¿La exportación de JPEG a JPEG vuelve a aplicar la compresión de Lightroom?

Quiero recortar un archivo JPEG en Lightroom y exportar ese archivo recortado a otro JPEG para poder enviarlo por correo electrónico. El JPEG exportado debe tener la misma calidad que el original. Ya no tengo el archivo RAW disponible.

Cuando exporto el archivo, elijo JPEG como formato de exportación. Pero ahora me pregunto si debería establecer la calidad en la misma calidad que el JPEG original (= 80) o en 100.

No estoy seguro si Lightroom vuelve a aplicar la compresión al JPEG, es decir:

RAW -> comprimir a calidad 80 -> archivo JPEG 1 -> comprimir a calidad 80 -> archivo JPEG 2

O que descomprima el JPEG y lo vuelva a comprimir, dando efectivamente la misma calidad:

RAW -> comprimir a calidad 80 -> archivo JPEG 1 -> descomprimir a mapa de bits -> comprimir a calidad 80 -> archivo JPEG 2

¿Cómo maneja Lightroom esto?

Haga lo que tenga que hacer para obtener la imagen que necesita mientras maximiza la calidad. Lo mejor es ir siempre sin pérdida a con pérdida solo una vez, pero si no puede evitarlo... es mejor tener la imagen que no tenerla.

Respuestas (3)

La imagen será recomprimida. Los dos escenarios que describe son en realidad los mismos, porque la parte con pérdida de la compresión JPEG descarta la información que desaparece cuando se descomprime la imagen. (Por lo tanto, con pérdida). Eso significa que volver a aplicar con exactamente los mismos parámetros no debería hacer mucho, ya sea en términos de ahorro de espacio adicional o en términos de artefactos adicionales. Las diferencias se reducen a errores de precisión y redondeo. (Esto es lo mismo en Lightroom que en cualquier otro programa).

Por lo tanto, si vuelve a comprimir con exactamente los mismos parámetros y ha alineado su cultivo en bloques de 8×8, la degradación debería ser mínima. Sin embargo, si está usando un alto nivel de compresión (creo que 80 % califica), es posible que vea una diferencia, porque los artefactos introducidos por la compresión inicial son cambios permanentes en la imagen y también se volverán a comprimir, lo que posiblemente cause más artefactos

Establecer en 100 será más seguro, ya que cualquier artefacto recién agregado será difícil de notar. No hará que la imagen sea mejor , pero no significativamente peor. Sin embargo, introducirá cambios en toda la imagen, mientras que volver a guardar concentrará principalmente los cambios donde ya se notan los artefactos. Esto, desafortunadamente, significa que su millaje variará.

Si está cambiando el tamaño o ha realizado manipulaciones significativas, todas las apuestas están canceladas.

Consulte esta respuesta para obtener detalles sobre qué tan mala puede ser esta degradación (y cómo minimizarla).

Um, tenga en cuenta que hice un cambio importante en esta respuesta después de que fue aceptada. :)
Sí, gracias por la respuesta elaborada. Ojalá pudiera votarlo de nuevo :)
@mattdm, ¿La compresión de Lightrooms al 80 % de calidad significa que se está utilizando una alta compresión?
Es subjetivo, por supuesto, pero para los propósitos aquí, consideraría alta compresión.

Entonces, ¿cómo funciona en teoría?
Primero, cuando presiona el botón Guardar, hay una conversión entre el sistema de color RGB a YCrCb. Si implementa esto mal, aquí está su primer paso de pérdida de datos. Hay razones prácticas por las que se necesita esta conversión, pero no es crucial aquí. Después de esta conversión, de cada valor de píxel se resta el valor de 128 para crear una imagen de media cero.
Una vez finalizada la conversión de RGB a YCrCb, su imagen se divide en bloques de 8x8 píxeles, que se denominan bloques o MCU (unidad mínima codificada). Después de dividir la imagen en bloques de 8x8, se ejecuta la Transformación de coseno de Descreete hacia adelante en cada bloque de 8x8. La fórmula de FDCT se da a continuación:
FDCT

donde M y N son las dimensiones del bloque de 8x8, en nuestro ejemplo M=N=8, y C(u), C(v) son constantes que se muestran en la siguiente imagen:
"constantes

F(u,v) es el resultado de FDCT, que también es una matriz/bloque de 8x8 píxeles, y los elementos F(u,v) se denominan coeficientes FDCT, y son representaciones de frecuencia de la imagen. El primer elemento F(0,0) se denomina coeficiente de CC y los demás se denominan elementos de CA. El primer elemento es el más importante porque contiene la mayoría de los datos del bloque 8x8. Si hacemos algo de matemáticas, podemos obtener que el primer elemento F (0,0) es el valor medio de todos los demás nodos, multiplicado por 8, que se describe en las fórmulas a continuación. Matemáticas FDCT Valor medio
y obtienes
Valor de F(0,0)



Basta de matemáticas :).
Si me está siguiendo, verá que no hemos perdido tantos datos hasta ahora (todavía podemos ejecutar IDCT (I-inverse) y obtendremos nuestra imagen inicial con algunas pérdidas). Entonces, ¿dónde está el proceso, qué cambia cuando configura el tamaño de calidad de Photoshop/Lightroom cuando guarda una imagen .jpeg? Continuemos.

Así que digamos que tenemos una imagen de 16x16 píxeles. Cuando dividimos nuestra imagen en bloques de 8x8, obtenemos dos bloques de 8x8. Después de hacer la conversión de color, llegamos a FDCT. Ejecutamos FDCT en el primer bloque de 8x8 y, como resultado, obtenemos un nuevo bloque de 8x8, que es producto de FDCT. Luego ejecutamos FDCT en el segundo bloque de 8x8 de la imagen original y, como resultado, obtenemos otro bloque de 8x8 de FDCT. Entonces, en conjunto, el resultado de FDCT en nuestra imagen/matriz de 16x16 es una nueva matriz de 16x16 y llamémosla matriz F.

Ahora la matriz F se divide en bloques de 8x8 y se divide con una tabla de cuantificación que es una matriz de 8x8 píxeles. Los valores de la tabla de cuantificación son constantes/números dados por resultados experimentales en el ojo humano. La tabla de cuantización clásica se muestra a continuación.
tabla de cuantización

Esta matriz, que se llama matriz Q, se divide con nuestra matriz F, en realidad el primer bloque de 8x8 de la matriz F, luego con el segundo bloque de 8x8 de la matriz F, y así sucesivamente. ¿Por qué? Para obtener números más pequeños, para lo cual necesitamos menos bits para representarlos en un archivo digital. Si tiene el valor 105, necesita 8 bits para la representación digital. Pero si divides 105 con 52, obtienes 1,90. Solo se toma la parte entera, que es 1,00. Para representar el número decimal 1, solo necesita un bit, por lo que guardó 7 bits. Ahora imagine ahorros para una imagen con 4000x4000 píxeles :).

Este proceso de dividir la tabla F con la tabla Q es el lugar donde ocurre la pérdida de jpeg. Si los elementos Q son mayores, la pérdida es mayor y viceversa. Entonces, cuando cambia la rueda de Photoshop de mala a gran calidad, en realidad está cambiando los valores de la tabla Q.

Además, verá que el primer elemento de la matriz Q, Q(0,0) es el más pequeño. Es porque este elemento se dividirá en dos con el elemento F(0,0), que es el elemento DC (elemento que contiene la mayoría de los datos), y si lo dividimos con un número grande, verá bloques de 8x8 en su imagen, como se puede ver en las imágenes publicadas por @mattdm.

Tu respuesta es sí lo es :)

Espero haberte ayudado :)

Como dijo Mattdm, JPEG es un formato de imagen que perderá su calidad después de cada nuevo guardado. Este es un precio que pagamos por el pequeño tamaño de archivo de imagen resultante.

Pero JPEG también permite algunas operaciones sin pérdidas que incluyen rotación (90, 180, 270 grados), volteo (horizontal o vertical) y recorte. No estoy seguro de si LR permite guardar imágenes JPEG sin pérdidas, pero hay algunas herramientas de terceros que lo permiten, por ejemplo: FastStone Image y BetterJpeg.

Un inconveniente menor: al recortar sin pérdidas, las imágenes de tamaños que no son un múltiplo del bloque JPEG (16 × 16 píxeles para imágenes en color, 8 × 8 píxeles para imágenes en escala de grises) deben recortarse hasta el límite del bloque, que en su mayoría no es exactamente allí donde ha seleccionado.

Siempre perdiste algunos de los datos, porque usaste FDCT (Foreward Discrete Cosine Transformation), sea cual sea el programa que uses. Depende de la tabla de cuantificación. Si los números son mayores en la tabla de cuantización, su pérdida es mayor y viceversa.
las operaciones sin pérdidas no descomprimen la imagen, solo mueven el orden de los bloques o los eliminan (recortar).
¡Bueno saber eso!
en realidad, se descomprime parcialmente para exponer los coeficientes DCT... pero mantiene intacta la tabla de cuantificación.