Requisitos esenciales de la conversión judía

¿Cuáles son los requisitos esenciales para la conversión al judaísmo, de modo que si uno de estos requisitos no se cumple, la conversión no es válida?

Respuestas (3)

  • Intención sincera de aceptar la Torá Escrita y Oral. (Algunos agregarían: a su leal saber y entender ) .
  • Para hombres: circuncisión o extracción de sangre si ya está circuncidado.
  • Inmersión en una mikvah ante un panel de tres judíos que son elegibles para rendir testimonio halájico.

(Y agregue un sacrificio animal, cuando esos eran factibles).

Son tres judíos que son...etc. realmente l'ikuva? puede ser de noche?
@Shalom si hace 3 solo, ¿es una conversión válida en shamayim? también, ¿cómo se mide 1 por Beis din?
+1, pero las fuentes serían buenas.

Alguien que desee convertirse trabajará con un rabino, quien guiará al converso a través del proceso y se asegurará de que se cumplan los siguientes requisitos antes de proceder al beit din (tribunal).

Un converso, ante todo, debe aceptar el yugo de las mitzvot ( kabbalat ol mitzvot ). En otras palabras, un converso debe hacerlo por un deseo sincero de unirse al pueblo judío y asumir sus responsabilidades. Los rabinos inicialmente desalentarán a los conversos .

Se requerirá algún curso de aprendizaje. Por lo que entiendo, esta es una combinación de tuercas y tornillos (br'rajot, t'filah, shabat, kashrut, algo de hebreo, etc.), Tanakh, historia y teología. Una vez que alguien se convierte, se vuelve responsable de transgredir las mitzvot, por lo que primero debe saber cómo vivir como judío. Hoy en los Estados Unidos, este aprendizaje tiende a ser una combinación de estudio en el salón de clases y estudio individual con un rabino.

Pueden ser necesarios algunos cambios en el estilo de vida, que van desde reemplazar los utensilios de cocina y el kashering hasta cambiar los horarios de trabajo y, posiblemente, mudarse a una comunidad observante a poca distancia del shul. El rabino que trabaja con el converso brindará orientación aquí.

Los requisitos rituales son (según R. Maurice Lamm, Becoming a Jew , p119):

  • Ir ante el beit din, un tribunal formado por tres judíos varones adultos observantes (en los movimientos liberales, esto puede incluir a las mujeres). Por lo general, el beit din está formado por rabinos. 1 El beit din interrogará al posible converso sobre los motivos, el conocimiento, el impacto secular/familiar y otros temas.

  • Si es aceptado por el beit din: para los hombres, circuncisión o, si ya está circuncidado, hatafat dam b'rit , extrayendo una gota de sangre simbólica de allí.

  • Si es aceptado por el beit din: para todos, inmersión en una mikve (baño ritual). (Tengo entendido que para los candidatos masculinos, el beit din es testigo, y para las candidatas, se paran afuera de la puerta y confían en el asistente de la mikve para confirmar la inmersión completa).

Cuando el templo se levanta, el converso también es responsable de un korban (ofrenda).

Es posible que otras comunidades no acepten una conversión, dependiendo de quiénes sean el rabino supervisor y los miembros del beit din. Consulte esta pregunta para obtener más información.

Mi entendimiento es que una vez que una conversión es realizada por un beit din calificado, permanece incluso si algo sucede que pone en duda los motivos del converso. Si resulta que el beit din no fue calificado, no estoy seguro de lo que sucede, creo que hay desacuerdo.

1 R. Lamm (p133) dice que uno de los tres debe ser un rabino, y ese rabino elige a otros dos hombres informados y observadores.

El rabino Moshe Feinstein deja en claro que no es necesario que sean rabinos, aunque se espera que alguien con conocimientos reflexione seriamente: "¿Esta persona es sincera en su compromiso? ¿Entiende en lo que se está metiendo? ¿Y el pueblo judío es mejor fuera con la adición de esta persona?"
@Shalom gracias. En particular, no sabía que "¿el pueblo judío está mejor con la adición de esta persona?" fue un factor.
Escuché al rabino Hershel Schachter hacer ese punto. Eso no significa que pensemos "¿cuántos dólares traerá esta persona?", pero es justo que los rabinos establezcan que esta persona es mentalmente estable, por ejemplo.
  1. tenga una razón por la que sienta la necesidad de convertirse o al menos de explorar la idea de hacerlo. encuentre un rabino patrocinador que sea su maestro y guía a través de todo este proceso.
  2. aceptación de todas las creencias judías y rechazo de cualquier creencia de otras religiones. una buena fuente son los 13 principios de fe del Rambam
  3. aceptación de todos los mandamientos y comprender cómo se relacionan con la vida diaria, así como con el sábado y las festividades
  4. vea un bes din que decidirá si aprueba su solicitud
  5. bris mila o hatfas ha-dam habris para hombres
  6. Mikvé
  7. Trae un sacrificio al Templo (además de hamikdash) cuando sea reconstruido, que suceda muy pronto.
"Rechazo de cualquier creencia en otras religiones" ¿por qué? Por un lado, automáticamente hay creencias que compartimos con otras religiones, como la creencia en Dios. Así que asumo que te refieres a creencias que no compartimos automáticamente. Pero eso también ¿por qué no? Seguro que muchas de sus creencias pueden ser heréticas, pero aún podemos creer en la reencarnación, incluso si no es esencial para el judaísmo y es una creencia en otras religiones.
Me sorprende que no hayas comentado que el bris y la mikve están fuera de servicio y que originalmente no tenían que traer un karbon que ahora he arreglado. En cuanto a rechazar las creencias no judías, creo que esto dependería del converso. Si alguien convertido que fue criado como judío pero su madre no es judía, entonces esto sería menos relevante que alguien convertido que fue criado en una religión diferente.