Acústica de sala para cantar

Estoy trabajando para mejorar mi habilidad para cantar a un nivel muy básico.

Durante la semana tengo acceso a tres salas diferentes 1) con mucho eco (paredes, techo y suelo desnudos) 2) Una que tiene un poco de eco (específicamente una sala de música con baldosas acústicas, etc.) 3) una sala con sin eco detectable (por mí, no es una cámara anecoica)

Tengo la intención de practicar en cada habitación, pero me gustaría conocer su opinión sobre lo que debo comprobar en cada habitación.

Como suposición, creo que debería usar la sala de eco para comprobar si estoy tocando las notas correctas, y la sala sin eco para trabajar en la construcción de volumen y potencia en mi canto.

¿Cómo utilizarías mejor cada una de estas habitaciones?

¡Sugiero prestar especial atención a la entonación en la sala sin eco! Es mucho más difícil estar en sintonía sin fuertes monitores o retroalimentación, y hacerlo es una habilidad útil en el desempeño.

Respuestas (2)

Mi sugerencia sería que practiques en las tres salas y aprendas a optimizar tu voz en cada situación. Es una apuesta segura que cuando comience a actuar en público, deberá poder adaptarse a la acústica actual, y parece que no hay una acústica estandarizada para los lugares de actuación en el mundo real. Parece que la experiencia previa en el manejo de problemas acústicos asociados podría resultar valiosa. Usar tus oídos debería ayudarte a determinar en qué necesitarás concentrarte en cada situación.

Intente grabar en la sala sin eco con un micrófono y auriculares cerrados para aislar cualquier sonido que resuene en la sala. De esta forma, puede obtener el sonido puro de su voz sin que la reverberación interfiera con la acústica de su voz. Si no tiene auriculares elegantes, probablemente pueda salirse con la suya con los normales, ya que los reflejos de las paredes circundantes no son un gran problema.