Si tengo una DSLR reciente de gama media, entonces, ¿por qué, si alguna vez, tendría que comprar otra / mejor pantalla de enfoque?

En teoría, esta pregunta se aplica a otras marcas además de Canon, pero aquí me baso en la experiencia de Canon. A saber:

¿Por qué querría cambiar una pantalla de enfoque funcional por otra? ¿Y qué es una pantalla de enfoque de 'superprecisión'? Es un nombre tonto; no es que tengamos imprecisión por defecto. ¿Qué obtenemos aquí y perdemos (además de efectivo) al intercambiar las pantallas?

Tengo un cuerpo reciente (6D) y leí sobre diferentes opciones de pantalla de enfoque (si mal no recuerdo, tres opciones de la configuración). Nunca escucho sobre estas cosas en las reseñas, etc. Todo lo que sé es que la pantalla de enfoque es intercambiable.

¿Qué me importa? Si es así, ¿por qué?

Respuestas (4)

En realidad, la pantalla predeterminada es imprecisa. Con la llegada del enfoque automático, las pantallas del visor moderno están diseñadas para ser brillantes incluso con lentes lentos, a costa de no mostrar realmente la diferencia de enfoque en aperturas rápidas.

Con la pantalla "imprecisa", es difícil ver el enfoque "crítico" exacto que se necesita para lentes rápidos. Pero el enfoque automático no importa, por lo que si lo usa, obtendrá un enfoque preciso y tendrá la ventaja de una pantalla más brillante para la composición.

Esto no es magia ni nada; las pantallas diseñadas para el enfoque manual muestran mejor la diferencia porque difunden más la luz, lo que también significa que se reduce el brillo y, por lo tanto, el visor parece más tenue. Dado que los lentes de kit lento son la norma, en lugar de los 50 mm f/1.4 de antaño, y dado que la gran mayoría de los usuarios dependen del enfoque automático, el valor predeterminado ha cambiado.

Pero una cámara con pantallas intercambiables te permite elegir lo que quieras incluso si tu uso es diferente al de la mayoría moderna.

Las pantallas alternativas también pueden presentar ayudas de enfoque como prismas divididos o regiones de microprismas. Y, algunos tienen diferentes patrones de líneas de cuadrícula para la composición.

+1: me encontré con este problema al intentar usar LiveView para hacer macrofotografías de algunos insectos. Mis tomas con enfoque manual se veían nítidas en LiveView, pero siempre terminaban con un cabello fuera de foco, mientras que el enfoque automático lo lograba todo el tiempo. Fue desconcertante hasta que me di cuenta de que el problema era mi dependencia del panel trasero, ¡no mis ojos!
@AndrewHeath: Encuentro eso difícil de creer. La imagen de LiveView es exactamente lo que ve el sensor, por lo que si esa imagen está enfocada, su imagen final también lo estará (a menos que la cámara o el sujeto se estén moviendo, por supuesto).
Otro punto a tener en cuenta es que con lentes extremadamente rápidos, los problemas con el enfoque frontal o posterior se vuelven más evidentes, y sin una pantalla de enfoque especial no lo notaría al confiar en el enfoque automático. Me di cuenta de que a veces con mi 50 mm f/1.2 y 85 mm f/1.2, la imagen en el visor parecía enfocada, la imagen final no lo estaba (por ejemplo, el enfoque automático se había bloqueado en la nariz en lugar de los ojos, y no había forma de saberlo con la pantalla de enfoque estándar).
Enfocar con una pantalla LCD es un problema diferente, pero Andrew tiene razón en que puede tener problemas similares debido a la resolución. La mayoría de las cámaras más nuevas solucionan esto al permitir que uno se acerque (a menudo de manera significativa) para enfocar y con características como "enfoque máximo", que le muestra visualmente la detección de contraste.
@Tim: La imagen de LiveView no es exactamente lo que ve el sensor. El sensor tiene una resolución de 20.2MP. La pantalla en la parte posterior solo tiene una resolución de 1MP. Hay mucha interpolación entre los dos.
Todo eso tiene perfecto sentido, en lo que respecta a los eg-s. El punto de Oscar en la otra pregunta también es válido: ¡otro uso es obtener líneas de cuadrícula! Lo considero tan válido que me pedí el eg-d, ¡ya que me gustan mucho las líneas de cuadrícula cuando estoy componiendo! Es difícil para mí juzgar fácilmente la nivelación, ¡así que menos ajuste de inclinación en la postproducción!

Recomiendo encarecidamente la pantalla de enfoque de cuadrícula. EG-D Creo que lo es.

No puedo vivir sin una pantalla de enfoque de cuadrícula. http://www.bhphotovideo.com/c/product/590409-REG/Canon_3356B001_Eg_D_Precision_Matte_Focusing.html

Tener esas líneas en mi visor significa que puedo acomodar mejor a las personas en una toma y también puedo alinear líneas en la arquitectura, etc., y también puedo averiguar si soy horizontal o tengo una perspectiva sesgada de alguna manera.

No me importa que el AF mejore las pantallas de enfoque.

¡Definitivamente me faltaban las líneas de cuadrícula! Sí, este es un muy buen punto. Mi 6D no los tiene excepto en vista en vivo, el 450 sí.
Solo pague unos dólares más y compre la pantalla de enfoque para el 6d. ¡Eso fue lo que hice! De hecho, la pantalla de enfoque de la cuadrícula 6d es la misma que la del 5d2.
Hecho. Lo tengo hoy y es genial. Reducirá mi necesidad de usar los bordes de la cámara como guía y tendré que corregir inevitablemente la inclinación en Lightroom más adelante.

No te importa si estás usando lentes de enfoque automático.

Las otras opciones son pantallas de enfoque mate para facilitar el enfoque manual.

¿Por qué las DSLR no vienen equipadas con pantallas de enfoque "clásicas" (prisma dividido, etc.)?

Acabo de pedir una nueva pantalla de enfoque para mi Canon 50D. Siempre he odiado la pantalla estándar, me resulta imposible usarla para enfocar manualmente. Prefiero mucho el enfoque manual. Seguí los enlaces en esta presentación y encontré una empresa de Taiwán que todavía ofrece un buen prisma dividido para el 50D. Una gran noticia.

Otra cosa que podrías hacer, si tienes problemas para enfocar, es usar la linterna mágica (si es compatible con tu cámara) y hacer el "pico de enfoque" en la vista en vivo.

Dibujará puntos rojos o verdes en la pantalla para indicar dónde está exactamente el foco.

¡Me encanta! No puedo esperar hasta que se publique para el 6d algún día. Actualmente lo uso en mi viejo 50d.