¿Qué significa poca profundidad de campo?

¿Alguien puede aclararme los diversos términos utilizados para describir la profundidad de campo? Son tantos que es difícil sin un fotodiccionario relacionar en mi cabeza lo que realmente me dicen sobre el tema...

Según tengo entendido, aquí están los dos extremos:

  1. ¿Qué términos se utilizan para las imágenes sin profundidad de campo (donde todo está perfectamente enfocado)?

  2. ¿Qué términos se usan para profundidad de campo súper pequeña (donde la nariz está enfocada y las orejas están borrosas, el fondo está borroso y parte del primer plano está borroso)?

¿Y qué ajustes de lente se utilizan para obtener estos dos efectos?

Creo que el término correcto es profundidad de campo "superficial", no "pequeña"

Respuestas (6)

  • La distancia de enfoque es la distancia desde el sensor de la cámara en la que todo está perfectamente enfocado. A menos que utilice una lente de inclinación/desplazamiento especializada, solo existe una distancia de este tipo.

  • Los objetos más cerca y más lejos que la distancia de enfoque están desenfocados en cierta medida. Cuanto más cerca de la distancia de enfoque, más enfocados están.

  • La profundidad de campo es el rango de distancias donde las cosas están aceptablemente cerca de estar enfocadas. Esto no es absoluto y es inversamente proporcional al tamaño de visualización. En otras palabras, la misma foto tiene más profundidad de campo cuando se imprime más pequeña.

  • Profundidad de campo reducida significa que la profundidad de campo es pequeña, lo que implica que las cosas se desenfocan rápidamente. La profundidad de campo se hace más superficial usando aperturas más grandes (indicadas por números F/ pequeños), usando una distancia focal más larga (más ampliada) y usando un sensor más grande (por ejemplo, cámara de fotograma completo, recortada o compacta). sensores).

  • La distancia hiperfocal es la distancia a la que puede enfocar su lente para hacer que las cosas estén aceptablemente enfocadas en el infinito mientras maximiza la profundidad de campo. Este breve artículo lo explica e incluye una calculadora para calcular la distancia hiperfocal según su cámara y lente.

Solo una nota pedante de aplicabilidad estrecha: las lentes de inclinación/desplazamiento imitan de manera imperfecta las capacidades de las cámaras de visualización (a menos que considere que una cámara de visualización es una gran lente t/s...), por lo que también tienen "más de una". distancia focal.
¿Cómo puede una foto tener más profundidad de campo cuando se imprime más pequeña? La foto no puede cambiar mágicamente para tener más profundidad de campo...
@Nick: DOF es un fenómeno de percepción y, como correlato de los puntos uno y dos anteriores, tiene que ver con su capacidad para percibir la diferencia de enfoque alrededor del plano de enfoque. En una foto más pequeña, su capacidad para ver esa diferencia disminuye. La calculadora DOF le permite especificar el círculo de confusión o usar un tamaño de impresión implícito, tradicionalmente una impresión de 8"x10" vista desde 12" de distancia por alguien con una visión de 20/20.
Veo a que te refieres. Acabo de probar esto con una de mis fotos. La foto y la profundidad de campo en sí son las mismas, ya que no pueden cambiar físicamente una vez capturadas, pero un tamaño de visualización más grande hace que sea más fácil percibir la profundidad de campo en la foto. Me encontré más consciente del bokeh cuando lo sostenía cerca.
@Nick: cada vez más cerca, pero la verdad es que no hay profundidad de campo en una imagen . Solo UNA distancia está enfocada, todo lo que está delante y detrás está desenfocado pero gradualmente. La rapidez con la que notas que las cosas se desenfocan depende del tamaño de visualización. Esa es la profundidad de campo .
Bueno, sí, no hay profundidad de campo en una imagen bidimensional, pero entiendo tu punto.

La profundidad de campo se refiere al rango de distancias en las que los objetos son aceptablemente nítidos. Para responder tu pregunta:

  1. Cuando todo está enfocado, todavía hay una "profundidad de campo", por lo que no son imágenes "sin profundidad de campo", es solo que la profundidad de campo es muy grande. No conozco otro término que no sea profundidad de campo "grande" o "infinita" para describir tales imágenes.

  2. De la definición de profundidad de campo se deduce que "pequeña profundidad de campo" significa una pequeña gama de objetos nítidos. Esto también se conoce como poca profundidad de campo (el término Bokeh a menudo se usa en relación con este tipo de imágenes, sin embargo, esa palabra se refiere a la calidad, no a la cantidad de las áreas desenfocadas).

Me molesta un poco cuando veo que la gente publica comentarios en flickr como "gran DOF", ¡sí, 86,3 cm es una gran profundidad!

La profundidad de campo se basa en la distancia focal de la lente y el ancho de la apertura.

La clave a tener en cuenta es que el tamaño de la apertura es inversamente proporcional a la profundidad de campo.

Además, tenga en cuenta que un número de apertura menor se relaciona con un ancho de apertura mayor . Ver: ¿A qué se refiere el f-stop impreso en la lente?

Hay una gran calculadora disponible que puede ayudarte a visualizar la profundidad de campo.

También se basa en el tamaño del medio de grabación, ya que afecta la forma en que se componen las fotos (distancia de enfoque más cercana para llenar el encuadre).

Para el n. ° 1, "sin profundidad de campo", en realidad describe una profundidad de campo infinita .

El "campo" es el área que se considera aceptablemente enfocada, y la profundidad es la distancia que cubre el área. (Piense en "profundidad" en el sentido de un armario profundo o gabinete profundo, no un océano profundo).

Una lente estenopeica perfecta proporciona una profundidad de campo infinita. Un desenfoque completamente desenfocado de una apertura infinitamente grande es lo contrario teórico.

Si tan solo hubiera ƒ/0 :-(

Una respuesta rápida a la configuración de la lente utilizada para este efecto, ya que ninguna de las otras respuestas parece entrar en detalles sobre esto:

Una apertura más grande (un número F más pequeño) proporciona una profundidad de campo menor. Las imágenes con los ojos enfocados y la punta de la nariz y las orejas desenfocadas generalmente se toman a F/2.8 o menos. A partir de F/8 o mayor (apertura de apertura más pequeña), los objetos grandes pueden estar completamente enfocados.

En lugar de una respuesta técnica, aquí hay un ejemplo. Tenga en cuenta que, si bien las flores en sí son claras y la pequeña rama en la parte superior derecha es clara, la rama que viene de la parte superior izquierda no es clara a pesar de no estar muy lejos detrás de las flores.

Este es el resultado de tener una profundidad de campo muy estrecha: se tomó a 300 mm efectivos y la lente estaba completamente abierta, IIRC f5.6. Como no llevaba trípode ese día fue lo mejor que pude hacer.

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