¿Cómo puedo hacer que sea más fácil enfocar con mi lente manual f/1.4 sin empeorar las cosas con lentes más lentos?

Tengo un objetivo Canon 17-40mm f/4 y un Samyang 35mm f/1.4, y una Canon 6D.

El problema es que cuando trato de enfocar en f/1.4, el DOF en el visor es mucho más ancho que en la foto, por lo que es mucho más difícil obtener el enfoque correcto. Pensé en comprar una pantalla de enfoque, pero el problema es que oscurece mucho el visor con la lente Canon f/4.

Esta publicación se ha marcado como duplicada, sin embargo, en esas publicaciones no hay otra solución que Live View. Me gustaría saber cómo otros resuelven este problema.

Por favor, ¿cuáles son sus soluciones además de centrarse en Live View? (No es el método más práctico o de ahorro de batería).

Bueno, los leí pero no proporcionan una solución a mi problema. @Dan Wolfgang
¿Ha considerado que es posible que no haya soluciones disponibles además de las que se dan en los enlaces? Pedir lo imposible suele acabar en decepción.
@PeterKvačkaj: Supongo que estoy confundido acerca de lo que quieres, entonces. ¿Aprender a usar mejor la lente y practicar con ella no es una buena solución?
"en esas publicaciones no hay otra solución que Live View". FALSO. Tome varias tomas . Oscile el foco/soporte de enfoque . practica _ Utilice el modo AF de punto único . Y múltiples recomendaciones para usar una pantalla de enfoque. Hay varias respuestas que no son de Vista en vivo.

Respuestas (3)

Me parece que nunca has usado una pantalla de enfoque diferente en tu 6D, y estás obsesionado con algo que has leído en línea.

Solo obtenga la pantalla mate de súper precisión (Eg-S).

He adaptado lentes de enfoque manual tanto a mi 5DMkII como a mi 50D, los cuales tienen la misma función de pantalla de enfoque intercambiable que tiene su 6D. Cambiar la pantalla de enfoque es relativamente rápido e indoloro, ya que hay una pequeña puerta con pestillo, a diferencia de los modelos dRebel, donde la pantalla no debe cambiarse.

Con mi 50D, usé una pantalla de enfoque de círculo dividido (Katzeye) con mis lentes de enfoque manual, como mi montura OM de 50 mm f/1.2. Pero debido a que el collar del prisma (NO toda la pantalla) se apagó con lentes f/5.6, cada vez que iba a observar aves con mi 50D y el USM de 400 mm f/5.6L, volvía a cambiar la pantalla a la pantalla mate predeterminada que venía con la Cámara.

Sin embargo, siendo flojo (y barato), cuando obtuve el 5DMkII, decidí no ir con otro Katzeye, sino que obtuve la pantalla de enfoque "mate de súper precisión" Canon Eg-S en su lugar. Funciona bien para representar con precisión el DoF para f/1.2 completamente abierto y, aunque es un poco más oscuro que la pantalla predeterminada, sigue funcionando bien cuando uso mi 400/5.6 o 24-105 f/4L IS USM. La configuración de la función personalizada para la pantalla de enfoque es simplemente para ayudar a ajustar la medición. Una vez que cambié el Eg-S, nunca lo cambié.

Para mi sorpresa, la precisión del enfoque manual con la pantalla mate de súper precisión es equivalente a usar la pantalla de círculo dividido. Algo que no hubiera esperado de mis más de 20 años filmando una SLR de película con una pantalla de círculo dividido.

La solución más simple, que no requiere el uso de una lente de enfoque manual, es usar una lente de enfoque automático estándar, establecer el punto de enfoque en un único punto central (¡y mantenerlo siempre así!) y luego enfocar previamente en el punto deseado ( por ejemplo, el ojo de cerca en un retrato), reencuadre y dispare. Luego verifique en el modo de revisión usando la función de zoom inmediatamente después de tomar algunas fotos de prueba, para determinar, al acercar el zoom, si obtuvo o no, por ejemplo, el ojo nítido o no.

Descubrí que el enfoque manual es casi siempre inferior al enfoque automático cuando se usa el enfoque automático correctamente. La tendencia moderna hacia matrices de enfoque más grandes combinadas con la selección 'automatizada' de puntos de enfoque es una abominación.

Como profesional ocupado, lo primero que hago con el cuerpo de una cámara es anular el valor predeterminado de matriz de enfoque y especificar un único punto central. Todos los colegas que conozco hacen lo mismo.

Desafortunadamente, ha elegido un Samyang, que no es compatible con el enfoque automático. Las alternativas pueden ser la Canon f1.4 estándar o, para una calidad mucho mejor, una lente artística Sigma f1.4. En mi humilde opinión, los lentes Sigma Art son lo último en el más alto nivel de resolución y detalle en estos días.

Puede usar el botón de vista previa de profundidad de campo (en la parte inferior derecha de la montura de la lente mientras sostiene la cámara) para obtener la misma profundidad de campo a través del visor que la foto final, suponiendo que la apertura seleccionada no sea amplia abierto.

Esto ayudará a que todo sea más "lo que ves es lo que obtienes" con respecto al enfoque y la profundidad de campo. La compensación es que la imagen en su visor se oscurecerá y, por lo tanto, puede ser más difícil enfocarla.

Si tiene problemas para enfocar una toma con una apertura muy abierta, puede intentar obtener una vista previa de la toma con una apertura más alta, y luego, una vez que esté enfocada, estará en el estadio de enfoque correcto para su toma con apertura más baja. Sin embargo, a partir de ahí probablemente será un poco de prueba y error.

El OP menciona específicamente disparar de par en par, y el problema es que el DoF en el visor es más grande que lo que realmente tienes en la imagen final, exactamente el mismo efecto que se produciría al detenerse.