Con la Canon 650D (y presumiblemente con todas las demás Canon), noté que el estilo de imagen y el procesamiento JPG completo se utilizan para generar un JPEG de revisión, que es lo que la cámara realmente lee cuando revisa las imágenes a través de la pantalla LCD (y, de hecho, la mayoría de las imágenes con capacidad RAW). los espectadores también están usando esta miniatura).
El problema es que evaluar la imagen a través de este JPG de revisión y su histograma, que tiene diversos grados de ajustes de contraste, saturación y exposición, así como una curva de tono y otros elementos de procesamiento de los que simplemente no tengo idea, ha resultado en mi error de cálculo de la exposición. en el archivo RAW, lo que lleva a imágenes sobreexpuestas o subexpuestas. Claramente, estos JPG incrustados tienen sus beneficios; la cámara no necesita volver a procesar el RAW para mostrarle la revisión, cuando la cámara lo hace más o menos bien, puede ser perezoso y simplemente extraer el JPG y usarlo.
Entonces, ¿cómo puedo hacer que mi cámara me muestre algo en la imagen de revisión y el histograma que sea lo más parecido posible a los datos RAW reales con los que tendré que trabajar?
Puede usar Magic Lantern para mostrar el histograma RAW en la vista en vivo y la revisión de imágenes. Dirígete a http://www.magiclantern.fm y descarga la versión disponible para tu cámara. Las instrucciones de instalación son diferentes para cada cámara y se pueden encontrar en sus foros.
Para ver el histograma RAW en la vista previa, puede disparar con el estilo de imagen estilo cine en tecnicolor o cualquier otro perfil 'plano'.
Magic Lantern también tiene un montón de otras características que te ayudarán a establecer la exposición correcta, como cebras, puntos de advertencia en el histograma y un modo ETTR automático ( http://en.wikipedia.org/wiki/Exposing_to_the_right ). Es un poco complicado, pero definitivamente vale la pena explorarlo.
No puede ver una imagen RAW, porque un archivo RAW no es una imagen, es un conjunto de valores de luminancia monocromáticos. Cuando los datos se convierten a RGB mediante demostración, se aplican ciertos ajustes como el contraste, la saturación, etc. Tiene que haber un valor para esos ajustes. Es mucho mejor aprender a usar el histograma (también extraído de la vista previa de JPEG) para juzgar la exposición en lugar de mirar el brillo de la pantalla LCD. Una imagen perfectamente expuesta puede verse muy sobreexpuesta si la pantalla LCD está en la configuración más brillante cuando se encuentra en un entorno más oscuro, y sospecho que esto tiene más que ver con su problema de exposición que con el estilo de imagen seleccionado.
Probablemente, lo más cerca que puedas estar de lo que quieres es seleccionar el estilo de imagen neutral . Pero tenga en cuenta que las imágenes se verán planas hasta que agregue algo de contraste, saturación y trabaje sus curvas de luz en el procesamiento posterior.
Aquí hay una imagen de una escena con un rango dinámico muy amplio cuando se renderiza con algunas curvas de luz altamente personalizadas y un ajuste de brillo de +1.17 paradas para aumentar las sombras y luego volver a poner las luces en un poco.
Aquí está el mismo archivo RAW renderizado con un conjunto de curvas bastante estándar: el estilo de imagen neutral y sin ajuste de brillo.
Aquí está el mismo archivo RAW renderizado linealmente (sin curva). La razón por la que la línea de corrección gamma es curva (en forma de una curva casi perfecta para y=(√2)^x cuando x está entre -10 y +4) en el histograma es porque la escala de parada de exposición es exponencial: hay realmente el doble de la distancia entre cada conjunto de dos paradas a medida que te mueves hacia la derecha que había entre las dos paradas anteriores. Si la escala de exposición se representara de esa manera, entonces la "curva" de respuesta que ve sería una línea diagonal recta.
Creo que es obvio por qué los fabricantes de cámaras no permiten que las imágenes se reproduzcan linealmente en la pantalla LCD trasera. Pero observe que la forma del histograma es idéntica en las conversiones neutral y lineal . Es la curva de respuesta la que ha cambiado. Observe también que el área muy pequeña totalmente saturada no se indica con mucha precisión en el borde derecho en los histogramas de corrección de gamma neutral y lineal .
Primer plano del histograma lineal .
Aquí está la imagen editada final después de que se haya aplicado un mapeo de tonos bastante agresivo usando el módulo DPP HDR de Canon al archivo RAW único como se editó originalmente con las curvas de luz personalizadas.
Anexo (En respuesta a los comentarios a continuación por el usuario 1207217)
Con base en las siguientes imágenes, es bastante seguro que los histogramas representados en DPP a partir de archivos sin procesar se basan en una vista previa TIFF renderizada linealmente y sin corrección gamma incrustada en cada archivo .cr2 creado por una cámara Canon EOS.
La vista previa en miniatura JPEG pequeña (160x120): también hay una imagen de vista previa JPEG de tamaño completo incrustada en cada archivo .cr2 que parece tener exactamente el mismo procesamiento aplicado que la miniatura, además del cambio de tamaño obvio.
Y la vista previa TIFF un poco más grande (592x395) (representada como un jpeg sin editar): Puede ver el TIFF real aquí .
Su mejor opción probablemente sea usar el estilo de imagen "Neutral", esto aplicará un procesamiento mínimo con una curva de tono plana y sin nitidez.
Esto le dará lo más parecido a un histograma sin procesar disponible en la cámara, pero hará que el jpeg se vea aburrido y sin vida, por lo que perderá la capacidad de usar el jpeg y la vista previa para cualquier cosa excepto para juzgar el enfoque.
Creo que usar el estilo Neutral y configurar la cámara para usar Adobe RGB en lugar de sRGB daría la representación más cercana posible para el "RAW original", pero en realidad no está ni cerca. Y dependiendo del procesador RAW que utilice, aún podría ser muy diferente (LR procesa los RAW de manera muy diferente al software de Canon, etc.).
De todos modos, para las zonas quemadas y demás, la mejor opción sería el espacio de color Adobe RGB.
mattdm
patricio hughes
usuario1207217
patricio hughes