¿Qué características debe tener una cámara + objetivo de street style/fotografía detallada?

Tengo alrededor de 1000£ para gastar en una nueva cámara y lente. Estaré haciendo fotografía y retratos de estilo callejero. ¿Qué debe tener una cámara para este caso de uso?

¿Qué lente / cuántos mm es mejor para retratos y qué lente es mejor para cuerpo completo y fondo borroso?

Compraría una Nikon D700, probablemente usada para cumplir con ese presupuesto. "Solo" [tm] 12 megapíxeles. Eche un vistazo a estas muestras de D700 y vea si esos 12 mp le van a molestar. Mire los resultados en las condiciones de iluminación más bajas. Agregue la lente que más le convenga del resto de su presupuesto y trabaje hasta donde pueda pagar. Un 50 mm f/1,8 es un buen objetivo urbano para empezar. (Tenga en cuenta que 24 mp ofrece un 40 % más de píxeles por pulgada. 36 mp (la parte superior de la cosecha de 35 mm hasta ahora) le brinda un 70 % más de píxeles por pulgada, PERO se reducirá a un tamaño mucho menor para la calidad en casi todos los casos.
¡Gracias! Lo comprobaré... Me recomendaron la Eos 550 D. ¿Sabes algo sobre esa?
Lea estos: Revisión de D700 . Y revisión de EOS550d . Muchas muchas otras críticas . | La 550d seguramente será una buena cámara. La D700 se encuentra entre los mejores sistemas de toma de fotografías con poca luz de 35 mm jamás fabricados. Nunca te arrepentirás de tener uno.
D700 parece ser increíble!! No sé si me lo puedo permitir con mi presupuesto. Habrá que mirar a su alrededor y buscar alternativas también. Iré a una tienda de fotografía local y probaré Canon y Nikon.
Consulte las preguntas frecuentes del sitio y esta publicación oficial del blog . Reducir el presupuesto y el caso de uso es bueno, pero las recomendaciones de cámaras específicas son demasiado breves para ser útiles, las guerras de marcas son polémicas y "¿qué comprarías?" genera una discusión similar a una encuesta, no respuestas.
No estoy diciendo que esta pregunta deba cerrarse, pero sería realmente útil que se reformulara un poco a la luz de lo anterior.
@mattdm lo he cambiado ahora... ¿funciona?
Impresionante; ¡Gracias! Estaba escribiendo una respuesta con algunos consejos en general pero, irónicamente, ahora lo que escribí es demasiado vago para cubrir su pregunta enfocada. :) Lo actualizaré para que coincida.
genial.. deseando leer eso!
Lea los enlaces que publiqué sobre lentes de 50 mm, uso por principiantes, por qué los usaría, qué hacen y qué no hacen y por qué 50 mm fue la longitud focal elegida durante décadas cuando solo podía tener una lente. En una cámara APSC que tiene una lente de 35 mm. Utilizo un APSC con 18 mm real = 27 mm 35 mm_FF_equivalent como mi lente de fotografía callejera preferido. es decir, más ancha que la clásica de 50 mm. Eso se está distorsionando para retratos de primer plano. Pruebe algunas cámaras a diferentes distancias focales y vea. PERO para comenzar, un kit de zoom muy económico hará lo que quieras con una calidad que probablemente esté bien para comenzar y te brinde experiencia.
Los precios de la D700 de segunda mano seguirán cayendo durante los próximos meses a medida que la D800 sea más fácil de comprar y se anuncie la D600 (si es que es un producto real).
Re "como mi presupuesto es de alrededor de 1000, creo que un canon podría ser la mejor opción para mí". - Canon y Nikon tienen un rendimiento similar y cámaras con precios similares en toda la gama. La elección entre ellos no suele estar relacionada con el precio. Como un usuario tiende a usar uno u otro de por vida una vez que hace una elección, es conveniente considerar si hay otros factores que pueden ser de especial relevancia en su caso. por ejemplo, si tiene un amigo o pariente que es un entusiasta de la fotografía y usa una marca u otra de estas DSLR que pueden influir en usted.
@RussellMcMahon sí, mi hermano usa una Canon DSLR y estoy acostumbrado a trabajar con esta marca. Aunque tengo muchas ganas de probar la Nikon. Pero haré filmaciones también. Y creo que una canon 600d podría ser mi respuesta... la lente que obtienes con ella es una 18-135IS. ¿Dirías que esta lente se puede usar para street style (¿fondo borroso?)
La pequeña profundidad de campo (que genera fondos borrosos) se mejora con una gran apertura (número f pequeño), una mayor distancia focal y una mayor proximidad al sujeto en comparación con el fondo. Podrá lograr este efecto en una medida razonable con la lente del kit 18-135, pero una lente con una apertura máxima más grande lo hará en una gama más amplia de circunstancias. Ver foto agregada al final de mi respuesta.

Respuestas (4)

La primera opción es qué tipo de cámara quieres. Solía ​​ser que una DSLR era su única opción para la flexibilidad de las lentes intercambiables. Ese ya no es el caso, ya que hay una creciente cosecha de cámaras "sin espejo" con estas características.

Tenemos una serie de preguntas que cubren esto desde varios ángulos diferentes, y he elegido algunas de ellas que creo que son buenas para comenzar a leer:

Esto es particularmente relevante porque las cámaras sin espejo más compactas y discretas suelen ser especialmente atractivas para la fotografía callejera.

También es posible que desee considerar un poco las cámaras como la Canon G1 X o la Sony DSC RX100 , que tienen un sensor más grande y una lente decente no intercambiable. Estos pueden satisfacer sus necesidades a un precio considerablemente menor que su precio.

No creo que tengamos una pregunta realmente buena sobre la reducción de marcas de cámaras sin espejo, pero si ha decidido que realmente quiere una DSLR, ¡y esa no es una mala elección! — tenemos algunas respuestas excelentes que comparan marcas de una manera relativamente imparcial y no partidista:

y no olvides

porque las marcas del "siguiente nivel" ofrecen algunas ventajas únicas que pueden adaptarse a sus necesidades y estilo.

Y relacionado con todo eso, si elige una cámara con lentes intercambiables, es valioso centrar su decisión en eso, ya que diferentes sistemas le darán diferentes opciones. Ver:

por algunas cosas geniales sobre eso. Tradicionalmente, para la fotografía callejera, es común una distancia focal equivalente a 35 mm (alrededor de 24 mm en una DSLR que no es de fotograma completo), o el equivalente a 50 mm. Si realmente te estás enfocando en los retratos, es posible que quieras algo un poco más largo, pero eso depende de tu estilo. A partir de su descripción de cómo planea trabajar, considero firmemente que piense en encontrar una lente principal que realmente le encante; no se preocupe por cubrir todas las opciones. (Lectura: una excelente publicación de blog del fotógrafo Kirk Tuck sobre ese tema , y ​​una de Mike Johnston sobre lentes principales y también algunas del sitio de Mike sobre la idea menos extrema de un kit de dos lentes ).

Sé que es mucho para leer y no es tan simple como una recomendación de "compre esto; está dentro de su rango de precios" (si realmente quiere eso, lo señalaré de nuevo a Mike Johnston y su ironía, pero Carta seria a George ), pero creo que los enlaces anteriores serán realmente útiles y lo prepararán mejor para tomar su decisión.

eso es increíble... leeré esos hilos y recomendaciones durante el fin de semana! gracias
Me encanta la carta a George.
Solo FWIW: Sony es el "siguiente nivel" es una cuestión de percepción por parte de algunos y la elección de Sony donde es cierto. Sony fabrica el sensor D800 y otros sensores Nikon. Sony posee la "montura de lente" de Minolta y la herencia de lentes. Sony posee el mercado de video profesional de alto volumen. Obviamente, le conviene a Sony permitir que, por ejemplo, Nikon siga siendo uno de los dos líderes del nicho de mercado, mientras que Sony produce una amplia gama de modelos de especificaciones más bajas que no funcionan tan bien como permiten que lo haga Nikon. Interesante.
@Josefina - Espero que hayas leído la ficticia "Carta a George" de Mike Johnston que citó Matt. He renunciado a cualquier expectativa de que sigas mi consejo sobre este tema en lugar de todos los otros buenos consejos aquí, PERO ten en cuenta lo que Mike usa como cámara de ejemplo en su carta. Recomienda dos lentes, en lugar de uno, lo que hace que la distancia focal elegida sea diferente que si comprara solo uno. Tenga en cuenta que sugiere que el 35 mm f/2 que menciona fue comprado de segunda mano.
@RussellMcMahon: debo aclarar que por "siguiente nivel" me refiero simplemente a la participación de mercado, no a la calidad, la herencia o las características.
Personalmente, no me gusta mucho el 35 mm f/2, aunque tengo uno. Los reflejos especulares desenfocados (p. ej., la iluminación de un escaparate al anochecer) tienen una forma que distrae.

Qué comprar es un tema inmensamente personal. En realidad, no tengo muchas esperanzas de que compre la cámara "equivalente de Ferrari" que sugiero, pero saber qué hay disponible le dará una mejor perspectiva.

Agregado: Puede comprar lo que parece ser un
D700 usado en perfectas condiciones y un Nikkor f/1.8 de 50 mm en eBay Reino Unido por GBP1200 en total ; vea hacia el final.
Eso excede su presupuesto por GBP 200 y conlleva el riesgo de una cámara usada, Y le compra algo parecido a un Ferrari en términos automotrices.

La D700 ha sido la segunda cámara de 35 mm con bajo nivel de ruido y poca luz en el mundo durante aproximadamente 4 años (la D3 más nueva, más grande y dos veces más costosa, era casi una parada mejor). Incluso ahora, las mejores cámaras están empezando a superar sus capacidades. Para cuando haya terminado, habrá comprado varias lentes más, pero una sola lente hará lo que desea comenzar, y agregar un kit de zoom económico agregará algo de flexibilidad.

¿Por qué un objetivo de 50 mm para empezar? Consulte "elección de lentes" a continuación.


Lo que compraría con su presupuesto generará comentarios burlones de algunos. Pero ES lo que compraría en su posición si fuera posible. La mayor cantidad de cámara por $ hecha hasta ahora si puede obtenerla a ese precio.

Compraría una Nikon D700, probablemente una usada para cumplir con ese presupuesto, pero los precios están cayendo con la llegada de la D800. "Solo" [tm] 12 megapíxeles. Eche un vistazo a estas muestras de D700 y vea si esos 12 mp le van a molestar. Mire los resultados en las condiciones de iluminación más bajas.

Por lo general, la lente es un componente vital de un sistema. Y está aquí también. PERO cualquier lente sensible que cumpla con sus requisitos con respecto al rango de longitud focal funcionará "lo suficientemente bien" en una D700 para dejarlo extasiado tanto al principio como durante un tiempo".

Agregue la lente que más le convenga del resto de su presupuesto y trabaje hasta donde pueda pagar. Un 50 mm f/1,8 es un buen objetivo urbano para empezar. (Tenga en cuenta que 24 mp le da un 40 % más de píxeles por pulgada. 36 mp (la parte superior de la cosecha de 35 mm hasta ahora) le da un 70 % más de píxeles por pulgada, PERO se reducirá a un tamaño mucho menor por calidad en casi todos los casos.

La mayoría recomendará "más lentes" y "menos cámara". Puedo entender eso. Pero, ¡intentaría con una D700! :-).


Reseñas de cámaras:

Estos son de FDPReview, uno de los mejores sitios web de información sobre cámaras disponibles, según mi opinión (lo que sea) y un gran número de otras personas. Revisión de la D700 .

Revisión de la EOS550d .

Muchas muchas otras críticas .

La 550d seguramente será una buena cámara en su clase.
Tiene características de las que carece la D700, como la capacidad de video. Pero hay ! no hay comparación con las capacidades de una D700 si está interesado en tomar fotografías del mundo real.

La D700 se encuentra entre los mejores sistemas de toma de fotografías con poca luz de 35 mm jamás fabricados.
Nunca te arrepentirás de tener uno.


Elección de la lente:

Personal.
Mencioné 50 mm como punto de partida porque 50 mm fue durante muchas décadas LA lente de cuadro completo estándar si tenía una cámara de "telémetro" de lente fija. La combinación de tamaño de lente/película se aproxima al ojo humano en perspectiva. Algunos fotógrafos estarán encantados de elegir, por ejemplo, una D700 y un objetivo de 50 mm f/1,8 o "más rápido" y disfrutarán de un día de fotografía callejera. Lo encuentro demasiado limitante, pero es genial cuando quieres una gran apertura y poca profundidad de campo.

Puede comprar un Nikkor de 50 mm f/1.8 usado en muy buenas condiciones en eBay, Reino Unido, por 65 GBP , y en ocasiones probablemente por menos.

Todos los fabricantes fabrican lentes fijos "rápidos" de 50 mm de bajo costo pero alto rendimiento como parte de su gama. La apertura suele ser de f/1,8, lo que permite que entre 3 veces más luz que una f/2,8, 4 veces más luz que una af/3,5 y 9 veces más que una af/5,6. Con el rendimiento en condiciones de poca luz de una D700 y un objetivo f/1,8, la cámara verá mejor "en la oscuridad" que usted.

La lente principal de 50 mm de un fabricante es casi siempre la lente de menor costo que venden, PERO porque es fácil de fabricar y se ha estado fabricando de una forma u otra durante décadas (literalmente), la relación calidad-precio es excelente y el rendimiento es tan bueno como eso. de zooms que cuestan muchas veces el precio. es decir, la calidad por $ a Rokkor 50 mm es difícil de superar y es una lente muy útil en una situación de calle y entrevista. Sí, necesitará "zoom de pie" para usarlo en cada situación. Pero hará la mayor parte de lo que más quieres hacer.


Alternativas:

Tal vez primero quiera comprar una DSLR usada muy barata para tener una idea de lo que se puede hacer. Incluso uno de muchos años con unos 5 o 6 megapíxeles y un sensor APSC producirá resultados sorprendentes en comparación con cualquier "apuntar y disparar". Los megapíxeles están bien, PERO otras cosas importan más en la mayoría de los casos.


Ejemplo de D700 usado en el Reino Unido:

D700 Reino Unido eBay. Recuento de obturador reclamado de 461 !!! <- indistinguible de nuevo si es cierto.
El vendedor tiene 351 intercambios con 100% de comentarios.

ebay UK D700 2 baterías - GBP1100 incluido el envío en el Reino Unido - sin lente

2 baterías
Tarjeta de memoria Sandisk extreme III 2 GB


reflexiones de 50 mm:

~ El maravilloso mundo de los lentes fijos de 50 mm : ¡así se llama la página! :-).
Una excelente página de "por qué un principiante quiere usar una lente principal de 50 mm".

~ Redescubriendo la lente principal de 50 mm : esta es una página publicitaria para un curso, pero resume la idea.

50 mm, f/1.8, 1/45 s sin flash, mezcla de tungsteno-flúor, etc. según la siguiente imagen. El objetivo aquí es demostrar el campo de visión y la agrupación con lentes de 50 mm en APSC y el efecto en las perspectivas faciales, etc. Esto es portátil a 800 ISO; obviamente, con esta cámara en esta luz, una foto de "calidad" necesitaría un trípode o adicional (estropeando el estado de ánimo). ) Encendiendo.

ingrese la descripción de la imagen aquí

~ Redacción entusiasta - Leica M9 + 50 mm - ¿Combinación clásica?

Varias muestras de fotos acompañan su rapsodia. Él dice -

  • No hay nada más clásico que una cámara con telémetro y un objetivo principal estándar de 50 mm. Además del hecho de que esta es la mejor cámara y lente que he comprado, la combinación de M9 y Zeiss 50 mm es una opción que encuentro muy agradable de usar. Además, lejos de sentirme restringido por usar solo una lente principal, lo encuentro un kit liberador, creativo y versátil.

~ Lentes Prime - y por qué realmente necesitas poner tus patas en uno . Él dice:

  • ... ¿Qué quieres de tu fotografía? Si está buscando conveniencia y fotos de vacaciones, elija el primer y mejor objetivo con zoom. Demonios, lo admito libremente: la mayoría de mis fotos están tomadas con lentes zoom (tengo un Canon 28-135mm f/3.5 IS, un Sigma 17-35 f/2.8-4.0 y un Sigma 70-200 f /2.8 que uso mucho), pero aún así, hay una cierta sensación de zen sobre el uso de lentes fijos.

    Pueden ser un poco limitados, claro, pero también son más afilados que el bisturí de un cirujano, baratos como una bolsa de papas fritas, y en general son una mejor idea, especialmente cuando recién estás aprendiendo sobre fotografía.

Imagen: lente de 50 mm f/1.8. 1/45s.
Sensor de cultivo APSC 1.5:1 equivalente a 75 mm. Mezcla de iluminación tungsteno/flúor, sin flash. Balance de blancos manual.
Tenga en cuenta la profundidad de campo de gran apertura.

El objetivo principal aquí es demostrar la aceptabilidad o no, según el usuario pueda juzgar, para retratos en este tipo de rango.

ingrese la descripción de la imagen aquí


Respuesta a la consulta de profundidad de campo:

NB La foto de abajo usa una lente de 500 mm.

Y creo que una canon 600d podría ser mi respuesta... la lente que obtienes con ella es una 18-135IS. ¿Dirías que esta lente se puede usar para street style (¿fondo borroso?)

La pequeña profundidad de campo (que conduce a "fondos borrosos") se mejora con una gran apertura (número f pequeño), una distancia focal más larga y una mayor cercanía al sujeto en comparación con el fondo. Podrá lograr este efecto en una medida razonable con la lente del kit 18-135, pero una lente con una apertura máxima más grande lo hará en una gama más amplia de circunstancias.

Como se puede ver a continuación, incluso a f/8, se puede lograr una profundidad de campo reducida si se cumplen otras condiciones.

La foto de abajo fue tomada con una lente de espejo fija f/8, distancia focal de 500 mm en una cámara APSC (equivalente a 750 mm en fotograma completo) con el ave a una distancia de enfoque mínima de unos 5 metros. Incluso a f/8, la distancia focal larga y la distancia corta (relativamente) al sujeto dan como resultado una profundidad de campo muy baja, probablemente menos de 2 pulgadas en esta foto.

Las formas de "rosquilla" en el área desenfocada son causadas por la óptica de la lente de "espejo". La profundidad de campo sería la misma para una lente convencional de la misma distancia focal.

ingrese la descripción de la imagen aquí

No recomendaría una lente de 50 mm con una cámara de cuadro completo si el sujeto va a ser un retrato: los primeros planos de las caras se verán ligeramente distorsionados y extraños. Iría por algo más largo, quizás camerapricebuster.co.uk/prod141.html .
Me decanto por la fotografía de primeros planos/detalles de la cara, así como por la toma de cuerpo completo. ¿Qué lente recomendarías si no es una de 50 mm?
@Josefina Para obtener detalles, desea una lente macro (una que enfoca muy de cerca). Los de Nikon son caros, sin embargo, hay lentes de terceros (Tamron/Sigma) que enfocan casi tan cerca como una verdadera macro.
La D700 es relativamente grande/pesada si no está acostumbrado a las DSLR, vale la pena tener una (una D800 servirá como sustituto si va a una tienda) antes de realizar una compra.
@NickMiners: 50 mm fue EL objetivo de fotograma completo elegido durante décadas de cámaras de telémetro de fotograma completo de 35 mm. Muchos sostienen que la combinación de tamaño de película + distancia focal es la que mejor se adapta a la del ojo humano. "Lucir extraño" no es lo que esperarías de una lente de 50 mm.
Es cierto que 50 mm era el objetivo básico del kit para la mayoría de las SLR de película y, de hecho, se corresponde más con el ojo humano. Pero como el interrogador mencionó específicamente los retratos, lo desaconsejaría, por la razón que di. Cuando miras a una persona, tiendes a mantenerte alejado de ella y no acercarte tanto como sería necesario para tomar un retrato de cuadro completo con una lente de 50 mm, en cuyas distancias las características comienzan a verse distorsionadas y poco favorecedoras. @Josefina: 85 mm es mejor para retratos e incluí un enlace a una Nikon f / 1.8 de 85 mm barata. También es lo suficientemente rápido como para obtener una buena profundidad de campo.
@NickMiners: por supuesto, hay mérito en lo que dice, PERO también mérito en décadas de sabiduría convencional. Josefina debería leer con mucho cuidado lo que dicen los sitios que mencioné sobre una lente de 50 mm en una cámara FF. Tenga en cuenta que una referencia fue para una institución de aprendizaje que fabricó lentes estándar de 50 mm para estudiantes del primer semestre. Se aprende mucho y, en general , es mucho más útil que un 85 mm, por ejemplo. El 85 mm al que te refieres cuesta 300 libras esterlinas. Un 50 mm de segunda mano en condiciones VG cuesta GBD60 ish y uno nuevo alrededor de GBP110. Para la "fotografía callejera", el 50 mm es excelente y el 85 mm mucho menos bueno.
(FWIW, prefiero un equivalente a FF de 30 mm para la mayoría de las tomas de estilo de fotografía callejera).
Creo que está claro a partir de nuestra discusión que una sola lente no necesariamente va a ser suficiente para la variedad de escenarios que busca el interrogador. Por supuesto, podría usar una lente de 50 mm desde más lejos y recortar la imagen para obtener un retrato más ajustado, con menos distorsión y un efecto mucho más agradable (con el inconveniente obvio de una imagen de menor resolución). No soñaría con ir en contra de la sabiduría convencional; mi objetivo era solo asegurar que el interrogador estuviera completamente informado antes de tomar una decisión.
..y, por supuesto, la regla de 'no usar 50 mm para retratos de primer plano' tampoco es exactamente una sabiduría 'poco convencional' :)
@Russell: ¿Podría limpiar el contenido protegido por derechos de autor... enlazarlo fuera del sitio hasta que tenga el permiso adecuado? Gracias.
@Russell: Aborde mi comentario anterior lo antes posible.
@jrista - Todo hecho, oh Maestro.

Yo elegiría algo como la Canon 550D con la lente del kit (para tomas amplias), más una lente macro y una lente normal.

  • Kit de lentes Canon EOS 550D (EF-S 18-55 mm IS) 549,99 €
  • Canon EF-S 60 mm f2.8 Macro USM 349,00 €
  • Canon EF 50mm f1.8II 86,89 €

Total: £ 936

El 550D es liviano y fácil de usar. Elegí Canon en función de su excelente lente macro de 60 mm, que no tiene un precio igual en ningún otro sistema. Macro significa que enfoca muy de cerca, por lo que puede fotografiar objetos tan pequeños como 2 cm. También tomará retratos nítidos.

El objetivo de 50 mm se incluye para trabajos con poca luz, aislamiento del sujeto (tomas con un fondo borroso) y porque tiene una relación calidad-precio excepcional.

¡Gracias por eso! ¿Diría que una 550D es tan buena como la 600D o la 650D? la diferencia de precio con el 600D no es tanta. ¿Vale la pena ir por eso?
La 550D y la 600D son muy similares en especificaciones, la única diferencia importante es que la 600D tiene una pantalla LCD articulada, si planea grabar videos o quiere usar la vista en vivo para grabar en ángulos incómodos, entonces vale la pena obtener la 600D
50 y 60 mm tienen una distancia focal muy cercana. La calidad del 60 mm es presumiblemente mejor (no lo he comprobado), pero los 339 GBP adicionales parecen grandes dado el presupuesto. La macro se puede hacer de manera muy económica y bien, ya sea con un adaptador de lente invertido y cualquiera de las muchas lentes baratas que de otro modo no se pueden usar O un juego de tubos de extensión, probablemente alrededor de GBP10.

La diferencia entre Nikon y Canon es principalmente la ergonomía. Te recomiendo que dejes de comprar en tu tienda local de fotografía/electrónica e intentes usar ambas marcas. Tengo amigos que juran por Nikon, pero siento lo mismo por Canon, debido a la ergonomía. También podría ser una idea obtener la misma marca que las personas que conoce. De esa manera, pueden tomar prestados lentes y otros equipos entre sí.

Siempre es una opción alquilar una cámara + algunas lentes antes de comprar, para descubrir qué prefieres.

Es posible que desee probar lentes de alrededor de 24 mm a 50 mm (y probablemente lentes fijos) con una cámara recortada con su presupuesto.

como mi presupuesto es de alrededor de 1000, creo que un canon podría ser la mejor opción para mí. La Nikon D700 es más como 2000. Veré esto. ¡gracias!