmente a los superlumínicos en todo tipo de áreas.

Sin embargo, dependiendo de cuánto tiempo avance esto, los superlumínicos pueden ser menos capaces de tomar decisiones rápidamente, prefiriendo pensar las cosas, dejándolos en desventaja en el espacio "real" y el tiempo "real".

¿Cuán diferente se desarrollarían estas sociedades, suponiendo que el consumo de energía por año luz fuera el mismo para ambas?

Suponiendo que no hay comunicación FTL más rápida que el modo de transporte y suponiendo que los saltos son instantáneos:

La civilización de los jump-drives/wormholes podría soportar una red informática de toda la civilización como Internet. Cualquiera que sea el rango de las unidades de salto o los agujeros de gusano, coloca nodos a lo largo de los caminos entre los principales puestos de avanzada con agujeros de gusano que los unen o pequeñas naves que saltan de un lado a otro. Envías un mensaje al otro lado del imperio y unos cientos de milisegundos después obtienes la respuesta. Van a poder coordinarse mejor, van a poder comerciar mejor.

En tu civilización superlumínica, las noticias solo pueden viajar tan rápido como los barcos que las transportan.

Esto tendría un gran efecto económico. En el primero, puede tener mercados casi en tiempo real en todo el imperio, mientras que el segundo se parecerá mucho más al mundo durante la era de la vela.

Por supuesto, muchas cosas dependen de las reglas que establezca para FTL. ¿Puedes abrir un agujero de gusano dentro de una nave enemiga o cualquier otro punto arbitrario? ¿Las unidades FTL tienen un tamaño mínimo, etc.

Esa pregunta me recordó las cosas de Perry Rhodan que me gustaban cuando era más joven.

Los muchachos de allí evolucionaron de Jumping a FTL-Speeds, porque el primero tenía el inconveniente de marear a cualquier ser biológico en la nave que saltaba durante un par de momentos después de realizar el salto. Además, crearon algún tipo de onda de choque reconocible que fue utilizada por los enemigos para detectar dónde emergía una nave de tal salto. Esa onda de choque podría llegar hasta Eleven, así que cuando un conjunto de naves usó esto, los dispositivos para detectar esto explotaron. Pero ... los saltos hechos de esa manera fueron bastante rápidos si no recuerdo mal, como una puerta estelar "solo una fracción de segundo y emerges a años luz de distancia"

La variante FTL era mucho más lenta, ajustable en velocidad y mantenía a la tripulación despierta mientras viajaban. Además, esto les permitió jugar con su hiperimpulsor. No, no era la forma de viajar de Star-Trek, pasaron por alto el continuo real haciendo un túnel a través de una especie de hiperespacio. Pero al menos, sus reingresos fueron mucho más sigilosos.

Entonces, cuando pregunte por uno u otro, ¿por qué no chocar con dos civilizaciones que utilizan uno de ellos, para que pueda abordar esto de la manera autoral?

Pero si necesita una decisión, es posible que deba determinar cómo pueden funcionar ambos. Mientras que por el momento son ciencia ficción, en su universo son técnicas probadas. Bueno, uno de ellos.

Ambas decisiones serían iguales, pero tendrán un gran impacto en la guerra, el comercio y uno menor en la sociedad. Si su viaje ftl causa dolor de cabeza, creo que habrá menos viajes civiles; o todos tienen que saltar a cajas de hibernación antes de hacerlo. Si causa una conmoción al llegar a su destino, verá restricciones impuestas por las autoridades locales para evitar daños de cualquier forma. Si su viaje es sigiloso, por otro lado, se encontrará con una piratería floreciente y un viaje espacial más civil, porque puede volverse tan fácil como conducir.

¿Conclusión?

Entonces... el tipo de viaje tendría un impacto menor que los efectos de ese viaje. Cuando sus incómodas tareas logísticas serían realizadas por drones y cosas que no sufren de viajes de ftl, pero cuando es tan suave como se ve en muchas películas, verá una economía espacial civil animada impulsada por pilotos humanos. Y autónomos. Imagina que pudieras ir a todas partes con tu nave espacial. Haz lo que quieras. ¿Establecerse en una luna vacía y crear una nueva nación de uno? No hay problema.

De todos modos, esta forma de sociedad sería propensa a la selección darwiniana, por lo que acabarás con una civilización de grandes camioneros espaciales.

Anexo 1

Más salida solicitada. Hagamos diferencias entre dos y dos opciones para simplificar:

Saltar-ConducirRecorre largas distancias al instante, pero necesita tiempo para cargarse. Puedes aparecer donde apuntes, y sería difícil negarte esta habilidad de forma militar. Pero tal vez la reaparición es una acción muy... vívida en términos de emisión de señales, que escalan con el tamaño del objeto entrante. Imagínese, esta técnica no sería muy precisa en términos de su área objetivo. así que tienes que lanzarte a un millón de kilómetros de tu objetivo y tienes que viajar bajo la luz hasta allí. Ahora imagine que los barcos de carga de hoy en día aparecerían aleatoriamente en algún lugar del océano a 10 km de la costa. Eso sería un lío peligroso, por lo que viajar apuntaría por encima del plano de los planetas y usaría medios clásicos para llegar a su destino final. Además de esto, mantener una formación militar en estas circunstancias sería una pesadilla, por lo tanto, abandonar mucho antes de su objetivo y tomarse el tiempo para reformatearse sería algo común. Pero solo SI tienes esta pequeña cosa al azar.

FTL-Flight Irá de A a B utilizando algún tipo de vuelo real. Es posible que deba salir de este vuelo para apuntar a su objetivo nuevamente, pero si puede ajustar su velocidad a apenas más rápido que la luz, podría acercarse bastante bien. Si puedes observar lo que sucede fuera de tu nave, podrías acercarte a los planetas con mucho cuidado. Vale... con el doble de la velocidad de la luz. Corta esto ;) Otra cosa es que no puedes crear tal estallido de rayos al detener tu viaje. Al final, podría hacer un horario similar al de un aeropuerto en sus puertos espaciales, asignando vectores de vuelo a diferentes barcos, cuando pueda estar seguro de sus rutas de vuelo. Hacer una formación militar también sería más fácil, además podrías hacer vuelos de corto alcance para evitar las armas. De lo contrario, te enfrentarás a armas que también pueden hacer esto...

y

viaje suavesignifica que los seres biológicos no se sienten incómodos de ninguna manera al realizar dichos viajes. Entonces, viajar al espacio sería una gran aventura en la que todos los valientes y lo suficientemente ricos podrían participar. Como se dijo antes, esto eliminaría a muchos pilotos estúpidos desde el principio de su universo. Del otro lado surgirían aventuras civiles. Súbete a tu yate espacial y vuela a un sistema no mapeado, tal vez encontrando materiales exóticos que podrías reclamar. Empresas enteras emplearían personas para hacer esto. Pero como gobierno, perdería la capacidad de mantener el control de lo que hacen sus ciudadanos menos legales. Obtenga un plan de vuelo con paradas de parada y orientación de un carguero de minerales y realice un acto de piratería espacial ... nadie podría obstaculizarlo. Quiero decir, estos días los gobiernos no logran prevenir todos los delitos en sus dos países, entonces, ¿cómo deben mantener el orden en un espacio infinito en tres dimensiones? Escondites secretos aparecerían en cada asteroide utilizable.

viaje durosignifica que los seres biológicos (y tal vez también las estructuras muertas) sufren en diversos grados por los viajes. Nadie haría esto por diversión. Si tiene una cámara de hibernación para contrarrestar esto, necesita un gran apoyo de una computadora para sacar a la nave de problemas mientras se despierta nuevamente. Más aún, ¿por qué emplear pilotos humanos cuando todo lo que hacen es dormir? Creo que, en tales circunstancias, todas las tareas mundanas serían realizadas por AI-Systems, y los humanos se desplegarán donde se requiera más toma de decisiones, como explorar nuevos planetas en detalle. Y al viajar de un sistema a otro, te subirías a algo parecido a un gran vagón dormitorio. Hmmm... el quinto elemento hizo esto, si no recuerdo mal. Pero nunca dijeron por qué se hizo esto (el malo pudo irse sin dormir en la cámara). De todos modos, cuando duele, la gente evitaría esto.

Así que ahora siéntete libre de combinarlos como quieras. Y piensa en otras formas. Cuando necesite un empujón para su cerebro, busque en el universo de "La espada de las estrellas", donde usan un total... cinco tipos diferentes de viajes de ftl. Ferrocarril en líneas de gravedad, teletransporte de corta distancia, warp clásico, star-gating de sistema a sistema y lanzar la anomalía de gravedad que crea su flota a través del espacio. Pero para fines de juego, son bastante similares por lo demás.

No estoy seguro de que esto realmente responda la pregunta de cómo la economía en un universo sería diferente dependiendo de cuál de los dos tipos diferentes de viajes FTL se utilice. ¿Puedes editar para aclarar cómo lo hace?

Voy a reducir esto para manejar un solo elemento sobre cómo llegan del punto A al punto B: viajar a través del espacio vs no viajar. El tiempo que lleva llegar allí, la conveniencia y las energías involucradas son todas iguales. La única diferencia es que la unidad FTL tiene que lidiar con todas las cosas entre el punto A y el punto B y la unidad de salto no.

Puede encontrar cualquier explicación que desee por qué la unidad de salto lleva tiempo: estilo BSG "calentamiento", Star Wars / B5 "hiperespacio", lo que sea. Solo estoy reduciendo esto a una variable, porque es grande.

Escudos de polvo

A velocidades orbitales, una mancha de pintura se convierte en una bala mortal lista para atravesar una nave espacial . A velocidades superlumínicas... las ecuaciones para calcular la energía cinética a partir de la velocidad se descomponen, pero digamos que no quieres chocar contra nada . Esto incluye el polvo en el medio interestelar .

Para hacer frente a este problema, la sociedad FTL tendría que desarrollar un poderoso blindaje. Esto podría ser de tan baja tecnología como una armadura ablativa , o algún tipo de escudo de energía repulsiva de ciencia ficción. La sociedad Jump Drive no necesitaría esta tecnología. Esta es abrumadoramente la mayor diferencia entre las dos unidades.

Muy buenos mapas de ruta / sensores FTL

No importa cuánto blindaje tengas, no querrás chocar contra una enana marrón o un planeta rebelde . La nave FTL necesita mapas muy buenos, o sensores que también puedan operar en FTL (no tiene sentido descubrir un obstáculo después de haberlo golpeado). Preferiblemente ambos.

Una unidad de salto no necesita ninguno. Solo necesitan encontrar un lugar agradable y despejado para saltar.

Peligros de la navegación gravitatoria

Obviamente, la unidad FTL tendrá que rodear objetos masivos como estrellas, pero hay algunos objetos tan grandes que curvan notablemente el espacio-tiempo a años luz a su alrededor . Los barcos FTL probablemente querrán mantenerse alejados de ellos. Afortunadamente, esto es solo un desvío y son muy fáciles de detectar.

Las unidades de salto pueden saltárselas.

Otros peligros para la navegación

No importa lo que sea, la unidad FTL tiene que rodearla o atravesarla, la unidad de salto puede rodearla. Esto podría incluir centros galácticos o restos de supernovas .

Las unidades de salto suenan bastante bien, ¿verdad? Hay un problema...

La Guerra Fría de Jump Drive

Suponiendo que haya sensores FTL, se puede ver venir un barco FTL y prepararse para ello de manera convencional. Una flota enemiga con propulsores de salto está ahí , probablemente donde menos quieres que esté. Aún más aterradora es la perspectiva de lanzar una bomba al objetivo que quieras.

La sociedad de impulsos de salto tendría que desarrollar una forma de prohibir los impulsos de salto o evitar que salten a ciertas áreas. ¿Y si no pudieran? La sociedad de la unidad de salto sería de paranoia, en cualquier momento puedes ser atacado con una fuerza abrumadora. Militarmente, esto es muy parecido a la situación en la Guerra Fría . Tus opciones son contención, punto de defensa, primer ataque y ataque de represalia.

La estrategia de contención intenta evitar que nadie, excepto usted, tenga tecnología de impulso de salto en primer lugar. La tecnología seguiría siendo costosa y estrictamente controlada. Esto dificultaría la comercialización de impulsores de salto, como el hecho de que hoy en día no usamos reactores de microfisión. Por supuesto, la contención eventualmente fallaría, en cuyo caso podrías actuar militarmente para destruir sus instalaciones de producción de impulsores de salto .

Una vez que tu enemigo haya establecido casi la paridad de armas de salto, podrías arriesgarte a un primer ataque para destruir su flota de salto antes de que tengan la oportunidad de usarla. En respuesta, el enemigo podría esconder una parte de sus armas de salto para usar en represalia. Por supuesto, tú harías lo mismo. Tal sociedad podría desarrollar una postura política similar a la Destrucción Mutua Asegurada (MAD) de la Guerra Fría con flotas de salto en alerta continua para tomar represalias a un primer ataque. Saltar cualquier cosa que no sea una bomba de precisión se consideraría moralmente reprobable.

Eventualmente, un lado intentaría desarrollar suficientes puntos de defensa para pensar que puede detener un ataque de represalia con bajas aceptables. En este punto, o atacarían antes que el otro tipo, o reducirían todo como hicimos nosotros. Incluso con el desarme, siempre existirá el espectro de una entidad rebelde que construye un arma de impulso de salto que limita su despliegue comercial.