Si los Diez Mandamientos dicen “no matarás”, ¿cómo puede un cristiano pelear en una guerra?

Éxodo tiene los 10 mandamientos. En concreto, vemos:

Éxodo 20:13 (RV)
No matarás.

Dado que los Diez Mandamientos dicen “no matarás”, ¿por qué muchos cristianos luchan en una guerra?

Tenga en cuenta que esta pregunta no está dirigida a denominaciones pacifistas, sino a aquellos que apoyan la guerra (al menos en algunas situaciones).

Edité esta pregunta para hacer que el alcance implícito sea un poco más explícito, de modo que la pregunta se adhiera más a nuestros estándares actuales.

Respuestas (5)

Esta mala interpretación se debe a un cambio de idioma desde los días del Rey James, cuando se presentó esa versión de los Diez Mandamientos. El término "matar" en ese entonces significaba lo que significa "asesinar" hoy, y creo que todos estarían de acuerdo en que es bueno prohibirlo en términos fuertes y absolutos.

Si revisa la versión King James de la Biblia, no verá que la palabra "matar" se use con mucha frecuencia, y cuando se usa, invariablemente se refiere a asesinato. Para una causa de muerte no homicida, la palabra es "matar". Esto es lo que los soldados se hacen unos a otros, y si no recuerdo mal, también es lo que los sacerdotes hacían con los animales sacrificados.

¿Significa también que Dios no prohibió que la gente fuera a la guerra? y Dios realmente apoya la guerra?
@Phelios: lea el Antiguo Testamento que ordenó entonces. Sin embargo, podemos distinguir que esto fue parte de él construyendo a su pueblo y dándoles su tierra. No lo hizo en absoluto en el NT.
@Masón. Solo para agregar un punto, creo que en lugar de señalarlo a King James, ¿no deberíamos señalarlo al verbo original (hebreo) y luego tratar de explicar qué significa esa palabra en inglés?
@MasonWheeler Me gustó su respuesta y la voté a favor, pero cuando se la mencioné a mi esposa, ella señaló la redacción del primer asesinato: Caín se levantó contra Abel, su hermano, y lo mató.
@MasonWheeler: ¿Qué diablos? matar, asesinar, todos significan quitar la vida, estoy bastante seguro de que realmente no podemos cambiar la interpretación de este mandamiento...
@Greg: No tengo la intención de cambiar la interpretación, sino ponerlo en el contexto apropiado.
@MasonWheeler: este contexto es irrelevante y no cambia el mandamiento, si alguna vez ha habido algo tan claramente establecido, no veo ninguna forma en que podamos ponerlo en una perspectiva diferente después de leer la Biblia una y otra vez. Por favor, vea mi respuesta a continuación.
@Greg: se indicó claramente cuando se escribió, pero el idioma ha cambiado mientras tanto y ahora parece que significa algo diferente de lo que se pretendía decir. El contexto siempre es lo más relevante que hay cuando se interpretan las Escrituras, y es un poco desconcertante escuchar a alguien descartarlo con tanta ligereza.
@MasonWheeler: este mandamiento también fue declarado claramente por Jesús (Mateo 19: 16-18), cambiar el contexto de este mandamiento sería cambiar el contexto de lo que Jesús requiere para la vida eterna.
@Greg: La cita que diste de Jesús en tu ejemplo dice lo mismo que digo aquí, refiriéndose específicamente al asesinato, así que estoy un poco confundido en cuanto a por qué crees que no está de acuerdo con lo que escribí.
@MasonWheeler: vea lo que Jesús está tratando de mostrarnos: biblestudytools.com/commentaries/gills-exposition-of-the-bible/…
Me hubiera encantado haber proporcionado una respuesta, pero la proporcionaré como un comentario. Los diez mandamientos datan antes de Cristo Jesús era el hijo de Dios en forma humana que vino a morir y resucitar de nuevo. La muerte cubre nuestro pecado y reemplaza los antiguos pactos donde la sangre de un cordero expiaba el pecado. Así Jesús es el cordero de Dios.
Jesús fue testigo mientras estuvo aquí de que era casi imposible pecar y prometió que cuando muriera y regresara al reino de Dios, pediría que se enviara un 'ayudante' para ayudarnos a vivir vidas más puras. Este es el espíritu santo y no es posible evitar el pecado sin el Espíritu Santo ya que entonces no habría necesidad de él.
@thejartender: solo porque el OP aceptó una respuesta no significa que aún no pueda responder y obtener más votos que la respuesta aceptada ...
@GregMcNulty ¡¿No tengo una opción de respuesta?!
@GregMcNulty: "este contexto es irrelevante"; supongo que eso significa que reprobaste la clase de Lingüística. El contexto lo es todo en el lenguaje.
@Flimzy. Obtuve una B+

Hay dos maneras de acercarse a ese mandamiento. O es absoluto o es relativo: puede referirse a toda la vida humana o a algún subconjunto de la vida humana. Claramente no puede ser lo primero, ya que la Torá también permite la pena de muerte (antes de que alguien intente argumentar, "pero Cristo dice..." o "pero la mujer sorprendida en adulterio..." Contestaré que la pregunta original es en referencia a los 10 Mandamientos y su contexto debe ser el primer lugar donde buscamos el significado pretendido). Por lo tanto, debe ser algún subconjunto de humanos que no deberían ser asesinados. También sabemos (de manera similar por la Torá) que hubo circunstancias en las que la guerra era aceptable, por lo que no se puede decir que el significado original previsto del mandamiento incluye la guerra.

Basado en las leyes penales del Antiguo Testamento, en realidad queda bastante claro que "matar" aquí, para un ciudadano privado, debe significar con ira y deliberadamente (Éxodo 21:14) o por negligencia (cf. Éxodo 21:28). . Sin embargo, si la persona es sorprendida en la comisión de un delito, ese "matar" es lícito (Ex. 22:1). Sin embargo, en lo que se refiere a una sociedad, está claro que tanto la pena de muerte como la guerra no solo están permitidas, sino que a veces incluso se fomentan.

Ahora, para traer esto adelante al cristianismo. Si bien no podemos negar las admoniciones de "dar la otra mejilla", "el que está libre de pecado" y "el que vive por la espada", debe señalarse que no hay nada que realmente condene la legítima defensa de la propia casa y propiedad. En todo caso, el uso de un látigo por parte de Cristo para herir (¿qué más haría el látigo?) a los prestamistas en el templo debe verse como una expresión de que a veces la violencia no solo está justificada, sino que es necesaria (Cristo siempre hizo lo mejor, volcar las mesas y hacer un látigo, por lo tanto, debió ser lo mejor).

si irrumpen en nuestra casa se supone que debemos darles todo lo que quieran, se supone que no somos de este mundo. Además luchar en la guerra no es lo mismo.
pero +1 por afirmar claramente este punto de vista.
@GregMcNulty Creo que la guerra es exactamente lo mismo.
Estoy de acuerdo con la mayor parte de esto, pero dudo que el látigo de Jesús fuera para herir a los prestamistas. ¿Qué más haría, entonces? Sacar a los animales que vendían de los terrenos del templo, por supuesto.
@IgnatiusTheophorus: Esto es cierto, son lo mismo, y qué se supone que debemos hacer en este caso: "29 Si alguien te golpea en un lado de la cara, que te golpee en el otro lado también. Si alguien te quita el abrigo, no dejes que te quiten la camisa también". Entiendo que esto no es lo que queremos escuchar, no es para preservar la vida, pero Jesús dice que nuestra recompensa NO está aquí.
@IgnatiusTheophorus: ¿Por qué crees que Jesús era tan impopular...
¿Y si alguien quiere profanar tu cuerpo? Si alguien insiste en cortarte pieza por pieza, ¿estás sugiriendo que sería inapropiado tratar de salir de la habitación?
@GregMcNulty La lección sobre "poner la otra mejilla" no es que Jesús te diga que seas un cobarde. Se trata de Jesús diciéndote que no te traten como inferior (la bofetada en un lado, como un esclavo, frente al puño en el otro, como un igual)... Así mismo el quitarte la camisa (y dejarte con nada) era tremendamente deshonroso para el opresor. Jesús te está diciendo que "cambies las tornas"...
@IgnatiusTheophorus: estás perdiendo tu caso aquí, sí, obviamente puedes intentar salir de la habitación. ¿Cuándo estaba tratando de salir de la habitación una pregunta? Pero volvamos a la pregunta original: NO PUEDES matar a tu enemigo.
@MatthewPK: claro, cambia las tornas, porque SÍ son inferiores, PERO NO PUEDES MATAR A TU ENEMIGO. Debes perdonarlos y amarlos.
Si se le permite salir de la habitación, entonces el requisito de "darles su abrigo" no puede considerarse absoluto. La discusión entonces es sobre si está bien o no presionarlos. Si está bien empujar, está bien herir. Si está bien herir, entonces está bien herir gravemente. Si está bien herir gravemente, dadas las circunstancias adecuadas, es aceptable acabar con la vida de la persona. Período.
@IgnatiusTheophorus: míralo de esta manera, si Jesús pudiera responder en este sitio, ¿cuál crees realmente que sería su respuesta a todos esos saltos en la lógica? Quizás algunos estarían bien, otros no.
@GregMcNulty Cada golpe que hacemos contra otro, incluso en defensa propia, está mal, o existe algún marco que permite algunos actos violentos y excluye a otros. En el caso del cristianismo, existe abundante evidencia de que el marco incluía la concesión de la autodefensa. Ahora, dicho esto, imagine un escenario en el que 50 personas se defienden contra otras 50. ¿Qué tal 500 contra 500? ¿Qué tal 5000 contra otros 5000? ¿En qué punto se traza una línea?
@GregMcNulty Cualquiera que diga que matar a otra persona en defensa propia es aceptable (como en Éxodo 22) también debe decir que la guerra es aceptable dadas las circunstancias adecuadas.
@IgnatiusTheophorus: observe que Jesús no mató en defensa propia, sino que permitió que lo mataran.
@GregMcNulty ¿Notas cómo Dios ordenó la guerra en el Antiguo Testamento? Pero he aquí una pregunta: si vamos a rendirnos tanto como usted dice, ¿por qué no puedo simplemente exigir que me envíe su computadora? ¿Qué pasa con todo el dinero que guardas en tu cuenta bancaria? ¿Si no, porque no? ¿Necesito amenazar con violencia? Si es así, ¿con cuánta violencia debo amenazar?
@ignatius-theophorus: Eso no tiene sentido, estamos hablando de matar... solo lee las palabras de Jesús en mi publicación y realmente pregúntate cómo respondería Jesús a esta pregunta.

Justo estaba estudiando esto. Si lee más sobre este mismo tema, encontrará que Dios está hablando de derramar sangre inocente.

Echa un vistazo a lo que Dios hizo aquí:

Jueces 3:1-2 (Nueva Versión Internacional)

1 Estas son las naciones que el SEÑOR dejó para probar a todos aquellos israelitas que no habían experimentado ninguna de las guerras en Canaán.

2 (hizo esto solo para enseñar la guerra a los descendientes de los israelitas que no habían tenido experiencia previa en batallas):

Dios literalmente preservó a las naciones malvadas alrededor de Israel solo para enseñar a los israelitas cómo pelear. Echa un vistazo a este otro mandato directamente de Jesús.

Lucas 22:36 (Nueva Versión Internacional)

36 Él les dijo: “Pero ahora, si tienen una bolsa, tómenla, y también una bolsa; y si no tienes espada, vende tu capa y cómprate una.

Jesús nos está diciendo que llevemos una espada con nosotros cuando salgamos a predicar su palabra. Dios no es un pusilánime. Dios es un hombre de hombres que es muy capaz de enviarte a la batalla, para que le traigas gloria.

Cuando escuche a los predicadores decir que los soldados deben arrepentirse, bueno, ese predicador debe leer su Biblia y aceptar el hecho de que Dios es el General de Su pueblo.

[Se eliminaron un montón de comentarios habladores] Mueva los comentarios no relacionados con la publicación al chat.
@JonathonByrd: esto no parece suficiente para justificar pelear en una guerra y matar...
@GregMcNulty Estoy de acuerdo con tu opinión. Además, la cita de Lucas está ridículamente fuera de contexto.

Éxodo 20:13 significa No matarás.

Pero esto sólo se aplica por razones morales .

Esto no se aplica contra razones perversas y defensa propia.

Dios expulsó a los cananeos de su tierra a través de los israelitas, a causa de su maldad (Levítico 18:24-28, Deuteronomio 9:4-5).

David mata a Goliat en 1 Samuel 17. David mató a Goliat, porque los filisteos vinieron a la guerra contra Israel. Así que Israel tuvo que defenderse.

Además de eso, Goliat era un hombre egoísta y maldijo a David por sus dioses (1 Samuel 17:41-44). Como señala David en 1 Samuel 17:45, Goliat desafió a Dios. Entonces, con la ayuda de Dios, David mató a Goliat (1 Samuel 17:50).

Jesucristo llamó a su generación "Generación malvada y adúltera" (Mateo 16:4, Marcos 8:38). Es por eso que profetizó la destrucción de Jerusalén (en Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21) que ocurrió en el 70 dC a través de Tito y su ejército romano como lo explica Josefo en su palabra Guerras judías (especialmente el Libro Seis).

¿Está diciendo que "matar" es una traducción precisa del hebreo en inglés del siglo XXI? ¿Puede presentar alguna evidencia de que Mason Wheeler está equivocado entonces?
En el Antiguo Testamento arameo, la palabra "qtal" significa matar o matar o asesinar. Esto se puede ver en A Compendious Siriac dictionary de Payne Smith, página 501. Payne smith señala que debería ser "No matarás" en la misma página.

La amplitud del mensaje de Jesús es que si nos encontráramos en cualquier posición en la que pensáramos que matar estaría bien, la respuesta correcta sería amar realmente a esa persona.

La vida del cuerpo humano es irrelevante para la vida eterna del espíritu .

** Estamos para Matar el espíritu del mal en esa persona con amor. **

(No olvide que los espíritus malignos son transferibles y contagiosos).

Esto no quiere decir que si van a seguir siendo un peligro para los demás que no puedan ser encerrados pero matar es el enemigo ganando.

Amar es Dios ganando.

Un ladrón viene a robar, matar y destruir. Pero vine a dar vida, vida plena y buena.

-Juan 10:10

"Moisés te dio la ley, ¿verdad? Pero tú no obedeces esa ley. Si la obedeces, ¿por qué estás tratando de matarme?" -Jesús - Juan 7:18

Mateo 10:28 (NET)

No temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Más bien, teman al que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

La vida del cuerpo humano es irrelevante para la vida eterna del espíritu.

Las otras respuestas aquí son perspectivas terrenales.

¿Qué preferirías ser: ingresar al próximo mundo por causas naturales unos años después de matar a tu enemigo o ingresar al próximo mundo asesinado por tu enemigo pero sin asesinato en tus manos?

Jesús murió por sus enemigos. Se supone que somos pequeños Cristos.

Lucas 9:55: http://www.biblestudytools.com/commentaries/gills-exposition-of-the-bible/luke-9-55.html

Pero él se volvió y los reprendió.
Se volvió hacia ellos y, mirándolos con semblante severo, los reprendió severamente por su celo inmoderado, su pasión de ira, su ira y su deseo de venganza:

y dijo: No sabéis de qué espíritu sois;
o no consideréis que éste no es el verdadero espíritu de celo, sino de ira y venganza; y no es agradable al espíritu de los mansos y humildes seguidores de Cristo, ni al Espíritu de Dios, y aquellos dones suyos otorgados a ellos, ni al espíritu de la dispensación evangélica: así que buenos hombres, por falta de atención, puede que a veces no sepan desde qué espíritu actúan; tomando eso por bueno, que es muy malo; siendo cubierto con engañosas pretensiones de amor y celo, y los ejemplos de los santos anteriores; no observar la diferencia de personas; tiempos y cosas.

-

Ama a tus enemigos

27 “Pero yo les digo a ustedes que me escuchan, amen a sus enemigos. Haz el bien a los que te odian. 28 Pídele a Dios que bendiga a las personas que piden que te pasen cosas malas. Ora por las personas que son malas contigo. 29 Si alguien te golpea en un lado de la cara, que te golpee también en el otro lado. Si alguien te quita el abrigo, no le impida que también se lleve la camisa. 30 Da a todo el que te pida algo. Cuando alguien tome algo que es tuyo, no lo pidas de vuelta. 31 Haz por los demás lo que quieras que hagan por ti.

32 ”Si amas solo a los que te aman, ¿deberías recibir algún elogio especial por hacer eso? ¡No, incluso los pecadores aman a los que los aman! 33 Si sólo hacéis el bien a los que os hacen el bien, ¿debéis recibir alguna alabanza especial por hacerlo? ¡No, hasta los pecadores hacen eso! 34 Si prestas cosas a la gente, siempre esperando recibir algo a cambio, ¿deberías recibir algún elogio especial por eso? ¡No, hasta los pecadores prestan a otros pecadores para que les devuelvan la misma cantidad!

35 “Les digo que amen a sus enemigos y les hagan el bien. Prestar a la gente sin esperar recibir nada a cambio. Si haces esto, tendrás una gran recompensa. Seréis hijos del Dios Altísimo. Sí, porque Dios es bueno incluso con las personas que están llenas de pecado y no son agradecidas. 36 Dad amor y misericordia como vuestro Padre da amor y misericordia.

Lucas 9

23 Jesús continuó diciéndoles a todos: “Cualquiera de ustedes que quiera ser mi seguidor debe dejar de pensar en sí mismo y en lo que quiere. Debes estar dispuesto a llevar la cruz que se te da cada día por seguirme. 24 Cualquiera de ustedes que trate de salvar la vida que tiene, la perderá . Pero tú que das tu vida por mí, la salvarás. 25 De nada te vale tener el mundo entero si tú mismo estás destruido o perdido. 26 No te avergüences de mí y de mi enseñanza. Si eso sucede, me avergonzaré de vosotros cuando venga con mi grandeza divina y la del Padre y los santos ángeles. 27 Créanme cuando les digo que algunos de ustedes que están aquí verán el reino de Dios antes de morir”.

Lo siento, pero este mandamiento significa exactamente lo que dice.

Dios y Jesús nos dicen que no quitemos la vida en ningún contexto o situación.

Dios es todopoderoso y perfecto: si quiere que alguien se vaya , puede hacerlo él mismo , puede aniquilar un continente entero o el mundo con una inundación si es necesario. No creo que necesite una referencia para eso.

Dicho esto, ¿por qué pensaríamos que necesitamos matar a alguien en cualquier contexto , inocente, no inocente, enemigo, amigo, asesinado en la guerra, etc.?

Eso sería tomar el asunto en nuestras propias manos y no confiar en Dios .

Dios puede cambiar una situación de muerte en un segundo:

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos, y penetra hasta partir en dos el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. ." (Hebreos 4:12 RV).

Dios también está tratando de protegernos de ser asesinados:

Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán (Mateo 26:52, Versión King James)

El mandamiento también se reitera de la boca de Jesús. Mateo 19: 16-18

16 Un hombre se acercó a Jesús y le preguntó: "Maestro, ¿qué debo hacer de bueno para tener la vida eterna ?"

17 Respondió Jesús: “¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Sólo Dios es bueno. Pero si quieres tener la vida eterna, obedece los mandamientos de la ley”.

18 El hombre preguntó: “¿Cuáles?”

Jesús le respondió : “' No debes asesinar a nadie , no debes cometer adulterio, no debes robar, no debes decir mentiras sobre los demás, 19 debes respetar a tu padre y a tu madre'[e] y 'amar a tu prójimo[f ] lo mismo que te amas a ti mismo.'[g]”

Él dice:

Éxodo 20:13 (RV) No matarás.

Note que no hay menos, o si esto, o aquello...etc.

El Antiguo Testamento ordena luchar contra las naciones malvadas, pero eso no se aplica en el Nuevo Testamento. por ejemplo ,

La Iglesia Católica enseña que la Ley de Moisés (la Ley Antigua) es una preparación para el Evangelio, y como tal ya no es vinculante. La Nueva Ley (la Ley del Evangelio) es una perfección de ella, dada por la fe en Cristo.

Y aquí hay un ejemplo de una parte perfecta: Jesús nos dice específicamente en el Sermón del montículo que no debemos defendernos y que debemos orar por esas personas. Cuando Jesús regrese, se ocupará de los malvados o nos llamará para que lo ayudemos. Es muy difícil de aceptar. (Personalmente, creo que podría hacerlo en todas las situaciones, no lo sé... pero mirando a Jesús, la respuesta está ahí).

Olvidamos que Jesús ES DIOS - DE LA BOCA DE DIOS: lea atentamente:

Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente. Pero yo os digo, no resistáis al malvado; pero al que te abofetee en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. Si alguien quiere ponerte a pleito y quitarte la camisa, déjale también la capa. Al que te obligue a andar una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale, y al que quiera tomar de ti prestado, no le des la espalda. Habéis oído que fue dicho: 'Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.' Pero yo os digo, amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen. (Mateo 5:39-44)

No deja mucho espacio para matar. Algunos dicen que es Jesús usando una hipérbole, pero si lo fuera, lo habría dicho.

Incluso los " cristianos KKK blancos violentos " se inclinan más hacia lo que Jesús estaba tratando de decir aquí:

“Últimamente, el odinismo ha ganado popularidad entre los supremacistas blancos que creen que Jesús es demasiado pacífico y demasiado judío para adorarlo, dijo White. “Es difícil sacar a un dios violento de Jesús”.

Como seguidores en Cristo, no somos de ningún país, somos de nuestro Señor. Se nos dice que las obedezcamos, pero no si contradice la palabra de Dios.

Así que ser cristiano y estar en las Fuerzas Armadas EN UNA POSICIÓN DE MATANZA no es realmente un concepto cristiano. Hay muchos cristianos que durante la Segunda Guerra Mundial se negaron a portar un arma y fueron empujados a puestos de atención médica y otros servicios.

Este es un punto de vista bíblicamente insostenible, ya que los Diez Mandamientos se dieron como parte de la Ley de Moisés, en la que Dios estableció varios crímenes que eran punibles con la muerte, y poco después ordenó a los israelitas que tomaran acción militar varias veces.
No hay conflicto entre el AT y el NT aquí, de hecho, Jesús afirma e incluso amplía el significado de este mandamiento. Sin embargo, ha fallado por completo en abordar el tema de la interpretación del mandamiento original, omitiendo la distinción bíblica entre cualquier tipo de muerte y asesinato. Después de omitir eso, sus interpretaciones continúan perdiendo el significado simple de la palabra del texto o el contexto en el que se encuentran. Nadie aquí está tratando de decir que la guerra es buena, pero esta no es una forma sólida de demostrar que es mala y solo confunde cuál puede ser el papel de un individuo.
Si no se te permite quitar una vida en ningún contexto o situación, entonces, ¿qué comes? ¿Puedes lavarte las manos? Responder cualquier otra cosa que no sea "nada" y "no" implica que su premisa, "... este mandamiento significa exactamente lo que dice", es defectuosa de alguna manera.
@GregMcNulty Incluso si uno estipula que Cristo enseñó que nunca estuvo bien matar, eso no puede ser lo que se pretendía en los diez mandamientos: la ley levítica prescribe la pena de muerte con demasiada frecuencia para que esa interpretación tenga la más mínima validez (sin implicar algún quiebre psicoemocional por parte de los autores de la Torá).
@Caleb: Jesús nunca recurrió a la violencia, incluso cuando el mal vino a matarlo, Él los dejó. Se nos pide que seamos pequeños Cristo en Él.
@GregMcNulty ¿Jesús nunca recurrió a la violencia? Él mismo tomó el látigo en el patio del templo y volcó el mercado. "No paz, sino espada"....
Solo quería agregar a esto que el valor de la vida de los paganos e incluso de los israelitas cambió 180 grados por las acciones de Jesús en la tierra (específicamente la salvación que trajo). Por lo tanto, es bastante posible reconciliar el mensaje pacifista de Jesús con la naturaleza agresiva del Antiguo Testamento. Sin embargo, uno no debe leer a ciegas el mensaje del NT en el AT como lo estaba haciendo ahora@GregMcNulty.
@david-mulder: La cuestión es que incluso los "cristianos KKK blancos violentos" se inclinan más hacia lo que Jesús estaba tratando de decir aquí: "Últimamente, el odinismo ha ganado popularidad entre los supremacistas blancos que creen que Jesús es demasiado pacífico y demasiado judío para adorar , dijo White. "Es difícil sacar un dios violento de Jesús". religion.blogs.cnn.com/2014/04/14/…
Siento simpatía por tu punto de vista, pero la "imagen de Jesús estaba en la habitación... todos lo sabemos" niega la necesidad de una Biblia en absoluto...
Aviso de modificación: <comentarios orientados a la discusión eliminados> Por favor, no use la sección de comentarios para llevar a cabo discusiones teológicas. Si desea hablar o debatir con alguien, diríjase a Christian Chat . Greg, si puedes mejorar tu publicación en función de los comentarios que recibes, hazlo, pero no sigas discutiendo en los comentarios. Todos los demás, si tienen algo que notar sobre la publicación, lo que falta y cómo podría solucionarse, está bien, digan, por favor, no sigan discutiendo. Este no es un lugar para debatir.