¿Cómo podría lograr la nitidez de la calidad del stock?

Estoy usando una Canon 600d equipada con una lente de kit de 18-55 mm y también compré 50 mm 1.8. Estoy tratando de tomar fotografías nítidas para subirlas a la venta. De vez en cuando, estoy fotografiando objetos fijos y modelos. Grabo en Raw para la postproducción. Usando un trípode resistente, liberación de cable e incluso bloqueo de espejo si es necesario. No uso nada más que luz natural para mis fotos, por lo que la velocidad de obturación es un problema.

Me pregunto si la baja velocidad de obturación es mi problema o la limitación de lentes de calidad barata. Puede que reaccione de forma exagerada y espere demasiado de mis lentes, pero aun así mis fotos tienen que ser nítidas para la venta y me gustaría lograr fotos nítidas mientras las tomo, no después de editarlas.

Muchísimas gracias.

Heres una foto que he tomado. Un poco afilado y editado pero da una idea.

http://www.flickr.com/photos/96728198@N04/with/8895052468/

¿Puedes mostrarnos algunas de tus fotos?
De alguna manera no pude subir una imagen. Lo siento por eso.
Necesitar al menos 10 reputación en este sitio para poder subir una foto. Ahora tienes tanto :)
Incluso si está haciendo todo lo demás bien, esos lentes tienen una capacidad bastante limitada para hacer lo que usted quiere. El EF 50 mm f/1.8 II tiene una buena relación calidad-precio y es muy nítido para su precio , pero creo que muchos de los que se jactan de lo nítido que es nunca han usado ningún otro objetivo principal, ciertamente no uno de alta calidad como un Canon "L "principal o un Zeiss.

Respuestas (5)

Para obtener imágenes nítidas, necesita la combinación correcta de:

  • Enfoque
  • Abertura
  • Velocidad de obturación
  • Lente

los primeros tres son críticos, no importa qué lente tenga sin los primeros 3.

-Enfoque: su punto de enfoque debe estar exactamente donde desea que esté el enfoque. No "enfoque y recomponga", lo que significa enfocar y luego mover la cámara para componer la toma. En su lugar, componga y luego elija el punto de enfoque apropiado en su cámara. Es posible que deba probar su combinación de cámara y lente para obtener un enfoque preciso. Mire aquí para obtener instrucciones.

-Apertura: la apertura es fundamental para un buen enfoque, porque afecta la profundidad de campo y el círculo de confusión . Lo que esto significa es que a medida que abre la apertura de su lente (digamos f3.5), la profundidad de lo que está enfocado se acorta. Si tiene una apertura pequeña (f16), se enfoca más profundidad al mismo tiempo. Un ejemplo es si enfoca la nariz de un modelo, con una apertura amplia, a menudo los ojos de ese modelo estarán fuera de foco. Conozca y utilice un gráfico DOF .

-Velocidad de obturación: este es un problema menor con un trípode, pero la velocidad de obturación es crítica para un enfoque nítido porque cualquier movimiento de la cámara puede causar que la imagen se desenfoque. En general, se recomienda usar un trípode para velocidades inferiores a 1/60, o 1/ de su distancia focal (si toma una lente de 500 mm, necesita una velocidad de 1/500 o mayor para eliminar el movimiento de la mano que sostiene la cámara). Si el sujeto se está moviendo, debe aumentar la velocidad del obturador para reducir la borrosidad del movimiento del sujeto. Si está tomando exposiciones de varios segundos, a veces puede ver borrosidad por el movimiento del espejo, aunque eso también puede significar que tiene un trípode defectuoso.

-Lente: si has dominado todo lo anterior y aún no tienes imágenes nítidas, entonces tu lente tiene la culpa. La diferencia en la nitidez de la imagen entre un objetivo Canon profesional ("L") y un objetivo de kit puede ser sorprendentemente asombrosa. Sin embargo, tenga en cuenta que esta nitidez generalmente solo es realmente evidente al hacer zoom en la imagen. Las imágenes nítidas se ven bien en todas las perspectivas, pero los observadores de píxeles son realmente aquellos que se acercan al 100% durante la edición posterior y declaran si una lente es realmente 'nítida'. Obtenga una nueva lente solo cuando haya eliminado 1-3 anteriores.

Gracias por esta respuesta tan detallada, probaré esto e intentaré resolver mi problema. Salud :)
Punto adicional sobre la apertura: la mayoría de las lentes son más nítidas cuando se detiene un poco. Probaría f/5.6 con el 50 mm para obtener la máxima nitidez que su equipo puede brindarle.
Para el enfoque crítico, el enfoque manual realizado correctamente siempre será más preciso que el PDAF. CDAF también. Vea el blog de Roger Cicala y descubra que todas las pruebas se realizaron con una lente moderna muy nítida con capacidad de retroalimentación de circuito cerrado parcial . La variación de toma a toma usando PDAF es significativa. lensrentals.com/blog/2012/08/…
Re: apertura. La apertura limitada de difracción para la mayoría de las DSLR está muy por debajo de f/16. Y los gráficos DoF se basan en un tamaño de pantalla de 8X10 visto a 1 pie por alguien con una visión de 20/20. Cuando se ve al 100 %, lo que se percibe como enfocado usando la pantalla estándar a menudo se revelará como desenfocado. A medida que cambia el tamaño de la pantalla, también lo hace el tamaño máximo del círculo de confusión percibido como un solo punto.

Tu kit de lentes es para tirar. Su prime de 50 mm es bastante nítido. pero...

Si está juzgando la nitidez en el rango de observación de píxeles (vista de tamaño 100%), también está esperando demasiado de su cámara. Al ser un sensor de recorte y tener un filtro antialiasing, simplemente no puede obtener imágenes nítidas, a menos que cambie la escala al tamaño de la pantalla con nitidez de salida (no permita que su visor de imágenes cambie la escala sobre la marcha). sus lentes tienen una cierta resolución del mundo real que es peor que la necesaria para el tamaño de píxel de su sensor. Esas fotos llamativas, grandes, súper nítidas y detalladas que ves en anuncios y carteles de películas, son de cámaras de formato medio-grande, usan lentes más caras que todo el equipo de cámara juntos y están muy procesadas.

Triste pero cierto... Gracias por el aviso.

La velocidad de obturación es solo una limitación si la cámara o algo en el cuadro se está moviendo. Si tanto la escena como la cámara son estáticas, entonces el problema está en otra parte. Habiendo dicho eso, tenga en cuenta que el hecho de que la cámara esté montada en un trípode no significa que la cámara esté inmóvil. Todo depende de qué tan estable sea el trípode, la cabeza y sobre qué se apoya el trípode. El bloqueo del espejo es muy útil cuando se usa un trípode y velocidades de obturación en el rango de alrededor de 1/80 a 2 o 3 segundos. Las exposiciones más largas que eso no se ven tan afectadas por la vibración causada cuando el espejo se mueve hacia arriba porque la vibración se detiene después de unas pocas fracciones de segundo y la cámara ya no vibra durante la mayor parte de la toma.

Para el enfoque crítico, el enfoque manual realizado correctamente siempre será más preciso que el enfoque automático de detección de fase (PDAF). También lo hará el enfoque automático de detección de contraste (CDAF). Tampoco son tan rápidos como PDAF. Vea la entrada del blog de Roger Cicala y descubra que todas las pruebas se realizaron con una lente moderna y muy nítida con capacidad de retroalimentación de circuito cerrado parcial. La variación de toma a toma usando PDAF es significativa.

La mayoría de las lentes no son más nítidas en la apertura máxima. Esto es especialmente cierto en el caso del EF 50 mm f/1.8 II. Funciona mucho mejor en términos de nitidez reducida a f/2.8 o más estrecha. Debido a la apertura de cinco hojas, el bokeh es un asunto completamente diferente. En el otro extremo, en aperturas más estrechas, entra en juego la difracción . La apertura limitada de difracción (DLA) para su 60D es f/6.9. Este es el punto en el que el círculo de desenfoque de las fuentes de luz puntuales en el punto de enfoque será mayor que el tamaño de los píxeles del sensor de la cámara. No significa que nunca debas usar aperturas más allá del DLA, pero no obtendrás imágenes nítidas al mirar píxeles al 100% si vas más allá del DLA.

Al mirar su secuencia de fotos en Flickr, está obteniendo buenos resultados para su equipo actual. Examiné la foto y la información EXIF ​​del reloj en detalle y esto es lo que te animo a probar con un tema de naturaleza muerta como ese:

  • Dispara desde un trípode y guarda tus archivos en formato RAW.
  • Enfoque manualmente. Use Live view con un aumento de 10x para establecer el enfoque.
  • Utilice una apertura más estrecha. En algún lugar alrededor de f/5.6. Si desea una profundidad de campo estrecha de f/2 o más amplia para que esa parte del reloj se vea borrosa, necesita una lente mejor. Además, si usa un DoF más angosto, gire el reloj para que la cara quede paralela al plano del sensor. La razón por la que el lado derecho está más enfocado que el izquierdo es porque el lado izquierdo está más alejado de la cámara.
  • Con la apertura más estrecha, necesitará usar una velocidad de obturación más larga. De hecho, esto ayudará a reducir el efecto de las vibraciones del movimiento del obturador.
  • Use el bloqueo del espejo o tome la foto desde la Vista en vivo, ya que el espejo ya está en la Vista en vivo. Espere unos segundos para que todo se estabilice después de haber tocado la cámara y el espejo esté bloqueado.
  • Utilice un disparador de cable remoto.
  • Si utiliza una velocidad de obturación superior a un segundo, habilite la reducción de ruido de exposición prolongada . Incluso en ISO 100.
  • Incluso con lentes de alta calidad, el uso de Digital Lens Optimizer de Canon dentro de su software Digital Photo Professional puede lograr una mejora significativa en la nitidez general de una imagen, especialmente una con difracción o aberración cromática. Nadie más tiene tanto conocimiento del diseño y las características de los lentes y cuerpos de Canon como Canon. El uso de DLO duplicará el tamaño del archivo RAW y, dado que otras aplicaciones solo leerán la parte original del archivo, si desea continuar con el procesamiento con una aplicación que no sea DPP, deberá exportar la imagen como TIFF de 16 bits. lo que aumenta el tamaño del archivo aún más.

Si está fotografiando con un trípode con un sujeto inmóvil, la velocidad de obturación no debería ser un problema. El problema es la lente del kit. Los lentes de kit en general rara vez son buenos. Si desea tomar fotografías nítidas, necesitará una lente nítida. Si tiene un control total sobre su entorno de disparo, entonces la forma más económica de obtener lentes nítidas probablemente sea obtener algunos lentes fijos buenos y rápidos.

La mayoría de las veces, los sujetos aún se ven nítidos. El problema es que incluso si me enfoco en el ojo de mi modelo y uso todas las técnicas que conozco, se ve un poco borroso. Tal vez el movimiento de los modelos... Así que no tengo ninguna posibilidad de obtener una foto de modelo nítida bajo luz natural y lentes de kit entonces. Bueno, gracias por tu rápida respuesta. :)
Sí, probablemente sea el modelo el que se mueva entonces. Una mejor luz y un obturador más rápido ayudarán allí, al igual que una lente más rápida.
Umat ​​Yilmaz, mira mi respuesta. Es posible que tenga su apertura demasiado abierta para la profundidad que desea enfocar.

Es posible que desee considerar actualizar su lente, ya que hay algunos lentes impresionantes de la "serie L" en el mercado que ofrecen una óptica estelar.

Es posible que desee:

  • Use RAW (para aumentar la densidad de píxeles)
  • Use un trípode o estabilización de imagen (cuando corresponda)
  • Ajustar la velocidad del obturador
  • Usar flash

¡Espero que eso ayude!