Identificación de la técnica de posprocesamiento

Debido a cierta ambigüedad, es posible que esta no sea la mejor pregunta, pero tenía curiosidad por saber si alguien con más experiencia podría ayudar a identificar la técnica de posprocesamiento utilizada por Kane Longden .

Parecen tener un rasgo común, una suavidad y claridad en las imágenes. Parecen planos (en el buen sentido) como si los detalles se hubieran colapsado para eliminar algo de esa calidad fotográfica más cruda (no estoy haciendo el mejor trabajo al describir mi percepción de esto).

Respuestas (3)

Parece que la postproducción incluye algún tipo de técnicas de compresión tonal, así como división de tonos y tal vez algo de desenfoque.

Si desea emular este tipo de apariencia, puede comenzar con algunas manipulaciones básicas de curvas en Photoshop. La compresión tonal funciona mediante el recorte de sombras o luces. Puede lograr esto usando el canal de luminosidad (RGB) dentro de las curvas y haciendo que la curva sea "menos pronunciada" (por ejemplo, tomando el punto de sombra de la entrada 0/salida 0 a la entrada 0/salida 18). Eso probablemente se hizo con los Ejemplos 2 y 3, como puede ver en la falta de colores realmente oscuros. El ejemplo 1 ha sido tratado con un tratamiento inverso mediante el recorte de los reflejos haciendo que todos los colores más claros se vuelvan grisáceos en lugar de completamente blancos. Puede lograr esto tomando el punto resaltado en las curvas (entrada 255/salida 255) y cámbielo a, por ejemplo. entrada 255 / salida 214.

Split-Toning funciona de manera similar. El ejemplo 2 probablemente ha sido tratado con el popular tono dividido azul/amarillo. Se logra manipulando las curvas para los colores individuales (RGB) en este caso el canal azul. Cambie a azul y tire de la curva hacia arriba en su lado izquierdo (sombras), sus colores oscuros deberían tener un tinte azul. Empuje hacia abajo la curva en su lado derecho (resaltados), sus colores más claros deben tener un tinte amarillo. Puedes hacer lo mismo con las curvas roja y verde para lograr diferentes resultados.

Puede buscar en Internet diferentes 'recetas de curvas', algunos artistas las comparten libremente. Mire por ejemplo aquí: http://www.flickr.com/photos/rowenar/4929839059/ -- El enlace también muestra una imagen de lo que he estado tratando de explicar, por lo que debería quedar más claro (para GIMP no para PS, pero funciona de la misma manera).

Hay muchas más formas de lograr un aspecto de tono dividido. Puede buscar 'Mapeo de degradado' o usar superposiciones de colores sólidos con diferentes modos de fusión (pruebe, por ejemplo, una superposición de color azul claro sólido en el modo de fusión de exclusión con una opacidad de alrededor de 30, cambie el color para tener una idea de las diferentes apariencias)

Para el toque final de suavidad, puede considerar desenfocar ligeramente la imagen utilizando los filtros de desenfoque gaussiano o desenfoque de lente. Aplique algo de grano después para contrarrestar la relativa pérdida visible de nitidez.

Necesita combinar todas estas técnicas de una manera hábil para lograr un aspecto como ese, o buscar acciones de PS de las que hay muchas.

Creo que es una combinación de un efecto de enfoque suave y un poco de duotono .

Además, todos parecen tener un contraste bastante bajo y una profundidad de campo muy baja (todos f / 1.8), lo que ayuda con la sensación suave y plana.

Tiene algunas acciones de Photoshop que vende en su blog . Parece que en su mayoría suavizan las fotos, reducen el contraste y tal vez hacen algún mapeo de color. Parece que usa esos efectos en muchas de sus fotos.