El librito que come Juan (Apocalipsis 10:9) - literal o figurado y ¿por qué? [cerrado]

La investigación sobre Revelation es muy actual con el virus CV19 en pleno apogeo, ya que Revelations trata sobre los "fines de los tiempos" que podrían ser ahora. En el Apocalipsis, a Juan se le pide que coma un librito, en su boca es dulce...pero en su estómago es muy amargo. La investigación apunta al hecho de que el libro debe proporcionar algunos detalles adicionales, algo que falta en Apocalipsis, posiblemente una investigación adicional podría resaltar este detalle.

Esencialmente, identifiqué que de todas las fuentes de Revelaciones, disponibles para que el público investigue, la de Siener van Rensburg es la más intrigante, la visión de Siener hizo referencias específicas a los marcos de tiempo cuando ocurriría el acto final, estos marcos de tiempo serían fáciles de relacionar el entorno sociopolítico actual, más específicamente, Siener afirmó que el Reino Unido y Gran Bretaña traicionarían a Occidente, EE. UU. y la UE y se unirían a Rusia (también conocido como Brexit), el Reino Unido realmente traicionaría a los EE.

¿Alguien ha podido revisar las visiones de van Rensburg? Sé que están muy bien guardadas y si busca en Google "Sr. Boy Mussmann, ... escrito en hermoso afrikáans (el documento de Krause)", creo que están escondidos allí, pero tomará algún suplente crítico - entrada.

Usted pregunta, "¿realmente el Reino Unido traicionaría a los EE. UU. y la UE y formaría una alianza militar con Rusia"? Esa es una carga de basura sin adulterar y le sugiero que elimine los elementos políticos de su pregunta porque el Christian Stack Exchange no es para provocar la disidencia política. Realice nuestro recorrido (vea el enlace en la parte inferior derecha de esta página) para descubrir en qué nos diferenciamos de otros sitios y qué tipo de preguntas se permiten.

Respuestas (4)

El librito es figurativo.

El librito de la profecía que era dulce al gusto pero amargo en el vientre representa un mensaje bíblico que se daría y que, en el momento de su proclamación, sería dulce y traería gran felicidad a quienes lo aceptaran, pero que después sería convertirse en una fuente de amargura. Esta profecía se ha cumplido.

Para entender la profecía se requiere una mirada a su contexto, porque hay otras profecías que deben entenderse en relación con ella. El más importante de estos es el de Apocalipsis 10:5-6, solo unos pocos versículos antes en ese mismo capítulo.

Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que en él hay, y la tierra y las cosas que en él están, y el mar, y las cosas que están en él, para que no haya más tiempo: (Apocalipsis 10:5-6, RV)

Donde dice "no debería haber más tiempo", se refiere específicamente a la proclamación del tiempo. ¿Qué tipo de tiempo? Tiempo profético. En otras palabras, este será el último mensaje profético dado sobre la base de un tiempo específico profetizado . Después de esto, no habrá más mensajes basados ​​en el tiempo. No debemos saber, por ejemplo, cuándo caerán las siete últimas plagas. Ninguna profecía de tiempo nos dará el día y la hora de la venida de Jesús, ni el tiempo del cierre de la gracia (como también se enseña en Mateo 24:28,36-44 y en Lucas 17). Nadie sabrá esa hora (ver Marcos 13:32).

El librito representa el dulce mensaje de que Jesús viene. Durante la primera parte del siglo XIX, comenzó un gran despertar en América y partes de Europa con respecto al cumplimiento de las profecías de Daniel y Apocalipsis. El más destacado entre los que proclamaron estas profecías fue William Miller, un agricultor y ex deísta/agnóstico convertido en predicador bautista que se mostró reacio a compartir lo que había encontrado en sus estudios con los demás. Es probable que sufriera, al menos inicialmente, de miedo escénico, ya que rehuía hablar en público. Pero Dios lo llevó a hablar y se le presentaron muchas oportunidades para ello. Predicó el mensaje del pronto regreso de Cristo en muchas ciudades del este de los Estados Unidos. Ver más sobre William Miller en Wikipedia. Como dice el artículo de Wikipedia: "Desde 1840 en adelante, el millerismo se transformó de un 'movimiento regional oscuro en una campaña nacional'". Y la emoción se extendió también a Europa.

Los seguidores de Miller también comenzaron a estudiar las profecías. Determinaron que Cristo debía venir en el momento del día judío de la expiación, y que ese día caía el 22 de octubre de 1844 (después de un error de cálculo inicial relacionado con octubre de 1843). Decenas de miles de personas se unieron al movimiento y se prepararon para encontrarse con su Señor ese día. A medida que se acercaba la fecha, los agricultores dejaron sus cultivos sin cosechar, ¡ya no los necesitarían! Algunos vendieron sus casas o granjas para invertir el dinero en la publicación de tratados para difundir el mensaje; nuevamente, pensaron que ya no necesitarían estas posesiones.

Pero llegó el momento... y se fue. Jesús no vino como se esperaba.

La decepción fue grande y generalizada. Llegó a ser conocido como " La Gran Decepción ". Este fue el final "amargo" del mensaje "dulce". Muchos, decepcionados y desilusionados, abandonaron la fe por completo. Muchos se burlaron del mensaje y se burlaron de sus adherentes. Pero hubo algunos que lo habían estudiado lo suficientemente bien como para estar seguros de que algo había sido profetizado para ese día. No se dieron por vencidos, sino que suplicaron a Dios que les diera entendimiento. Y Dios les respondió.

Mientras estudiaban de nuevo, encontraron que los tiempos habían sido correctos. Descubrieron que su error había sido malinterpretar el significado de "santuario" en la profecía que apuntaba a su purificación. Habían pensado que el santuario representaba toda la tierra, cuando en realidad era una referencia al santuario en el cielo. Además, descubrieron, después del hecho, que esta profecía de Apocalipsis 10 se aplicaba específicamente a ellos. Y había un mensaje para ellos en él:

Y me dijo: Es necesario que vuelvas a profetizar delante de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. (Apocalipsis 10:11, NVI)

Esto los tranquilizó y fortaleció en su fe, y, al darse cuenta de que ya no habría más profecía basada en el tiempo, se adelantaron a predicar la pronta venida de Cristo, sin fijarle un tiempo . La amargura también había pasado.

El PO promovió las interpretaciones de Apocalipsis de Siener van Rensburg en comentarios inapropiados después de la P. Ha promovido las interpretaciones de William Miller / Adventismo del Séptimo Día en su respuesta. Solo es apropiado referirse a interpretaciones hermenéuticas si simultáneamente se evita la promoción de individuos/grupos. Es por eso que he votado negativamente su respuesta.
Además de nuestros comentarios sobre La Gran Decepción y el Adventismo del Séptimo Día (que surgió de eso), es posible que encuentre informativa esta reciente respuesta de preguntas y respuestas. cristiandad.stackexchange.com/questions/84326/…

El librito que come Juan (Apocalipsis 10:9) - literal o figurado y ¿por qué?

Es figurativo. ¿Por qué?

El profeta Ezequiel durante su exilio en la tierra de Babilonia. A él también se le ordenó comer un rollo que sabía dulce en su boca. Pero cuando llenó su estómago, lo hizo responsable de predecir cosas amargas para la casa rebelde de Israel. (Ezequiel 2:8–3:15)

El rollo abierto que Jesucristo le da a Juan es igualmente un mensaje divino. Juan debe predicar acerca de “pueblos, naciones, lenguas y muchos reyes”. Alimentarse de este rollo es dulce para él porque proviene de una fuente divina. (Compárese con Salmo 119:103; Jeremías 15:15-16.) Pero lo encuentra amargo de digerir porque —como anteriormente con Ezequiel— predice cosas desagradables para humanos rebeldes.

Salmo 119:103 LBLA

103 ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! ¡Sí, más dulce que la miel a mi boca!

Jeremías 15:15-16 LBLA La oración de Jeremías y la respuesta de Dios

15 Tú lo sabes, Señor; Acordaos de mí, hacedme caso, y vengaos de mis perseguidores. No me lleves, en vista de Tu paciencia; ahora que por amor a ti soporto oprobio. 16 Fueron halladas tus palabras y yo las comí, y tus palabras fueron para mí un gozo y el deleite de mi corazón; Porque he sido llamado por tu nombre, Señor Dios de los ejércitos.

Ezequiel 3:

1Y me dijo: Hijo de hombre, come lo que tienes delante, come este rollo ; luego ve y habla con el pueblo de Israel.” 2 Entonces abrí mi boca, y él me dio a comer el rollo.

3Entonces me dijo: “Hijo de hombre, come este rollo que te doy y llena tu vientre con él”. Así que lo comí, y me supo tan dulce como la miel en la boca.

Apocalipsis 10:9

Y fui al ángel y le dije: "Dame el rollo pequeño ". "Tómalo y cómelo ", dijo. "Te amargará el estómago, pero en tu boca será dulce como la miel ".

Tanto Ezequiel como Apocalipsis son altamente simbólicos y figurativos. Si lo toma literalmente, no es literal en el sentido físico/horizontal. Es literal en el sentido espiritual en el sentido de que fue un evento espiritual que sucedió en la realidad vertical.

Si su pregunta se hubiera detenido en el primer signo de interrogación, podría presentarse como una pregunta legítima para este sitio porque se requiere hermenéutica para responderla. Pero sus comentarios van a otro asunto por completo, sobre la interpretación de Apocalipsis, que no está en orden para este sitio. Por lo tanto, solo me ocuparé de su pregunta real sobre 'el librito'.

Todo el libro del Apocalipsis es literatura apocalíptica basada en visiones dadas a Juan, que Dios le dio a Jesucristo resucitado, para mostrar a los cristianos lo que les esperaba, y se lo indicó por medio de su ángel (vs. 1). Es un libro de simbolismo, contiene visiones de cosas que obviamente no son literales (no hay un dragón rojo literal, real, con siete cabezas y diez cuernos y siete coronas sobre sus cabezas, cuya cola arrastra la tercera parte de las estrellas del cielo para arrojarlos a la tierra - 12:3-4). Es por eso que 12:1 dice que Juan vio una gran señal en el cielo (la mujer vestida del sol, la luna debajo de sus pies, que tenía una corona de doce estrellas y estaba a punto de dar a luz un niño que ese dragón se disponía a devorar). .) Las señales, en el contexto de Apocalipsis, son símbolos de verdades espirituales o realidades que no se pueden ver.

Del mismo modo con el pequeño rollo (o libro) en la mano de un ángel, a quien Juan es instruido en visión para acercarse, para pedirlo. Este ángel está sobre el mar y sobre la tierra. Después de que Juan come y la dulzura en su boca da paso a la amargura en su estómago, el ángel le dice: "Es necesario que vuelvas a profetizar delante de muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes" (v. 11). Está la interpretación de la visión. ¡Por supuesto que Juan no tomó un libro literal de la mano de un ángel y se lo comió!

La literatura apocalíptica también aparece en el Antiguo Testamento y algunos de los paralelos allí con las visiones de Juan están claramente destinados a ser considerados, para dar una comprensión más profunda del mensaje espiritual y los eventos espirituales profetizados. Pero en todos los siglos, la gente ha seguido tratando de encontrar aplicaciones literales que se adapten a los acontecimientos de su época, y en todos los siglos se ha demostrado que sus interpretaciones son simplemente erróneas. Sin embargo, ¿alguna vez aprendemos?

Solo aquellos que buscan diligentemente a Dios y escudriñan sinceramente su palabra pueden esperar comprender cómo la Revelación se ha aplicado en cada siglo, a todos los cristianos en todos los tiempos, pero con un impacto cada vez mayor. El Apocalipsis fue dado para preparar al pueblo de Dios para soportar las tribulaciones de su siglo, sabiendo que Dios y Cristo soberanamente tienen su voluntad obrada a pesar de las maquinaciones de las naciones y de las fuerzas satánicas e invisibles. Debemos saber que Cristo aparecerá repentinamente, y debemos estar preparados para eso prestando atención a esta Revelación y "guardando las palabras de la profecía de este libro". Tales serán bendecidos, pero si alguien añade a la profecía de este libro "Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro" (21:7 y 18). Lo mismo ocurre con cualquiera que se lleve algo de él.

Esto significa que su comentario, que falta algo en Apocalipsis, ignora esa terrible advertencia. Todo lo que estaba escrito en el librito que Juan figurativamente comió, está contenido en el Apocalipsis y las profecías que Juan pasó a declarar. Todas las profecías que necesitamos están ahí en la Biblia, culminando en los eventos predichos que culminarán con la aparición inesperada de Jesús en la última trompeta, cuando el tiempo terminará, y el Día de la Resurrección y el Juicio tomará a miles de millones desprevenidos. Sigamos con lo que ya está escrito.