¿Cómo interpretan los Adventistas del Séptimo Día el sello del padre en Apocalipsis 7:3?

Según el comentario de Elena de White sobre Apocalipsis 7 (Manuscrito 27.1899) (7BC 970.2), ella dice que aquellos que recibirían el sello del padre son observadores del sábado.

Apocalipsis 7:3 NVI

3 “No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que pongamos un sello en la frente de los siervos de nuestro Dios .

¿Cómo entender esta interpretación?

Los sellados de Dios son aquellos que no están marcados por la bestia, ni en la mano ni en la frente. No hay nada en el contexto que sugiera guardar el sábado. Aunque hay mucho contexto (en otras partes del Nuevo Testamento) con respecto a no adherirse más al requisito del sábado, la figura se ha dado cuenta de la realidad.
Aunque no tengo acceso a ningún comentario hecho por Ellen G. White, sí tengo una copia de su libro 'The Great Controversy' publicado por Advent Books. Creo que algunos extractos pueden ser relevantes para su pregunta. ¿Puedo citarlo?

Respuestas (1)

Sí, Elena de White declaró que aquellos que son sellados por Dios son observadores del sábado, es decir, aquellos que siguen la Ley Mosaica y guardan el sábado como día de reposo. De las siguientes citas, tenga en cuenta que en los escritos de Elena G. de White, "sábado" se refiere al sábado, y "sábado" se refiere a los cristianos que adoran a Dios el domingo.

Los siguientes extractos provienen de esta fuente: https://sdarm.org/publications/good-way-series/sealing-message-0

Los primeros adventistas esperaban que Cristo viniera muy pronto. Y pudo haber venido en tiempos de los pioneros (CS 458). En este caso, los creyentes fieles que recibieron el sello de Dios habrían sido la última generación de cristianos, los que se mantuvieron vivos y permanecieron hasta la venida del Señor (1 Tes. 4:15). El número de súbditos de Dios se habría completado en poco tiempo. Y Cristo habría venido. Fue en este contexto que EG White escribió acerca de la obra de sellamiento de Apocalipsis 7:1-4 como un evento presente.

Con respecto a los 144.000 en los capítulos 4 y 14 de Apocalipsis, aquellos que han recibido el sello de Dios en sus frentes, queda claro que EG White creía que eran adventistas del séptimo día que guardaban el sábado sábado. El sello es el nombre del Padre escrito en sus frentes:

El grupo numerado al que se hace referencia en Apocalipsis 7:1-4 es el mismo grupo que se menciona en Apocalipsis 14:1-5, y nuevamente en Apocalipsis 14:12, 13, donde aquellos de este grupo que mueren antes de la venida de Señor, son declarados "bienaventurados", porque aún conservan el sello, el "nombre del Padre escrito en sus frentes", y aún pertenecen al mismo grupo. [Escrito en 1907]

Mientras él [Juan] miraba con intenso interés, vio la compañía del pueblo que guarda los mandamientos de Dios. Tenían en la frente el sello del Dios vivo, y decía: [Se cita Apocalipsis 14:12, 13]. 6T 15.

Esforcémonos con todo el poder que Dios nos ha dado para estar entre los ciento cuarenta y cuatro mil. 7BC 970.

Como resultado del triple mensaje se anuncia: 'Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús'. CS 453, 454.

En este contexto, los “nosotros” son los Adventistas del Séptimo Día que defienden el sábado sábado.

El enlace anterior explica en la Sección IV que el Movimiento de Reforma ASD mantiene la interpretación original de EG White con respecto a Apocalipsis 7:1-4:

En conclusión, nos atenemos a la enseñanza ASD original sobre la obra de sellamiento de Apocalipsis 7:1-4, que, en nuestro pensamiento, está en perfecta armonía con la Biblia y los escritos de EG White.

En el tema de la gran contienda se desarrollan dos partidos: los que 'adoran a la bestia y a su imagen', y reciben su marca, y los que reciben 'el sello del Dios vivo', que tienen el 'nombre del Padre escrito en sus frentes.' 7BC 980.

Mientras estamos en eso, el libro ASD, 'El conflicto de los siglos' publicado por Advent Books, y que contiene el texto original de EG White, dice lo siguiente sobre el sábado, la bestia y la imagen de la bestia:

Capítulo 25 La Ley de Dios Inmutable: “Para estar preparados para el juicio, es necesario que los hombres guarden la ley de Dios” (p. 267); “Por lo tanto, el sábado se encuentra en el fundamento mismo del culto divino” (p. 268); la bestia (Apocalipsis 13:16-17) es el papado (quien quebranta los mandamientos de Dios). La imagen de la bestia es el protestantismo apóstata que sigue el culto dominical. (pág. 273); la marca de la bestia es la aceptación de lealtad a Roma (observar el culto dominical) (pág. 276).

Capítulo 27 Avivamientos modernos: “El sábado fue cambiado por el poder papal” (p. 277).

Capítulo 38 La advertencia final: “El sábado será la gran prueba de la lealtad, porque es el punto de la verdad especialmente controvertido... Mientras que una clase, al aceptar la señal de sumisión a los poderes terrenales, recibe la marca de la bestia, el otro escogiendo la señal de lealtad a la autoridad divina, recibe el sello de Dios.” [Apocalipsis 73]

Capítulo 40 La liberación del pueblo de Dios: “Los enemigos de la ley de Dios... mirad que el sábado del cuarto mandamiento es el sello del Dios vivo... Y cuando la bendición sea pronunciada sobre los que han honrado a Dios santificando su sábado , hay un poderoso grito de victoria.” (pág. 395)

De todo lo anterior, queda claro que Ellen G. White creía que solo los adventistas del séptimo día que guardaban el sábado recibirían el sello de Dios en sus frentes, y este sello es el nombre del Padre. Solo ellos conforman los 144.000.

Usted pregunta, "¿Cómo entender esta interpretación"? Bueno, dado que sus expectativas sobre el sellamiento de los 144,000 no se materializaron en el momento de su muerte, y eso resultó en una interpretación revisada, todo lo que puedo decir es que estaba equivocada y no debemos depositar nuestra fe en las interpretaciones de los hombres. o mujeres. Esto me recuerda a otra denominación (activa durante el mismo tiempo que EG White) que también ha tenido que cambiar sus interpretaciones después de que los acontecimientos demostraron que estaban equivocados.

"Porque esto os decimos por la palabra del Señor, que nosotros, los que estemos vivos, y que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no impediremos a los que durmieron... Entonces nosotros, los que estemos vivos, que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor". (1 Tesalonicenses 4:15,17, RV) Pablo creía que Cristo vendría en su día. parece. Supongo que, según usted, dado que sus "expectativas... no se materializaron en el momento de [su] muerte", diría que estaba equivocado y que no debería depositar su fe en su interpretación.
Estoy hablando de Ellen G. White, quien hizo profecías y predicciones que son confirmadas por los Adventistas del Séptimo Día. La pregunta no es si sus creencias son bíblicas o no, o si Pablo creía que Cristo regresaría durante su vida. ¿Quizás debería publicar una respuesta usted mismo para presentar la interpretación ASD? Eso sería útil.