¿No hay bendición en las relaciones maritales?

Yebamoth 61b habla del mandamiento positivo de ser fructífero y multiplicarse. Hasta donde yo sé, uno no hace ninguna bendición antes del coito. ¿Por que no?

¡Cita las fuentes!

Aunque tu pregunta es sobre un birkas hamitzva , este comentario puede tener un interés tangencial.
A pesar de que no hay una berajá, se recomiendan varios tefilot (incluidas, entre otras, varias versiones de LeShem Yihhud ) antes de realizar esta mizwa. Esto se menciona en Darke'i Taharah de Hakham Mordekha'i Eliyahu en la sección sobre los preparativos previos a la mizwah.
Según Rabbenu Eliyahu de Londres, hay una berakha en cada mitsvá positiva, si está interesado, la publicaré como respuesta.

Respuestas (3)

El Maggid Ta'alumos al Rif en Maseches Berachos, daf 35a (25a en las páginas del Rif) dice que no hacemos la bendición porque ella no puede quedar embarazada y entonces no se cumplió la mitzvá. También aborda que Onah es un mandamiento negativo y por lo tanto no tiene bendición.

Sin embargo, sí indica que las bendiciones bajo la Jupá constituyen un birkas hamitzvah general.

¿Es esta la misma fuente? hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=4730&st=&pgnum=268 hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=4730&st=&pgnum=260 En ambos lugares recomienda beber agua justo antes y decir un SheHaKol con la intención de cubrir el placer de la intimidad. , sobre la que no se instituye ninguna bendición específica.
@DoubleAA Se ve igual. Sin embargo, esta pregunta no era sobre el aspecto del placer, así que no la abordé.

ACTUALIZAR ENCONTRÓ ESTO:

El גליוני הש"ס a Berachos 35a discute que debería haber una bendición en las relaciones maritales y concluye que Birkas Ha'erusin logra eso. Parecería que sostuvo que este concepto puede extenderse a otros placeres, aunque esto todavía podría estar en el ámbito de "una necesidad del cuerpo". https://judaísmo.stackexchange.com/a/34856/1857

tal vez la razón por la que uno no debe hacer una beracha cada vez antes es por kishui nunca. es decir, no derech eretz para hablar al rey en tal matzav
Me cuesta mucho eso, Ray. La erección es por el bien de una mitzvá, y no se ha contraído ninguna impureza ya que no ha ocurrido la eyaculación. El sexo, en el caso de una mitvá, es algo sagrado, sagrado. El cuerpo de uno es una cheftzat mitvah, como cualquier otra. Sé que mencionaste que la mente de una persona a menudo está en el lugar equivocado antes y probablemente durante este acto, pero ¿lo es? Tenemos deseos sexuales, sí, pero los tenemos con un propósito. el sexo dentro del matrimonio ES ese propósito, entonces, ¿los pensamientos lujuriosos en esa situación son impuros? Supongo que tienen percepciones muy diferentes de las cosas.
@BabySeal tal vez tengas razón. pero hay un impulso físico extremadamente fuerte allí. ¿Está la mayoría de la gente realmente en el nivel? recuerda chazal debe instituir algo que la mayoría de la gente puede manejar.
Todo mi punto es que el impulso físico en sí mismo, cuando lo usas en esta situación, es kadosh. Al casarse y canalizar su sexualidad en una relación con un cónyuge, está en 'el nivel'. Ciertamente hay niveles más altos, creo, pero ese estado es especial, no obstante.
@ray Pero hacemos una Berakha antes de Yibbum

El Shulján Aruj ( EH 63:2 ) en realidad cita una berajá de la Bahag, que se hará después de la primera bi'ah con una Betula. El Aruj HaShulján dice que ya no podemos decir esta berajá.

Sin embargo, esa berajá no es una berajá sobre la mitzva, sino que parece ser un birkas hashevaj. La razón por la que no hacemos una berajá en bi'ah es porque depende de otra parte. Si ella dice que no, se supone que no debes tener bi'ah.

Entonces, ¿cómo es que haces una berajá en Yibbum? Eso también es contingente.
En realidad, no lo es. Aprendemos del derasha de ויבמה que es incluso בכל כרחה
Ok, pero una mujer normal tampoco puede ser Moredet.
¿La razón en su segundo párrafo también está en el Aruj Hashulhan?
Como implica @BabySeal, Moisés, editar en su respuesta una fuente por la razón que da en su segundo párrafo aumentará mucho su valor.