Con un objetivo largo no molestas a la gente pero te quedas "fuera de la escena", mientras que con un objetivo corto estás "dentro de la escena" pero puedes molestar a la gente. ¿Cuál es una mejor alternativa para la fotografía callejera?
Esto es en gran medida una cuestión de preferencia y gusto. Henri Cartier-Bresson fue inseparable de sus 50. Lo mismo vale para Jean Gaumy . Por otro lado, fotógrafos como Bruce Davidson y Joel Meyerowitz parecen preferir lentes más anchos como 35 e incluso 28. Una cosa es segura: cualquier distancia focal mayor a 50 no es una opción. Un 85 hará excelentes instantáneas, pero no dejará espacio para la composición creativa.
Hay tres factores que quizás quieras considerar antes de elegir una distancia focal para la fotografía callejera:
Luz: las lentes más cortas ofrecen un campo de enfoque más profundo en f-stops equivalentes, lo que las hace más útiles en condiciones de poca luz. Una buena parte de toda la fotografía callejera se toma con una apertura pequeña y utilizando técnicas hiperfocales y de enfoque por zonas, por lo que esto es fundamental.
Espacio: si está fotografiando en calles estrechas y espacios reducidos, es posible que no tenga muchas opciones de todos modos (elija una lente corta).
Composición:Cuanto más corta sea la lente, más sueltas serán las composiciones que puede producir. A 28 mm, simplemente hay demasiados elementos aleatorios presentes dentro del campo de visión de la lente, por lo que es más difícil lograr una composición significativa. Además, los lentes anchos exageran la perspectiva y es difícil fotografiar algo con ellos que se vea directamente fuera de la cámara. Por otro lado, mientras que los lentes de 50 mm pueden producir grandes composiciones en manos de un fotógrafo experimentado, muchos encuentran que 50 es una distancia focal desconcertante. Esto se debe a que los años 50 ofrecen un campo de visión bastante limitado y casi nunca te permiten incluir una escena completa en una sola toma. Entonces, con un 50, debe aprender a tomar decisiones rápidas en el acto con respecto a qué incluir dentro de su marco y qué dejar fuera de él. Este es un gran ejercicio de composición fotográfica ya que entrena tu ojo para identificar la esencia de cada escena en tiempo real. Pero también significa que hasta que te acostumbres al ejercicio es probable que pierdas algunas tomas, y dado que el campo de visión es reducido, habrá poco margen para recortar después.
Ahora bien, ¿dónde se fue su criterio, es decir, el equilibrio entre la distancia focal y el respeto del espacio personal?
La verdad es que no importa qué distancia focal usen los tiradores callejeros, disparan casi unánimemente a muy corta distancia. Por corto alcance me refiero a distancias que serían bastante incómodas para la mayoría de nosotros. Uno de los secretos para ser un buen tirador callejero es vencer el miedo a causar molestias. Hay casos obvios en los que no quieres disparar a muy corta distancia, pero eso no es una cuestión de comodidad. Es más bien una función del tipo de contenido que desea capturar. La buena fotografía callejera ocurre, en muchos casos, fuera de la zona de confort de la mayoría de los fotógrafos...
Lo que sugiero es elegir su lente en función de la estética que desee y luego encontrar una manera de usarlo en el contexto que le interese.
Un truco es desarrollar las habilidades sociales adecuadas para aliviar posibles molestias o, eventualmente, manejar las situaciones de crisis. Dicho esto, nunca he experimentado ninguna crisis al disparar en las calles. En la mayoría de los casos, basta con bajar la cámara con una sonrisa en la cara. La mayoría de la gente te devuelve la sonrisa.
Hablando de equipo, asegúrese de usar una configuración de cámara que no parezca demasiado intrusiva u ofensiva. En mi experiencia, la peor opción es una réflex digital profesional grande y negra. Eso es material de paparazzi. Por otro lado, algunas cámaras están hechas para pasar desapercibidas. Como eres un entusiasta de la fotografía callejera, probablemente hayas oído hablar de la leyenda Leica M (el mejor amigo de los fotógrafos callejeros) o tal vez incluso de las Rolleiflex y su visor a la altura de la cintura (que te ahorra el contacto visual con los sujetos). He usado ambas cámaras, y aunque no las encuentro necesarias para la fotografía callejera, puedo dar fe de que cumplen bastante bien su trabajo. Esa es probablemente una de las razones por las que los parecidos a telémetros (por ejemplo, la serie Fuji x100, etc.) son tan populares entre la nueva generación de tiradores callejeros.
Además, tenga en cuenta que las cámaras de cine parecen muy inofensivas en general. Si estás quemando película en tomas callejeras, o eres realmente un artista apasionado, o eres el tipo de pervertido incurable que llega hasta tal punto para satisfacer sus perversiones . La mayoría de la gente opta por lo primero y, por lo tanto, te perciben como un artista honesto e inofensivo. Eso hace una diferencia significativa en la forma en que las personas reaccionan ante ti.
Si estás interesado en la fotografía callejera, el blog de fotografía callejera de Eric Kim es un clásico para empezar. Tiene pautas para superar el miedo a disparar en las calles , e incluso una guía completa para comprar equipo .
Soy (entre muchas otras cosas) un entusiasta de la 'fotografía callejera'. Lo siguiente se basa en 'lo que funciona para mí'. Los gustos varían.
Para una cámara APS-C, recomiendo encarecidamente un zoom con una distancia focal mínima de alrededor de 17 o 18 mm y un extremo superior de todo lo que pueda pagar con el nivel de calidad deseado. es decir, 17-55 mm es un excelente comienzo, pero 17-100+ mm no se equivocará, y encuentro que un 18-250 mm es muy útil. Detalles, razones y ejemplos a continuación...
Hay una serie de recomendaciones tradicionales. Tienen su lugar, pero si desea obtener los mejores resultados de composición posibles en todas las situaciones, 18 mm a xxx es preferible a un rango menor o una distancia focal mínima más alta + una solución clásica.
Una lente rápida (gran apertura máxima) siempre será útil, pero no es esencial.
Una lente pequeña puede ser útil, pero no es esencial. Por lo general, uso menos de 17-250 mm en una cámara APS-C. Rara vez ha sido de gran desventaja. A veces también uso una de 50 mm. f / 1.8 prime, una lente tan pequeña como la que existe, y no creo que tenga un gran beneficio en cuanto al tamaño.
Una lente principal puede ser "clásica", pero reduce sus opciones. Si quiere ser 'artístico' o buscar algún subconjunto de posibles fotos, entonces un prime puede satisfacer sus necesidades. Si desea flexibilidad para lidiar con cualquier cosa que desee fotografiar, entonces es deseable un rango de zoom lo más amplio posible.
La fotografía callejera generalmente no enfatiza el rendimiento total de la lente o la adherencia a las reglas: los contenidos y las interrelaciones generalmente predominan sobre la nitidez absoluta del enfoque, la exposición puntual del encuadre de coincidencia de reglas. Entonces, si bien tener lo mejor que Carl-Zeiss puede hacer sería muy bueno, una lente de kit puede no ser un mal comienzo.
Comenzando con la lente de su kit de 17-55 mm, el equivalente a un marco completo de 26 - 83 mm probablemente sea una buena opción inicial.
Principalmente uso un 18-250 mm f/3.5-6.3 en un cuerpo APSC = fotograma completo 27 mm- 375 mm. El extremo superior se usa con menos frecuencia que el de 18 mm, y la mayoría de las fotos estarían en el rango de 18-100 (equivalente a 27-150). Muy pocas personas recomendarán un objetivo de 17 o 18 mm y, a menudo, se lo menciona por producir una distorsión intencionada, pero lo encuentro excelente para fotografías de súper primeros planos y para obtener un buen ancho de escena en situaciones restringidas y cuando necesidad de actuar con rapidez. Con experiencia, puede 'disparar desde la cadera' mientras camina entre una multitud de personas, o levantar la cámara ligeramente y pararse justo en medio de un grupo de personas, tan invisible o visible como desee ser. Claro, la gente ve a un turista con una cámara grande, pero obviamente no eres un fotógrafo "en la cara". Demasiado demasiado cerca y obtienes distorsión de perspectiva.
EJEMPLOS de por qué es deseable una distancia focal mínima de 17 mm (con un sensor APS-C):
Tenga en cuenta que las dos tomas de tipo retrato a continuación no serían consideradas "fotografía callejera" por la mayoría, pero ayudan a aclarar el punto. Ver enlace para muchos más ejemplos.
Todos los ejemplos de este álbum se tomaron a una distancia focal de 18 mm con una cámara APS-C, en la mayoría de los casos, una Sony A77 o A700. En muchos casos, pero no en todos, he agregado rectángulos que muestran lo que vería si se hubiera utilizado una lente de 28 mm desde la misma posición de la cámara. En los ejemplos en los que no he incluido un rectángulo de recorte de 28 mm, tendrá una buena idea del efecto después de haber visto muchas otras imágenes con los rectángulos incluidos.
Aquí hay un conjunto de ejemplo de 4 fotos, todas tomadas a 18 mm y con rectángulos de recorte de 28 mm. (18 mm y 28 mm en un APS-C corresponden a aproximadamente 27 mm y 42 mm en un sensor de cuadro completo de 35 mm). Una lente principal de 35 mm cubriría menos área nuevamente que la de 28 mm y una de 50 mm aún menos .
En la toma del callejón, arriba a la derecha, desde la posición utilizada, una lente de 28 mm habría reducido enormemente las opciones de encuadre. Incluso con un zoom de 17-55 mm, puede elegir desde el encuadre que se muestra hasta un área de aproximadamente la mitad de la longitud lateral (1/4 del área) de los rectángulos rojos.
En la foto del hombre en el triciclo, desde la posición utilizada, la diferencia entre 18 mm y 28 mm es enorme. El recorte de 28 mm es demasiado ajustado incluso para una toma enfocada exclusivamente en el triciclo.
Del mismo modo, las tomas de personas en la parte superior izquierda e inferior derecha ofrecen una flexibilidad muy mejorada con una lente no fija con una distancia focal mínima de 17 mm.
En algunos casos, el "zoom de pie" le permitirá aumentar la cobertura de la imagen, pero a menudo esto no es posible cuando se requiere espontaneidad o acción rápida. En el retrato grupal en la parte superior izquierda, necesitarías brazos mucho más largos :-).
Vea también mi respuesta diferente pero relevante a ¿Alguna razón para comprar lentes estándar para Sony Alpha si ya tengo buenos lentes Minolta Maxxum?
Nota: Esta es en gran parte una respuesta que di previamente copiada de otra pregunta con una edición mínima. Casi no se notificó allí, así que si tengo la opción, puedo eliminarlo allí y convertirlo en la versión maestra; vea cómo va.
Para la fotografía callejera, usar una distancia focal larga puede ser un poco agobiante porque podría perder algunas de las perspectivas interesantes que brindan las lentes de distancia focal más corta.
Otra cosa a tener en cuenta es que con una lente de distancia focal corta, puede componer personas en el marco y hacer que parezca que no está apuntando realmente a esa persona. Si veo a alguien apuntando una cámara en mi dirección, simplemente me imagino que vio algo interesante cerca de mí. La mayoría de las personas simplemente no creen que sean lo suficientemente interesantes como para ser el tema principal de una foto.
Por otro lado, si veo a alguien a la distancia apuntándome con un teleobjetivo, sé de inmediato que soy su objetivo, y el tipo espeluznante que trata de sacarme una foto me extrañará mucho. un rincón lejano.
Por último, mientras no te acerques directamente a alguien y le tomes un retrato, la mayoría absoluta simplemente lo ignorará y seguirá adelante. Aquellos que no lo hagan, probablemente te dejen quedarte con la foto de todos modos, y si no lo hacen... bueno, también está bien.
PD: una lente principal de 35 mm o 50 mm es mi favorito personal para la fotografía callejera
Por lo que entiendo, la elección de la lente depende en gran medida de dónde quieras estar.
Si desea estar en la escena, allí mismo con sus sujetos, los lentes de 50 mm y más anchos serán su elección.
Si desea estar fuera de su escena y que su presencia no la afecte en gran medida, los teleobjetivos medios son su elección. (Personalmente prefiero 85/1.8.)
Tengo mi sigma 17-55 f2.8 casi siempre en mi cámara APS-C. Dependiendo de lo que quieras fotografiar, una lente pancake puede ser una opción.
Acabo de terminar un viaje internacional haciendo una buena cantidad de este tipo de trabajo con el G-16 de mi esposa, que resultó ser una buena herramienta. Es más pequeña que una dslr y se maneja rápidamente, aunque una persona con manos grandes puede encontrar que tiene demasiados botones en muy poco espacio. Usé el telémetro en lugar de la placa trasera. En el equivalente de fotograma completo, me parece que la mayor parte de lo que hice (más de 50 fotogramas) fue de aproximadamente 28 mm a aproximadamente 60 mm. Dicho esto, la capacidad de usar todas las capacidades de zoom del pequeño G-16 fue útil.
Russel McMahon
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