Tengo una Canon 60D que uso para mi pasatiempo principal que es la fotografía, pero a veces las fotos que tomé tienen una exposición incorrecta como esta:
Así que quiero saber cómo puedo elegir la exposición correcta para situaciones como la noche, la luz intensa, las condiciones de poca luz...
PD: La imagen está desenfocada intencionalmente porque estaba jugando un poco con el estilo de mis fotos, no es que sea un problema.
Realmente no hay ninguna "exposición correcta". Puedes exponer una imagen como quieras. Algunas opciones pueden ser más típicas , y si expone las fotos de manera moderada y uniforme, tenderá a atraer a la mayoría de las personas sin pensar en la exposición como un elemento de la composición. En otros casos, puede optar por hacer que la exposición sea más oscura o más clara, tal vez haciendo que la fotografía sea de clave baja o clave alta . Si esta es muy fuerte, se convertirá en un elemento central de la imagen; si es más sutil, el efecto puede ser simplemente subconsciente. O bien, puede hacer que a algunos espectadores no les guste tu elección, lo cual está bien, porque oye, es tu foto.
En la mayoría de las composiciones, la elección del brillo del sujeto principal es el punto más importante. Si eso es todo lo que le importa, y solo quiere que tenga un brillo medio, la medición puntual podría ser la solución. Por lo general, la medición matricial o evaluativa también lo hará, con más consideración también para el resto del marco. (Consulte ¿Cuándo es mejor usar Multi-Zone/Matrix, Spot o Center-Weight? para obtener más información sobre la medición). Confiar en la medición de la cámara le dará una exposición de brillo promedio y puede usar la compensación EV si decide que desea la imagen sea más brillante o más oscura que eso.
El rango dinámico de toda la escena que estás fotografiando también es algo importante en lo que pensar. Si hay áreas muy oscuras, mantener la exposición baja perderá detalles allí; si hay áreas muy brillantes, una mayor exposición provocará reflejos quemados. En muchos casos comunes, hay suficiente de ambos que no puede satisfacer a ambos lados debido a las limitaciones técnicas de las cámaras, por lo que debe tomar una decisión sobre dónde se comprometerá. Es posible usar técnicas para comprimir el rango en una imagen (por ejemplo, " HDR "), pero eso puede parecer poco natural. Por lo tanto, por lo general, elegir dónde guardar los detalles y dónde está bien que los detalles se pierdan en la sombra o se "desvanezcan" en blanco es una decisión crucial.
En general, un proceso de pensamiento para la exposición podría ser:
y la elección de la exposición sigue a partir de ahí. Mucha gente encuentra que el Sistema de zonas de Ansel Adam proporciona un buen marco para esto, incluso en la era digital moderna.
Y realmente, no siento que mi respuesta aquí esté completa sin un complemento para un libro de uno de mis autores favoritos sobre fotografía, Perfect Exposure de Michael Freeman . Este libro va más allá de las preguntas típicas de qué es la medición, qué es la apertura, etc. (que, por cierto, cubrimos bastante bien aquí en Conceptos básicos de la cámara ), y analiza cuidadosamente el proceso mental de un fotógrafo para elegir la "cámara correcta". " exposición de una determinada fotografía para cumplir con una determinada intención, tanto con ejemplos prácticos como teóricos.
Supongo que vamos a entrar en conflicto con el término "correcto" aquí, porque estás tratando de tomar una escena nocturna y hacer que parezca que es de día, lo que no es realmente una reproducción fiel de las condiciones ambientales. .
Artísticamente, eres absolutamente libre de hacer exactamente lo que estás describiendo y, en algunos casos, esto puede resultar muy bien. Una luz suave y uniforme (la luz de la luna difusa, tal vez) en una escena podría funcionar muy bien para esto, creo.
Para aumentar la exposición, podría usar la compensación de exposición (probablemente disponible en varios de los modos de su cámara), pero para realmente convertir la noche en día, probablemente tendrá que ingresar al modo manual y configurar una exposición realmente larga. Asegúrate de montar la cámara en un trípode para hacer esto y reduce la velocidad del obturador hasta que obtengas el efecto que buscas.
Sin embargo, en una toma como su ejemplo, donde la iluminación no se difumina en absoluto, sino que proviene de todas esas fuentes puntuales en el horizonte, creo que va a apagar todos esos reflejos antes de que realmente logre algo. que parece luz del día.
Voy a dar una respuesta general y proponer una forma modificada del Sistema de Zonas que llamo Sistema de Zonas Resaltadas. Su objetivo es conservar fielmente los reflejos seleccionados. También se conoce como 'exponer para las luces y revelar para las sombras'.
El principio es que para la mayoría de los temas, pero no para todos, lo más importante es la reproducción fiel de los puntos destacados. En el postprocesado puedes ajustar los tonos oscuros o medios a tu gusto y los límites impuestos por el ruido.
Ron Bigelow lo expresa de esta manera :
El ojo humano selecciona el punto más brillante de su vista y lo trata como blanco puro. Por supuesto, hay limitaciones para esto. Si el punto más brillante en la vista de los ojos es muy tenue o ni siquiera se acerca al blanco, este efecto ya no se aplica.
Todos los demás colores se refieren al punto más brillante.
La ilustración del rango dinámico en mi cámara, a continuación, ilustra por qué esto es importante.
El sensor tiene un corte brusco cuando el brillo se acerca a la saturación del sensor. Por lo tanto, es fácil quemar los reflejos. Así que tenemos que exponer con cuidado las luces altas para evitar quemarlas y perder detalles.
Referencias
Sistema de zonas - Wikipedia
Un sistema de zonas simplificado para hacer buenas exposiciones - Norman Koren
White Point - Ron Bigelow
La técnica de exposición moderna, al menos fuera de un entorno profesional de alta presión, consiste básicamente en una retroalimentación rápida y una compensación de la exposición. Es decir, deje que la cámara decida, luego mire la pantalla (con los histogramas encendidos) y marque alguna compensación.
Cuando ha hecho esto durante mucho tiempo, comienza a tener una idea de lo que está sucediendo y desarrolla una conciencia de lo que hará la cámara y cómo compensará incluso antes de disparar.
Una cosa que podría ayudar a desarrollar esta conciencia es desactivar la medición matricial y utilizar un patrón simple ponderado al centro.
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