Ravana era devoto del Señor Shiva. Lord Shiva quedó impresionado con la tapasya de Ravana y cumplió su sueño. Mi pregunta es, Ravana era malvado y le quitó a Sita a Rama, entonces, ¿por qué el Señor Shiva lo ayudó?
Vi esta pregunta donde OP pregunta algo diferente, si Ravana adoraba a Vishnu o no, pero no está relacionado con esta pregunta.
Cada acción, pensamiento y palabra tiene consecuencias. Por eso es imperativo que nos apeguemos al dharma en cada momento de vigilia, si uno quiere evitar consecuencias negativas para uno mismo y el universo.
Si un estudiante alborotador trabaja duro y le va brillantemente en un examen, ¿no está obligado el profesor a darle buenas notas? Es el mismo principio aquí. Cuando un rakshasa hace tapasya, si la tapasya es meritoria, el rakshasa recibirá los frutos de su trabajo. Sin embargo, cuando usan estas frutas para causar estragos, esa acción es contrarrestada por otros medios.
Además, fue Brahma quien le dio bendiciones a Ravana a causa de su penitencia. No Shiva.
Ahora, puedo preguntar ¿por qué Agni Deva también quema a las buenas personas? ¿No se supone que Agni Deva debe ser misericordioso con ellos porque son personas buenas e inocentes? La respuesta es NO .
Los devas y Dios son imparciales. Si buscas la bendición de Dios, puedes obtenerla solo con verdadera devoción. Ravana fue un gran (probablemente el más grande de su tiempo) devoto del Señor Shiva (o al menos, eso es lo que entiendo del Ramayana). Entonces, obtuvo las bendiciones del Señor Shiva a través de su devoción pura hacia el Señor.
Si tu devoción es pura, siempre tendrás las bendiciones de Dios. Es tan simple como eso. Pero, por supuesto, tu karma tiene una gran influencia en tu vida. No quiero decir que puedas escapar de los efectos de tu karma si eres devoto de Dios. Debe tener en cuenta que aunque Ravana era un gran devoto del Señor Shiva y recibió bendiciones ilimitadas del Señor Shiva, de hecho pagó con su vida todas las atrocidades que cometió.
Pregunta corta : ¿Por qué el Señor Shiva también cumplió los deseos de las personas malvadas?
¡Porque todos tienen derecho a que se cumplan todos sus deseos!
Shiva es otro nombre del Supremo Brahman, y todo es parte de ese Brahman, incluido el bien y el mal. Shiva cumpliendo el deseo de Raavana es tan bueno como que Brahman mismo desee y se cumpla a sí mismo.
Ahora aquí, "Señor Shiva", uno debe referirse a " Cualquier forma de Dios simple / tranquila (भोला)", porque Shiva como Dios no debe limitarse solo al hinduismo tradicional. Tal señor es igual para todos dentro/fuera de la tierra antes, durante y más allá de la religión.
Respuesta corta :
¿Por quéLordShivacumple losdeseos deedparael mal detodas las personas siempretambién?
Por ejemplo, si la población humana actual de 7 mil millones de humanos desea "Quiero convertirme en la persona más rica de la tierra durante X años", ¡entonces puede suceder para todos los 7 mil millones con seguridad!
Sí, tomará el tiempo debido dependiendo del Praarabdha Karma y Otro Karma de uno . Su deseo está obligado a cumplirse en este nacimiento o en los nacimientos posteriores.
Una vez que los deseos se unen al Alma (जीव/Jiva), su cuerpo actual/próximo también desviará sus esfuerzos hacia el cumplimiento de ese deseo.
Un alma tomará cuerpo tras cuerpo para cumplir el deseo.
Tal filosofía generaría varias preguntas. Referirá las respuestas del Bhagvad Gita . Entonces, debemos ir en una dirección diferente de la pregunta real para explicar lo mismo.
Pregunta 1 Para el cumplimiento de las permutaciones/combinación (योग/Yoga) para tantos deseos de tantas almas se requeriría una duración de tiempo (casi) infinita. ¿No es poco práctico?
Desde nuestro punto de vista, el tiempo requerido es infinito, pero si observamos el panorama general, Dios ciertamente tiene mucho tiempo.
Según el cálculo humano, mil eras juntas forman la duración de un día de Brahmā. Y tal es también la duración de su noche.
Al comienzo del día de Brahmā, todas las entidades vivientes se manifiestan desde el estado no manifiesto y, posteriormente, cuando cae la noche, se fusionan nuevamente en lo no manifiesto.
Una y otra vez, cuando llega el día de Brahmā, todas las entidades vivientes cobran existencia, y con la llegada de la noche de Brahmā son aniquiladas sin poder hacer nada.
En resumen, Dios tiene suficiente cantidad de 1 tiempo, 2 recursos y 3 anchos de banda para cumplir todos y cada uno de los deseos de todas y cada una de las Almas.
Lo que somos hoy es resultado de nuestro Karma y Deseos.
Pregunta-2 . Si todos los deseos se van a cumplir, entonces no parece un logro. Entonces, ¿por qué debo desear algo?
Sí, tiene usted razón. Idealmente, uno no debería desear cosas materiales sino deshacerse del ciclo de nacimiento/muerte. :-)
Desde el planeta más elevado del mundo material hasta el más bajo, todos son lugares de miseria en los que tienen lugar repetidos nacimientos y muertes. Pero quien llega a Mi morada, oh hijo de Kuntī, nunca vuelve a nacer.
Puede haber muchos buenos deseos:
Puede haber muchos malos deseos:
Consideremos el deseo de Soul de ser la persona más rica/poderosa. Esto se puede cumplir principalmente de 2 maneras según el Karma:
[A] Nacer en la familia de los más ricos/poderosos y llevar adelante el legado. Ahora aquí, uno no puede apreciar la propia grandeza debido a la falta de experimentar los niveles inferiores y la miseria llega cuando el cuerpo comienza a sentirse atrapado en una jaula dorada. Pronto comienza a envidiar parte de la felicidad trivial que sienten otras personas normales.
[B] Nacer en una familia baja y forjar el camino para convertirse en la persona más rica/poderosa. Pero esa gente también tiene que pasar por escuelas aburridas, trabajar de día y de noche, escuchar las burlas de la gente, compromisos de salud/familia.
Los anteriores son solo ejemplos. Pueden o no ocurrirle al Alma individual. Pero la miseria vendrá en una u otra forma. La miseria final vendrá cuando el Alma se dé cuenta, "Ok, me he vuelto el más rico/poderoso, ¿y qué?"
Pregunta-3 . ¿Cómo deshacerse de tener deseos y liberarse del ciclo de nacimiento y muerte?
Con cuerpo que tiene 3 virtudes (त्रिगुण / 3 Gunas) de
Los deseos pueden generarse y actuamos en consecuencia.
La naturaleza material consta de tres modalidades: bondad, pasión e ignorancia. Cuando la entidad viviente eterna entra en contacto con la naturaleza, ¡oh, Arjuna, el de los poderosos brazos!, queda condicionada por estas modalidades.
Los siguientes versos describen acerca de esos 3 elementos de los cuales uno puede derivar una conclusión:
Iluminación (Bueno)> Apego (Malo)> Ilusión (Feo)
Pero eso no significa que la "bondad" deba ser máxima para liberarse. Con cualquier combinación de %, un alma puede liberarse siempre que siga...
La Suprema Personalidad de Dios dijo: ¡Oh, hijo de Pāṇḍu!, aquel que no odia la iluminación, el apego y la ilusión cuando están presentes ni los anhela cuando desaparecen; quien es inquebrantable e imperturbable a través de todas estas reacciones de las cualidades materiales, permaneciendo neutral y trascendental, sabiendo que solo las modalidades están activas; que está situado en el yo y considera por igual la felicidad y la aflicción; que mira con el mismo ojo un terrón de tierra, una piedra y una pieza de oro; que es igual hacia lo deseable y lo indeseable; que es firme, igualmente bien situado en la alabanza y la censura, el honor y la deshonra; que trata por igual tanto al amigo como al enemigo; y que ha renunciado a todas las actividades materiales, se dice que esa persona ha trascendido las modalidades de la naturaleza.
No es trivial para todos vivir sin deseos. Pero uno debe controlar no asociándose con él. En el momento en que te asocias a él, fortaleces tu caso para el próximo nacimiento/muerte ;-)
Por ejemplo, si una persona desea riqueza/poder, entonces podría asociarse dependiendo de esas 3 virtudes ( solo ejemplos/situaciones):
En el primer y segundo caso, Dios puede ayudarlo a volverse rico/poderoso pero finalmente puede pasar por la miseria como se discutió en la Pregunta 2 [A] y [B] respectivamente.
En el tercer caso, puedes pasar por la miseria cuando Dios te hace darte cuenta de que en realidad no eras el más rico/poderoso o no has definido correctamente al más rico/poderoso en tu diccionario.
¡El número de nacimientos aumentaría hasta que te des cuenta de la miseria!
Para el alma liberada, la riqueza/poder no importa.
Exactamente como el polvo en el camino por el que caminamos no importa.
Pero en todos los casos para un hombre común, no importará. En el momento en que comienzas a apreciar el olor o te quejas del viento polvoriento en tus ojos o comienzas a reírte de la ropa estropeada de alguien, probablemente te hayas asociado.
Pregunta-4 . "No asociado" lleva a "no hacer nada". Entonces, ¿no deberíamos hacer cualquier acto (Karma) o ir a algún lugar solitario o estar ociosos o suicidarnos?
¡Absolutamente no!
Tienes derecho a cumplir con tu deber prescrito, pero no tienes derecho a los frutos de la acción. Nunca te consideres la causa de los resultados de tus actividades, y nunca te apegues a no cumplir con tu deber.
Del ejemplo anterior del hombre común ,
Dependiendo de las situaciones, se actuará en base a la propia conciencia, pero sin ataduras.
Antes de concluir esta respuesta, enumeraré algunos de los famosos "cumplimiento de deseos" históricos del Señor Shiva, que trabajaron en contra del buscador:
En el sur de la India, se adora a Shiva, porque él es el Pantomath. (De Wikipedia, la enciclopedia libre. Saltar a navegación, buscar. Un pantomath es una persona que quiere saber y lo sabe todo). Conoce los cuatro vedas. Pero en el norte de la India, se le conoce como Bhole Nath, lo cual significa que no conoce el mundo cultural (en hindi, Saansarik vyavhar). Una historia describe como... él no cree en "mi". Que es mi mujer, mis hijos, mi casa. Para él, "mi" describe a uno como egoísta y que no se preocupa por nadie. Un malvado "Bhasmasur" le pidió a Shiva que le concediera una bendición, todo lo que tenga a mano será destruido. Y, Shiva aceptó. Luego fue destruido por Mohini, un avatar de Vishnu: muy hermoso (la palabra deriva de "Moh", que significa lujuria y deseo). No tiene principio ni fin, es para todos,
Sai
Ritesh.mlk